BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de mayo de 2016

VIAJANDO CON CHESTER - Arcolisboa, la feria de arte contemporaneo de Portugal,./ ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - JORNADA DE HOMENAJE AL EXTREMADURA,.

TITULO: VIAJANDO CON CHESTER - Arco lisboa, la feria de arte contemporaneo de Portugal,. Resultat d'imatges de viajando con chester 
 

 VIAJANDO CON CHESTER -
 

 Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 Arcolisboa, la feria de arte contemporaneo de Portugal,.



IFEMA lleva a Portugal su marca ARCO, con la organización de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOlisboa, fotos,.

Resultat d'imatges de arco lisboa, la feria de arte contemporaneo de portugallogo_feriaOrganizada por IFEMA, se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016

Este proyecto de expansión internacional viene a dar visibilidad y proyección a la actual escena artística portuguesa

Portugal, y su creciente mercado artístico, ha sido el destino elegido por IFEMA para la organización, fuera de nuestras fronteras, de la primera feria de arte contemporáneo bajo el sello de ARCO. Así, ARCOlisboa verá la luz en 2016, del 26 al 29 de mayo, en la Fábrica Nacional da Cordoaria, ubicada en Belém, con la participación de 40 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador.
Portugal, uno de los aliados históricos de ARCO, ha sido valorado para este nuevo proyecto de IFEMA como uno de los focos culturales de mayor atractivo y un mercado de creciente dinamismo, merecedor de un evento artístico relevante y estable dentro del circuito de ferias de arte contemporáneo, por su contexto artístico único, de gran calidad y en permanente diálogo con el arte internacional. De esta manera, IFEMA, organizador de una de las principales citas de referencia del mercado internacional, ARCOmadrid, crea esta nueva plataforma que, con el amplio know how de la institución madrileña, contribuirá a poner en valor el panorama artístico y cultural portugués.

La oportunidad y apoyo que abre este proyecto a las galerías portuguesas, se verá favorecida por la progresiva recuperación de la economía portuguesa, que ha comenzado su estabilización en el tercer trimestre de 2015, así como por el regreso de la inversión internacional, orientada entre otros al mercado inmobiliario, que en los últimos tiempos está atrayendo la llegada de inversores brasileños y chinos. A ello se suma otro factor favorable como es la evolución al alza del turismo en Portugal, que ha crecido notablemente en los últimos años, siendo en 2014 el destino de mayor crecimiento de pernoctaciones de toda Europa, atrayendo especialmente turistas procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Brasil, muchos de ellos movidos por su oferta cultural.

ARCOlisboa brindará el espacio y el contexto profesional para analizar y dar visibilidad a la riqueza y diversidad de la escena artística portuguesa; un entorno creativo con un pasado, un presente y un futuro especialmente dinámico e interesante. Alrededor de 40 galerías de arte internacionales, seleccionadas por un Comité Organizador, presentarán, en exclusiva o en el contexto de su programa, a artistas que puedan establecer un diálogo abierto y constructivo con la escena creativa portuguesa.


  TÍTULO: ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  JORNADA DE HOMENAJE AL EXTREMADURA,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS !  

  ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 CINE -  JORNADA DE HOMENAJE AL EXTREMADURA,.

tercera

Curro celebra un gol del Extremadura ante el Azuaga esta temporada. :: alberto LORITE-@EXT_UDJornada de homenaje al Extremadura, foto .

  • La Tercera se cierra por arriba con el tributo al campeón extremeño y con el único aliciente del duelo Arroyo y Jerez por la tercera y cuarta plaza,.

    El Extremadura vivirá su particular jornada de homenaje en Tercera al estilo de la última etapa de los Campos Elíseos del Tour de Francia con el maillot amarillo.
    Con el objetivo inmediato de certificar el campeonato liguero y prepararse para la liguilla de ascenso, el Extremadura recibe ante su afición a un Don Benito que no se juega nada. Para el encuentro, Juan Marrero dará descanso a varios de los jugadores que se han sobrecargado de minutos durante la temporada, con el fin de llegar en la mejor forma posible al tramo decisivo del año. Los futbolistas menos habituales del club azulgrana tienen la oportunidad de demostrar que suman mucho al equipo y que también serán importantes en esta liguilla de ascenso. El técnico azulgrana no podrá contar con Carlos Fernández ni Tomillo por molestias, ni con Jorge Caballero por lesión. Marrero también dará descanso a Cristo, que con cuatro amarillas está a una amonestación de perderse la ida del playoff.
    El Don Benito llega al Francisco de la Hera como el 'mejor de los mortales'. Nadie ha podido con los cuatro de arriba esta temporada, pero los de Emilio Sosa han dado la cara casi hasta el final. Ahora, con la quinta plaza amarrada, quieren hincarle el diente al líder, como 'vendetta' por la derrota in extremis sufrida ante los azulgranas en el Vicente Sanz. Ganar hoy supondría poner el broche de oro a una buena campaña de los rojiblancos, que quieren aspirar a más la próxima temporada. En principio la única baja para este encuentro será la de Karim.
    El Badajoz no se juega nada y tampoco el Pueblonuevo, pero no por ello Agustín Izquierdo va a aflojar la mano esta tarde en el Nuevo Vivero (18.00 horas). El técnico blanquinegro quiere que su equipo mantenga la tensión competitiva como mejor entrenamiento para preparar las eliminatorias. «A efectos clasificatorios no nos jugamos nada, pero a nivel de trabajo nos tiene que servir para fortalecer aspectos del juego y corregir errores. Nos tenemos que tomar el partido como preparación de cara a lo que viene». En ese sentido, descarta que sus jugadores se puedan relajar y pierdan la concentración ante la intrascendencia del choque ante un Pueblonuevo que intentará elevar los números de su temporada histórica. «Tampoco podemos bajar el nivel. El equipo ha trabajado un año entero para esto. No podemos desperdiciar ni un minuto de entrenamientos ni de partidos. La mejor manera de llegar a la fase de ascenso es competir», apunta Izquierdo.
    De ahí que sólo piense en dar descanso obligado por tener algunos jugadores tocados y otros al filo de cumplir ciclo de tarjetas. «No podemos arriesgar a estas alturas. Necesitamos a todos en las mejores condiciones posibles y a todos metidos porque todos son importantes». Lo único que asegura es que Copito tendrá minutos en un partido en el que incluso podría hacerle un guiño y brindarle su primera titularidad para que el capitán pueda despedirse de la afición antes de que la exigencia de la fase de ascenso no permita este tipo de licencias, aunque todo depende de cómo se encuentre de sus molestias. El técnico del Badajoz tiene a toda la plantilla disponible a excepción del operado Javichu.
    El tercero en discordia, el Arroyo, recibirá a partir de las 18.00 horas en el Municipal de Arroyo al Díter Zafra con el objetivo de conseguir mantener el puesto de privilegio que logró arrebatar al Jerez en la pasada jornada. Así, desde la entidad cacereña se manda un mensaje claro, y es que no hay lugar para relajaciones en estos últimos 90 minutos de campeonato antes de disputar la fase de ascenso. Para el partido de hoy, el técnico local, Adolfo Muñoz, tendrá a toda su plantilla disponible, tal y como ha ocurrido en las últimas semanas. Una terna de jugadores que, al menos sobre el papel, se encuentra en un estado óptimo de forma en esta recta final de temporada.
    Por su parte, el conjunto segedano pretende despedir con buen sabor de boca una temporada que ha sido complicada en lo institucional.
    El orden de la tercera y la cuarta plaza es el único aliciente en la parte alta. El Jerez viaja a Valdivia con el objetivo de recuperar ese tercer puesto que perdió en la penúltima jornada. No lo tendrá nada fácil porque depende de ganar su partido y un tropiezo del Arroyo.
    Ya sin nada en juego, Amanecer y Azuaga despedirán la temporada (San Isidro, 18.00 horas) en un partido que servirá al equipo de Sierra de Fuentes para brindar la permanencia a sus aficionados. Por parte cacereña, no podrán estar sobre el terreno de juego Maestre y Gutiérrez por sanción. Tampoco podrá sentarse en el banquillo el recién renovado entrenador gualdinegro José Romero, que aún debe cumplir sanción. El Azuaga, a tan solo un punto del Calamonte, aún aspira a colarse entre los seis mejores equipos de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario