BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de mayo de 2016

LA NOCHE LARGA - FRAUKE PETRY,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - MARTA HAZAS ACTRIZ,.

TITULO: LA NOCHE LARGA - FRAUKE PETRY,.

Frauke Petry - foto,.

Frauke Petry en 2015.
Frauke Petry (nacida Frauke Marquardt; Dresde, 1 de junio de 1975) es una química, empresaria y política alemana. Desde julio de 2015 es líder del partido euroescéptico Alternativa para Alemania. Además es miembro del Parlamento Regional de Sajonia desde 2014.

Biografía

Frauke Petry nació en Dresde (Alemania Oriental) en 1975, de padre químico y madre ingeniera, y pasó toda su infancia en Brandeburgo hasta que a finales de 1989 la familia pudo trasladarse a Bergkamen (Renania del Norte-Westfalia). Tras completar los estudios secundarios, Frauke obtuvo la licenciatura en Química por la Universidad de Reading en 1998 y la diplomatura en la Universidad de Gotinga en 2000.1 Después de trabajar durante un tiempo en Schering AG y en Bayer, volvió a los estudios para obtener el Doctorado en el Instituto de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Gotinga en 2004 con magna cum laude.1
En 2007, Petry fundó la empresa PURinvent, con sede en Leipzig y especializada en la fabricación de poliuretano. Debido a su enfoque ecológico recibió en el 2009 el premio nacional Darboven Ideen, destinado a mujeres emprendedoras. Su labor también fue reconocida en 2012 con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.2
En 2013 se convirtió en una de los tres fundadores del partido euroescéptico y conservador Alternativa para Alemania (AfD), junto con Bernd Lucke y Konrad Adam. En 2014 fue la principal candidata del AfD para las elecciones estatales de Sajonia y fue elegida diputada al Parlamento Regional, después de que su formación obtuviese el 9,7% de los votos.
Desde julio de 2015 es líder y presidenta de Alternativa para Alemania junto con Jörg Meuthen.3 4 Petry forma parte del ala más derechista del partido.5
En el plano personal, Petry vive en Tautenhain (Sajonia), está casada con un pastor evangélico y tiene cuatro hijos.

  TITULO:  MUJERES EN PRIMERA LINEA - MARTA HAZAS ACTRIZ,.

Marta Hazas - foto,.

Marta Hazas
Marta Hazas.jpg
Marta Hazas en el photocall de Alicia en el país de las Maravillas en 2010.
Información personal
Nacimiento 31 de diciembre de 1977 (38 años)
Bandera de España Santander, Cantabria, España
Nacionalidad Española
Familia
Pareja Javier Veiga (2011-actualidad)
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2001 - Presente
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Marta Hazas (Santander, 31 de diciembre de 1977) es una actriz española. Es sobre todo conocida por su papel de Amelia Ugarte en El internado y Sara Reeves en Bandolera. Actualmente, da vida a Clara Montesinos en Velvet.

Biografía

Tras licenciarse en periodismo, estudió arte dramático en la Escuela de Cristina Rota aunque, ya había comenzado mucho antes su carrera como actriz en la escuela del Palacio de Festivales de Murcia y en los cafés-teatro de la capital murciana.
Protagonista de series de televisión como Bandolera, Velvet, El internado, Gran Hotel... y que también ha participado en Aída, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, El comisario, Los Serrano y SMS, entre otras.
En cine, ha protagonizado las películas Muertos de amor y Reprimidos y también, ha formado parte del elenco de Lo contrario al amor, 8 citas y Pancho, el perro millonario.
Actriz versátil y completa, Marta Hazas siempre ha compatibilizado su trabajo en cine y televisión con el teatro. Destaca como protagonista de grandes clásicos como El mercader de Venecia donde dio vida a Porcia y como doña Inés en El caballero de Olmedo. Clásicos y comedias actuales como Amigos hasta la muerte y Ya van 30, donde también ha cosechado gran éxito de crítica y público.
En 2014 debuta como colaboradora en el programa de Antena 3 El hormiguero con una sección que desmonta refranes, creencias populares o historias que circulan por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario