BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 4 de mayo de 2016

COPA EUROPA - REAL MADRID -1- MANCHESTER CITY -0-,. / LA HORMA DE MI ZAPATO - EL OBJETO Y YO - La culpa es del informático ./ EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - ESCLAVAS DEL DAESH, Jueves 5 de mayo,. / EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Los nuevos narcos gallegos,VIERNES 6 MAYO .

TITULO: COPA EUROPA - REAL MADRID -1- MANCHESTER CITY -0-,.
 

Hoy miercoles 4 mayo a las 20:45,.
 

Resultado Final /Cristiano Ronaldo (CR7) foto,.
 

REAL MADRID -1- MANCHESTER CITY -0-,.
 
REAL MADRID a la final tenemos derbi de la capital Ronaldo

 El Real Madrid buscará el triunfo ante el Manchester City en el Bernabéu para luchar por la Undécima (20:45 h, Bein Sports).
El Real Madrid, Europa y el Bernabéu. Imposible explicar la atmósfera que se crea en este tipo de partidos. Indescriptible la simbiosis que produce entre equipo y afición la Champions. Esta noche, otra vez, todos juntos a un paso de seguir haciendo historia. Noventa minutos separan al rey de la Copa de Europa de su decimocuarta final. Una victoria ante el Manchester City para pelear por la Undécima en Milán.
“Tenemos la mejor afición del mundo y van a darlo todo para apoyarnos”, aseguraba Keylor Navas en la previa. Ellos son conscientes de su importancia. Por eso, se volcarán con el equipo desde que el autobús aparezca por los aledaños del estadio. Pero, al margen del factor Bernabéu, el Real Madrid confía en sus argumentos futbolísticos para lograr la victoria. Los datos en casa en esta Champions dan fe de ello: 5 partidos, 5 victorias, 18 goles a favor y ninguno en contra.
Vuelve Cristiano Ronaldo
Buena culpa de estos números la tiene Cristiano Ronaldo. El máximo goleador de la historia de la Copa de Europa regresa justo a tiempo. A tiempo de liderar el ataque del equipo hacia Milán; a un gol de igualar el récord anotador en una Champions que él mismo posee. El portugués forma parte de una lista compuesta por 21 futbolistas en la que faltan dos hombres importantes (Benzema y Casemiro) y en la que está el canterano Borja Mayoral.




EL REAL MADRID HA GANADO LOS 5 PARTIDOS EN CASA EN ESTA CHAMPIONS SIN RECIBIR GOLES.
Y si en el Real Madrid la ilusión es máxima por jugar la final, idéntico es el sentimiento del Manchester City. Los ingleses, inmersos por primera vez en semifinales, quieren escribir la página más gloriosa del club en Milán. Para ello cuentan con un cartel de lujo comandado por nombres como Agüero, De Bruyne, Sterling o Navas. A ellos se une la novedad de Yaya Touré. Sin embargo, Pellegrini no podrá contar con Silva.

Precedente
Su balance a domicilio en esta Champions se resume en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Se trata de la segunda ocasión que visitan el Bernabéu. La primera, en 2012, se saldó con 3-2 y 15 minutos finales memorables con tres goles blancos. Hoy, como ese día, y como tantos en Europa, volverá a rugir el Bernabéu. Porque es la Champions, es el Real Madrid y el sueño de luchar por la Undécima (ante el Atlético, que eliminó al Bayern) y seguir haciendo historia está a noventa minutos.
TITULO: LA HORMA DE MI ZAPATO - EL OBJETO Y YO - La culpa es del informático .

Informáticos trabajando en una empresa extremeña. :: hoyLa culpa es del informático,.


El nuevo chivo expiatorio es el responsable de todos los males, foto,.

Se les critica en Agricultura, en Hacienda y en Educación, en los hospitales, en los gimnasios y en los centros de empleo. Son los nuevos culpables, la causa de todos los males, la cabeza de turco y el pim pam pum de todas las desesperaciones. Son ellos, los más malos, los peores, los responsables de cualquier desaguisado. ¡Los informáticos!
Páginas en construcción, programas que no funcionan, la PAC que no entra, Rayuela que no carga, el editor que se bloquea. «¡Informático! ¿Dónde co. está el informático de los co..?».
Como nosotros nunca podemos ser responsables de nada, aprendemos desde niños a buscarnos un chivo expiatorio. Esa búsqueda del culpable es deporte nacional. Hasta ahora, las culpas se repartían con arbitrariedad y eso nos ponía en franco peligro: en cualquier momento nos podía tocar a nosotros. Desde hace un tiempo, respiramos tranquilos: pase lo que pase, la culpa es del 'joío' informático.

Ellos, los pobres, son como todos: más o menos eficaces, más o menos trabajadores, más o menos de todo. Pero eso da lo mismo. El software y el hardware se estropean y, faltaría más, nunca es culpa de nuestra impericia. Así que ya saben, ¡a por el informático!
Tampoco los defiendo a ciegas, no vayan a creer, ni pienso que no tengan a veces alguna culpa, pero de ahí a que quemaran Roma y mataran a Manolete pues como que no. Hay, de todos modos, algunos casos sangrantes. Por ejemplo, el caso de la PAC agrícola, cuyo programa este año es una locura y tiene a los técnicos que llevan la burocracia de los nervios y con la sensación de ser los conejillos de Indias del informático. Es como si hubieran hecho el programa de aquella manera y pretendieran que quienes rellenan los impresos de solicitud de la Política Agraria Comunitaria en bancos y organizaciones agrarias sufrieran los fallos y guiaran a los informáticos en la búsqueda de soluciones. Es decir, los informáticos diseñan un esbozo de programa para solicitar las ayudas agrícolas y los agricultores y sus asesores lo prueban y ayudan a mejorarlo. De tal manera que, cuando ya se acaba el plazo para solicitar la PAC, el programa empieza a funcionar perfectamente.
Visto así, la informática sería como la vida misma: solo llegas a ser sabio y a controlar los programas al final, cuando se acaba la existencia y se acaba la PAC, cuando llega la muerte y termina el plazo para la solicitud.
Otro caso que hace daño al gremio es un personaje más frecuente de lo deseable. Me refiero al informático 'sobrao'. Se trata de ese profesional que te explica los programas y los procedimientos dando por entendido que te lo sabes todo, obviando pasos y detalles y hablándote como si fueras ingeniero de sistemas, cuando resulta que si has recurrido a él es porque estás pez en el tema.
Por si algo faltara para que el informático se instalara definitivamente en el ojo del huracán, ha estallado la moda de las redes sociales y no hay institución, entidad ni tapería que no quiere tener su Facebook, su Twitter, su Periscope y su Telegram muy al día, muy activos, con muchos seguidores y «bien posicionados». De eso se encarga el informático. Pero claro, ese tema es muy líquido, muy poco lógico.
En las redes, el informático ha de hacer equilibrios muy complicados para no herir sensibilidades y equilibrar egos, para ser creativo sin transgredir protocolos, para conseguir me gustas, compartos y retuiteos sin molestar, pero sin ser ñoño. Es decir, la cuadratura del círculo, una tarea imposible que si no se lleva a cabo provocará que todos lo señalen con indignación y desprecio: «La culpa es del informático».

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - ESCLAVAS DEL DAESH,.



'Esclavas del Daesh', esta semana en 'En Portada' / foto,.



  • El programa entrevista a supervivientes del horror y cuenta su historia y el posible genocidio cometido contra el pueblo yazidí

  • Jueves 5 de mayo, a las 23:30 horas, en La 2


Vídeo de En Portada: ESCLAVAS DEL DAESH
'En Portada' estrena esta semana 'Esclavas del Daesh', primer gran reportaje que cuenta la historia de Nadia Murad, símbolo de las más de 5.000 mujeres y niñas yazidíes que el Daesh ha convertido en esclavas sexuales. El programa también ofrece el testimonio de otras cuatro víctimas que fueron secuestradas y narran el horror de su esclavitud.
En la actualidad, unas 3.000 mujeres y niñas yazidíes siguen siendo esclavas del Daesh. En diciembre de 2015, Nadia Murad intervino en el Consejo de Seguridad de la ONU y pidió al mundo que pusiera fin a la barbarie. Ahí arrancó su misión humanitaria: desde entonces, se reúne con líderes políticos y recorre numerosos países para que la comunidad internacional reconozca el supuesto genocidio y ayude a las víctimas como ella.
En su ofensiva en el norte de Irak, el autoproclamado Estado Islámico, llevó a cabo numerosos ataques sistemáticos contra la comunidad yazidí, una minoría religiosa de etnia kurda. El Daesh ejecutó a miles de hombres y secuestró a más de 5.000 mujeres y niñas yazidíes, para convertirlas en esclavas sexuales.
Una de las protagonistas de este reportaje, Nadia Murad, ha narrado ante las cámaras de 'En Portada' el horror que sufrió a manos de los yihadistas.

TITULO:  EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Los nuevos narcos gallegos, VIERNES 6 MAYO,.

Gloria Serra y su equipo investigan algunos de los asuntos más espinosos y polémicos de la actualidad.



ESTE VIERNES, A LAS 22:30 HORAS EN LA SEXTA,.

foto,.Los nuevos narcos gallegos, en Equipo de Investigación

Discretos, escurridizos, y muy violentos. Así son los nuevos narcos gallegos. Este viernes, a las 22:30 horas, nuevo programa en Equipo de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario