BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de mayo de 2016

Documentos TV Lunes 16 mayo ,La voz de los niños emigrantes,./ AL RINCON DE PENSAR - El Cacereño, a por la permanencia en Segunda B,. / LIGA FUTBOL - GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,./ LIGA FUTBOL -DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.

TITULO: Documentos TV Lunes 16 mayo ,La voz de los niños emigrantes,. 

'Documentos TV' estrena 'La voz de los niños emigrantes',.

  • Lunes 16 de mayo, a las 23:15 horas, en La 2, foto,.

 Mary, una de las niñas emigrantes'La voz de los niños emigrantes' es el reportaje que estrena esta semana 'Documentos TV'. La cinta recoge el horror de la guerra, el sufrimiento, la fatiga y el miedo por la travesía para llegar a Grecia, contado por estos niños con una crudeza natural sobrecogedora. Miles de niños han llegado a Europa desde Siria, Irak y Afganistán, huyendo de la guerra atroz, que los ha despojado de sus vidas. El 25% de los pasajeros de las pateras que llegaron a Lesbos eran niños.
La fotografía del cuerpo sin vida de Aylan, el pequeño de tres años, varado en una playa de Turquía el pasado 5 de septiembre, sacudió al mundo y se convirtió en la imagen de la vergüenza de Europa, por desviar la mirada de los refugiados de guerra de Siria. Por entonces, la ciudadanía creyó que esta terrible instantánea podía cambiar el curso de la situación. Meses después, el tiempo ha demostrado, que el día a día de los refugiados de guerra ha sufrido un fuerte revés, donde la esperanza por alcanzar un futuro mejor, se ha difuminado con los muros físicos y legales, que Europa ha levantado ante sus ojos.
Mary, una de las niñas emigrantes
'La voz de los niños emigrantes' viajó al campamento de Mitilene, la capital de Lesbos, y ha conseguido recoger los testimonios directos de los niños y jóvenes sirios de entre cinco y quince años, huidos del horror y la inseguridad, que asola a su país. “Estuvimos todos a punto de ahogarnos. Yo hasta me caí al agua y mi padre se puso a gritar: 'sacadla del agua, sacadla'”, relata Jumana, de 9 años, quien salió con su padre desde Siria hacia Europa, dejando atrás a su madre, quien espera poder reunirse un día con ellos. “La guerra ha destruido todos mis recuerdos. Ha destruido mi infancia y me ha hecho viejo antes de tiempo”, confiesa Oussama, quien tan solo contaba con once años cuando vivió esta terrible experiencia.
Detrás de su travesía han dejado familiares muertos y desaparecidos, casas destrozadas, escuelas clandestinas. Muchos de ellos no han conocido otra cosa. “Vivíamos en una zona muy peligrosa. “Ya hasta nos habíamos acostumbrado a las bombas. Allí vas por las calles y te cae un obús delante de las narices”, cuenta Zeinab, de veinte años”. Y cuentan a cámara, lo indescriptible de la guerra, mientras juegan y se ríen, con la esperanza puesta en una Europa, que podrá hacer realidad sus sueños. “Yo quiero ir a Alemania, porque nos han dicho que es un país genial”, cuenta con desparpajo la pequeña Jumana en “La voz de los niños emigrantes”. “Al parecer te dan ropa, te dan de todo… Además hay colegios para aprender”.


  TITULO:AL RINCON DE PENSAR - El Cacereño, a por la permanencia en Segunda B,.
 


AL RINCON DE PENSAR,.

 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, es un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emite los martes a las 00:00 horas en Antena 3


 El Cacereño, a por la permanencia en Segunda B,.

segunda b / foto,.

El Cacereño, a por la permanencia en Segunda B,.

  • Montiel volverá a defender la meta del Cacereño. :: J. REYTras solventar un imprevisto, finalmente el club fletará un autobús con 37 aficionados y la colaboración económica de los jugadores,.

    Es el equipo que más kilómetros ha recorrido durante esta temporada en el grupo I de Segunda B y, paradójicamente, el único objetivo no es otro que de seguir acumulando rodaje sobre el asfalto. En efecto, el Cacereño partirá hoy a las 09.00 horas a la localidad navarra de Estella, donde se ejercitará a su llegada en el escenario del partido, para afrontar un último choque de liga en el que intentará conseguir el pasaporte para jugar a partir de la próxima semana la eliminatoria por la permanencia. En juego está disputar un playout que para el equipo verdiblanco no sería un mal menor, sino un auténtico premio, a tenor de la situación clasificatoria de hace algunas semanas.
    Para el partido de mañana el cuerpo técnico del Cacereño podrá tener a su disposición a todos los jugadores, a excepción del lesionado José Collado. No obstante, el canario también se desplazará con la expedición para hacer piña con sus compañeros.
    En su comparecencia pública de ayer, el entrenador del Cacereño, Ángel Marcos, volvió a dejar claro que, aunque su rival no se juegue nada, los navarros no saldrán a pasearse: «Cuando te vistes, no sales a no hacer nada. Por lo menos, cuando yo jugaba pensaba así». El técnico alertó sobre el principal peligro del Izarra cuando juega como local: «Como te duermas o aflojes, presionan y te comen. Tenemos que estar despiertos».
    Otro de los fuertes del equipo navarro, la buena gestión de las segundas jugadas, es algo sobre lo que Marcos hace hincapié: «Como mínimo, tenemos que igualar esos conceptos que ellos manejan bien». Y muestra buenas vibraciones: «Estoy contento por cómo estamos actuando, disputando balones con intensidad. Será primordial no bajar el pistón».
    Para satisfacer su objetivo de salvar la categoría y al menos conservarla durante dos semanas más, no le faltará aliento al Cacereño, y es que al menos 37 aficionados se desplazarán en un autobús después de que la entidad pudiese solventar un imprevisto surgido en la tarde de ayer. Un desplazamiento para el que los jugadores han colaborado económicamente. La salida será mañana las 06.00 horas desde la Avenida de Portugal y no desde el Príncipe Felipe. También habrá presencia extremeña con viajes particulares,. 
 TITULO: LIGA FUTBOL - GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,.

Resultat d'imatges de GRANADA -0- CAMPEON - BARCELONA -3-,.Luis Suárez canta el alirón,. / foto,.

Campeón de Liga el Barcelona,. Resultado final

GRANADA -0-  BARCELONA -3-,. etc.






TITULO: LIGA FUTBOL -DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.
Resultat d'imatges de DEPORTIVO -0- REAL MADRID -2-,.
El Madrio murio de pie,. / foto,.

Queda segundo en La Liga ,. Resultado final -

DEPORTIVO -0- REAL MADRID -
2-,.etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario