BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 28 de mayo de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - AMAYA VALDEMORO Y ELISA AQUILAR,./ 7 DIAS CITAS, TIENES MINUTOS Y DESCANSO - FIONA BARTON ESCRITORA,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - AMAYA VALDEMORO Y ELISA AQUILAR,.

El partido de nuestras vidas,.

La mejor despedida de Elisa Aguilar y Amaya ValdemoroLa mejor despedida de Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro - foto,.

La jugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro reconoció hoy que el Eurobasket de Francia ha sido el momento "más especial e increíble" de su carrera deportiva. Elisa Aguilar afirmó que la medalla en el Europeo “le supo a gloria”.

En una comida celebrada en un restaurante de Madrid tras la llegada del combinado nacional a Madrid, la baloncestista con más internacionalidades en la historia de España aseguró haber vivido con "muchos nervios, lloros y alegrías" una competición que significaba su adiós de la selección.

"Es el final de 18 años en el equipo sénior", recordó emocionada. "He llorado muchas veces en mi habitación con Elisa Aguilar", confesó antes de afirmar que "mereció la pena haber superado el dolor de estos dos últimos años con tantas lesiones", añadió.

Valdemoro, que afirmó que el oro conseguido en el Eurobasket de Francia es la medalla "más especial junto con el bronce del Campeonato del Mundo", auguró un futuro glorioso para el baloncesto español: "El futuro será con medallas. Espero que doradas, pero con medallas seguro".

Preguntada por su quinteto nacional ideal, Amaya Valdemoro indicó: "A la primera que cojo es a Elisa Aguilar, junto con Bonny Geuer en el cuatro, Sancho Lyttle, Alba Torrens y Carolina Múgica".
Elisa Aguilar que tras el Eurobasket de Francia 2013 abandona el combinado nacional junto con Amaya Valdemoro, aseguró: "Sé que el deporte y la vida la mayoría de veces no es justa, pero ayer se hizo justicia con Amaya y conmigo".

"Ni en mis mejores sueños me podría haber imaginado despedirme de la selección con una medalla de oro", reconoció a la Agencia EFE en una comida celebrada a la llegada del equipo a Madrid. "Hemos vivido momentos muy duros y si alguien se merecía ganar este oro era España", agregó.

Aguilar afirmó que la medalla de oro "sabe a gloria", definió como "clave" el partido ante Rusia, donde el equipo dirigido por Lucas Mondelo demostró "que podía competir contra las mejores".

"Llevábamos veinte años sin ganar un Campeonato de Europa", recordó. "Pero hemos competido por la medalla de oro y nos la merecemos", concluyó.

Emocionada por la repercusión dada al baloncesto femenino, la base española definió como "positiva y necesaria para el deporte femenino" la ilusión generada a lo largo del Eurobasket entre los aficionados y los medios de comunicación.

 TITULO:  7 DIAS CITAS, TIENES MINUTOS Y DESCANSO - FIONA BARTON ESCRITORA,.

Fiona Barton - foto,.

 
Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, ex redactora de sucesos del Daily Telegraphy y ha trabajado en muchos juicios, incluyendo la desaparición de Madeline McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario