BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 8 de mayo de 2016

EN PRIMER PLANO - A FONDO - EL PLASENCIA BUSCA SU TERCER TITULO DE LIGA EBA,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - Al asalto del campeonato,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - EL PLASENCIA BUSCA SU TERCER TITULO DE LIGA EBA,.

Conde trata de taponar la entrada de Fariña. :: PALMAbaloncesto / foto,.

El Plasencia busca su tercer título de Liga EBA,.

  • Superó al Bball Córdoba en una semifinal que llegó a dominar por 16 puntos en el último cuarto, pero que se complicó al final,.

  • A partir de las 12:30 el Cintra y el Unión Linense se jugarán el título y ser sede de la fase de ascenso a la LEB Plata,.

    El Cintra Plasencia sigue soñando. El equipo placentino confirmó su rol de favorito en la primera semifinal de la Final Four del grupo D de la Liga EBA y se impuso al Bball Córdoba por 75-70. En la mañana de este domingo peleará por el título de campeón y por ser sede de una de las fases de ascenso a LEB Plata ante el Unión Linense.
    Una semifinal que el Cintra Plasencia controló de principio a fin, con rentas que llegaron a ser de 16 puntos ya inmersos en el último cuarto. Sin embargo, una pequeña desconexión en los minutos finales permitió al Bball Córdoba ponerse a solo tres puntos a poco menos de dos minutos para el final.
    El caso es que los de Jesús Porras emularon la predisposición con la que afrontaron el playoff previo ante el Cazorla. La intensidad defensiva y la presión alta complicaron el arranque a los cordobeses, que a menudo naufragaban en una mala selección de tiro. No así los locales, con un Sandro Gacic enchufado que disparó el marcador al 12-2 en cuatro minutos. Su tempranera segunda personal y su retirada al banquillo no alarmó a los aficionados, que se frotaban las manos viendo cómo el resto de compañeros también atinaban desde los 6,75 metros (4/6 en este cuarto).
    Rafa Sanz rescató del banquillo a Cheick Conde, pero el pívot guineano apenas pudo prestar talante competitivo por su reciente lesión de tobillo. Un parcial postrero de 0-5 maquilló el primer cuarto a un 22-13 ya de por sí contundente.
    Con el Cintra Plasencia siguiendo al milímetro el guión preestablecido, llegó uno de esos arrebatos que caracterizan a Sandro Gacic, que estaba siendo el hombre del partido. Tercera personal subiendo el balón y cuarta por técnica tras mandar el balón a Cuenca. Su ausencia del campo hubiera podido despertar las señales de alarmas, mucho más con la baja de Pablo Bayle, pero Pedro Blázquez tranquilizó a todos al empezar a exhibir una de sus mejores versiones, la de un veterano de 39 años que es capaz de anotar 18 puntos en 25 minutos.
    La entrada en escena de José Antonio Medina -ya sea para dirigir, anotar y propiciar errores de circulación rival- mantuvo la desventaja andaluza en solo diez puntos al descanso (43-33).
    La segunda mitad fue una reedición de ese 49-47 de la segunda fase entre Córdona y Plasencia, donde ambos conjuntos compitieron en errores y pérdidas. El consuelo para los extremeños fue ver que el marcador a falta de diez minutos era de 55-41. De 57-41, ya adentrados en el último parcial.
    A partir de ahí, el Córdoba trató de enloquecer el partido, con Medina como jefe de operaciones y Arturo López como artillero. Fue suficiente para que se pusiera con 67-64 a 01:43 para el final y con un tiro libre a su favor. Entonces la suerte no le fue favorable: falló el tiro libre, en la jugada posterior le sancionaron con un 'flopping' y en la siguiente Pedro Blázquez mató con tercer triple (71-64). El minuto restante se dejó diluir en un carrusel de faltas que no impidió la victoria del Plasencia y su pase a la final.

      TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA - ENTREVISTA - Al asalto del campeonato,.

    tercera,.

    Chema y Javi Pérez, en el partido de la primera vuelta en Almendralejo. :: alberto lorite-@extremaduraudAl asalto del campeonato,.

    Chema y Javi Pérez, en el partido de la primera vuelta en Almendralejo. foto,.
  • La visita del Extremadura al Jerez puede certificar el alirón para los de Almendralejo siempre que puntúen,.

    El Extremadura tiene la oportunidad de que el partido de hoy ante el Jerez pase a la historia de su reciente historia. El conjunto de Almendralejo puede conseguir el título de liga en el Manuel Calzado Galván y así cumplir el primer objetivo marcado por el club a principio de temporada, quedar campeón. Esta situación permitiría jugarse el ascenso a una eliminatoria, y en caso de perderla, tener una segunda oportunidad para subir a Segunda División B.
    El equipo de Almendralejo depende de él para conseguir el título. Le hace falta un punto para corroborar el primer puesto. El equipo de Marrero también depende de lo que tendrá enfrente, un Jerez que se juega también mucho en este tramo final de temporada. Los de Vázquez Bermejo, que sólo han perdido un partido en su feudo y han empatado otros tres, quieren quedar lo más alto posible en la clasificación, ya sin posibilidad de quedar campeón.
    Será un encuentro de alto voltaje, con aroma de liguilla de ascenso por el nivel de ambos conjuntos y por el ambiente que se vivirá en el Manuel Calzado Galván, con presencia de aficionados del Extremadura. La intensidad y la importancia del encuentro imprimen al choque más emoción para el disfrute de los aficionados.
    Juan Marrero está contento con la forma en la que llegan sus pupilos a este final de campaña, con la recuperación de casi todos los futbolistas, algunos muy importantes como Pozo o Lolo Guerrero. Esta situación favorece la competencia interna de la plantilla, lo que eleva el nivel de cada uno de los jugadores. Aunque esta situación es muy beneficiosa para el cuadro de la capital de Tierra de Barros, ante el Jerez se tendrán que aplicar al máximo para intentar doblegar al cuadro templario. «Va a ser dificilísimo», apunta Marrero sobre el choque de esta tarde.
    El Extremadura acude al Manuel Calzado Galván de Jerez con dos bajas importantes. La primera por lesión, de Jorge Caballero, que ya la semana que viene podrá entrenar junto a sus compañeros. La segunda es la de Javi Pérez, jugador importante en la medular azulgrana. El mediocentro está aquejado de una neumonía y será baja al menos siete días. Al no poder contar con Javi Pérez, Juan Marrero podría dar entrada en la medular a Ismael junta a Curro para otorgar más consistencia al equipo, aunque a la vez pierde más carácter ofensivo.
    Fiesta en Jerez
    En Jerez reina la idea de gran fiesta para esta cita. Hasta hubo concierto en el Manuel Calzado anoche y de un grupo de nombre muy futbolístico: 'Liverpool'. Los templarios tienen asegurada la plaza de eliminatoria pero pueden escalar hasta el segundo puesto del Badajoz.
    El técnico Vázquez Bermejo echará de menos a hombres importantes como Jorge Zafra, que vio la roja ante el Don Benito, más los lesionados Carlos Arias y Emilio Pinto, este último de especial gravedad por su rotura de tibia y peroné. Al menos recupera a Regino, una noticia bien acogida en un plantel que siempre va con lo justo pese a los magníficos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario