BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL HORMIGUERO VIERNES 27 MAYO - JUAN MARRERO : LA AFICION VA A MARCAR LA DIFERENCIA,./ Comando Actualidad - Lo verde, vende,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 27 MAYO - JUAN MARRERO : LA AFICION VA A MARCAR LA DIFERENCIA,.

Aficionadas del Extremadura en La Fuensanta. :: LORITE-@EXT_UDJuan Marrero: «La afición va a marcar la diferencia»,.


Aficionadas del Extremadura en La Fuensanta. foto,.

El técnico del Extremadura cree que el empuje de los seguidores azulgranas será clave en la final del domingo,.

 

Tras el empate en La Fuensanta, el Extremadura sólo tiene una cosa entre ceja y ceja: la final del domingo en Almendralejo ante los suyos. «Estoy seguro de que el Francisco de la Hera va a registrar una de las mejores entradas de los últimos ocho o diez años». El equipo sabe que sus seguidores van a estar con ellos hasta el final, y eso es un plus que el equipo azulgrana ya tiene sobre su rival: «la afición va a marcar la diferencia, va a ser ese 30 ó 40 por ciento de fuerza necesaria para conseguir un objetivo». El entrenador del equipo de Almendralejo está seguro de que el domingo, el equipo va a contar con el apoyo de la grada, por lo que sabe que sus jugadores se van a dejar la piel. «No vamos a dejar nada porque es nuestra obligación, y más cuando quedan 90 minutos para conseguir el objetivo».
Juan Marrero valora el resultado del pasado domingo en La Fuensanta como positivo, después de que su equipo tuviera que competir con uno menos durante más de media hora. El técnico azulgrana también añade que con un empate a cero y la vuelta en casa, el resultado cobra más valor si cabe: «Tenemos que ganar, eso es impepinable», admite Marrero.
Por lo tanto, el entrenador espera cerrar el ascenso en Almendralejo: «delante de nuestra afición y un campo con mucha gente empujando tenemos una gran oportunidad». Para este segundo partido de la eliminatoria, Juan Marrero espera poder resolver los problemas que le pueda plantear el Conquense y estar más finos en ataque. «Además de correr y de ser muy intensos, tenemos que sacar la calidad en el último tercio de campo, generar más situaciones de gol e intentar marcar".
Aunque el equipo empezó mejor que el Conquense en el partido de ida, el conjunto castellanomanchego supo igualar las fuerzas mediada la primera parte, y en la segunda parte, ya con uno más, tuvo alguna ocasión para inaugurar el marcador, pero el Extremadura defendió muy bien el resultado. Por lo tanto, Marrero está contento con la imagen del equipo, sobre todo en la lucha y la garra para mantener la puerta a cero pese a jugar con uno menos.
Y mientras llega la hora de la verdad, el club ha aprobado los precios de la vuelta, con 6 euros para el público general en los Fondos y 8 en Preferencia (5 los abonados) o los 12 el general (8) en Tribuna Central.
 
TITULO:  Comando Actualidad - Lo verde, vende,.

'Comando actualidad' hablará del negocio de los productos ecológicos en 'Lo verde, vende'

  • Martes 24 de mayo, después de 'El caso. Crónica de sucesos', en La 1 / foto,.



 Fruta y verdura cultivadas sin fertilizantes, carnes sin conservantes, huevos sin aditivos, ropa de algodón orgánico, cosméticos de savia natural, vehículos que se mueven sin combustible, huertos en los balcones, viviendas que no necesitan calefacción o aire acondicionado. Lo ecológico invade nuestra vida. Se elige por convicción o por ahorrar. 'Lo verde, vende', este martes en 'Comando actualidad'.
Se calcula que en España hay 38.000 empresas de alimentos ecológicos, una tendencia que va a más. Somos la huerta ecológica de Europa y el quinto país del mundo con más superficie cultivada libre de química. Adela comenzó vendiendo ecológico en el mercado de Horta, en Barcelona, una vez a la semana. Ahora se le acaba el género todos los días. Una de sus clientas es Carmen. Cocinera que hace cena ecológicas a la carta y a domicilio.
Las gallinas de César producen 160.000 huevos al día. Es propietario de una granja de huevo ecológico, el huevo más caro del mercado. Sus gallinas se alimentan de hierba y pienso sin aditivos. El negocio marcha tan bien que todo lo que gana lo está reinvirtiendo: está levantando la granja más sostenible del mundo. El huevo ecológico, dice, es el futuro y el que más se consume. En el Centro de Investigaciones Científicas, donde estudian las propiedades de este alimento, son tajantes: un huevo ecológico y otro producido por gallinas en jaula alimentan lo mismo.
Mario tenía una empresa financiera y, durante el boom del ladrillo, compró una parcela a las afueras de Alcorcón, en Madrid. Hoy, aquel terreno situado a tan solo 200 metros de las últimas casas terminadas antes de que la burbuja lo dinamitara todo, lo ha dividido en 340 huertos. Por cada pedazo de tierra alquilada cobra 45 euros al mes. Lleva ocho años viviendo de las rentas de la tierra en la que cada vez más familias plantan lechugas, tomates o escardan cebollas. Se calcula que en España hay ya 20.000 huertos urbanos. Una tendencia y un negocio que no para de crecer.


Los huertos urbanos son otra tendencia al alza
La factura que paga José Luis por llenar el tanque de su coche ha pasado de 500 euros al mes a 33. Acaba de comprarse un vehículo eléctrico. La batería la carga durante la noche, como si fuera un teléfono móvil, en el garaje de su casa. Es propietario de uno de los únicos tres taxis eléctricos que circulan en Madrid. Nuestro país es el primer fabricante de coches eléctricos de toda Europa, pero sólo un 0,008% de la población los usa.
Cuando Luis abre el grifo de su casa lo que sale es agua mineral. Bajo el fregadero tiene un sistema de filtros que convierte las aguas grises en agua potable. No necesita ni aire acondicionado ni calefacción, la vivienda se enfría y se calienta sola. Eva pasea por su casa descalza y en tirantes, ya sea verano o invierno. Es propietaria de una casa pasiva, una vivienda única en España que sólo gasta dos euros diarios en energía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario