BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de mayo de 2016

Mota vuelve a TVE-1 con 'El hombre de tu vida',./ EN TIERRA HOSTIL - LA REINA SOFIA VISITA EL CENTRO DE CRIA DE LINCES,.

TITULO: Mota vuelve a TVE-1 con 'El hombre de tu vida',.


La 1 estrena este jueves 'El hombre de tu vida', su nueva comedia romántica y familiar


  •  José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan la nueva serie de TVE, foto.

  • ‘El hombre de tu vida’ narra las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo,.

  •  Personajes de 'El hombre de tu vida'Y colaboraciones especiales de los rostros más populares del cine y la televisión,.

  • Estreno con doble capítulo, el jueves 26 de mayo, a las 22:15, en La 1,.



La 1 estrena este jueves 26 de mayo su nueva serie, ‘El hombre de tu vida, con un elenco coral de lujo. José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan esta comedia romántica y familiar llena de ternura que narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo. 

Junto a ellos, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.

‘El hombre de tu vida’, una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones, cuenta con guion de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, coordinados por Roberto Jiménez y Joaquín Górriz y se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo. El director argentino Juan José Campanella es autor de la idea original junto a Marcela Guerty.

Los actores reciben a los medios

En la rueda de prensa celebrada este martes en las instalaciones de Torrespaña, Mota ha querido agradecer a TVE el haber confiado en un proyecto "tan bonito", así como a DLO
"He tenido la gran fortuna de que pase por mi carrera un proyecto tan hermoso como este, que es una comedia emotiva que me sirve para proyectarme nuevamente en comedia, emocionar a la gente hacia la carcajada o la sonrisa, pero también a lo emotivo, que es lo hermoso que a mí me brinda el personaje de Hugo Bermúdez", ha asegurado el actor y humorista. 
Norma Ruiz, que da vida en la ficción a la profesora Silvia, ha afirmado a los medios que si el espectador se lo pasa la mitad de bien que se lo han pasado ellos rodando esta serie, "va a ser un éxito". Por su parte, Malena Alterio ha señalado que su personaje, Gloria, es "la lianta, la que va a meter en problemas a Hugo": "Es una gozada estar en una serie así, porque es amabledivertida, yo creo que la gente lo va a pasar muy bien", ha añadido. 
Paco Tous ha destacado que su personaje, el padre Francisco, es "el Sancho" para el Quijote que representa Hugo, y viceversa: "No es un cura moralista, sino que sabe entenderle y sabe apoyarle". 
La actriz Eva Isanta, otro de los personajes episódicos, ha explicado que el personaje de Julieta ha sido "un soplo de aire fresco" en su vida profesional y está de acuerdo con su compañera Macarena Gómez, que interviene en el primer capítulo como Ana María, en que aunque se trata de personajes cómicos, no tienen nada que ver con lo que han hecho habitualmente en otras ficciones. 
Todos los compañeros han halagado a José Mota como persona y profesional, especialmente Macarena, que ha proclamado a Mota como el actor con "la mirada más maravillosa del cine español y mundial" y ha comentado que "es un placer trabajar con un compañero que sepa mirar y escuchar también". 
El subdirector de Ficción de TVE, Nicolás Romero, ha explicado que se han planteado hacer esta nueva serie porque realmente quieren "apostar por la comedia". Una serie que fuera "romántica, familiar y que realmente tuviera un formato diferente". 
"Queríamos sacarla de los platós, llevar a escenarios naturales, y hacer una luz muy naturalista", ha agregado Romero. 

La historia

Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos.
Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.
A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

Capítulo 1: ‘El amor en fuga’

En su primer caso, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

Capítulo 2: ‘Recursos’

Hugo enamora y desenamora a las mujeres con facilidad pasmosa hasta que da con Susana, con la que no funciona ninguna de sus tretas. La mujer se resiste a plantarle por más que Hugo se muestra grosero y maleducado. En este asunto quizás no sea solo Hugo el que miente. Para complicar aún más las cosas surge un inconveniente: la profesora de su hijo. Cada vez que se ven tienen un encontronazo, y empieza a tener la sensación de que no le deja del todo indiferente.

Quién es quién

Personajes de 'El hombre de tu vida'
Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?
Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido siempre su apoyo incondicional. Juntos han sacado adelante a Chema y por eso cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.
Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras se convertirán en un pesado lastre.
Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, y con un irónico sentido del humor, no es un cura al uso. Ésta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo.
Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable e ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y su mejor amigo. Por eso, cuando Chema busque su lugar en el mundo, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.

TITULO: EN TIERRA HOSTIL -LA REINA SOFIA VISITA EL CENTRO DE CRIA DE LINCES,.
Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programa 
  EN TIERRA HOSTIL,.

En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

 

 LA REINA SOFIA VISITA EL CENTRO DE CRIA DE LINCES,.

S.M. la Reina Doña Sofía visita el centro de cría en cautividad de lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), donde han nacido 64 cachorros desde su apertura en 2011, foto.

Ha conocido las instalaciones de este centro, que desarrolla el Programa de Cría de Lince Ibérico en Cautividad y el proyecto LIFE Iberlince
Resultat d'imatges de LA REINA SOFIA VISITA EL CENTRO DE CRIA DE LINCES,.Los dos centros de cría del Ministerio ya han logrado el nacimiento de 192 cachorros de lince y la suelta al medio natural de 65 de ellos, además de la reproducción en la naturaleza de los ejemplares liberados
S.M. la Reina Doña Sofía ha estado acompañada en la visita por el secretario de Estado de Medio Ambiente, la delegada del Gobierno en Extremadura, la consejera de Medio Ambiente extremeña, el alcalde de la localidad y el director de Parques Nacionales, entre otras autoridades
S.M. la Reina Doña Sofía ha visitado hoy el centro de cría en cautividad de lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), que pertenece y gestiona el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un centro que en sus cinco años de vida ha logrado el nacimiento de 64 cachorros de lince, en el marco del Programa de Cría de Lince Ibérico en cautividad y del proyecto LIFE Iberlince.
S. M. la Reina Doña Sofía ha estado acompañada en la visita por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra; por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera;  por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García; por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; por el alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Carlos Alonso; y por el director del OAPN, Basilio Rada, entre otras autoridades y personal del centro de cría (veterinarios, cuidadores, videovigilantes y voluntarios ambientales).
S.M. la Reina Doña Sofía ha conocido las instalaciones de este centro (incluida la clínica y las salas de estancia y cría de los animales), uno de los dos dedicados a la cría de lince en cautividad que gestiona el Ministerio junto al de El Acebuche (Huelva), que también fue visitado por ella en 2014. Doña Sofía también asistió, el año pasado, a una suelta en la naturaleza –en los Montes de Toledo– de un ejemplar de lince nacido en El Acebuche.
192 CACHORROS NACIDOS EN LOS CENTROS DE CRÍA DEL MINISTERIO
Entre los dos centros de cría de lince en cautividad que gestiona el Estado, con una inversión anual de más de 1,2 millones de euros del OAPN, se ha producido hasta ahora el nacimiento de un total de 192 cachorros (128 en El Acebuche y 64 en Zarza de Granadilla –20 de los cuales en esta temporada reproductora–), liberándose al medio natural, en diferentes zonas de reintroducción de España y Portugal, 65 de estos cachorros (33 de El Acebuche y 32 de Zarza de Granadilla).
Además, se ha conseguido la reproducción en la naturaleza de ejemplares liberados de ambos centros de cría, consiguiendo el fin último de toda reintroducción: que los animales liberados procedentes del programa de cría consigan reproducirse en el medio natural. Además, por estos dos centros de cría han pasado ya más de 160 voluntarios.
COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES POR EL LINCE
El Programa de Cría de Lince Ibérico en cautividad se integra dentro de la Estrategia Nacional para la Conservación del Lince Ibérico. Además del Ministerio –a través de Parques Nacionales y de sus dos centros de cría–, colaboran en su desarrollo y éxito administraciones regionales e internacionales.
Así, este Programa está implementado por una Comisión Multilateral formada por los Gobiernos de España y de Portugal, junto con los Gobiernos autonómicos de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. El documento que recoge los objetivos y acciones del Programa es el Plan de Acción para la Cría en Cautividad del Lince Ibérico.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE CRÍA
La meta principal de los programas de cría en cautividad que tienen la finalidad de recuperar una especie en peligro de extinción es proporcionar un número suficiente de animales sanos para ayudar a restaurar la especie en la naturaleza. Al mismo tiempo, estos programas sirven para mantener una reserva de animales como salvaguarda frente a una posible extinción, hasta que las condiciones de tamaño y viabilidad de la población silvestre hayan sido restauradas.
Para contribuir a alcanzar esta meta, aparte de atender las necesidades de espacio, nutrición, y etológicas de cada individuo, es preciso contar con un buen manejo genético y demográfico de la población cautiva. 
CIFRAS DEL PROGRAMA DE CRÍA EN CAUTIVIDAD
Desde que naciera la primera camada en cautividad, el 28 de marzo de 2005, ya son 391 los ejemplares que han nacido en la red de centros de cría del programa de conservación ex-situ del lince ibérico.

En la presente temporada reproductora han nacido en total 58 cachorros, 48 de los cuales siguen vivos y atendidos por sus madres.

Desde que se liberaran los primeros cachorros de lince ibérico en la naturaleza, en febrero de 2011, el número total de ejemplares reintroducidos en la naturaleza a día de hoy es de 142 ejemplares.

DIA EUROPEO DE LOS PARQUES
Precisamente hoy, 24 de mayo, se conmemora el Día Europeo de los Parques. Aigüestortes, Ordesa, Islas Atlánticas, Tablas de Daimiel, Cabañeros, Monfragüe, Garajonay y Teide impulsan el conocimiento de los Parques Nacionales mediante el desarrollo de actividades destinadas al público general y a los escolares: rutas, charlas y gastronomía son parte de sus propuestas.

Este año, la celebración del Día Europeo de los Parques se promueve bajo el lema europeo “A taste of Nature”, “El sabor de la naturaleza”, para subrayar la conexión entre las áreas protegidas y las actividades agrarias sostenibles mediante los sabores de los productos y alimentos saludables procedentes de los parques, en el marco de la celebración del Año Internacional de las Legumbres, auspiciado por Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario