BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 21 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - PALOMA BRAVO ESCRITORA,./ ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LUCHA DE CLASES A LA BARROCA,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - PALOMA BRAVO ESCRITORA,.

Paloma Bravo narra en 'Solos' "el lado malo de los 40" / fotos,.

Resultado de imagen de PALOMA BRAVO ESCRITORA,.La escritora Paloma Bravo presenta nueva novela, 'Solos', un apasionante relato que saca a la luz los temores que inquietan a muchas personas adultas. El miedo, la pareja, la amistad, el sexo o los hijos serán los protagonistas de los pensamientos de Javi, Elena, Ana y Tomás.
Portada de 'Solos'
Javi y Elena, dos adultos en su cuarta década, se adentran en un segundo matrimonio y la separación es uno de los temores que más les acecha con frencuencia.
Padres de hijos colocados, deciden organizar una fiesta e invitar a algunos amigos, aunque finalmente sólo aparecen dos. Ana y Tomás, amigos de Javi y Elena, ambos solteros, ambos libres.
Esa noche la conversación de estos cuatro amigos la protagonizarán los mayores miedos en la vida adulta: el miedo, la pareja, la amistal, el sexo, los hijos, la decadencia, la complicidad, la muerte, etc.
'Solos' es la nueva novela de Paloma Bravo en la que sus protagonistas manejan sus temores con tintes de humor y ternura.
La autora desarrolla un relato en el que el lector generará una gran empatía hacía los personajes, que muestran unas vidas que podrían ser las nuestras.
Así, los cuatro protagonistas intentan enfrentarse a sus miedos y a sus decepciones, a recuperar la esperanza y, sobre todo, a reírse de sí mismos.
Desde que Paloma Bravo publicó su primera novela camina paralelamente a lo cotidiano, versa sobre situaciones que nos afectan a todos. Su primera novela, 'La novia de papá', adaptada al teatro, está de gira por los escenarios españoles y pronto se convertirá en película. 'La piel de Mica', su segunda obra, se estrenó en el offBroadway de Nueva York.
Emparentada con la irreverencia de Yasmina Reza y la agudeza de Woody Allen, 'Solos' se enfrenta al destino y a las etiquetas. Paloma Bravo nos traslada a una historia de ficción cargada de realismo, ironía e inteligencia sobre la dificultad de vivir.

 Desayuno: Cafe con leche tostadas de pan  con aceite de oliva ,.

Cena : Esparragos con mayonesa, pan, tomate y lechuga, beber agua, postre un platano,.

  TITULO:ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - LUCHA DE CLASES A LA BARROCA,.

Barroco - foto,.

El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir el arte (el «estilo barroco») y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suele situar entre el Manierismo y el Rococó, en una época caracterizada por fuertes disputas religiosas entre países católicos y protestantes, así como marcadas diferencias políticas entre los Estados absolutistas y los parlamentarios, donde una incipiente burguesía empezaba a poner los cimientos del capitalismo.1
Como estilo artístico, el Barroco surgió a principios del siglo XVII (según otros autores a finales del XVI) en Italia —período también conocido en este país como Seicento—, desde donde se extendió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término «barroco» tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, engañoso, caprichoso, hasta que fue posteriormente revalorizado a finales del siglo XIX por Jacob Burckhardt y, en el XX, por Benedetto Croce y Eugeni d'Ors. Algunos historiadores dividen el Barroco en tres períodos: «primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío» (1680-1750).2
Aunque se suele entender como un período artístico específico, estéticamente el término «barroco» también indica cualquier estilo artístico contrapuesto al clasicismo, concepto introducido por Heinrich Wölfflin en 1915. Así pues, el término «barroco» se puede emplear tanto como sustantivo como adjetivo. Según este planteamiento, cualquier estilo artístico atraviesa por tres fases: arcaica, clásica y barroca. Ejemplos de fases barrocas serían el arte helenístico, el arte gótico, el romanticismo o el modernismo.2
El arte se volvió más refinado y ornamentado, con pervivencia de un cierto racionalismo clasicista pero adoptando formas más dinámicas y efectistas y un gusto por lo sorprendente y anecdótico, por las ilusiones ópticas y los golpes de efecto. Se observa una preponderancia de la representación realista: en una época de penuria económica, el hombre se enfrenta de forma más cruda a la realidad. Por otro lado, a menudo esta cruda realidad se somete a la mentalidad de una época turbada y desengañada, lo que se manifiesta en una cierta distorsión de las formas, en efectos forzados y violentos, fuertes contrastes de luces y sombras y cierta tendencia al desequilibrio y la exageración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario