BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 11 de mayo de 2016

LA GUITARRA - EL HELECHO DE AGUA SE EXTIENDE POR LA PROVINCIA DE BADAJOZ,./ EL JUEGO RANA - CINE - JACK RYAN: OPERACION SOMBRA,.

TITULO: LA GUITARRA - EL HELECHO DE AGUA SE EXTIENDE POR LA PROVINCIA DE BADAJOZ,.

 LA GUITARRA - EL HELECHO DE AGUA SE EXTIENDE POR LA PROVINCIA DE BADAJOZ, fotos,.

El helecho de agua llega a la cuenca del río Ardila,.

    Imagen de la planta::. JUAN CARLOS DELGADO
  • La 'Azolla filiculoide' proliferó durante el mes de abril debido a las temperaturas en otras zonas como el embalse de Valuengo de Jerez de los Caballeros,.

    Resultat d'imatges de la guitarraEl helecho de agua se extiende por algunos ríos y embalses de la provincia de Badajoz. Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha informado a HOY de que la ‘azolla filiculoides’ es una especie invasora y flotante que llegó a España hace bastante tiempo. Alguna hipótesis apunta que esta planta tropical llegó a la península ibérica a través del transporte de mercancías; otras afirman que lo hizo en partidas de plantas de arroz contaminadas con 'malas hierbas', que se utilizaron en Aragón y Cataluña.
    Esta planta es realmente un pequeño helecho acuático flotante, tiene raíces muy numerosas y tallos igualmente ramificados. La podemos encontrar ya en buena parte de las masas de agua; en Fregenal de la Sierra se ha observado en arroyos, ríos, charcas ganaderas y en cualquier masa de agua en la que se den las condiciones adecuadas para su reproducción.
    Debido a las temperaturas del mes de abril y el curso de agua lento del río Ardila, a su paso por el término de Fregenal de la Sierra, se observó una gran concentración de esta invasora cubriendo en su totalidad la superficie de agua.
    Con la llegada de las lluvias la corriente ha desplazado gran cantidad de Azollas que, a su vez, han cubierto durante algunos días la superficie del embalse de Valuengo en Jerez de los Caballeros aguas abajo.
    Las aguas limpias estacionadas o de curso lento y las temperaturas entorno a 20 ó 22 grados, son el caldo de cultivo de esta planta invasora que no parece resistir por debajo de los 5 ni por encima de los 45 grados. Concentraciones de fosforo en el agua ayudan también a su proliferación.
    Otros factores están ayudando a la expansión de la planta a lo largo de nuestras masas de agua, especies de nuestra fauna silvestre, animales domésticos e incluso los humanos que nos movemos por estas aguas podemos contribuir a expandir esta plaga acuática, por eso una vez que abandonemos alguna de estas masas de agua donde está la planta, debemos limpiar bien nuestros aperos de pesca, nuestras botas o cualquier otro utensilio que haya estado en contacto con el agua donde esté presente la planta.
    Presencia en Portugal
    En la vecina Portugal ya se conocía esta planta en 1920 y hay quien piensa que pudo llegar a nuestro país a través de las aves acuáticas. No se descarta tampoco que su uso en estanques y acuarios tuviera algo que ver en su expansión.
    El helecho de agua procede de América tropical, desde Estados Unidos hasta el sur de Brasil, Uruguay y Argentina. Actualmente se encuentra ya en buena parte del planeta: Australia, todo el continente americano, Asia tropical, Islas del Pacifico, Sudáfrica y Europa. En Extremadura está considerada una especie invasora, al igual que en todas las comunidades donde aparece.

     TITULO: EL JUEGO RANA - CINE - JACK RYAN: OPERACION SOMBRA,.

    EL JUEGO RANA - CINE - JACK RYAN: OPERACION SOMBRA,fotos.


    Resultat d'imatges de EL JUEGO RANA
    Reparto
    Jack Ryan: Operación Sombra , , , , , , , , ,
     
     Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para intentar descubrir toda la verdad, porque de ello depende la vida de millones personas, pero eso implica moverse en un mundo en el que no puede fiarse de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario