BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de mayo de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA GIMNASTICA SEGOVIANA, OTRO CLASICO EN EL CAMINO DEL JEREZ,./ DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LINARES, EL ESCOLLO FINAL DEL CACEREÑO,./ EL HORMIGUERO VIERNES 20 MAYO - FATIMA GALLARDO SE ACERCA A RIO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA GIMNASTICA SEGOVIANA, OTRO CLASICO EN EL CAMINO DEL JEREZ,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - LA GIMNASTICA SEGOVIANA, OTRO CLASICO EN EL CAMINO DEL JEREZ, fotos.


TERCERA

El técnico Luis Bertó. :: TANARROLa Gimnástica Segoviana, otro clásico en el camino del Jerez,.

  • El equipo templario cubre la baja de Emilio Pinto con el central Francis, procedente del Fuente de Cantos,.

    Resultat d'imatges de cafe con palmera cremaResultat d'imatges de tortilla de mortadela y panOtro clásico, con más nombre que palmarés, se cruza en la primera parada del Jerez en su camino hacia la Segunda B. Después de darse un paseo por la historia del fútbol español en las anteriores eliminatorias ante Arenas de Getxo y Europa, el equipo templario afronta su tercera fase de ascenso consecutiva, séptima en diez temporadas, ante la Gimnástica Segoviana. Un equipo de gran tradición a efectos fundacionales (1928), pero que sólo ha estado dos veces en Segunda B (1999-00 y 2011-12) y en ambas descendió. «Tiene nombre y es de capital de provincia. Una ciudad como Segovia no va a tener un equipo de andar por casa, como mínimo debería tener uno en Segunda B. Todavía no tengo datos de la Segoviana, pero imagino que habrá hecho un equipo para estar en Segunda B», apunta José Antonio Vázquez Bermejo.
    La principal novedad en el sorteo es que por una vez en las últimas fases de ascenso el Jerez no tendrá que atravesar toda España. «Ahora nos quedaremos en la mitad», bromea el preparador templario. Después de meterse las palizas kilométricas de autobús hasta Guernica, Barcelona, Guecho, Alzira, Reus, Villarreal o Gavá, el viaje a Segovia es recibido como un factor positivo en el vestuario jerezano. «Lo mejor de todo es el desplazamiento. Estábamos tan acostumbrados a que nos toque tan lejos que esta vez hemos tenido suerte en ese sentido», señala el técnico del Jerez.
    Aunque a Vázquez Bermejo lo único que le quita el sueño es no tener más contratiempos en su plantilla. «Ahora lo único que me preocupa es recuperar la mayor cantidad de jugadores porque estamos bajo mínimos», sostiene. El Jerez cuenta con un plantel ya de por sí corto de efectivos y en estos momentos tiene a Carlos Arias y Emilio Pinto lesionados, además de Jorge Zafra que acaba de salir de otra. Por eso, el club verdinegro se ha movido y este lunes incorporaba al central Francis, procedente del Fuente de Cantos, por la ficha del lesionado de larga duración de Emilio Pinto. «Nosotros no fichamos para reforzar el equipo para la fase de ascenso, sino para cubrir bajas», precisa Bermejo. En ese sentido, el entrenador santanero lo resume de forma. «Sólo tenemos dos centrales, Emilio Pinto y Diego Barrero, y con la lesión de Emilio nos queda uno. Siempre nos tenemos que inventar cosas», asume. Sin ir más lejos, este pasado domingo en Valdivia donde tuvo que improvisar con el lateral Regino y el extremo Yeyo como pareja en el eje de la zaga ante la también ausencia por sanción del capitán Barrero.
    La directiva del club templario estudiaba anoche la posibilidad de adelantar el partido de ida en el Manuel Calzado a este sábado para no coincidir con la final de la Copa del Rey del domingo.
    La Gimnástica Segoviana ha sido segunda con 77 puntos, 23 victorias, 8 empates, 7 derrotas, 77 goles a favor y 32 en contra. Juega sus partidos en La Albuera y su máximo goleador es Ayrton con 20. «No nos sentimos inferiores a nadie. Este equipo tiene carácter y no va a regalar nada a la Segoviana», avisa Bermejo.
TITULO:   DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LINARES, EL ESCOLLO FINAL DEL CACEREÑO,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LINARES, EL ESCOLLO FINAL DEL CACEREÑO, fotos.

El Cacereño se cruza en el camino hacia la permanencia,.

El vestuario asume con cautela la eliminatoria, pero con confianza por jugar la vuelta en Linarejos,.
 
Resultado de imagen de LINARES, EL ESCOLLO FINAL DEL CACEREÑO,.Resultat d'imatges de cafe con palmera cremaEl Linares, como mal estudiante, se ha especializado en hacer los deberes en el último día. Una vida al límite que mide la resistencia cardiaca de sus aficionados en cada final de temporada. Ocurrió en el Nuevo Colombino con un agónico empate a cero que, gracias a la victoria del Real Murcia en Algeciras, evitó el descenso directo de los azulillos. Y, de nuevo, en el alambre, aunque esta vez sin red. El Linares se jugará la permanencia en Segunda B en una eliminatoria fratricida con el Cacereño, equipo del Grupo I que, como el conjunto linarense, ha acabado la fase regular en decimosexta posición con los mismos puntos, 43.
Resultat d'imatges de tortilla de mortadela y panEl resultado del sorteo se asumió en el vestuario linarense con cautela, pero con la confianza de que el partido de vuelta se disputará en Linarejos. “A estas alturas de la temporada, y con lo que nos estamos jugando, solo tenemos que pensar en superar este escollo y dejar al equipo donde mínimo se merece”, asegura el entrenador, Antonio José García, “Torres”, quien reconoce que el Cacereño es un “rival complicado”. “Tiene jugadores con experiencia en la categoría y llegan después de lograr buenos resultados en el último tramo de la competición, pero está en la promoción de descenso, al igual que nosotros, porque no lo han hecho bien a lo largo de la temporada”, resume.
Torres es un especialista en este tipo de situaciones. Desde que accedió al cargo de entrenador del Linares, ha disputado cinco eliminatorias, eso sí, todas por el cambio de categoría, nunca por eludir el descenso. Pues de todas ellas solo perdió un partido, en Socuéllamos por dos goles a uno. Es decir, sabe manejar el riesgo. “Esa experiencia debemos de aprovecharla para sacar el máximo partido posible”, afirma. De la misma opinión es uno de los estandartes de la plantilla, Francisco Pérez Pérez, “Chico”. Cree que el factor campo puede favorecer al Linares, siempre y cuando se saque un buen marcador del Estadio Príncipe Felipe. “Esta claro de que allí no podemos especular y tenemos que salir en busca del mejor resultado posible, porque sabemos como aprieta nuestra afición y lo fuerte que somos con su apoyo”, señala, al tiempo que solicita la unión de todos los estamentos de la entidad. “Es el momento de estar unidos, de olvidarlo todo y de centrarnos en el Cacereño, porque juntos somos más fuertes”, destaca el capitán.
En el conjunto extremeño tampoco ha sentado nada bien el emparejamiento con el Linares, al que consideran un buen equipo y con una masa social de las mejores de la categoría. El Cacereño llega al “play out” tras ganar en la última jornada de Liga en el campo del Izarra por un gol a dos. Además, ha sumado catorce de los veintiún últimos puntos.

 TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 20 MAYO - FATIMA GALLARDO SE ACERCA A RIO,.

natación

-foto, Fátima Gallardo se acerca a Río,.

    Fátima Gallardo volverá a saltar a la piscina hoy martes. :: hoy
  • El relevo 4x100 libre bate el récord de España en el Europeo y puede entrar en la cita olímpica como repescado,.

    A falta de confirmación oficial, Fátima Gallardo tiene muchas opciones de estar en los Juegos de Río Janeiro. Una vez superado el disgusto de no conseguir las mínimas en las pruebas individuales en el último Campeonato de España, la nadadora pacense depositó todas sus confianzas en las carreras por relevos. La extremeña tenía una doble oportunidad de lograr plaza en el marco del Campeonato de Europa de natación de Londres que ha empezado este lunes: en los relevos 4x100 y 4x200 metros libre. Y en el primer intento, dio en la diana.
    La Selección Española tuvo que batir el récord nacional de 4x100 metros libre en dos ocasiones para estar entre los cuatro mejores tiempos que la FINA repescará para estar en Río y que se unirán a los 12 mejores países en el pasado Campeonato del Mundo.
    Por la mañana, el equipo nacional batió el récord nacional con un tiempo de 3:41.57. El cuarteto formado por Fátima Gallardo, Marta González, Lidón Muñoz y Patricia Castro hizo el quinto mejor tiempo de las eliminatorias que le clasificó para la final y mejoró la anterior plusmarca española que estaba en 3:42.08 desde los Mundiales de 2013 celebrados en Barcelona.
    En la jornada matinal, en la primera posta, Fátima Gallardo hizo un discreto 55.90, pero ya por la tarde pudo quitarse la espinita con un 55.33 que impulsó al combinado español al sexto puesto y a un nuevo récord nacional con 3:40.64.
    De esta forma, España pasa a ocupar el tercer puesto del ranking de la repesca que otorgará cuatro plazas olímpicas. Aparte de la Federación Internacional, la dirección técnica de la Federación Española deberá hacerlo oficial cuando concluya el periodo de clasificación fijado el 31 de mayo. Serán ellos los que decidan la composición de los relevos, ya que la FINA establece un cupo máximo de nadadores en los relevos que no tengan mínima olímpica a nivel individual.
    Fátima Gallardo volverá a entrar en competición este martes en la prueba de 100 metros libre y aún le quedarán los 50, 200 y 4x200 metros libre. Gracias a su presencia en los relevos, y a pesar de no haber conseguido las mínimas para el Europeo establecidas por la FEN, Gallardo podrá nadar como invitada en Londres a nivel individual y buscar un nuevo asalto a las mínimas olímpicas, sobre todo en 50 y 100 metros libre. Sin embargo, en los 100 metros de este martes, debería nadar un segundo más rápido que en los relevos.
    Por su parte, el también olímpico Miguel Durán Navia no pudo progresar a la final de los 400 metros libre (3.53.55/30º), ya que se encuentra en un momento de preparación para los Juegos y no era prioritario este Europeo. El almendralejense nadará este martes los 200 metros libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario