BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de mayo de 2016

REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Miriam Casillas refuerza su plaza olímpica,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -CHAVES NOGALES ERA UN FASCISTA,.

TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Miriam Casillas refuerza su plaza olímpica,

TRIATLÓN,.

foto, Miriam Casillas refuerza su plaza olímpica,.

  • Resultat d'imatges de miriam casillas ya es olimpicaLa extremeña tuvo que remontar tras salir de la transición para mantenerse en el grupo perseguidor y entrar como la segunda española por detrás de Ainhoa Murua,.

     Miriam Casillas volvió a situarse entre las mejores en la tercera prueba de las Series Mundiales en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y firmó un estupendo vigesimotercer puesto con el que consolida en estos momentos la tercera plaza olímpica para el triatlón femenino español que por ranking le correspondería a la pacense. Casillas tuvo que remontar tras salir de la transición para mantenerse en el grupo perseguidor y entrar como la segunda española por detrás de Ainhoa Murua, undécima. Una de sus principales rivales, la neozelandesa Simone Ackermann, acabó ocho puestos por debajo.

     TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -CHAVES NOGALES ERA UN FASCISTA,.

    Manuel Chaves Nogales - foto,.

    Manuel Chaves Nogales
    Manuel Chaves Nogales.png
    Información personal
    Nacimiento 7 de agosto de 1897
    Sevilla Flag of Spain.svg España
    Fallecimiento 4 de mayo de 1944
    Londres Bandera del Reino Unido Reino Unido
    Nacionalidad Español
    Familia
    Hijos 1 hijo, 3 hijas
    Información profesional
    Ocupación Escritor, periodista
    Género Biografía, ensayo.
    Obras notables Juan Belmonte, matador de toros; su vida y sus hazañas (1935)
    A sangre y fuego. Héroes, Bestias y Mártires de España (1937)
    Distinciones Premio de periodismo "Mariano de Cavia"

    Manuel Chaves Nogales (Sevilla, 7 de agosto de 1897Londres, 4 de mayo de 1944) fue un periodista y escritor español,.
  •  

    Antecedentes

    Manuel Chaves Nogales nació en una familia sevillana de clase media y buen nivel cultural. Era el hijo mayor de Pilar Nogales Nogales y Manuel Chaves Rey (1870-1914). Su abuelo, José María Chávez Ortiz, fue un conocido pintor de temas taurinos que realizó el primer cartel ilustrado de la Feria de Sevilla en 1878. Manuel Chaves Rey era periodista del periódico El Liberal. Fue académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y cronista oficial de esta ciudad. Su madre, Pilar Nogales, realizó estudios de música y era concertista de piano. Su tío, José Nogales, abogado, escritor y periodista, fue el primer director de El Liberal de Sevilla y gozó de gran consideración en esta ciudad.

    Biografía

    Tras la temprana muerte de su padre en 1914, simultaneó sus estudios de Filosofía y Letras con sus inicios en el periodismo. De 1918 a 1921, aparece como redactor de El Noticiero Sevillano y La Noche, y en 1920 se publicó su primer libro, Narraciones maravillosas y biografías ejemplares de algunos grandes hombres humildes y desconocidos.
    En 1920 contrajo matrimonio con Ana Pérez. En 1922 se trasladó con su mujer y su hija Pilar a Madrid, donde, como muchos otros jóvenes intelectuales, buscó salida a sus inquietudes. En El Heraldo llegó a ser redactor jefe, y coincidió con César González Ruano. Comenzó a participar en tertulias literarias y en 1927, año importante para las letras españolas, Chaves Nogales ganó el premio más prestigioso del periodismo español, el Mariano de Cavia, con el reportaje La llegada de Ruth Elder a Madrid, la primera mujer que cruzó en solitario el océano Atlántico en un avión Junker y que se publicó en el diario ABC en 1928.
    Entre 1927 y 1937, Chaves Nogales alcanzó su cenit profesional. En estos años Manuel Chaves Nogales colaboró en Estampa y en La Gaceta Literaria, y para El Heraldo viajó constantemente realizando audaces reportajes. Su entusiasmo por los reportajes sobre la naciente aviación le llevó a embarcarse en arriesgadas peripecias aéreas, incluido un accidentado viaje a la URSS que relata en La vuelta al mundo en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja (1929). La bolchevique enamorada también se inspira en ese viaje. En 1930 vuelve a recorrer Europa, y el resultado son otros libros sobre la revolución soviética: Lo que ha quedado del imperio de los zares (1931) y la novela El maestro Juan Martínez, que estaba allí (1934).
    En 1935 publicó su obra más famosa, una biografía sobre el mítico torero Belmonte: Juan Belmonte, matador de toros, su vida y sus hazañas, considerado como uno de los mejores libros taurinos que se han escrito. En 1931 se convirtió en director de Ahora, importante diario entonces, ideológicamente próximo a Manuel Azaña, de quien Chaves fue políticamente partidario. Trabajador incansable, organizó una nueva red de reporteros a escala mundial. Él mismo viajó mucho cubriendo acontecimientos que empezaban a convulsionar el mundo. Entrevistó a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Hitler, al que calificó en un reportaje de «ridículo e impresentable», y advirtió de los campos de trabajo del nuevo fascismo alemán.

    Guerra Civil

    Al estallar la guerra civil en España, se puso al servicio de la República. Sus ideales eran muy firmes y claros, como demostraban numerosos editoriales suyos, y aguantó hasta que el gobierno abandonó Madrid. Convencido de que ya no podía hacer nada por su país, abandonó España para exiliarse en París. Ya en Francia, colaboró en diarios hispanoamericanos y escribió su testimonio de la guerra civil, con el título de A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, publicado en Chile en 1937. Hastiado de la violencia por ambas partes, esta obra era un impresionante alegato contra las brutalidades de la guerra, incluidas las de su bando, el republicano. En la obra mencionada, afirmaba que
    la crueldad y la estupidez se enseñoreaba entonces de toda España, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario