BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 25 de enero de 2016

UN PAIS PARA COMERSELO - EL BARRIO DE SEBASTIAN CELEBRA DESDE HOY SUS FIESTAS,./ TAPAS Y BARRAS - EL MEJOR BODEQUERO MUNDIAL,.

TITULO: UN PAIS PARA COMERSELO - EL BARRIO DE SEBASTIAN CELEBRA DESDE HOY SUS FIESTAS,.

Buen ambiente en una edición anterior del Mercado. :: e.d.UN PAIS PARA COMERSELO - EL BARRIO DE SEBASTIAN CELEBRA DESDE HOY SUS FIESTAS, fotos,.

El barrio de San Sebastián celebra desde hoy sus fiestas

Buen ambiente en una edición anterior del Mercado. 
  • Música, concursos o pintura conforman el amplio programa festivo del barrio,.

    Resultat d'imatges de foto un pais para comerseloEste fin de semana, el barrio de San Sebastián de Don Benito vive sus tradicionales fiestas. Con un programa cargado de festejos, entre los que destaca el Mercado Artesanal, que se situará en la zona peatonal del barrio. Hoy desde las 18 a las 23 horas, mañana sábado durante todo el día y el domingo de 11 a 18 horas. También estos días se podrá disfrutar de varias exposiciones de pintura en el centro cívico Fernando Acedo.
    Además, hoy se celebra el último día del solemne triduo con misa concelebrada a las 20 horas, a cargo del padre claretiano Antonio Dávila.
    Pero el pistoletazo oficial de las fiestas será hoy a partir de las 9 de la noche, cuando Teresa Guzmán se encargue de dar el Pregón de San Sebastián. Esta misma tarde hay previstas también varias actividades, desde un concurso de pintura infantil, a distintos espectáculos musicales para niños y mayores.
    Ya el sábado, se podrá disfrutar de eventos gastronómicos, como la degustación de migas, pestiños y aguardiente o una sabrosa paella, en la plaza del santo. Y habrá también un concurso de peonzas, que vuelven a estar de moda entre los más pequeños, y por la tarde tendrá lugar el espectáculo Trivalia de la comparsa Achikitú o la actuación del grupo infantil de Caramancho.
    Fin de fiesta rociero
    El domingo, a partir de la una del mediodía, se celebrará la procesión con el Santo, acompañado por la Banda Municipal de Música de Don Benito, que terminará ofreciendo un concierto de su extenso repertorio.
    Antes, a las 10 de la mañana, se celebrará la II Ruta de Bicicletas y Bicicletas Clásicas, que hará un recorrido por distintas calles del barrio. La fiesta seguirá a mediodía con el coro rociero 'La Serenatísima' y la actuación del grupo de sevillanas 'Alegría Rociera'.

     TITULO: TAPAS Y BARRAS - EL MEJOR BODEQUERO MUNDIAL,.

    TAPAS Y BARRAS - EL MEJOR BODEQUERO MUNDIAL,fotos.

    El mejor bodeguero mundial

    Alejandro Fernández y Juan Espadero, con gafas, el miércoles en Cáceres. :: Lorenzo CorderoAlejandro Fernández y Juan Espadero, con gafas, el miércoles en Cáceres.
  • El fundador de Tinto Pesquera dirige una cata en Cáceres,.

     ¿Se considera usted el mejor bodeguero del mundo?», le preguntamos. «El mejor, no, pero uno de los mejores, sí», nos responde socarrón. Alejandro Fernández, quizás, el mejor bodeguero del mundo, dirigió el pasado miércoles la primera cata comentada de sus vinos en Extremadura. Lo hizo en Cáceres, en 'La abacería de Juan', un local del extrarradio que se ha convertido en referencia local de lo delicioso.

    Resultat d'imatges de tapas y barras fotos¿Pero quién es Alejandro Fernández? ¡Pesquera! Esa palabra lo dice todo. Este señor de 83 años es el fundador y el alma de los famosos vinos Pesquera. Al señor Fernández (Pesquera de Duero, 1932) le cabe el honor de que un vino suyo, Milenium Reserva 96, sea considerado por muchos expertos el mejor Ribera del Duero de todos los tiempos.
    Aunque las cosas no fueron siempre así. «Yo soy hijo de un humilde agricultor de un pequeño pueblo de Castilla. Mi padre tenía dos mulos y a los 14 años me puso a arar con ellos. Tenía 16 años cuando gané mi primer premio, pero no de vino, sino de arada, era el mozo de Pesquera que más derecho hacía los surcos», cuenta mientras los fotógrafos lo flashean.
    A los 17 años, cambia el campo por la carpintería. «Aquello de arar no era para mí, así que me puse con la madera. Al volver de la mili, abrí un taller y patenté tres cosechadoras de remolacha», relata. Hizo Alejandro dinero con sus patentes (vendía entre 160 y 200 cosechadoras cada año), pero, listo e intuitivo como él solo, enseguida vio venir el peligro de las grandes cosechadoras. «El caso es que reinvertí los ahorros en tierras y en vides y me metí en esto del vino», recuerda.
    Su decisión fue la propia de un visionario al que tildaban de loco. Todo Pesquera de Duero quitando vides y plantando remolacha y Alejandro haciendo todo lo contrario. Pero era él quien llevaba la razón y los hechos lo demuestran. «En 1975, saqué 150 botellas de mi primer tinto. Lo llamé Pesquera. En 2015, hemos lanzado al mercado dos millones y medio de botellas», compara producciones de hoy y de hace 40 años.
    A su lado, escuchando y aprendiendo, otro personaje de agudeza singular. Se llama Juan Espadero y nació hace 55 años en el barrio cacereño de Aguas Vivas. Inquieto y emprendedor desde joven, montó una empresa de asistencia en el hogar y luego se dedicó a organizar eventos. «Pero a mí, lo que me gustaba era el mundo del vino así que hace dos años, mi mujer, Lola, y yo, pudimos hacer realidad nuestra ilusión de montar un bar-restaurante de delicatessen», se enorgullece.
    El entorno estimula: desde diversas vitrinas, cada producto a la temperatura adecuada, nos miran 700 referencias de vinos, 130 quesos diferentes, jamones de las tres DO supremas: Extremadura, Guijuelo y Jabugo, y aceites de Gata, y garbanzos pedrosillanos, y 40 ginebras, y 10 champagnes...
    ¿Pero cómo surgió el flechazo entre Juan y Alejandro? ¿Por qué el santo patrón de Pesquera escogió esta abacería cacereña para dirigir su primera cata en Extremadura? «A mi mujer y a mí nos gusta visitar las bodegas de los vinos que servimos. Estuvimos en las de Pesquera, don Alejandro nos trató muy bien. Llenamos luego un autobús desde Cáceres para visitar sus bodegas cercanas a Toro y nos prometió lo que hoy es realidad: esta cata», explica Juan.
    Don Alejandro, en fin, ha hecho una escapadita desde Castilla hasta el barrio de Nuevo Cáceres. Por esta tarde se ha olvidado de sus 950 hectáreas de viñas, de su aceite, de sus 400 vacas limusinas, de sus 92 hectáreas de remolacha y de sus cuatro bodegas (Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja y El Vínculo) para disfrutar con Juan de su vino, de sus quesos y de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario