BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de enero de 2016

¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! CINE - El renacido' se lanza a por doce Oscar,./ VIAJANDO CON CHESTER - ALBERT RIVERA,.

TÍTULO: ¡ATENCION Y OBRAS ! CINE - El renacido' se lanza a por doce Oscar,.
Resultat d'imatges de ¡ ATENCIÓN Y OBRAS ! 

 ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -


 ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 El renacido' se lanza a por doce Oscar,.

-foto - El renacido' se lanza a por doce Oscar,.

  • Leonardo  DiCaprio. en  'El renacido'. La película de Iñárritu parte como favorita en una edición en la que puede dar la campanada el último 'Mad Max',.

    ¿Ganará el Oscar Alejandro González Iñárritu dos años seguidos? Sólo John Ford ha obtenido el Oscar como mejor director en años consecutivos y con dos obras maestras como 'Las uvas de la ira' (1940) y '¡Qué verde era mi valle!' (1941).
    Las doce nominaciones de 'El renacido' hacen prever que así será, siempre que se lo permita la cinta que le pisa los talones en número de candidaturas, 'Mad Max: Furia en la carretera', aspirante a diez estatuillas. El próximo 28 de febrero Hollywood deberá elegir entre dos cintas de aventuras que transcurren en climas opuestos. Iñárritu rodó 'El renacido' (estreno en España el 5 de febrero) en las montañas nevadas de Calgary (Canadá); George Miller buscó los climas desérticos de Namibia para retomar su saga postapocalíptica treinta años después de 'Mad Max 3: Más allá de la Cúpula del Trueno'.
    Las inclemencias climatológicas y el grado de exigencia de sus directores convirtieron ambos rodajes en un infierno. Para Leonardo DiCaprio habrá merecido la pena ponerse a las órdenes del mexicano, que se empeñó en rodar en orden cronológico y con luz natural. A sus 41 años, el actor puede recibir, al fin, el Oscar en su sexta nominación gracias a su papel de Hugh Glass, un trampero del siglo XIX que sobrevivió al ataque de un oso 'grizzly' y fue abandonado a su suerte por compañeros de los que posteriormente se vengó. El Globo de Oro como intérprete dramático juega a su favor.
    'El renacido' es un drama de supervivencia bello y brutal, que confirma el talento y ambición de Iñárritu. Si el año pasado 'Birdman' -su juguetona comedia negra sobre el ego de los actores- se hizo con cuatro premios gordos, esta vez puede arrasar. De paso, compensará a la Fox, que le consintió un rodaje lleno de problemas en el que el presupuesto se disparó de 80 millones de dólares a 120. Una pesadilla para los ejecutivos que tendrá final feliz.
    A George Miller no han parado de ocurrirle cosas buenas desde que estrenó 'Mad Max: Furia en la carretera'. El australiano regresó al universo que le dio a conocer (a él y a Mel Gibson) en 1979, convirtiendo en heroína de la cinta a una Charlize Theron manca. Rodada en su mayor parte con especialistas que se jugaban el tipo, sin apenas empleo de efectos digitales, la última entrega de 'Mad Max' fascinó a los críticos por su fisicidad, por su dominio de una acción sin tregua concebida como una sinfonía visual. Persecuciones, atropellos... Hasta en el purista Cannes se aplaudió durante la proyección. El grueso de sus diez candidaturas corresponde a apartados técnicos (clama al cielo la ausencia de Theron como mejor actriz). Miller compite por el Oscar de dirección con Iñárritu en una categoría donde no aparecen ni Steven Spielberg ('El puente de los espías') ni Quentin Tarantino ('Los odiosos ocho').
    Además de 'El renacido' y 'Mad Max', otros seis títulos aspiran al Oscar a mejor película. 'Spotlight', 'Marte' y 'El puente de los espías' acumulan seis candidaturas cada una. En los cines españoles desde el 29 de enero, 'Spotlight' toma su nombre de la división de investigación del Boston Globe que sacó a la luz los abusos sexuales de curas a niños en la Iglesia católica estadounidense. Un apasionante regreso al cine de periodistas en la estela de 'Todos los hombres del presidente', con grandes actores como Mark Ruffalo y Rachel McAdams, ambos nominados.
    'Marte' nos recuerda que Ridley Scott es un gran director cuando quiere y que Matt Damon posee el carisma suficiente como para tener al público en vilo en su rol de astronauta abandonado en el Planeta Rojo. Es el gran rival de DiCaprio en un año con actorazos como Michael Fassbender reviviendo a Steve Jobs, Brian Cranston haciendo lo propio con Dalton Trumbo y Eddie Redmayne atreviéndose a ser la primera mujer transexual en 'La chica danesa'. Se cae el impecable Tom Hanks de 'El puente de los espías', un 'thriller' de espías en el que Spielberg narra con mano maestra un irónico guión de los Coen.
    Stallone cuelga los guantes
    Las tres películas menos conocidas son 'La gran apuesta' -una comedia sobre los tejemanejes financieros que provocaron la crisis mundial de 2008-, 'Brooklyn' -un drama escrito por Nick Hornby sobre una inmigrante irlandesa en el Nueva York de los años 50- y 'La habitación'. La protagonista de esta última, la californiana Brie Larson, ganó el Globo de Oro por su papel de una madre secuestrada que, durante cinco años, trata de hacer soñar a su hijo en el cubículo de un metro cuadrado donde se encuentran confinados.
    No sería ninguna sorpresa que Larson se hiciese con el Oscar, en liza con Cate Blanchett ('Carol'), Jennifer Lawrence ('Joy') y Charlotte Rampling, estremecedora en '45 años'. ¿Cuál será el momento más emotivo de la noche? Sin duda, la concesión del Oscar al mejor actor de reparto a Sylvester Stallone por colgar los guantes de Rocky.
    Charlotte Rampling,
    Leonardo DiCaprio,
    Rachel McAdams.

     TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER  - ALBERT  RIVERA,.
    Resultat d'imatges de viajando con chester 

     VIAJANDO CON CHESTER

    Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





     ALBERT  RIVERA,. foto,.

    Rivera pide al Congreso que proclame su apoyo al Gobierno frente al desafío secesionista,.

  • La primera iniciativa de Ciudadanos busca dejar claro a Puigdemont que el Estado tomará «todas» las medidas necesarias para evitar la ruptura,.

    Resultado de imagen de albert rivera Ciudadanos quiere que la iniciativa con la que sus 40 diputados se estrenen en el Congreso sea una moción en defensa de la unidad de España frente al desafío independentista catalán, una de las señas centrales de su identidad política y el objetivo con el que nació el partido en Cataluña hace nueve años.

    El grupo liderado por Albert Rivera registró ayer en la Cámara baja una proposición por la que se pide al pleno del Congreso que proclame y garantice su apoyo a cualquier medida que tenga que poner en marcha «al Gobierno en funciones» de Mariano Rajoy para evitar que la Generalitat y las demás instituciones catalanas violen la ley, pongan en peligro la unidad de España o traten de desobedecer los fallos de los tribunales, en concreto, aunque no la cite de forma explícita, la sentencia del Constitucional que en diciembre fulminó la declaración de inicio de la ruptura aprobada por el Parlament y con la que prohibió cualquier intento de resucitarla o de desarrollar su contenido.
    De hecho, según reconoció el propio Rivera, el primer destinatario de la resolución que pretende que ratifique el Congreso es el flamante presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el lunes menospreció todos los avisos que lanzó Rajoy un día antes en una comparecencia desde la Moncloa, con el argumento de que no es más que un presidente en funciones de un Ejecutivo igualmente provisional.
    El mensaje que quiere lanzar el líder de Ciudadanos a Puigdemont a través de la mayoría del hemiciclo es que «el Congreso no está en funciones, está funcionando», y que insta al Gobierno «a que vele por el respeto íntegro de nuestro ordenamiento jurídico» y que, «a tal fin», el Parlamento «compromete su apoyo al Ejecutivo en funciones -vuelve a subrayar- en cumplimiento de los valores constitucionales».
    Y, tras el cierre de filas de la cámara que representa la soberanía popular recién renovada con el Gobierno de Mariano Rajoy, viene el segundo mensaje que quiere proclamar frente a los secesionistas. Que el Congreso respaldará «todas las iniciativas que el estado de derecho permita» para ejercer «la activa defensa» de la Constitución, de la igualdad, de la solidaridad y de la unión de todos los españoles y de la «integridad de la soberanía nacional».
    Incluido el artículo 155
    En este punto de la proposición, Rivera tampoco escondió sus intenciones. En la presentación de la medida, aclaró que cuando el texto dice «todas» quiere remarcar que no hay medida alguna que se excluya para garantizar que ningún parlamento o gobierno autonómico intenta situarse «por encima de la soberanía nacional». Ahí estaría incluido activar el excepcional artículo 155 de la Constitución, que faculta al Gobierno, tras la autorización de la mayoría absoluta del Senado, a sustituir a las instituciones autonómicas en determinadas funciones si con su comportamiento amenazan de forma grave el interés general. Lo que popularmente se conoce como la intervención de la autonomía.
    El movimiento tiene también otros dos objetivos. El primero cumplir con la aspiración del líder de Ciudadanos de que quede por escrito tanto el apoyo verbal de su formación y del PSOE al Ejecutivo para frenar a los secesionistas como el compromiso con la unidad de España.
    El segundo, ya es más político. Persigue que Podemos, que no respaldó el recurso del Gobierno contra la declaración secesionista y mantiene que no hay más solución a la crisis que la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, tenga que «mojarse» y retratarse ante los ciudadanos en un debate parlamentario que tiene que acabar con una votación.
    Lo que ya no está claro es ni cuándo se debatirá la proposición en el Congreso ni si podrá hacerse. La razón es que antes los servicios jurídicos de la Cámara baja deberán decir qué puede debatirse en sede legislativa mientras el Gobierno siga en funciones.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario