BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de enero de 2016

REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ROSAMUND PIKE ACTRIZ,./ SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - Columba Bush: ¿una mexicana en la Casa Blanca?,.

TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - ROSAMUND PIKE ACTRIZ,.

Rosamund Pike - foto

Rosamund Pike
Rosamund Pike 2011.jpg Rosamund en el estreno de Barney's Version, en enero de 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Rosamund Mary Ellen Pike
Nacimiento 27 de enero de 1979 (36 años) Londres (Inglaterra), Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)1
Familia
Pareja Robie Uniacke (2009 - )
Hijos 2
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz
Rol debut Celia en A Rather English Marriage (serie)
Año de debut 1998 - presente
Web
Ficha

Rosamund Pike (Londres, Reino Unido, 27 de enero de 1979) es una actriz de cine y televisión británica. Conocida internacionalmente por sus personajes de la villana Miranda Frost en la película de James Bond Die Another Day, por el papel de 2005 de Jane Bennet en Orgullo y prejuicio y por el papel de Amy Dunne en Perdida, por el que ha sido nominada a diversos premios entre los cuales destacan el Óscar, el globo de oro, el premio BAFTA y el premio SAG, todos en la categoría de mejor actriz. 

Biografía

Infancia y juventud

Pike es la única hija de Caroline y Julian Pike, ambos músicos. Asistió al Badminton School en Bristol antes de estudiar literatura inglesa en Wadham College, Oxford. Estando allí, estudió bajo Bernard O'Donoghue, ganador del Premio Whitbread, y de Robert J.C. Young, el eminente teórico post-colonial. Una estudiante capaz, logró un primer lugar en sus exámenes de primer año (conocido como Moderations) y, después de tomarse un año para proseguir su carrera de actriz, regresó para completar sus estudios y obtener su título en 2001.

Vida privada

Es experta violonchelista y habla con fluidez el alemán y el francés. Actualmente vive en West End.
Rosamund salió durante dos años con el actor Simon Woods, a quien conoció en la universidad.
En el año 2005 comenzó a salir con el director Joe Wright; la pareja se comprometió en septiembre del año 2007 después de que Joe se lo propusiera en el lago Como, Italia,2 sin embargo la pareja terminó en 2008, después de que se cancelara la boda.3
En diciembre del año 2009 comenzó a salir con el empresario Robie Uniacke y en febrero de 2012 anunciaron que estaban esperando su primer hijo juntos. Robie es 16 años mayor que Rosamund.4 Dio a luz a su hijo Solo el 6 de mayo de 2012. En junio de 2014 la actriz anunció que esperaba otro hijo de la pareja. El 2 de diciembre de 2014 dio a luz a su segundo hijo al que han llamado Atom.5 6

Carrera

Los roles en la televisión inglesa de Pike incluyen A Rather English Marriage (1998), Esposas e hijas (1999), y Love in a Cold Climate (2001), una miniserie basada en las novelas A la caza del amor y Amor en clima frío de Nancy Mitford. Apareció como Sarah Beaumont en un episodio de la serie Foyle's War.

 TITULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -  Columba Bush: ¿una mexicana en la Casa Blanca?,.

Columba Bush: ¿una mexicana en la Casa Blanca?foto

Si el republicano Jeb Bush ocupase la presidencia de Estados Unidos el próximo noviembre, como ya lo hicieron su padre y su hermano, Columba Garnica Gallo podría ser la primera hispana en ejercer de primera dama en 187 años. Y eso que ella nunca se ha sentido cómoda con su papel dentro de la dinastía Bush. Ni al revés: al parecer, para el clan fue un jarro de agua fría que el tercero de los seis hermanos se desposara con la hija de una costurera y un campesino de Guanajuato, que había crecido en una casa de adobe sin agua.
Pero se enamoraron con la fe de la adolescencia, cuando Jeb completaba sus estudios trabajando como cooperante con pueblos indígenas cerca de la ciudad donde ella vivía. Él tenía 17 años; Columba, 16. Por separarles les separaba hasta su altura, 1,91 frente a 1,50 m. Pero pasó a ostentar el papel de Cenicienta del cuento hecho realidad.
La mexicana ha sido tan importante en la vida de Bush que este ha declarado que en su vida hay un a.C. y un d.C, un antes y un después de Columba. Por ella, Jeb habla español y por ella se convirtió al catolicismo, siendo episcopaliano. Ella se hizo estadounidense por él, pero nunca quiso entrar en política. Y eso que se casaron en pleno Watergate, hace ya 40 años, y ha sido primera dama de Florida (1999-2007), aunque la prensa siempre dijo que era "invisible".

He disfrutado los últimos 41 años casada con el amor de mi vida y ahora estoy emocionada por el anuncio de su candidatura

Columba BushTwitter, junio de 2015
Columba se dejaba ver poco. De hecho, cambió su residencia en la capital del Estado, Tallahassee, por Coral Gables, en el extremo sur de Miami. Pero si Jeb disputa finalmente la carrera a la presidencia en este 2016, a su esposa no le quedará más remedio que hacer campaña. Columba siempre ha sido una mujer muy discreta, pero los medios han revelado algunas de sus contradicciones: por ejemplo, su pasión por las joyas y la ropa (hasta 19.000 ¬ se gastó en París en 1999 y 80.000 dólares en joyerías de Miami durante la última década), su debilidad por las telenovelas mexicanas e, incluso, los problemas con las drogas de su hija Noelle.
Y es que a pesar de sus gustos caros, su vida no ha sido nada fácil. Su madre sufrió malos tratos por parte de su padre (que fue durante algún tiempo inmigrante ilegal en Estados Unidos), y esto la dejó marcada para siempre, como reveló la colombiana Beatriz Parga en el libro 'Una cenicienta en la Casa Blanca' (2004). Hoy es relevante su activismo contra la violencia de género y el abuso del alcohol y las drogas. Ya hay quien dice que Colu, como la llama su marido, es el as que se guarda en la manga este Bush.
¿Quién es?
  • Nació en la ciudad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, en 1953.
  • Cuando tenía tres años, su padre, José María Granica, abandonó la casa familiar. Siete años después se divorciaron.
  • Estudió en un colegio católico.
  • Conoció a Jeb Bush en el verano de 1971.
  • Se casaron en 1974 en Austin (Texas). Entonces, ella no hablaba aún inglés.
  • Es ciudadana norteamericana desde 1988.
  • Tienen tres hijos: George Prescott, Noelle Lucila y John Ellis.
  • Le apasiona el arte y trabaja para causas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario