BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 12 de enero de 2016

En la tuya o la mía' - La Actriz Ana Obregón, miercoles 13 enero,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN TREN EN LA CARRETERA,.

TÍTULO: En la tuya o la mía'  - La Actriz Ana Obregón, miercoles 13 enero,.
 

En La 1 - Miércoles 13 de Enero de 2016 a las 22:25,.
Bertín Osborne da a conocer el lado más íntimo de personajes relevantes de diversos ámbitos.

-fotos--Ana Obregón abre las puertas de su casa a Bertín para hacer un repaso de su vida en 'En la tuya o la mía',.

Resultado de imagen de en la tuya o en la mia ana obregonLa actriz y presentadora Ana Obregón será la invitada de la próxima entrega de ‘En la tuya o en la mía’, la primera de 2016. En uno de los momentos más delicados de su vida, debido a la enfermedad de su madre, Ana abre las puertas de su casa a Bertín Osborne, quien se propone hacer un repaso por la vida de uno de los personajes más queridos por el público y descubrir quién hay realmente tras el sobrenombre de ‘Anita, la fantástica’.
¿Es cierto que hizo una paella para Steven Spielberg? ¿Tuvo Ana una relación con Alberto de Mónaco? ¿Cómo sobrellevó saber que fue un objetivo de la banda terrorista ETA? ¿Y salir en televisión después de enterarse por una revista de que su marido, Alessandro Lecquio, le había sido infiel? Ana contará todos estos episodios y Bertín conseguirá que muestre, entre otras cosas, su título de Biología o alguno de los guiones de la serie ‘Ana y los 7’. Precisamente esta serie y otros de sus éxitos en televisión, como ‘Hostal Royal Manzanares’ o ‘¿Qué apostamos?’ serán recordados en el programa gracias al archivo de TVE.

Primera entrevista de su hijo Álex

 Además, la presentadora no estará sola. Su hijo Álex, que acaba de volver a España después de estudiar en Estados Unidos y que vive con ella, también estará en el programa para hablar con Bertín en la primera entrevista que concede en televisión. Álex desvelará cómo ha vivido su infancia rodeado de los micrófonos de la prensa rosa y cuál es la relación actual con su madresu padre, Alessandro Lecquio, y su hermano Clemente, hijo de Antonia Dell’Atte.
El hijo de Ana Obregón en 'En la tuya o en la mía'

Ana intentará enseñar yoga a Bertín

 Pero visitar la casa de la actriz española con una de las vidas más alocadas puede ser una caja de sorpresas. De hecho, Ana desvelará uno de sus secretos para mantenerse en forma, el yoga, e invitará a Bertín a probarlo. Hemos visto a nuestro presentador entrenar, jugar al billar, al futbolín… pero, ¿conseguirá Ana ponerlo a hacer algunas de las posturas más conocidas del yoga?
Ana Obregón y Bertín Osborne hacen yoga,.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN TREN EN LA CARRETERA,.

Trenes de carretera: los calamares gigantes del asfalto, fotos.

tren de carreteraAl igual que los calamares gigantes, los trenes de carretera son un especímen desconocido por nuestras  carreteras, pero que navegan por el asfalto de países como Australia.
Su principal ventaja es el ahorro de costes en el transporte de la mercancía, el resto, como os podéis imaginar, son desventajas. Su maniobrabilidad es muy reducida, por lo que sólo es posible su utilización en zonas planas con grandes rectas, de ahí que sean populares en la zona desértica del Outback australiano.
El récord de longitud lo batió en 2003 una cabeza tractora con 87 remolques, un conjunto de 1.235 metros de longitud.


tren de carreteraLos trenes de carretera van provistos de un cartel con la etiqueta Road Train, que además de asustar sirve para que el conductor se lo piense dos veces antes de comenzar la maniobra de adelantamiento.
Sí, es posible adelantar a un tren de carretera, pero requiere una recta con mucha visibilidad y colaboración por parte del conductor del tren.

Tren de carretera industrial y bidireccional

tren de carretera
ETF (Emirates Truck Factory) es una empresa que se dedica a maquinaria de obras, y tiene en su catálogo el interesante vehículo que véis arriba: se trata de un tren de carretera industrial bidireccional, es decir, tiene dos cabezas tractoras en los extremos y puede cambiar de sentido sin tener que maniobrar.
En el sitio web del producto podéis ver el funcionamiento, por ejemplo cómo las ruedas intermedias se levantan cuando va descargado, y las medidas necesarias para maniobrarlo.
Entre su equipamiento se incluyen sistemas para detectar si el conductor se ha quedado dormido, cámaras de vídeo laterales y traseras (a ver quién maniobra esto sin ayuda), sistema de aviso de colisión y tracción total con control de tracción y ABS.
Otra de sus características es que todas las ruedas son directrices, giran para poder serperntear más fácilmente.
Si os ha gustado el tema, podéis ver este previo de 17 minutos de un documental sobre trenes de carretera,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario