BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de enero de 2016

Documentos TV -( Des ) hosnestidad,. Lunes 25 Enero,./ AL RINCON DE PENSAR - MADRID PROHIBIRA USAR EL COCHE LOS DÍAS CON NIVELES MÁS ALTOS DE POLUCIÓN,Lunes 25 Enero,..

TITULO: Documentos TV -( Des ) hosnestidad,.  Lunes  25 Enero ,.
 

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.
( Des ) hosnestidad,.


  • Expertos norteamericanos en psicología conductista constatan con experimentos, que el autoengaño, las normas sociales, la mentira en beneficio de otros y los conflictos de interés nos motivan a ser deshonestos,.
  • Este interesante y divertido documental revela la poderosa fuerza del comportamiento colectivo y de las muchas verdades que se esconden detrás de las mentiras,.
  •  
  •  
    “¿Cuántos de vosotros habéis mentido, al menos una vez, desde comienzos de 2014? ¿Y cuántos de vosotros os veis como personas honradas y maravillosas? El mismo grupo”, pregunta Dan Ariely, un célebre  psicólogo conductista de la Universidad de Duke a un amplio auditorio.  ¿Cómo puede ser que nos veamos como personas honradas y al mismo tiempo, reconozcamos que somos deshonestos? Para responder a esta pregunta, un grupo de científicos  llevan años trabajando con experimentos con los que ponen a prueba nuestras deficiencias éticas y cómo se pueden corregir.
    DOCUMENTOS TV
    “(Des)honestidad”, presenta de modo lúdico el complejo impacto que la mentira y el engaño tienen a diario en nuestras vidas y en las de la sociedad. Combinando los pioneros experimentos de Dan Ariely con las historias de personas, que han sido entrevistadas y han revelado sus mentiras, este psicólogo de la economía conductual, junto a su equipo de expertos, descubren nuestra tendencia a ser embusteros.
    DOCUMENTOS TV
    “Se podría decir que la deshonestidad es contagiosa”, asegura uno de estos especialistas en “(Des)honestidad”. La reflexión viene avalada por las conclusiones a las que han llegado tras años de trabajo. Las entrevistas se hicieron a árbitros, escritores, empresarios, jueces, corredores de bolsa o amas de casa y todos actuaron deshonestamente bajo los mismos factores. El autoengaño, las normas sociales, la distancia con respecto al dinero, los conflictos de intereses son algunos de los motivos que nos llevan a mentir. Desde los casos más flagrantes de las crisis políticas o económicas, que han asolado el planeta hasta la más pequeña de las mentirijillas, todas las mentiras han sido forjadas desde los mismos racionamientos.
     DOCUMENTOS TV
     “No es que seamos malos es que somos humanos. Nos criamos en un mundo social en el que nuestros padres nos enseñan a tener  modales, a no señalar con el dedo a la gente y a no decir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Aprendemos, que es aceptable, mentir un poco” afirma Dan Ariely, pero al mismo tiempo disponemos de la capacidad de construir un mundo mejor, más ético y sincero. “(Des)honestidad” nos ofrece la oportunidad de preguntarnos honradamente, qué hubiéramos hecho nosotros en cualquiera de esas situaciones.
    DOCUMENTOS TV
    “(DES)HONESTIDAD” se emite en DOCUMENTOS TV el lunes, 25 de enero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE,.
     
    TITULO:  AL RINCON DE PENSAR - MADRID PROHIBIRA USAR EL COCHE LOS DÍAS CON NIVELES MÁS ALTOS DE POLUCIÓN, Lunes 25 Enero,.

    Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes ., el lunes 25 enero en antena 3 a las 21:30,.
     
     MADRID PROHIBIRA USAR EL COCHE LOS DÍAS CON NIVELES MÁS ALTOS DE POLUCIÓN,.
    Boina de contaminación sobre Madrid el pasado 4 de diciembre. :: Sergio Barrenechea / Efe

    Madrid prohibirá usar el coche los días con niveles más altos de polución,.

    Boina de contaminación sobre Madrid el pasado 4 de diciembre.  foto
    • Un nuevo reglamento contempla endurecer las medidas e intervenir sobre el tráfico con más antelación cuando se dispare la contaminación,.

      El Ayuntamiento de Madrid tomará medidas más drásticas contra la polución a partir del próximo febrero. Un nuevo reglamento, aprobado ayer por la Junta de Gobierno y a dos semanas de entrar en vigor, endurece tanto las condiciones necesarias para intervenir sobre el tráfico como las soluciones que propone. Por primera vez, desde el Consistorio contemplan la posibilidad de cerrar la ciudad al tráfico de automóviles si la contaminación alcanza niveles graves.
      La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, presentó el nuevo protocolo y aseguró que, aunque entre las medidas previstas está la prohibición total de la circulación de coches en el horario laboral, el Ayuntamiento no cree que la situación llegue a producirse. Para activar este escenario, deberían duplicarse los niveles que llevaron a prohibir el aparcamiento en el centro durante varios días del pasado diciembre.
      El nuevo reglamento, explicó Sabanés, rebaja los umbrales de dióxido de nitrógeno (NO2) necesarios para activar cada uno de los escenarios previstos frente a la contaminación atmosférica en la capital. También, el tiempo necesario por encima de los niveles para pasar a la acción. La primera de las medidas, limitar la velocidad en la carretera de circunvalación M-30 y los accesos a la ciudad, entrará en vigor con solo un día de «preaviso». Es decir, en el que dos estaciones registren más de 180 microgramos NO2. Hasta ahora, hacían falta dos días consecutivos por encima de 200.
      El segundo escenario, que prohíbe el aparcamiento a los no residentes, requerirá de dos días consecutivos de «preaviso» o uno de «aviso» -más de 200 microgramos de NO2 en dos estaciones de una misma zona-. El tercer escenario, que restringiría la circulación por la almendra central de la ciudad a la mitad de los coches (discriminados entre los de matrículas pares e impares), se activaría tras dos días de «aviso». Con el nuevo protocolo, esta medida ya habría tenido que utilizarse en Madrid durante el último pico de contaminación de diciembre. El anterior requería de más contaminación, 250 microgramos de NO2 durante tres días.
      Cuatro escenarios
      El escenario cuatro ampliaría las restricciones anteriores a todo el perímetro de la M-30 e incluiría a todo el parque móvil municipal exceptuando los servicios públicos. Para activarlo, harían falta un día en nivel de «alerta» -tres estaciones por encima de 400 microgramos durante tres horas- o tres días en «aviso».
      En caso de un escenario cuatro persistente y con previsiones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento podría dictaminar un cierre total al tráfico rodado de automóviles. En este caso, como en todos los anteriores, solo los servicios imprescindibles, el transporte público, los taxis limpios y los vehículos no contaminantes como los eléctricos tendrían permitida la circulación.
      Aunque por norma general las ciudades europeas son las que cuentan con un aire más limpio de todo el mundo, y España no está entre los países más contaminados, se estima que cada año fallecen cerca de 30.000 personas de forma prematura en todo el país a causa de la polución del aire. A escala global, la cifra aumenta hasta los 450.000 muertos anuales.
      Desde que entró en vigor en 2010, Madrid ha superado siempre los niveles máximos de polución a los que obliga la legislación europea. Estos exigen que no se pasen más de 18 horas por encima de los 200 microgramos de NO2 a lo largo de un año y, además, que la media anual de sus estaciones se mantenga por debajo de 40 microgramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario