BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de enero de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES -LA BOMBA DE RELOJERIA SALE DE ASIA,./ NOCHE SEXO - Detenida una artista en París por posar desnuda en el museo de Orsay,.

TITULO:  DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES - LA BOMBA DE RELOJERIA SALE DE ASIA,.

  DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES -LA BOMBA DE RELOJERIA SALE DE ASIA, fotos.

La 'bomba de relojería' sale de Asia,.

  • Resultado de imagen de LA BOMBA DE RELOJERIA SALE DE ASIAUn estudio asegura que la melioidosis, acotada a Australia, Tailandia o Vietnam se puede dar en casi todo el planeta,.

    Resultat d'imatges de cafe en taza con galletas  relieveLos estadounidenses, muy dados a poner apodos y a naturalizar los nombres que les resultan extraños, le pusieron 'bomba de relojería' a una enfermedad que los soldados se traían de Vietnam pero no lo sabían. Estaba dormida y, de repente, aparecía años después. Era la melioidosis y azotó a numerosos excombatientes que habían estado guerreando en zonas pantanosas, de manglares o en los abundantes campos de arroz vietnamitas. Al regreso a casa, esta enfermedad pulmonar atacó sobre todo a soldados que sufrían de otras patologías como la diabetes, problemas renales o sufrían las consecuencias de haber abusado mucho del alcohol.
    Resultat d'imatges de filetes con salchichas patatasDurante años, los médicos militares estuvieron atendiendo a estos enfermos de esta patología que puede llegar a provocar una neumonía necrotizante. «Esta bacteria, que le gusta la tierra y las zonas húmedas y acuosas, se adquiere sobre todo por inhalación. También por contacto directo de la piel o por ingestión. Infecta a muchas personas, pero pocas desarrollan la enfermedad», explica el doctor Rogelio López-Vélez, portavoz la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc).
    La enfermedad estaba acotada a países como Vietnam, Laos, Tailandia, India, algunas zonas del sur de China y el norte de Australia (Queensland y el Territorio del Norte) y los pocos casos que se han dado fuera del sudeste asiático y Oceanía eran importados -sobre todo viajeros y turistas-. Pero, ahora, un estudio publicado en la revista Nature Microbiology pone en duda que la melioidosis esté tan señalada geográficamente. Elaborado por investigadores de las universidades de Oxford, Seattle, Mahidol (Tailandia) y la Unidad de Investigación de Medicina Tropical Mahidol Oxford de Bangkok, el informe asevera que solo cuatro de cada diez casos se producen en Asia y Oceanía, muy lejos del 95% de las estimaciones actuales. Además, el estudio predice que la melioidosis está presente en 79 países, incluyendo 34 que no han informado nunca de su existencia.
    «Se puede confundir con una neumonía. Con un paciente en las zonas pobres de América Latina o África, no se piensa en esta enfermedad. Es difícil de diagnosticar», añade el doctor López-Vélez, responsable del Centro Nacional de Referencia de Enfermedades Tropicales del hospital Ramón y Cajal de Madrid. El equipo investigador ha realizado su trabajo en tres partes. Primero se estudiaron todos los informes donde que se han realizado y la constatación de esta enfermedades. En segundo lugar, se determina las condiciones climáticas de suelo y aire donde se puede dar la enfermedad; y la tercera fase indican con estas predicciones donde es casi imposible que se pueda producir -Europa, Norteamérica sin México, la costa mediterránea de África y al norte del Himalaya-, donde hay casos seguro y diagnosticados y en qué lugares se dan todas las condiciones para la enfermedad pero no se tiene constancia.
    Con este análisis llegan a la conclusión de que la meliodosis se ignora en demasiados sitios. El estudio estima que mató a 89.000 personas en 2015 de las 165.000 diagnosticadas, similar al sarampíon (unas 95.000) y muy superior al dengue (12.500). «Afecta a mucha población rural en los trópicos y ha sido subestimada como un problema de salud mundial», asevera el doctor Direk Limmathurotsakul, profesor en la Universidad de Mahidol.
TITULO: NOCHE SEXO - Detenida una artista en París por posar desnuda en el museo de Orsay,.

foto
Resultado de imagen de Detenida una artista en París por posar desnuda en el museo de Orsay,.

Una mujer fue detenida por exhibicionismo en París tras posar desnuda en el museo de Orsay frente a un cuadro de Edouard Manet que representa a la prostituta Olympia en una postura similar, informó su abogado el domingo.
La artista luxemburguesa Deborah de Robertis eligió la exposición "Esplendor y Miseria: Imágenes de prostitución 1850-1910" para quitarse la ropa y "filmar con una cámara la reacción del público", explicó su abogado, Tewfik Bouzenoune. "Era una performance artística", alegó.
No se trata del primer escándalo ligado a Olympia: el cuadro de la mujer desnuda interpelando con la mirada directamente al público ya creó polémica cuando fue mostrado por primera vez en 1865.
La obra representa a una prostituta, una mujer real muy alejada de las idealizadas representaciones femeninas de la época.
El desnudo de De Robertis fue, sin embargo, demasiado real para los gustos del museo de Orsay.
"Había mucha gente frente al cuadro. Los guardias de seguridad respondieron bien: cerraron la sala y le pidieron que se vistiera. Como se negó, llamaron a la policía para que la sacara de allí", explicó una portavoz del museo, que ha presentado cargos contra la artista por exhibicionismo.

De Robertis ya protagonizó otro incidente en mayo de 2014 en el mismo centro al exponer su vagina frente al cuadro de Gustave Courbet "El origen del mundo", que reproduce la imagen de unos genitales femeninos.

Pese a la reputación de liberación sexual atribuida a Francia, el país ha vivido con dificultad en los últimos años la mezcla de arte y sexo.
Tanto una obra de Paul McCarthy representando un inmenso dildo en la lujosa plaza Vendôme de París como una obra de Anish Kapoor titulada "La vagina de la reina" emplazada en la Versalles sufrieron actos de vandalismo en 2014 y 2015, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario