BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de enero de 2016

¡Qué grande es el cine! -Lenguaje del siglo XXI para las obras intemporales de Shakespeare,./ LA VENTANA LA SER - MÓNICA NARANJO DEFIENDE QUE LA MUSICA NO ES UNA ESCLAVITUD,.

 TITULO: ¡Qué grande es el cine! -Lenguaje del siglo XXI para las obras intemporales de Shakespeare,.
 ¡Qué grande es el cine!
 

 Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
Lenguaje del siglo XXI para las obras intemporales de Shakespeare,.


Resultat d'imatges de Lenguaje del siglo XXI para las obras intemporales de Shakespeare,.Óperas, una 'Hamlet' mujer y hip-hop forman parte de las celebraciones en España del cuarto centenario de la muerte del genio inglés, foto,.

El Reino Unido ha decidido que la mejor manera de exhibir su nombre por los cuatro costados del planeta es a través de su escritor más insigne. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616; más o menos, porque tampoco está muy claro que la creencia popular de que Miguel de Cervantes y el genio británico murieran en la misma fecha sea exacta. Las crónicas y la documentación del siglo XVII tienen muchas lagunas, aunque el año está claro. Cuatrocientos años después de su fallecimiento, Shakespeare resurge con fuerza y como una forma de expresar el orgullo de ser británico. Hasta el primer ministro David Cameron se ha comprometido con los actos conmemorativos.
En una carta publicada en periódicos de medio mundo, exaltaba las virtudes del creador nacido -o no, hay teorías para todos los gustos- en Stratford-upon-Avon y enumeraba algunas de las actividades. «La Royal Shakespeare Company irá de gira por China. Shakespeare's Globe actuará en todo el mundo, desde Irak hasta Dinamarca. Los jóvenes reinventarán a Shakespeare en Zimbabue. Una campaña de redes sociales llamada Play Your Part (#PlayYourPart) invitará a una nueva generación de talentos creativos a idear su propio tributo digital al gran bardo», indicaba Cameron en su misiva de principios de año.
Unos actos que se celebrarán en más de 70 países y que tendrán como una de sus herramientas al British Council, que presentó ayer parte de la programación que se desarrollará por toda la geografía española en los próximos meses para demostrar que las obras del genio inglés están más vivas que nunca. En el madrileño teatro María Guerrero se instalará durante cinco días (del 10 al 14 de febrero) Cheek by Jowl para representar 'Cuento de invierno'. La compañía dirigida por Declan Donnellan regresa a las tablas españolas con esta obra sobre un rey delirante y paranoico que destruye a su familia a lo largo de catorce años, donde Shakespeare hace viajar al espectador por las cortes europeas.
Cuando abril esté en sus últimos días, llegará a los Teatros del Canal de Madrid (entre el 28 de abril y el 15 de mayo) 'Trabajos de amor perdidos', una coproducción de la Fundación Siglo de Oro y Globe Theatre; y el Liceo de Barcelona verá el debut de la soprano rusa Ekaterina Siurina y la mezzosoprano Joyce Didonato interpretando a Julieta y Romeo en 'Capuletos y Montescos' de Bellini en la segunda quincena de mayo.
Solo falta por concretar dónde actuará Steven Berkoff, una de las grandes figuras del cine y el teatro británicos. Ludovic Assémat, responsable de Área del British Council, solo ofreció dos pistas a la espera de concretar todos los detalles: «Será fuera de Madrid y en verano».

 TITULO: LA VENTANA LA SER - MÓNICA NARANJO DEFIENDE QUE LA MUSICA NO ES UNA ESCLAVITUD,.


 LA VENTANA LA SER - 

 Escucha 'La Ventana' con Carles Francino, el programa de actualidad, entrevistas y humor de las tardes de la Cadena SER.


 MÓNICA NARANJO DEFIENDE QUE LA MUSICA NO ES UNA ESCLAVITUD,

La cantante Mónica Naranjo. :: óscar chamorroLa cantante estrena su nuevo trabajo, 'Lubna', el hilo conductor de una ópera rock con un personaje rescatado de una novela, foto--Mónica Naranjo,.

Siete años ha tardado Mónica Naranjo (Figueras, 1974) en dar forma a 'Lubna', el hilo conductor de una ópera rock basada en un personaje ficticio rescatado del borrador de la novela de un colega y que encarna la justicia divina. Su «niña», como define la catalana a su séptimo disco de estudio, llega con un suculento contrato bajo el brazo con la firma de cosméticos LR Health & Beauty, de la que también son imagen Bruce Willis y Karolina Kurkova.
Para Mónica Naranjo «no hay que temer envejecer». A sus 41 años se siente orgullosa de «llevarlos tan bien. Lo importante es mantener la casa de las locas bien ordenada, que es ésta (señala la cabeza). No soy una persona que beba alcohol, mi vino sí, no fumo y no trasnocho. Siempre he sido muy disciplinada».
Desde el momento en que se puso a trabajar en un nuevo disco, en forma de ópera, «sabíamos que era un proyecto difícil en cuanto a tiempo y en cuanto a financiación. Estaba metida en 50.000 proyectos distintos y las financiaciones no llegaron nunca. Ha sido todo ir poco a poco autofinanciándolo». «Fue la experiencia de mi vida. Un proceso muy bonito pero con una responsabilidad tremenda. Es cierto que lo he autofinanciado pero también me hubiera costado más caro si no hubiera sido por la generosidad de los grandísimos profesionales que me han ayudado». En el álbum, la artista canta con la sinfónica de Elche, una colaboración que fue «completamente gratis durante diez días en el Teatro Principal» de la ciudad, lo que considera «un regalo muy grande. ¡Hay mucho amor en este proyecto!».
Como tarjeta de presentación, llega el sencillo 'Fin', donde refleja la vicisitudes de «un adolescente que morirá a causa una grave enfermedad y prepara a su madre para que siga adelante». «He conocido casos muy similares al de Aaron, el protagonista. Son niños especiales que ya desde muy chiquititos están malitos y asumen la angustia y preparan a sus padres para que puedan seguir adelante cuando se vayan. Es durísimo».
Tras este trabajo no está agotada ni piensa en una retirada temporal. «Pablito ha tomado la decisión más inteligente que podía tomar. Para poder focalizar todas las cosas que te pasan necesitas paz a tu alrededor y distancia. Seguro que dentro de dos o tres años nos sorprenderá con un pedazo de discazo». Muchos artistas lo deberíamos hacer bastante a menudo. Esto no es una esclavitud, por supuesto que puedas parar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario