BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 22 de enero de 2016

La noche temática - La cultura del grafiti - SABADO 23 ENERO,. / INFORME SEMANAL - El juicio por el crimen de León, SABADO 23 ENERO,.

TITULO:  La noche temática - La cultura del grafiti -  SABADO 23 ENERO,.
 

La noche temática es un programa documental que aborda desde diferentes puntos de vista temas de actualidad, sociedad y cultura a través de documentales.  foto,.

'La noche temática' dedica su próxima entrega a 'La cultura del grafiti'


  •  Sábado 23 de enero a las 23:40 horas, en La 2

'La noche temática' tendrá este sábado como protagonista a 'La cultura del grafiti', con el estreno de los documentales 'Grafiti: la conquista de la moda' y 'De la calle a las galerías'. Durante mucho tiempo la cultura del grafiti ha estado marginada y confinada en la calle. Hoy en día recala en todas partes. En las pasarelas, como inspiración para los diseñadores o en la colaboración directa entre artistas. Está en cosméticos, accesorios o incluso zapatillas. El grafiti también ha llegado a las galerías donde nuevos artistas se hacen ricos y famosos con las obras sobre lienzo que antes decoraban trenes y paredes. 'Grafiti: la conquista de la moda' 'La noche temática' inicia su emisión con esta producción francesa que muestra cómo el grafiti está invadiendo la moda del prêt-à-porter. Artistas como Jon One, Nasty o Kenny Scharf trabajan para marcas de lujo, con diseñadores famosos como Jean-Paul Gaultier, Jean-Charles de Castelbajac, Manish Arora o tiendas como Colette o Agnes B. Sin embargo artistas del hardcore como Kidult o Zevs cuestionan la naturaleza de esta nueva relación y reivindican el origen callejero del grafiti. El mundo del lujo y la moda, sediento de modernidad, ha descubierto en el grafiti una nueva energía. En los años 80 la relación moda grafiti no era fácil pero ya empezaba a seducir a algunos. Hoy en día, está en consonancia con su tiempo.

'De la calle a las galerías'

'La noche temática' continúa con otra producción gala. El grafiti reúne ahora a grafiteros que bordean el vandalismo y artistas que han pasado de pintar en la calle a exponer en las galerías.
Hay una serie de artistas del grafiti americano que son pioneros a la hora de pasar del “soporte tren” o el “soporte pared” al lienzo. Las obras de grafiteros como Dondi White, Seen o Jon One se exponen ahora en galerías y son trabajos muy cotizados. Dondi es uno de los grandes exponentes del grafiti. Pintó poco y murió pronto en 1998. Sus obras están en colecciones privadas. El precio de mercado de Seen se sitúa hoy entre veinte y cincuenta mil euros por sus obras más antiguas. Algunos ascienden a cien mil euros. Pero sin duda el más cotizado es Jon One.
Por un lado, hay grafiteros que siguen pintando sólo en las calles y reclaman esta forma de expresión de la contracultura. Por otro lado, recién llegados al mercado del arte que se están haciendo ricos y famosos. Esta brecha sigue creciendo entre estos dos mundos.

TITULO: INFORME SEMANAL - El juicio por el crimen de León,   SABADO 23 ENERO,.

 Informe Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados noche en La 1 de TVE. foto,.

Vídeo de El juicio por el crimen de León, en Informe Semanal,.El juicio por el crimen de León, en Informe Semanal,.

  • Comienza el juicio por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco,.
  • La historia del narcotraficante El Chapo Guzmán en su película 'Chapo. El escape del siglo',.
  • Repasamos algunos de los Paradores más representativos de España,.
  •  

    El juicio de León, la historia de 'El Chapo' y FITUR, en 'Informe semanal'

    • El presidente del Congreso mexicano y el expresidente de Guatemala, responsable de la primera detención de Guzmán, cuentan la historia del narco

    • Sábado 23 de enero a las 21:30 horas en La 1


    'Informe semanal' abordará esta semana el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, que ha arrancado esta semana. El informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro también se ocupará de la detención de 'El Chapo' Guzmán, de la que hablará con el presidente del Congreso mexicano y el expresidente de Guatemala, y de la situación de Paradores con motivo de la celebración esta semana de FITUR.

    'Juicio por el crimen de León'

    El juicio, con jurado popular, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha dado comienzo esta semana. En el banquillo Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente del Partido Popular, su hija Triana Martínez y la policía municipal, Raquel Gago. 'Informe Semanal' ha seguido las primeras sesiones de un juicio que ha polarizado la atención mediática y social. Hablará con José Luis Miguel Pedrero, psiquiatra forense y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, con Ángela Domínguez, coautora del libro 'El crimen de León', con Miguel Díaz y García-Conlledo, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de León, y con Marco Romero, periodista del Diario de León.

    'La película de El Chapo'

    El narcotraficante Chapo Guzmán ha protagonizado con la actriz de telenovelas Kate del Castillo una relación de película. Tras fugarse de la cárcel de alta seguridad de El Altiplano, el 8 de enero fue detenido. 'Informe Semanal' ha seguido la historia del narcotraficante mexicano, más propia de un culebrón de cine o televisión. Entrevistará al expresidente de Guatemala, que fue la primera persona que detuvo al 'Chapo', al general Otto Pérez Molina, a la procuradora general de República, Arely Gómez, al presidente de la Cámara de Diputados de México, Jesús Zambrano, al periodista y autor del libro 'El Chapo: entrega y traición', José Reveles y a la periodista y autora del libro 'Los señores del narco', Anabel Hernández.

    'Turismo en Paradores: la leyenda continúa'

    Esta semana se celebra la 36 edición de FITUR, una cita a la que España acude como tercer país en recepción de turistas y el segundo en cuanto a ingresos. Un sector en auge, motor de la economía, que tiene en los paradores de turismo uno de su principales atractivos. 'Informe Semanal' visitará algunos de los Paradores Nacionales más representativos, donde hablará con clientes y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario