BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de enero de 2016

NOCHE LARGA - NO TE MOLESTES PEPE,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA - Iman Mohamed Abdulmajid,.

TITULO: NOCHE LARGA - NO TE MOLESTES PEPE,.

foto,.

Resultado de imagen de NO TE MOLESTES PEPE relato¿Quienes son los nuevos Pepes en Alemania, esos chicos y chicas españoles que dejaron su país durante la crisis escómica de los últimos años para buscarse un futuro en tierras teutonas?. En verdad poco tienen que ver ellos con el Pepe de la famosa película y de la realidad de hace 50 años.
Los de hoy son personas altamente formadas, con mayor conocimiento de idomas que ninguna generación anterior. Provienen muchas veces de un nivel cultural medio y tienen perfil más internacional, más europeo.
Para conocerles mejor, los Pepes y las Pepas actuales cuentan en este libro sus propias experiencias con la migración y con la vida en Alemania. Cada uno y cada una de ellos ofrece algo distinto, curioso y orginal. pero, en su conjunto,dibujan con sus refexiones un panorama amplio de un fenómeno tan polifacético como es la inmigración.

 TITULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA -  Iman Mohamed Abdulmajid,.

Iman (modelo) - foto

Iman
Iman at the 2009 Tribeca Film Festival.jpg
Iman en el estreno de la película Mooon
durante el Festival de Cine de Tribeca
Nombre real Iimaan Maxamed Cabdulmajiid
Nacimiento 25 de julio de 1955 (60 años)
Bandera de Somalia Mogadiscio - Somalia
Cónyuge Spencer Haywood (1977-1987)
David Bowie (1992-2016)
Características físicas
Medidas 86, 5-71-96, 5cm
Estatura 1,74 m (5 ft 9 in)
Color de cabello castaño
Color de ojos Marrón
Talla de vestido 6 (EU)
36 (Europa)
Talla de zapatos 8
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Iman Mohamed Abdulmajid (en somalí: Iimaan Maxamed Cabdulmajiid, en árabe: ايمان محمد عبد المجيد Mogadiscio, 25 de julio de 1955) más conocida como Iman, "fe" en árabe, es una modelo de origen somalí, célebre durante las décadas de 1970 y de 1980 por ser una de las primeras supermodelos africanas.1
 

Biografía

Imaan nació en Mogadiscio, Somalia, Iman es la hija de Marian y Mohamed Abdulmajid, un exembajador somalí en Arabia Saudita. Es musulmana y tiene tres hermanos: Elyas, Feisal y Nadia. Iman acudió a la secundaria en Egipto y luego vivió en Kenia. Dominando cinco idiomas (árabe, inglés, francés, italiano y somalí),2 estudió ciencias políticas en la Universidad de Nairobi.

Carrera

En 1975, Iman fue reclutada como modelo por el fotógrafo estadounidense Peter Beard y fue llevada a Estados Unidos. Su primer trabajo en el modelaje fue para la revista Vogue al año siguiente.
El diseñador de modas Yves Saint-Laurent dijo: «Mi mujer soñada es Iman... Perfección. Su rostro. Su cuerpo».3 Ella fue la modelo principal para su colección de alta costura inspirada en las reinas africanas, lo que recuerda como el momento más memorable de su carrera.3
Como actriz ocasional, Iman ha interpretado a una cambiante llamada Martia en la película de 1991, Star Trek VI: Aquel país desconocido, y participó en el filme ganador del Óscar, Out of Africa, junto a Robert Redford y Meryl Streep. También hizo una aparición especial en el video musical «Remember the time» de Michael Jackson en 1992.
Iman fue invitada en un episodio del reality show Project Runway, donde lució un vestido del participante Daniel Vosovic en una sesión fotográfica publicitaria. En la quinta temporada de America's Next Top Model, participó como mentora y les enseñó a las concursantes algunos datos de belleza con productos caseros. Desde diciembre de 2007 es la presentadora de la versión canadiense de Project Runway.
En mayo de 2007, Iman lanzó su colección de accesorios IMAN Global Chic en el canal de televisión Home Shopping Network. Además es la directora ejecutiva de IMAN Cosmetics, Skincare & Fragrances, una línea de productos de belleza para la mujer de color.
Está contratada por la agencia de modelos 1/One Management en Nueva York, y por Independent Models en Londres. Además es la portavoz del programa Keep a Child Alive, el cual provee de medicamentos a niños y familias que sufren de sida en África y el resto de los países en desarrollo.

Vida privada

En 1977, Iman se casó con el baloncestista Spencer Haywood. Su hija, Zulekha Haywood, nació al año siguiente. La pareja se divorció en febrero de 1987.
El 24 de abril de 1992, se casó con el músico británico David Bowie, con quien se mantuvo hasta su muerte en enero de 2016. Tuvieron una hija, Alexandria «Lexi» Zahra Jones, nacida el 15 de agosto de 2000. Iman es además la madrastra del hijo que Bowie tuvo en su matrimonio anterior, Duncan Jones. Ambos niños llevan el apellido legal de Bowie. Iman y su familia residen principalmente en Manhattan y en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario