BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 27 de enero de 2016

FUTBOL - COPA REY - BARCELONA -3- Athletic BILBAO -1- , El sexto Barça-Athletic vale una semifinal ,./ FUTBOL - COPA REY - Atlético Madrid -2- Celta -3-,.La búsqueda del equilibrio perfecto,.

TITULO: FUTBOL - COPA REY - BARCELONA -3- Athletic BILBAO -1- , El sexto Barça-Athletic vale una semifinal ,.
 

 Resultado Final / foto Imagen para el resultado de noticias
 BARCELONA -3- Athletic BILBAO -1- , 



Paso el Barcelona
El sexto Barça-Athletic vale una semifinal ,

  • Messi saldrá de inicio, ya está recuperado Neymar de sus molestias y Luis Suárez regresa después de cumplir dos partidos de sanción en la Copa,.

  • Luis Enrique, con las dudas por fiebre de Iniesta, Busquets y Arda, avisa de que «la eliminatoria está abierta»,.

Sólo fueron tres minutos, pero indicativos de cómo puede desarrollarse el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche a Barça y Athletic en el Camp Nou tras el 1-2 de San Mamés. Sucedió en el primer episodio de esta trilogía, el día del engañoso 6-0 en la Liga favorable a un equipo azulgrana que aprovechó la expulsión de Iraizoz en el minuto 4 por un penalti cometido sobre Luis Suárez tras un grave error de Etxeita. Lo marcó Messi y con diez jugadores durante 86 minutos Ernesto Valverde no pudo mantener su plan inicial. Pero en ese trepidante inicio mostró unas cartas con las que buen a seguro volverá a jugar sabiendo que se la tiene que jugar para remontar: presión altísima, valiente y arriesgada, con Aduriz incomodando a Bravo y una tela de araña en campo contrario impidiendo que el Barça salga con el balón jugado.


Aquel día fueron tres minutos de locura, con robos de balón en las inmediaciones del área azulgrana (Eraso tuvo el 0-1) y transiciones meteóricas del conjunto de Luis Enrique, que precisamente inyectó para esos días el fútbol vertical consciente de que si el Athletic tiene muchos hombres en campo contrario con un pase largo se la pueden jugar Messi, Suárez y Neymar contra tres defensas. Y eso, con la calidad del tridente, es casi gol seguro. O penalti y expulsión, como ocurrió. La severidad del reglamento se cargó aquel espectáculo muy pronto, pero en esta ocasión hay una nueva oportunidad de vivirlo.
En ese escenario tan atractivo, Luis Enrique necesita a su mejor centro del campo para asumir riesgos. Se trata de pedir el balón por muy presionado que se esté y salir de ella con un regate individual o un buen pase. Sergio Busquets e Iniesta son imprescindibles en ese sentido por su calidad técnica y visión periférica del juego. Y si falta uno de ellos, Arda Turan, otro que aguanta el balón como si fuera suyo, tiene plaza segura. Los tres, sin embargo, no pudieron entrenarse en la previa por culpa de un proceso febril preocupante. Iniesta ha sido el último en caer y se unió a sus dos compañeros enfermos, que ya faltaron el lunes por anginas. Mascherano, Rakitic y Sergi Roberto están preparados para formar otra media distinta, también con calidad, pero con menos pausa para elegir el mejor pase. Eso sí, el tridente liderado por Messi saldrá de inicio, con Neymar recuperado de las molestias que le impidieron jugar en Málaga y Luis Suárez disponible tras cumplir dos partidos de sanción en la Copa. Seguirá de baja Jordi Alba, además de Rafinha.
El Athletic, que en la ida estaba casi sentenciado hasta que un error de Alves permitió a Aduriz lograr el 1-2, llega en forma tras su 5-1 al Eibar en una demostración de poderío en el juego aéreo, una de los factores en los que es mejor que el Barça, como se comprobó en San Mamés con un par de remates en córners y faltas laterales que obligaron a Ter Stegen a poner manos milagrosas. Aduriz, que le ha marcado cinco goles al equipo de Luis Enrique esta temporada (cuatro en la Supercopa de España y uno en la Copa), es la gran amenaza: no hay central azulgrana que se le resista. Luis Suárez, por cierto, ha logrado cuatro ante el Athletic en este curso: los cuatro en la Liga.
Se trata del sexto enfrentamiento de la temporada, séptimo en muy poco tiempo contando la final de Copa que ganó el Barça a finales de mayo (3-1). La Supercopa de España fue luego para el Athletic por un global de 5-1 (4-0 y 1-1) y los pulsos ligueros se los llevó el Barça con otro global similar de 7-0 (0-1 y 6-0). Tras el 1-2 de la ida, queda claro que puede pasar de todo cuando se enfrentan dos equipos tan atrevidos.
«La eliminatoria está abierta», avisó Luis Enrique, convencido de que «nos encontraremos al Athletic de siempre, con los mismos valores y objetivos de siempre, incluso más peligroso porque el 0-0 no les interesa. ¿Si el 6-0 de Liga nos puede hacer pecar de exceso de confianza? A los jugadores y técnicos seguro que no y espero que la afición lo entienda igual porque es inteligente. Nosotros haremos el partido de siempre, no importa el resultado de la ida».

 TITULO: FUTBOL - COPA REY - Atlético Madrid -2- Celta -3-,.La búsqueda del equilibrio perfecto,.

  Resultado Final / foto

  Atlético Madrid -2- Celta -3-,



Paso El Celta


La búsqueda del equilibrio perfecto,.


Atlético y Celta disputan esta tarde el partido de Copa a partir de las 20.30 horas,.

Resultat d'imatges de Atlético Madrid -- Celta --,Dos compatriotas que rivalizan en los banquillos y sufren un gran deterioro en su relación desde que Augusto Fernández fichó por los colchoneros; dos equipos muy competitivos que se conocen bien y un resultado en Balaídos sin goles. Los ingredientes invitan a pensar en un suculento menú copero preparado para hoy en el Calderón.


Cholo Simeone, técnico del Atlético, presume de que prepara cada partido como si fuese una final y no se plantea rotar pensando en el fundamental choque liguero del próximo sábado en el Camp Nou. «Nada te asegura que por dar descanso diez jugadores, en el siguiente partido vayas a ganar», dice. Toto Berizzo, preparador del Celta, asume que este choque que abre las puertas de semifinales es el más importante desde que ocupa este banquillo, «por lo que representa para el equipo y para la afición». Tras la ida, dejó muy claro que la Copa pasaba a ser una prioridad y por eso cambió a ocho jugadores ante el Rayo, lo que provocó que recibiese grandes críticas tras caer 3-0 en Vallecas.
El gol es clave en esta eliminatoria de mucho desgaste táctico, físico y mental, tal y como reconocen los dos estrategas. El Atlético es favorito por plantilla, presupuesto y porque juega ante su afición. Pero, como avanzó el Cholo tras el primer asalto, el «Celta tiene más porcentaje de poder pasar porque le sirven más resultados». Ciertamente, cualquier empate con goles les valdría a los gallegos para alcanzar la penúltima ronda de este torneo por primera vez en quince años. Unos y otros buscan el «equilibrio perfecto» entre ataque y defensa. Una expresión del Toto que suscribe el Cholo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario