BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de enero de 2016

CALLEJEROS - MI HIJA CORRE MÁS RIESGO CUANDO VA EN LA MOCHILITA,./ REVISTA CAMPO - Se ha avanzado mucho en la relación con Extremadura,.

TITULO: CALLEJEROS - MI HIJA CORRE MÁS RIESGO CUANDO VA EN LA MOCHILITA,.

Mi hija corre más riesgo cuando va en la mochilita

El torero y su esposa, Lourdes, a su llegada a los juzgados.
El torero y su esposa, Lourdes, a su llegada a los juzgados. 
  • -foto--Fran Rivera se libra de ser juzgado y arremete contra la Fiscalía, a la que insta a preocuparse por problemas serios de verdad,.

    Fran Rivera no será juzgado por haber toreado una becerra con su hija de cinco meses en brazos, ya que la Fiscalía de Menores de Sevilla ha decidido archivar el expediente, sin más medidas que pedirle que «se abstenga» de poner a la niña «en situación de riesgo». El matador acudió ayer por la mañana a los juzgados junto a su esposa, Lourdes Montes, y salió con muchas más ganas de hablar de lo habitual: arremetió contra el ministerio público y el Defensor del Menor de Andalucía, a los que instó a «preocuparse por problemas serios de verdad», e insistió en que solo alguien «trastornado y chalado» podría pensar que la pequeña Carmen corrió algún peligro. «Sé lo que hago, cómo lo hago, cuándo lo hago, y el animal es previsible -aseguró-. Corre más riesgo mi hija cuando va en la mochilita y voy andando por la calle, que me puedo caer de boca».
    El torero, «orgulloso» de haber repetido con su hija el momento que él mismo vivió junto a su padre, se mostró particularmente duro con el ‘ombudsman’ andaluz, que fue quien trasladó el caso a la Fiscalía. «Ha querido ponerse una medalla y decir que sirve para algo. Pues no, no sirve usted para nada. Creo que tiene cosas más importantes que hacer que esta chorrada». También el abogado de Rivera, Joaquín Moeckel, se despachó a gusto: tachó toda la polémica de «esperpento» y argumentó irónicamente que el hijo de Carolina Bescansa corrió un peligro equiparable en el Congreso, ya que podría haber entrado un militar golpista y «dar un tiro que rebotase en el techo y le diera al bebé».


    •  TITULO: REVISTA  CAMPO -  Se ha avanzado mucho en la relación con Extremadura,.

      Se ha avanzado mucho en la relación con Extremadura,.

    • Resultat d'imatges de se ha avanzado mucho en la relacion con extremaduraLa apuesta por el enoturismo en Extremadura ha hecho que sea necesario mirar hacia lugares como Setúbal,.

    • -foto--Carla Guerreiro Concejala de Desarrollo de Setúbal,.

      Desde hace unos años, Almendralejo ha incrementado las relaciones institucionales con localidades portuguesas como Borba, Reguengos de Monsaraz o Setúbal. Con un sector vinícola muy desarrollado, este último municipio luso ha comenzado a participar en actividades como el Salón del Vino de Extremadura, pero también en iniciativas de enoturismo.
      La concejala de este municipio encargada del Desarrollo Económico, Carla Guerreiro, visitó ayer Almendralejo, con cuyo ayuntamiento quieren firmar un acuerdo de colaboración también en materia empresarial, para incrementar los contactos en materia de innovación y desarrollo.
      A pesar de todo lo que nos une a España y Portugal, parece que todavía hay demasiadas cosas que nos separan...
      Bueno, quizás sí, pero hemos avanzado mucho en los últimos años en esa colaboración conjunta. Se están haciendo muchas iniciativas.
      Esta semana se ha hablado de un convenio de colaboración entre Almendralejo y Setúbal
      ¿Sería el primer proyecto de colaboración?
      No. Ya hay iniciativas conjuntas. En Almendralejo hay tiendas de vino con botellas del vino moscatel de Setúbal. Ahora Setúbal está reivindicando el título de 'Ciudad del pescado', y en este sentido, ya hay empresas de distribución de ostras de esta localidad que distribuyen en Almendralejo. Se trata de complementar las formas de colaboración. Allí un ciudadano tiene una idea y nuestro departamento municipal les ayuda a crear la empresa que desarrolle esa idea. Como el de los cruceros enoturísticos, en el que el año pasado se promocionó el cava de Almendralejo, así comenzó ese proyecto empresarial.
      El sector del vino de Setúbal está muy desarrollado y el enoturismo también ¿Qué puede copiar Almendralejo en este sentido?
      Pienso que tenemos que apoyarnos en lograr esfuerzos conjuntos. Mira, en Setúbal llevamos mucho tiempo trabajando en la marca de 'Península de Setúbal' para nuestros vinos, los que se producen en municipios que están demasiado dispersos. Y particularmente tenemos muchas variedades de vino innovadoras. Ahora nos hemos propuesto divulgar esa marca, salir fuera y darnos a conocer. Por eso hemos estado participando en iniciativas como Fitur y ahora vamos a ir a la Feria de Berlín.
      Y en cuanto al vino, ¿qué más podemos copiar en Extremadura?
      En cuanto al vino tenemos la Casa de Bahía, allí mostramos todos los productos de Setúbal y creemos que es una experiencia muy importante, vinos, quesos. Queremos identificar esos productos con el turismo y darles divulgación.
      De cara al futuro, ¿cree que se pueden realizar acciones conjuntas en cuanto al enoturismo?
      Pienso que sí, que se pueden realizar acciones conjuntas. Vamos a trabajar ahora con turoperadores y prensa especializada, para que conozcan la zona extremeña de Ribera del Guadiana y también Setúbal. Tenga en cuenta, que para otros países, para el resto del mundo, esa aproximación geográfica que tenemos es como si fuéramos vecinos y pienso que sí, que se pueden hacer cosas conjuntas.
      Ayer visitó Almendralejo para avanzar en un posible convenio. ¿Con qué objetivos?
      Los objetivos pasan por construir lazos conjuntos, poner una serie de condiciones para iniciar acciones conjuntas. En ambas zonas tenemos actividades económicas que puede ser muy ricas. Nosotros tenemos empresas más pequeñas, y que están sobre todo dentro del centro urbano, pero es un comercio avanzado. La situación en España es otra, aquí hay más desarrollo en áreas como las nuevas tecnologías. Nos podrían ofrecer colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario