BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de enero de 2016

LA MAQUINA ESCRIBIR - EL PRIMER PARTIDO DE ANTÍA,./ EL BARCO - EL MISIONERO DE LAS FARC,.-

TITULO:  LA MAQUINA ESCRIBIR - EL PRIMER PARTIDO DE ANTÍA,.

LA MAQUINA ESCRIBIR - EL PRIMER PARTIDO DE ANTÍA, fotos.

Resultado de imagen de EL PRIMER PARTIDO DE ANTÍA,.El primer partido de Antía Fernandez,.

Resultat d'imatges de la maquina escribir Antía Fernández nos atiende antes de comenzar el partido. Está nerviosa y no es para menos: al fin va a cumplir su gran sueño. "Yo sólo quería cumplir un sueño y es por lo que más contenta estoy. Hoy voy a jugar como una chica", dice. Hoy Antía Fernández disputa su primera competición oficial con el Calasancias, su equipo de voleibol. Es ésta la única disciplina olímpica donde la han tratado como la mujer que es. El suyo, como el de tantas personas transexuales, no ha sido un camino fácil: rechazada en otros deportes, la Federación de Voleibol le concedió la ansiada ficha que le permite competir. "Es una mujer, tiene ficha femenina porque tiene DNI femenino", explica Luis Miguel Fernández, coordinador del Club Deportivo Calasancias. El apoyo de sus compañeras ha sido decisivo para ella quien, sin proponérselo, ha marcado un hito en la historia del deporte español. ¿El resultado del encuentro? Poco importa, cuando ganan la integración y el respeto.

 TITULO:  EL BARCO - EL MISIONERO DE LAS FARC,.
 
La detención de Stendal se dio la tarde del miércoles pasado.   EL BARCO - EL MISIONERO DE LAS FARC, fotos.

El misionero que pasó de secuestrado a sindicado de apoyar a Farc,.

Resultat d'imatges de el barco marSe presentó a Fiscalía, lo capturaron por rebelión y, más tarde, quedó libre por falta de pruebas.

Russell Martin Stendal, un estadounidense conocido por haber realizado la película La Montaña y por recorrer las selvas colombianas entregando a guerrilleros una biblia camuflada y libros de guía espiritual, fue dejado este jueves en libertad luego de ser señalado por las autoridades como miembro de apoyo de las Farc.
Desde hacía un mes, la Policía lo buscaba porque presuntamente colaboraba con los frentes 51, 53 y, en general, con el Bloque Oriental de las Farc.
La detención de Stendal se dio la tarde del miércoles pasado, cuando él mismo optó por ir a la Sijín de la Policía de Cundinamarca a preguntar si tenía investigaciones en su contra.
Se encontró con la orden de captura, que semanas atrás un juez había avalado porque presuntamente estaba llevando radioteléfonos y antenas para la guerrilla.
En su momento, Éder Castro, abogado del misionero, había dicho que se acercaron a la Sijín porque desconocían tal proceso en contra y que por eso se pusieron en contacto con la Fiscalía para conocer el caso.
Con 50 años de residencia en el país, este norteamericano se mueve en círculos culturales y de acción humanitaria, en los que siempre ha sido reconocido como un hombre de paz.
En la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, la Fiscalía lo acusó de rebelión.
Sin embargo, la juez del caso determinó que las pruebas de la Fiscalía son “incipientes e insuficientes” para declarar culpable a Martin Stendal.
“Ni siquiera se puede considerar una medida de aseguramiento, por lo que queda en libertad”, dijo la juez.
Durante la diligencia, Stendal declaró que inteligencia militar conocía su labor y puede dar fe de su trabajo. Allí nombró al mayor general Juan Pablo Amaya, quien supuestamente conoce de sus actividades en las regiones.
Si bien Stendal hizo su carrera en Colombia como un misionero y como tal es públicamente conocido, la Policía y la Fiscalía aseguraron que su nombre figura en los informes de inteligencia de varios organismos de seguridad colombianos y de otros países.
Fuentes en el proceso dijeron que luego del secuestro de cuatro meses, a manos de las Farc, en 1983 (cuando tenía 27 años), Stendal comenzó a colaborar con ese grupo. Señalaron que utilizaba su margen de maniobra para servir como ‘correo humano’ entre los jefes subversivos.
En este proceso, los investigadores tomaron en cuenta seis testigos, entre ellos algunos desmovilizados de las Farc, como Dúmar Yepes Hurtado, quien se refirió a Stendal como “un americano que llevaba todo para la emisora: computadores, transmisores, todo lo necesario para la emisora Marfil Estéreo, en Puerto Lleras (...).
La juez dijo que, si bien no hay motivos para una medida de aseguramiento, la investigación continúa.
La Fiscalía apeló la decisión y un juez de conocimiento será quien decida si mantiene en firme la investigación en contra del norteamericano.
“Esto demuestra que en este país primero se captura y luego se comprueba que se es inocente”, afirmó Lisa Stendal, hija del misionero, luego de la audiencia.
Apoyo en redes sociales
Desde que se conoció la captura de Stendal, por Twitter se movieron varios mensajes de apoyo al misionero. Algunos hablaron de un ‘falso positivo’ judicial, mientras que la mayoría resaltó su labor en los años que lleva en Colombia.
Es “alguien que usted no conoce y que ha ayudado inmensamente a este país”, se leían en algunos trinos de los usuarios de redes sociales.
Pero luego de conocerse la noticia de su libertad, se empezaron a leer trinos como este, escrito por Otto von Ferdi: “Ojalá todos fuéramos un poco como Martin Stendal; su libertad es ejemplo de rectitud y compromiso con el pueblo colombiano”.
Este jueves se conoció un video en el que Stendal mencionaba que era víctima de una trampa.
En la grabación, Stendal anunciaba que se presentaba a la audiencia acusado de rebelión, por los viajes que realizaba a las zonas de conflicto donde podía entregar biblias y radios a guerrilleros y secuestrados. El acusado insistió en que no tiene nada que ver con el hecho por el fue acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario