BLOC CULTURAL,

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viernes, 15 de enero de 2016

Documentos TV LUNES 18 ENERO - Mi yihad,. / Al rincón de pensar - LUNES 18 ENERO , LA SOSPECHA DE FRAUDE CONTAMINA A RENAULT, QUE CAE UN 10 % EN BOLSA,.

TÍTULO: Documentos TV  LUNES 18 ENERO -  Mi yihad,.
 

Documentos TV es un programa dedicado a la transmisión de documentales y reportajes de temática variada que se emite en La 2. fotos,.
Mi yihad,.
  • Hasta el momento, unos quinientos jóvenes belgas han viajado a Siria, para unirse al ISIS y amenazar a Europa con atentados masivos,.
  • Los recientes atentados yihadistas de París han colocado a Bélgica en el foco de todas las alarmas sobre la radicalización de los jóvenes musulmanes europeos,.
  • Un imán flamenco ha impulsado un proyecto de integración, desde las mezquitas hasta las escuelas, para contrarrestar la radicalización de los más vulnerables,.

 Documentos TV viaja a los barrios musulmanes de Bruselas y Amberes, a través del documental “Mi Yihad” para conocer y analizar las claves de la radicalización de los jóvenes europeos musulmanes y cómo los líderes de la comunidad musulmana tratan de combatirla. Desde los atentados de Charlie Hebdo y de París del año pasado, Europa comenzó a tomar conciencia del peligro de la ideología yihadista que se estaba gestando dentro de sus propias fronteras.
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Hasta el momento, unos quinientos jóvenes belgas  han viajado a Siria, desde donde continúan amenazando a Europa con atentados masivos en nombre del Islam.  'Yo me crié con ellos, en las mismas aulas', cuenta un joven del barrio. 'En Vilvoorde, todo el mundo conoce a alguien que se ha ido', confirma otro de ellos.
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 'Abre cualquier periódico, ya verás como viene alguna noticia negativa sobre los musulmanes', afirma un psicólogo social, que trabaja con los chavales de Vilvoorde. El choque de la religión y la identidad de estos jóvenes musulmanes con la sociedad europea donde viven es una consecuencia inmediata de radicalización. 'La radicalización se produce muy rápido. Y ni siquiera son chavales problemáticos. Son hijos de buenas familias y aún así, lograron convencerles', asegura la concejal de asuntos sociales del distrito.
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 'Estoy convencido de que el problema no es el Islam, sino de cómo lo interpretan ciertas personas. Así que es importante guiar a los niños de una forma constructiva desde el principio', asegura Sulyaman, el carismático imán belga del distrito, quien ha puesto en marcha, desde las mezquitas hasta las escuelas un proyecto educativo de pacificación. 'No les enseñamos a entender el Islam. Les dejamos en manos de internet, les dejamos en manos de las redes sociales', uno de los canales más eficaz de captación.
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'Mi Yihad' ofrece la perspectiva del valor de la integración de las comunidades musulmanas en la sociedad europea y de su lucha contra el extremismo. 'MI YIHAD' se emite en DOCUMENTOS TV el  lunes, 18 de enero de 2016 a las 23:00 h. por La 2 de TVE


 TÍTULO: Al rincón de pensar  - LUNES 18 ENERO - LA SOSPECHA DE FRAUDE CONTAMINA A RENAULT, QUE CAE UN 10 % EN BOLSA,.


Al rincón de pensar Programa presentado por Risto Mejide que ofrece al espectador conversaciones con personalidades de diferentes . el lunes 18 enero en antena 3 a las 21:30,. 

 LA SOSPECHA DE FRAUDE CONTAMINA A RENAULT, QUE CAE UN 10 % EN BOLSA,.

Sede central del grupo Renault en Boulogne-Billancourt, cerca de París. :: Yoan Valat / EFE-foto--El Gobierno francés y la firma automovilística niegan el uso de trucajes como los de Volkswagen,.

El escándalo de manipulación de los motores diésel ha traspasado las fronteras de Alemania para adentrarse en la industria automovilística francesa después de que varias sedes del grupo Renault de ese país hayan sido registradas en los últimos días dentro del programa de control de emisiones del Gobierno galo. Esta investigación, de la que ayer se hizo eco el sindicato CGT, levantó tantas sospechas ante otro 'diéselgate' como el de Volkswagen, que las acciones de la firma se vinieron abajo en la Bolsa y se llevaron por delante a la competencia y la industria auxiliar.
A las pocas horas de que los títulos de Renault cayeran un 20%, la ministra de Ecología de Francia, Ségolène Royal, precisó que ni esta marca ni ninguna otra de las examinadas, salvo Volkswagen, utilizaron programas de trucaje para reducir intencionadamente sus niveles de óxido de nitrógeno (Nox). Por su parte, el titular de Economía, Emmanuel Macron, indicó que no está «en ningún caso en una situación comparable» a de Volkswagen. Nada sirvió para evitar que, al final, esas acciones se dejaran un 10,20%.
El escándalo salpicó a Renault, donde el Estado francés ostenta un 19% de participación, al conocerse que varios miembros de la Dirección General de Competencia, Consumo y Control de Fraudes del Ejecutivo galo -la Comisión Royal- habían realizado un registro inesperado en la sede social de la compañía, en el Centro Tecnológico de Lardy y en el Technocentro de Guyancourt. Ningún otro fabricante ubicado en el país había sufrido los trabajos de los investigadores en sus propias oficinas como parte de la labor que el Grupo Independiente de Homologación y Certificación está realizando para comprobar la contaminación de los vehículos más vendidos en Francia y posibles manipulaciones en sus 'software'.
De hecho, el grupo PSA Peugeot Citröen salió al paso afirmando que no ha sido objeto de ningún registro por parte de las autoridades. Renault insiste en que se trató de una investigación adicional a los trabajos ordinarios, «que tiene por vocación validar de forma definitiva los primeros análisis realizados» por la Comisión Royal. A pesar de que el problema se focaliza en Renault, las acciones de PSA cayeron un 5%, la firma de neumáticos Michelin un 1,6 % y los fabricantes de componentes Faurecia y Valeo un 3,8% y un 4%, respectivamente.
Desde principios de diciembre, tanto en Francia como en otros países de la Unión Europea se están desarrollando pruebas aleatorias a vehículos que se encuentran en circulación para comprobar el estado de sus emisiones y detectar posibles trucajes. En el caso galo, la marca que más controles pasa es Renault -por ser la que mayor cuota de mercado tiene en el país-, esto es, 25 de los 100 modelos analizados. Por ahora, se han realizado pruebas en cuatro de esos 25 coches, aunque no se ha puesto de manifiesto ninguna manipulación a la espera del resto. Cuando finalicen los trabajos los Estados miembro que hayan participado pondrán en común sus resultados y la Comisión tomará las medidas oportunas.
Malos resultados
Lo que sí están observando los técnicos a través de estas pruebas es que los vehículos han sobrepasado los niveles de emisión de Nox y CO2 (dióxido de carbono) con respecto a los límites establecidos por la ley tanto en Renault como en otras dos marcas extranjeras. Los primeros análisis de la comisión técnica indican que «los resultados de Renault son muy malos, muy por encima de los demás constructores», afirmó la radio pública France Inter. Según la emisora, en Peugeot el margen entre las pruebas en laboratorio y en carretera «es clásico, dos veces más que en condiciones reales», y en Volkswagen «tres o cuatro veces».
Hace cuatro meses, la firma alemana fue acusada de trucar sus motores para esquivar las medidas de control de las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Lo que parecía un problema local, se convirtió en una crisis global en la que se encuentran incluidos 9,5 millones de unidades. Varios expertos indicaron que parecía «poco probable» que el de la industria germana fuera un problema exclusivo de esa compañía y no afectara al resto. En Europa, la mayor parte de los vehículos funcionan con diésel, a los que se les exigen cada vez mayor capacidad de rendimiento y, a la vez, más eficiencia medioambiental, para que no contaminen. El choque de ambas exigencias es el que habría provocado el trucaje de los sistemas que permiten detectar cuándo se realizan pruebas en laboratorio y cuándo se encuentra en carretera.

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