BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de enero de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Angela Ahrendts Empresaria,./ SILENCIO POR FAVOR - MIRAR UN CUADRO - PINTOR SALVADOR DALI,./ LA COCINA - DOMINGO - LUNES - ARROZ CON BOGAVANTE,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Angela Ahrendts Empresaria,.

Angela Ahrendts - foto,.

Angela Ahrendts(New Palestine, Indiana, 12 de junio 1960) es una empresaria estadounidense. Fue directora general de Burberry desde 2006 hasta 2013.1 El 14 de octubre de ese año fichó por Apple para supervisar sus tiendas minoristas y en línea desde mediados de 2014.2 Ahrendts es actualmente la nº 53 en la lista de Forbes "Las 100 Mujeres más poderosas del mundo".3

Juventud

Con seis hermanos, Ahrendts nació y se crió en New Palestine, Indiana, un barrio a las afueras de Indianapolis.4 Obtuvo una licenciatura en Merchandising y Marketing por la Universidad Estatal de Ball, Muncie, Indiana. Allí también obtuvo un Doctorado Honorario en Humanidades en 2010.

Carrera profesional

Después de pasar por la Universidad, Angela llegó a la ciudad de Nueva York con la intención de trabajar en la industria de la moda. Después de pasar por una serie de cargos, entre ellos el en el departamento de merchandising del fabricante de sujetadores Warnaco. Posteriormente, Ahrendts fichó por Donna Karan Internacional en 1989, donde trabajó en el desarrollo de su marca de lujo internacional y en la concesión de licencias.5 Seguidamente, en 1996 fue contratada en la empresa Henri Bendel por Leslie Wexner para la expansión del negocio. Sin embargo, este proyecto fue cancelado por el consejo de dirección sólo dos años después.
Ya en 1998 se incorporó a Fifth & Pacific Companies como vicepresidenta de Comercialización y Diseño Corporativo. En 2001 fue nombrada vicepresidenta senior de Merchandising Corporativo y el presidenta del Grupo. Fue responsable de la comercialización de 20 marcas, entre las que se encontraban Laundry by Shelli Segal, Lucky Brand Dungarees o Liz Claiborne. En el año 2002 fue promovida de nuevo para ocupar el puesto de vicepresidenta ejecutiva, que conllevaba la responsabilidad de la línea completa de productos de Liz Claiborne.
Ahrendts fue fichada por Burberry en enero de 2006 y asumió el cargo de CEO el 1 de julio 2006, en sustitución Rose Marie Bravo. Ahrendts revirtió casi de inmediato la caída de prestigio de la marca. El valor de la empresa se ​​elevó durante su mandato desde los 2.000 millones de libras a más de 7.000 millones. La CNN informó en 2013 que en 2012 Ahrendts era el CEO mejor pagado en el Reino Unido, con un sueldo anual de 26.300.000 dólares.6
El 15 de octubre del año 2013 se anunció que Ahrendts dejaría Burberry en la primavera de 2014 para fichar por Apple, como miembro de su equipo ejecutivo, ocupar el cargo de vicepresidenta senior y supervisar sus tiendas minoristas y en línea.7

Vida personal

Ahrendts conoció a su marido Gregg en la escuela primaria y se casaron cuando cumpieron los 30 años, después de sobrellevar una relación a distancia durante 17 años. La pareja tiene tres hijos y en la actualidad vive en una casa de 1.100 m2 en Londres.

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

 Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha,.

TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - MIRAR UN CUADRO - PINTOR SALVADOR DALI,.

Salvador Dalí - foto,.

Salvador Dalí
Salvador Dalí 1939.jpg
Salvador Dalí en 1939.
Fotografía de Carl Van Vechten.
Información personal
Nombre de nacimiento Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech
Nacimiento 11 de mayo de 1904
Bandera de España Figueras, España
Fallecimiento 23 de enero de 1989 (84 años)
Bandera de España Figueras, España
Causa de muerte Insuficiencia cardíaca
Residencia Figueras
Nacionalidad Española
Familia
Padre Salvador Dalí i Cusí (en)
Cónyuge Gala Éluard Dalí (19321982)
Educación
Educación Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid
Alma máter
Información profesional
Área Pintura, dibujo, fotografía, escultura, diseño, escritura
Movimientos Surrealismo, Cubismo, Dadaísmo
Obras notables
Distinciones
Web
Ficha

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech,1 marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-ibídem, 23 de enero de 1989), fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.
Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.2 3 Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la capacidad de acrisolar un estilo genuinamente personal y palpable al primer contacto, que en realidad era muy ecléctico y que «succionó» de innovaciones ajenas. Una de sus pinturas más célebres es La persistencia de la memoria, realizada en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.4 Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo»,5 que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.,etc,.

 TÍTULO: LA COCINA - DOMINGO - LUNES - ARROZ CON BOGAVANTE,.
arroz-bogavante receta foto
 
El arroz con bogavante es una de las recetas que creo que todo el mundo adora. Este plato parece difícil para quien no sepa cocinar, pero creo que es uno de los arroces más fáciles de hacer y que seguramente os pongan en un pedestal si os sale bueno. Si seguís esta receta fácil de arroz con bogavante os garantizo que será así.

Actualmente el precio del bogavante no es como hace años, está en torno a los 25-30 euros el kilo, si es gallego claro está. Actualmente podemos encontrar otros bogavantes más baratos en los que la diferencia no es muy grande de calidad, pero su precio si difiere mucho. Por ejemplo el bogavante canadiense. Y os tengo que decir una cosa, el arroz con bogavante se puede hacer perfectamente con bogavante congelado.
Ayer compre un bogavante que me costó 9 euros con el cual hice arroz para dos, y sobro un buen plato para un tercero, he de decir que era un bogavante congelado esta vez porque cuando fui a la pescadería no quedaban frescos.
Por lo tanto hacer un arroz con bogavante en casa te puede costar unos 6 euros por persona, ¿Esta bien no?
En España cada día más podemos encontrar, incluso en el menú del día, arroz con bogavante. Creo que ya es difícil encontrar un buen sitio en España donde se haga realmente un buen arroz y ese es el famoso arroz con bogavante del restaurante “A Cofradía de Rinlo”” en el precioso pueblo de Rinlo en Ribadeo. Este restaurante presume de uno de los mejores arroces con bogavante de España, por lo que si tenéis la oportunidad de ir por la zona id porque es algo fuera de lo normal.


Arroz con bogavante en Madrid

Yo que soy de Madrid, os voy a decir uno de los mejores sitios que conozco en mi ciudad. Este es el restaurante “el Barril” situado en la calle recoletos. Es una cadena, pero he probado mil arroces con bogavante en Madrid y este se lleva la palma.

Arroz caldoso o Arroz seco

En este tema hay muchas discusiones. En mi opinión, para el bogavante como protagonista, creo que el arroz caldoso es mejor. Pero solo es mi opinión, podéis hacerlo seco estupendamente ya que como digo siempre, para gustos los colores.

Cómo partir el bogavante vivo

En caso de que lo compréis fresco (vivo), tendréis que partirlo vivo siento decirlo. A mí la verdad que no me preocupa porque me encanta el bogavante pero entiendo que haya gente que le dé pena. Aun así os tengo que indicar como se hace correctamente.
  1. Lo primero que haremos será cortarles las pinzas.
  2. Seguidamente cortamos la cabeza.
  3. Continuamos partiendo el cuerpo a lo largo y en trozos medianos (unos 6-8 cm). Lo mismo haremos con la cabeza, la cortamos a lo largo.
  4. Si os da cosa a la hora de cortar la cabeza del bogavante, lo que podéis hacer poner un trapo tapando la cabeza y otro el cuerpo, dejando a la vista solo el “cuello” jejeje. Así cortaréis bien sin ver que estamos cortando un bogavante vivo. La verdad que tengo que reconocer que la primera vez que lo hice use los trapos porque me daba cosa jeje.

Otros arroces estupendos

En mi blog una de las recetas principales son los arroces. Por eso me gustaría que echarais un ojo este arroz con caldoso con marisco, este arroz con boletus o a cualquier receta de risotto si os gusta la cocina italiana.
Vayamos pues con la receta de arroz con bogavante.

Ingredientes para hacer arroz con bogavante para 4 personas

  • 2 bogavantes
  • 380 gramos de arroz bomba
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates pelados y sin pepitas
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, en cualquier supermercado la podéis comprar fácilmente
  • 150 ml de brandy
  • 2 hoja de laurel
  • 2 litro de fumé de pescado y marisco.
  • Azafrán o colorante alimentario

Cómo hacer arroz con bogavante

  1. El primer paso es el que seguro que hará la gente se decante por comprar un bogavante congelado, ya que si es fresco hay que cortarle vivo, y da un poco de cosilla jejeje, si lo compráis congelado se moverá poquito el bogavante jajajaja.
  2. Una vez cortado el bogavante lo doramos en aceite caliente durante unos minutos y retiramos, esto lo hacemos para que suelte el jugo y le de sabor al sofrito.
  3. Retirado el bogavante, sofreímos en ese mismo aceite los pimientos bien picados.
  4. Cuando estén dorados, añadimos el tomate pelado y sin pepitas junto con la carne de pimiento choricero y lo dejamos otros 5 minutos que se cocine.
  5. El siguiente paso será añadir el brandy y si sabéis hacerlo, flambearlo. Si no esperáis simplemente unos minutos a que se evapore el alcohol.
  6. Listo el sofrito, añadimos el arroz y rehogamos un minuto.
  7. Pasado el tiempo añadimos los trozos de bogavante, ponemos la hoja de laurel, cubrimos de caldo y rectificamos de sal, dependiendo de cómo este de salado el fumé. En este paso poned el colorante o el azafrán. Yo os recomiendo hacer un fumet de pescado antes porque saldrá mucho más rico.
  8. Para un arroz normal se tienen que poner dos medidas de agua por una de arroz, en el caso de caldoso poner 4 medidas.
    Dejamos cocinar 18 minutos más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario