BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 24 de enero de 2016

LA COCINA DOMINGO LUNES RAPE CON PUERROS,./ A FONDO GUY WILDENSTEIN,.

TITULO: LA COCINA DOMINGO LUNES RAPE CON PUERROS,.

Rape en papillote con puerro y zanahoriaRape en papillote con puerro y zanahoria,.foto

Ingredientes ½ kg. de rape, 1 cebolla, 300 gr. de puerros, 6 zanahorias, 1 limón, mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
El papillote es una forma muy sana de cocinar los alimentos. Hoy hacemos un rape con esta fórmula y los acompañamos con puerro y zanahoria.

Pelamos las zanahorias y las cebollas y las cortamos a tiras. Cortamos también el puerro. Freímos estos tres ingredientes en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Ahora, cortamos el rape en 4 trozos. Colocamos cada trozo en un papel de plata. Aliñamos el rape con un poco de zumo de limón y pimienta.
Colocamos un poco de las verduras sobre cada trozo de rape y coronamos el conjunto con una cucharadita pequeña de mantequilla. Cerramos entonces el papel de plata (papillote) y colocamos en el horno precalentado a 200 grados. Horneamos unos 15 minutos y ¡a comer!

Si quieres continuar con el menú sano, acompaña este papillote con un arroz blan co o con unas patatas cocidas.
En esta ocasión hemos preparado un rape en papillote con verduras. En un paquete se envuelve una ración de pescado con algunas verduras, de modo que los alimentos no pierden su jugo y se mantiene intacto el aroma y el sabor de éstos. Además, mediante esta técnica vamos a conservar una buena cantidad de los nutrientes del pescado.
Concretamente este plato contiene, por una parte, proteínas de alto valor biológico procedentes del rape; y por otro, vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante presentes en las verduras.

Datos nutricionales del rape:
  • Calorías: 80 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 16 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 1,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0,7 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
  •  
  • TITULO: A FONDO GUY WILDENSTEIN,.

    Comenzó el juicio a Guy Wildenstein, acusado de una multimillonaria evasión fiscal

    Guy Wildenstein, en 2006, en París.
    -foto--Guy Wildenstein, en 2006, en París.
    AFP PHOTO JACQUES DEMARTHON

    Por RFI
    El juicio de Guy Wildenstein, un comerciante franco-estadounidense de 70 años heredero de una acaudalada familia que amasó una enorme fortuna vendiendo obras de arte, comenzó este 4 de enero en París. Wildenstein es acusado de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

    El fisco francés acusa a Guy Wildenstein de haber ocultado la mayor parte de la fortuna familiar después de la muerte de su padre en 2001 y de su hermano mayor en 2008. El comerciante de arte podría ser condenado por la justicia a diez años de prisión.
    La rectificación impositiva que reclaman las autoridades francesas a la familia en el juicio que empieza este lunes se eleva a 550 millones de euros. Esta suma récord está a la altura de la evasión fiscal que se le imputa a Wildestein, cuya fortuna se remonta a 1875.
    A partir de ese año Nathan Wildenstein, el fundador del imperio familiar, se especializó en la compra de pinturas del siglo XVIII. Hoy, la lista de propiedades es muy larga.
    Entre otras, un castillo en Francia, pinturas de artistas célebres como Jean-Honoré Fragonard y Pierre Bonnard, una inmensa propiedad en un exclusivo barrio de Nueva York y un rancho de 30.000 hectáreas en Kenya donde se filmó la película "Out of Africa". Esta propiedad tiene medio centenar de lagos artificiales y sólo es posible recorrerla en avión.
    La familia se encuentra hoy ante la justicia a causa de los conflictos de herencia que han estallado entre los hijos Wildenstein y sus suegras, esposas en segundas nupcias de los jefes del clan.
    No se descarta que este juicio pueda salpicar al expresidente Sarkozy, ya que Guy Wildenstein fue uno de los fundadores del partido que llevó a Sarkozy al poder.
    Además de Guy Wildenstein, comparecen ante la justicia este lunes su sobrino Alec Junior, su cuñada Liouba (quien ha declarado la guerra al resto de la familia), dos abogados, un notario y dos empresas financieras con sede en Bahamas y Guernesey. En esos dos paraísos fiscales se hallan los “trusts” de la familia, fondos muy discretos que desempeñan un papel clave en la evasión fiscal a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario