BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de enero de 2016

FUTBOL - LA FIFA SANCIONA AL REAL MADRID Y AL ATLETICO MADRID SIN PODER FICHAR UN AÑO,. / Muere Alan Rickman actor,.

TÍTULO: FUTBOL - LA FIFA SANCIONA AL REAL MADRID Y AL ATLETICO MADRID SIN PODER FICHAR UN AÑO,.

La FIFA sanciona al Real Madrid y al Atlético sin poder fichar un año,. foto.

Ambos equipos son castigados por infringir el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años,.

Imagen para el resultado de noticiasEl club rojiblanco podría haber cometido irregularidades con cerca de 100 futbolistas,.

  • La repentina oleada de fichajes del Madrid,.
  •  
    La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó este jueves a Real Madrid y Atlético de Madrid que los sanciona con un año —los próximos mercados de verano e invierno— sin poder fichar a ningún jugador. Según explica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial, ambos equipos han infringido el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años.El organismo considera que han incumplido los requisitos excepcionales para contratar menores, previstos en el Artículo 19 del Reglamento, el primero de los cuales es que los padres del menor cambien su domicilio a España “por razones no relacionadas con el fútbol”. La FIFA impone una multa de 822.500 euros al Atlético y de 329.000 al Madrid. En el equipo rojiblanco la FIFA ha visto irregularidades en operaciones que pueden afectar a más de 100 jugadores, según fuentes del club. En el Madrid se habla de hasta 39 casos, aunque las fuentes son oficiosas. Ambos clubes recurrirán la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana. La Comisión Disciplinaria de la FIFA firmó las sanciones entre abril y mayo de 2015. Si bien las medidas fueron comunicadas esta mañana, ambos clubes tenían indicios de que podrían ser castigados. Desde la FIFA justifican el retraso en el desarreglo administrativo que provocó el estallido del escándalo de corrupción y la posterior destitución de Jeröme Valcke, secretario general de la organización hasta el 17 de septiembre, despedido este miércoles. Tanto el Atlético como el Madrid se consideran víctimas de una injusticia. El Madrid publicó un comunicado rechazando las tres acusaciones, primero, que ha sacado al campo "extranjeros menores de 18 sin estar debidamente inscritos en la federación"; segundo, que ha incorporado "extranjeros menores de 18 sin cumplir los requisitos reglamentarios"; y tercero, "no comunicar a la federación los jugadores que militan en las categorías inferiores por considerar la FIFA que la cantera equivale a una academia".
    Ante la posibilidad de que este castigo finalmente se le aplicara, los dos clubes se han venido reforzando últimamente. El Atlético emprendió el fichaje de Kranevitter y de Augusto, procedentes de River y Celta, respectivamente, este mercado de invierno; o incluso el de Correa el pasado verano. Cree la entidad rojiblanca que tiene una plantilla suficiente para aguantar hasta verano de 2017, teniendo en cuenta los jugadores cedidos, como Manquillo, en el Olympique de Marsella, o Velázquez, en el Getafe, que podría recuperar. Del centenar de jugadores que podrían haber formado parte de operaciones irregulares, según la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial tiene en cuenta a aquellos que han pasado de su academia de formación, en la que los niños pagan por jugar, a la academia de alto rendimiento, donde se empieza a recibir algún tipo de remuneración. También podrían verse envueltos los futbolistas chinos que han llegado al club rojiblanco por el acuerdo con Wanda, como Xu Xin, que jugó en el Atlético B.
    Los dirigentes del Madrid no han facilitado la identidad de los menores implicados. Sin embargo, varios funcionarios del club aseguran que la directiva manejaba información desde hace un año sobre las altas probabilidades de una sanción. Ante la incógnita, el presidente del club, Florentino Pérez, el responsable de la secretaría técnica de fútbol, Ramón Martínez, y el director de captación, Juni Calafat, dirigieron una estrategia de fichajes con el objetivo de preparar un colchón en caso de caída.
    Dos personas involucradas en estas operaciones comentan que lo primero que se propuso este grupo de trabajo fue duplicar los puestos del primer equipo. En segundo lugar, se incrementó el presupuesto y se aceleraron los plazos para fichar a chicos de entre 15 y 18 años, en el penúltimo escalón antes del profesionalismo.
    La intención de duplicar los puestos de la plantilla profesional blanca se completó el verano pasado con las incorporaciones de Casemiro como respaldo de Kroos; Kovacic como sustituto de Modric; Casilla como segundo portero; Lucas Vázquez como reemplazo de Bale o James; Cheryshev como auxilio de Ronaldo; y Danilo como alternativa a Carvajal. Solo quedó un casillero por cubrir, según el criterio del club: el del doble de Marcelo en el lateral izquierdo, a menos que Cheryshev se reconvierta retrasando su posición.
    En el terreno del refuerzo de la plantilla mediante la firma de jóvenes promesas que luego se curtirían lejos del primer equipo, el Madrid realizó más inversiones que nunca. El fichaje del mediapunta Martin Odegaard, de 16 años, por unos dos millones de euros; el fichaje de Marco Asensio, otro mediapunta, de 19 años, por cerca de cuatro millones, y el de Jesús Vallejo, central cedido en el Zaragoza, por unos cuatro millones y medio; la compra de los derechos del volante uruguayo Federico Valverde, de 17 años, por unos cinco millones de euros; y las firmas del holandés Mink Peeters, otro mediapunta, encabezan las apuestas del club por nuevos talentos. La selección obedece al potencial de estos jugadores para incrementar su valor de mercado en los próximos ejercicios. En previsión de una sanción y en previsión del creciente poder económico con el que los clubes de la Premier competirían por estos fichajes a partir de este mismo año.
    La nota de prensa de la FIFA no detalla los nombres de los jugadores implicados en esta ilegalidad. Simplemente se limita a exponer que las contrataciones hechas al margen de la normativa corresponden, en el caso de los rojiblancos, al periodo entre 2007 y 2014, y en los de Chamartín entre 2005 y 2014.
    "Han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados", asegura la FIFA en el comunicado.
    La prohibición para contratar a nuevos jugadores ya tuvo un precedente en el fútbol español con el Barcelona. El rector del fútbol mundial prohibió fichar al Barça en dos mercados —invierno y verano de 2015— por el mismo motivo: irregularidades en las altas de menores internacionales de 18 años. A pesar de ello el club incorporó a Aleix Vidal y Arda Turan en verano aunque sin inscribirlos. Solo han podido debutar hace unos días, superada la sanción.


TÍTULO: Muere Alan Rickman actor,.

Alan Rickman - foto,.

Alan Rickman
Alan Rickman after Seminar (3).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Alan Sidney Patrick Rickman
Nacimiento 21 de febrero de 1946 Bandera del Reino Unido Hammersmith, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Fallecimiento 14 de enero de 2016
(69 años)
Londres, Inglaterra
Causa de muerte Cáncer
Residencia Hammersmith
Nacionalidad Británico
Características físicas
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Familia
Cónyuge Rima Horton (2012-2016)
Pareja Rima Horton (1965-2012)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1978
Premios artísticos
Globos de Oro Mejor actor de miniserie o telefilme, por
Rasputín (1997)
Premios BAFTA Mejor actor de reparto, por
Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992)
Premios Emmy Mejor actor - Miniserie o telefilme, por
Rasputín (1996)
Premios SAG Mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme, por
Rasputín (1996)
Distinciones
  • James Joyce Award (en)  (2009)
Web
Sitio web
Ficha

Alan Sidney Patrick Rickman, conocido simplemente como Alan Rickman (Hammersmith, Londres, 21 de febrero de 1946-ibídem, 14 de enero de 2016),1 fue un actor y director de cine británico.

Biografía

Rickman en el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2, en Nueva York (junio de 2011).
Era el segundo hijo de una familia de clase trabajadora compuesta por un padre irlandés y una madre galesa. Tenía un hermano mayor (David) y dos hermanos menores (Michael y Sheila).
Estudió gracias a una beca en la Latymer School, donde comenzó a intervenir en producciones escolares. Influenciado por su fallecido padre, un pintor y decorador que murió de cáncer cuando Alan tenía solamente 8 años, decidió convertirse en diseñador gráfico estudiando en la Chelsea College of Art. Al mismo tiempo realizaba sus primeros pinitos como intérprete en la compañía amateur teatral The Brook Green Players, donde actuaba también su futura novia Rima Horton.
Tras probar fortuna con una empresa de diseño con varios amigos, a los 26 años decide solicitar una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art o RADA (Londres), de la que fue su vicepresidente desde 2003 hasta su muerte. Fue aceptado tras interpretar un pasaje de Ricardo III, de William Shakespeare.
En 1975, tras pasar tres años en RADA, empezaría su carrera como actor profesional. Los dos primeros años, por ley, los actores recién graduados sólo podían hacer teatro de repertorio.
En febrero de 1978 debutó en su primer papel televisivo como Teobaldo en la obra de teatro Romeo y Julieta en formato de miniserie para la cadena BBC. En 1982 protagonizó su primera película para televisión, Busted. Ese mismo año alcanzó el reconocimiento de público y crítica por su papel de Reverendo Obadiah Slope en una adaptación de Las torres de Barchester, de Anthony Trollope llamada The Chronicles of Barsetshire, también para la BBC.
Otros trabajos notables para la televisión incluyen: The Preacher, dentro de la serie Revolutionary Witness (1989), que conmemoraba los doscientos años del inicio de la Revolución francesa; Rasputín (1996), película para la HBO sobre la vida de Grigori Rasputín y por la que recibió, entre otros premios, un Emmy y un Globo de Oro; Something the Lord Made (2004), también para la HBO; y A Song for Lunch (2010). La película Truly, Madly, Deeply (1990), traducida a veces como Un fantasma enamorado, fue grabada para emitirse por televisión, pero después del gran éxito cosechado en el Reino Unido, se adaptó al formato cinematográfico en 1991.
En teatro saltó a la fama en Les liaisons dangereuses (Las amistades peligrosas, 1985-1987), una novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos, adaptada por Christopher Hampton y dirigida por Howard Davies. Rickman interpretó al Vizconde de Valmont y Lindsay Duncan a la Marquesa de Merteuil. Su enorme éxito en el West End y Broadway llamó la atención de las productoras de Hollywood, que en seguida quisieron hacerse con los derechos de la obra para realizar una película en la que no contaron con ninguno de los actores de la obra de teatro.
Entró en la Royal Shakespeare Company por primera vez en 1978 y, tras abandonar la compañía unos años después, volvería de nuevo en 1985. En esta segunda etapa interpretó papeles como: Henrik Hoefgen, en la adaptación teatral de la novela Mephisto (1986); Jacques, en Como gustéis (1985); Aquiles, en Troilo y Crésida (1985); Hamlet, en su homónima (1992); Antonio, en Antonio y Cleopatra (1998).
Otras representaciones importantes incluyen Private Lives (2001-2002), de Noël Coward, de nuevo con Howard Davies de director y Lindsay Duncan de co-protágonista; John Gabriel Borkman (2009) de Henrik Ibsen, junto a Lindsay Duncan y Fiona Shaw; y Seminar (2011-2012), con guion original de Theresa Rebeck, dirigida por Sam Gold y coprotagonizada por Jerry O'Connell, entre otros.
En 1988, y tras una dilatada carrera teatral, actuó en su primera película: Die Hard, a las órdenes de John McTiernan, lo que supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica. En la cinta interpreta al villano Hans Gruber, un genio alemán y terrorista que planea el secuestro de un edificio llamado Nakatomi Plaza, con el fin de sustraer todas las riquezas que en este se encontraban mientras a la postre toma a todos sus empleados como rehenes cuando estos celebraban la fiesta de Navidad.
Durante los años siguientes actuó en varias películas, entre ellas Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), Sentido y sensibilidad (1995) , Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), la película de Tim Burton Sweeney Todd (2007) -basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin- y todas las entregas de la serie de Harry Potter (2001, 2002, 2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2011), basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Rickman para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.
En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, El invitado de invierno, protagonizada por Phyllida Law y Emma Thompson. En 2014 estrena su segundo film como director, A Little Chaos, en el que Rickman interpreta al rey Luis XIV. La cinta contó con las actuaciones de Kate Winslet, Matthias Schoenaerts, Stanley Tucci, Helen McCrory y Steven Waddington, entre otros.
En cuanto a su vida personal, en 2012 contrajo matrimonio con la política Rima Horton, con quien mantenía una relación desde 1965. La ceremonia se celebró en secreto en Nueva York y el hecho fue revelado solo tres años después.2 3 Hasta el año 1977 mantenían residencias separadas, pero ese año adquirieron una residencia común en Hammersmith.
Rickman falleció el 14 de enero de 2016 en Londres a causa de cáncer.1

Filmografía

Como actor

Como director

No hay comentarios:

Publicar un comentario