BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 15 de enero de 2016

LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- ENERO - Kiernan Shipka Actriz ,./ REVISTA CAMPO - SOMOS OPTIMISTAS, PERO NOS PREOCUPA EL CLIMA,.

TÍTULO: LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- ENERO - Kiernan Shipka Actriz ,.

Kiernan Shipka - foto

Kiernan Shipka
Kiernan Shipka at PaleyFest 2014 HQ.jpg
Kiernan Shipka en 2014.
Información personal
Nombre de nacimiento Kiernan Brennan Shipka
Otros nombres Kiki Shipka
Nacimiento 10 de noviembre de 1999 (16 años)
Chicago, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2006-Presente
Web
Sitio web
Ficha

Kiernan Brennan "Kiki" Shipka (n. 10 de noviembre de 1999 en Chicago, Illinois) es una actriz estadounidense, conocida por su papel de Sally, hija de Don y Betty Draper, en la serie de la cadena AMC Mad Men. También es reconocida por ser la voz del personaje de Jinora en la serie animada de Nickelodeon La leyenda de Korra.


Carrera

Shipka empezó en un anuncio de televisión cuando aún era bebé.1
Como parte del elenco de Mad Men, ganó un Screen Actors Guild Award por Mejor Interpretación en serie drama en 2008 y 2009.2
El papel de Shipka en Mad Men ha sido bien recibido. El critico Dale Roe la nombró como su candidato ideal en los premios Emmy y comentó: "Esta actriz de 10 años estaba tan preocupada por como iba a afectar Sally Draper en la temporada pasada que parece extraño que acabe de renovar para estar en la serie regularmente. Si Shipka trabaja próximamente en Mad Men -luchando por el divorcio de sus padres- sigue siendo tan impresionante como lo fue en la 3ª temporada; este es un deseo que podría cumplirse al año que viene."3 Al principio Shipka era una estrella invitada en la serie, pero en la 4ª temporada pasó a ser regular.4

Vida personal

Nació en Chicago, Illinois, hija de John Young Shipka, un desarrollador de bienes, y de Erin Ann Brennan, quien fuera una vez reina del desfile de St. Patrick's Day en Chicago.1 4 5 La familia se mudó a Los Ángeles cuando Shipka tenía seis años para apoyar su carrera como actriz.4
Las aficiones de Shipka son jugar al golf y cocinar. Disfruta viendo Barefoot Contessa y Good Eats en la cadena Food Network.6 También ha tomado clases de baile de salón desde los cinco años.7 Nombra a Grace Kelly como una de sus inspiraciones.

 
 TÍTULO: REVISTA CAMPO - SOMOS OPTIMISTAS, PERO NOS PREOCUPA EL CLIMA,.

Emilio Camacho en las oficinas de su empresa. :: e.dSomos optimistas, pero nos preocupa el clima.

  • foto - Emilio Camacho, presidente de la Asociación de Agricultores,.

  • El pasado año ha sido importante por nivel de producción y calidad, y para 2016 quieren encontrar un cultivo,.

    Emilio Camacho, agricultor y empresario, es director gerente de un negocio familiar, lo que le permite analizar el año agrícola como presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y su comarca, de la que destaca su juventud y dinamismo.
    ¿Cuál es el balance de 2015?
    Hemos tenido un buen año de producción y de calidad de nuestros productos en las Vegas Altas, excepto los cereales, que han tenido un precio de desastre. Se puede decir que hemos salvado los muebles.
    ¿Y económicamente?
    El lastre más grande que tenemos en el campo son los precios. En el cereal y el maíz, por ejemplo, los precios no han acompañado y en ese sentido ha sido un año desastroso. El tomate sí, porque en Extremadura el agricultor ha conseguido sacar tomate de donde no lo hay, si no, no sería rentable.
    ¿Cómo ha sido el año del arroz en las Vegas Altas?
    El problema ha vuelto a ser el precio, aunque para este año hemos conseguido incrementar el precio del cáscara, aún no es suficiente. Esto es debido a las importaciones masivas que tantas veces hemos denunciado de otros países de fuera de la Unión Europea, libres de aranceles, y que nos están perjudicando a países como Italia, España y Portugal, grandes productores de arroz.
    ¿Cuáles son los retos para el 2016?
    Nos hace falta un cultivo alternativo, ya que el cultivo que está regulando las producciones en las Vegas Altas es el maíz y estamos viendo como año tras año no nos garantiza una viabilidad económica.
    ¿Puede ser el almendro?
    El almendro, o aparentemente, el granado que se quiere introducir ahora, será una alternativa para terrenos muy concretos. Para lo que son las Vegas del Guadiana, necesitamos otro cultivo apto, para regular el exceso que tenemos de otros cultivos y no saturar el mercado.
    ¿Hay otras alternativas?
    Se ha introducido últimamente, aunque en Medellín se viene haciendo hace varios años, el brócoli, que puede ser una alternativa de viabilidad de las explotaciones.
    ¿Cuáles son las previsiones para este año?
    Somos optimistas, porque el agricultor lo que gana se lo gasta, lo invierte y esto mantiene la economía viva. Pero estamos a la expectativa de la meteorología.
    ¿Os preocupa este clima atípico?
    Sí, porque ahora mismo tendría que estar helando, el árbol necesita horas de frío, los almendros están floreciendo prematuramente, los cereales no están desarrollando el sistema radicular, y eso no es bueno. Además no llueve, las reservas de agua están bajando, incluso por debajo de niveles de los últimos diez años, y la principal materia prima que tenemos es el agua. Al margen del clima, ¿el camalote es aún un problema?
    Gracias a un movimiento vecinal de Medellín, la Confederación Hidrográfica del Guadiana se concienció y empezó a llevar a cabo labores de limpieza, pero ha habido una dejación de funciones por parte de la Confederación y ha llegado a una situación límite. Ahora tenemos miedo de que el camalote dé el salto a las infraestructuras de riego.
    ¿Se puede llegar a esto?
    Podría ser, porque se está extrayendo el camalote y depositándolo en la orilla y están haciendo un banco de semillas, cuando suba la cota de agua la semilla vuelve a entrar al río.
    ¿Cómo puede afectar al cultivo?
    Lo mismo que está sucediendo en el río, puede suceder en un canal, acequia o desagüe, esto puede provocar obstrucciones. Hay antecedentes en otros países, como China, donde la planta ha invadido arrozales, incluso se ha hecho resistente a los tratamientos herbicidas.
    ¿Qué retos tiene como presidente de la asociación?
    Estar a la altura en la defensa de los intereses del sector y mantener las relaciones institucionales, aportando críticas siempre constructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario