TITULO: España a ras de cielo - Carlos Peralta ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 6 - Octubre,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 6 - Octubre ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Carlos Peralta,.
foto / La anterior directora general de la CELAD, Silvia Calzón, y el actual director, Carlos Peralta, en una actividad en el Consejo de Europa de Estrasburgo.
Carlos Peralta, médico y exdeportista olímpico de 30 años, nuevo director de la agencia antidopaje española,.
El sustituto de Silvia Calzón al frente de la CELAD, malagueño y nadador participante en los Juegos de Río 2016, era el responsable del departamento de prevención,.
Carlos Peralta, funcionario de la agencia antidopaje española (CELAD), ha sido nombrado su director en sustitución de Silvia Calzón, la persona que le incorporó hace cinco meses como su número tres, director del departamento de prevención. “Es una apuesta por la continuidad”, declaró innecesariamente el secretario de Estado para el Deporte y presidente de la CELAD, José Manuel Rodríguez Uribes, tras anunciar el nombramiento, decidido por el consejo rector de la agencia. También es una ratificación de la política antidopaje iniciada con Calzón, más inclinada hacia la prevención que hacia la represión.
El perfil de Carlos Peralta, médico con tres másteres y con tres plazas de funcionario de carrera, y muy joven (nació en 1994), responde a las últimas preferencias mostradas por Pedro Sánchez en la elección de los miembros de su Gabinete en la Moncloa, departamento al que, justamente, se incorporó Silvia Calzón a los ocho meses de su nombramiento en sustitución de José Luis Terreros, destituido por Uribes en enero después de trasladar a la Fiscalía la denuncia de una funcionaria por presuntas irregularidades en su trabajo al frente de la agencia. También, su condición de deportista olímpico (como nadador, Peralta, nacido en Málaga, participó en los Juegos de Río 2016, a los 22 años) es insólito en una oficina que ha conocido como ocupantes a políticos puros (Javier Martín del Burgo, diputado socialista, fue su primer director, sustituido por Ana Muñoz, del Partido Popular, y esta por Manuel Quintanar, también del PP), un oficial de la Guardia Civil (Enrique Gómez Bastida, quien cuando teniente dirigió la Operación Puerto en 2006, la mayor redada contra el dopaje jamás llevada a cabo en todo el mundo) y un médico deportivo, como Terreros, nombrado por José Ramón Lete, el último secretario de Estado del PP, y ratificado por los diferentes presidentes del Consejo Superior de Deportes de los Gobiernos de Sánchez, María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y Uribes.
“Es muy interesante que al frente de la CELAD esté una persona que conoce la mentalidad del deportista de alto nivel”, destaca Calzón, que lo ha amadrinado desde que su currículo llegó a la agencia, aunque ambos coincidieron, sin llegar a conocerse, en el ministerio de Sanidad cuando Calzón era secretaria de Estado y Peralta estaba destinado al departamento de VIH. “Me impresiona su compromiso con el servicio público y su capacidad de trabajo y estudio. En sus meses en la CELAD ha sabido, además, tender puentes, con las federaciones deportivas, con las que hemos firmado varios convenios. Cuando le fiché para Prevención él me dijo que dudaba entre seguir dedicándose a la prevención del VIH en Sanidad, un problema con el que está muy sensibilizado por su compromiso con el colectivo LGTBI, y su lucha, pero que en España está muy bien controlado, o pasar al dopaje. Y yo le convencí de la importancia de la prevención con los deportistas”.
TITULO: Centenarios - Hanna Schygulla,.
Hanna Schygulla,.
foto / La directora de teatro Hanna Schygulla, en el Hotel One Shot de Madrid,.
Hanna Schygulla, el mito del cine europeo vuelve a Borges,.
La Abadía acoge el estreno en español de ‘Borges y yo’ que protagoniza la actriz argentina Andrea Bonelli,.
Fue una maquilladora, Inesita, quien hace muchos años le descubrió en Cuba la literatura de Jorge Luis Borges. Hoy Hanna Schygulla (Königshütte, hoy Chorzow, en Polonia, 80 años), figura imprescindible en el panorama del cine y el teatro europeos, lo recuerda emocionada. ”Mi querida Inesita”, recordaba este miércoles en Madrid, en vísperas del estreno en el Teatro de la Abadía de un espectáculo concebido e interpretado por ella misma hace 20 años en torno a los misteriosos poemas y cuentos,.
TITULO: Tramoyista - Lepisma - "Cigarreras": Esperanzas frustradas de una revolución ,.
Lepisma - "Cigarreras": Esperanzas frustradas de una revolución ,.
Cándido Pazó firma la versión y la dirección de esta curiosa propuesta que adapta 'La Tribuna', de Emilia Pardo Bazán,.
Versión: Cándido Pazó, partir de la novela de Pardo Bazán ‘La Tribuna’. Dirección: Cándido Pazó. Reparto: Susana Dans, Tamara Canosa / María Roja, Isabel Naveira, Ledicia Sola, Mercedes Castro / Casilda G. Alfaro, Covadonga Berdiñas, Ana Santos y Mercedes Castro. Teatro Fernán Gómez, Madrid. Hasta el 26 de octubre.
El Teatro Fernán Gómez inaugura temporada en su sala principal con la adaptación para la escena de la ‘La Tribuna’, de Emilia Pardo Bazán. La novela cuenta la historia de una obrera de una fábrica de tabacos, llamada Amparo, que adquiere conciencia política a medida que va presenciando injusticias y sufriendo reveses, y que acabará liderando a sus compañeras en la defensa de sus derechos como personas y como trabajadoras.
Cándido Pazó firma la versión y la dirección de esta curiosa propuesta, rebautizada como ‘Cigarreras’, que está construida en términos dramáticos casi exclusivamente a partir de los personajes femeninos del libro, a los que se suma el de la propia Pardo Bazán. La obra se articula, precisamente, como la relectura que la autora hace de su novela once años después de haberla escrito. La narradora evoca las situaciones y el contexto en el que las ideó, y establece una suerte de diálogo –un poco forzado desde el punto de vista dramatúrgico– con sus imaginarios lectores, que no son otros que los espectadores reales que ocupan la sala. En esa evocación, ella misma interactúa con sus personajes y da voz a aquellos que no son directamente encarnados sobre el escenario.
Contando solo con ocho actrices, Pazó condensa y desbroza con inteligencia esta novela típicamente decimonónica, en la que abundan las subtramas y las descripciones de ambientes, para centrarse en los aspectos más sociales y en el marco político dentro del cual se desarrolla la acción, que es el de la Revolución del 68 y el consiguiente Sexenio Democrático.
Como no podía ser de otra manera, los sacrificios literarios son muchos; pero no cabe duda de que, formalmente, la versión es ágil, vigorosa y compacta. La necesaria selección y esencialización de los temas complica, de manera inevitable, la visión panorámica que sí ofrece el libro original sobre los hechos ficticios y su entorno real; una visión más distanciada y escéptica que la del director. Pero, desde el punto de vista puramente teatral, la historia fluye y se sigue con interés.
Tomando como eje espacial la fábrica de tabacos donde trabajan las protagonistas, y con apenas unas sillas de trabajo como principal elemento escenográfico, Pazó ha sabido montar con soltura las escenas, ha dado la duración y el tempo precisos a cada una de ellas y ha concebido la acción de manera muy coral favoreciendo así el ritmo –sin mermar más de la cuenta el protagonismo que ha de tener el personaje de Amparo–. Lástima que, en lo que concierne al tono, haya un dulzor exagerado y generalizado que deviene peligrosamente en ñoñería alguna que otra vez. Además, la música incidental –no así las estupendas canciones que se insertan en el espectáculo– potencia todavía más ese aroma melifluo de algunas situaciones y conflictos.
Lo mejor: Hay escenas muy bien tratadas y dialogadas, como la de las trabajadoras discutiendo sobre religión, o la de la conversación acerca del papel que juega la esperanza entre los desfavorecidos.
Lo peor: El almíbar que impregna a los caracteres encarando a veces sus conflictos y que se extiende a la función en general.
En cuanto a las interpretaciones, si dejamos al margen el excesivo candor ya señalado –y que suponemos que viene impuesto desde la dirección– hay un trabajo correcto y generoso de todo el elenco, aunque cabe destacar por su mayor protagonismo a Susana Dans, como Pardo Bazán, y a María Roja en el papel de Amparo.
TITULO : Aquí la tierra - Las escuelas deportivas gestionadas por el Ayuntamiento son gratuitas,.
Las escuelas deportivas gestionadas por el Ayuntamiento son gratuitas,.
foto / Representantes de escuelas deportivas en una edición anterior.
El Ayuntamiento dará hoy el pistoletazo de salida a sus escuelas deportivas municipales con una reunión informativa, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el pabellón polideportivo trujillano. La idea es que la actividad, al menos de forma oficial, comience el 2 de octubre. Así lo adelantó ayer la concejala de Deportes, Consuelo Soriano, en rueda de prensa. Dentro de esa oferta, se incluyen clases de psicomotricidad para menores de 4 y 5 años, así como multideporte para niños y niñas de 6 y 7 años. Todo ello se complementa con actividad física para mayores y para adultos.
Como novedad, estas propuestas gestionadas por el Consistorio serán gratuitas. Los grupos deberán estar formados por un mínimo de ocho y un máximo de 20 personas. El coordinador deportivo, Jesús Hueso, apunta que, en ediciones anteriores, cuando se superaba el número máximo de niños en los grupos de los más pequeños, «nunca se dejó a nadie fuera, porque se buscaron soluciones». Ahora, si se excede ese límite, se estudiarán las posibilidades, ya que «nuestra intención es no dejar a ningún niño fuera de las escuelas», añade.
Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General. Si alguna escuela municipal no alcanza las ocho personas inscritas para el 11 de octubre, no se impartirá.
También están las escuelas de iniciación deportiva, gestionadas por los clubes y asociaciones del municipio. La concejala explica que estas entidades utilizarán las instalaciones municipales bajo un convenio de colaboración. Esa oferta incluye baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, tenis, atletismo, balonmano, tiro con arco, tiro al plato, ciclismo, voleibol, petanca, escalada, ajedrez, pesca y, como novedad, kick boxing, gracias a la creación de un nuevo club. Aunque el inicio oficial es mañana, algunas modalidades deportivas ya han comenzado su actividad.
La edil destaca igualmente el apoyo que reciben de las diferentes entidades deportivas. Estas escuelas pueden movilizar a unas 550 personas, entre los clubes y el propio Ayuntamiento. «Todo esto lleva detrás mucho esfuerzo, trabajo e ilusión», añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario