BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 5 de mayo de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Joshua Velázquez: «Mentiría si dijera que no me voy a dar algún capricho»,. Miercoles -6- Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La nueva normalidad de los italianos,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Rosell, Évole, Roures y Florentino,. / El país de Francia se prepara para prolongar la alerta sanitaria hasta el 23 de julio,.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Joshua Velázquez: «Mentiría si dijera que no me voy a dar algún capricho» ,. Miercoles -6- Mayo ,.
 

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Joshua Velázquez: «Mentiría si dijera que no me voy a dar algún capricho»,. Miercoles -6- Mayo , fotos,.
 

El miercoles -6- Mayo a las 22:30 por La 1,.




Joshua Velázquez: «Mentiría si dijera que no me voy a dar algún capricho»,.

Joshua Velázques, junto a la modelo África Peñalver./R. C.
Joshua Velázques, junto a la modelo África Peñalver.

«Era buena oportunidad para entrar en el mundo de la moda», dice el ganador de 'Maestros de la costura' quien logró acceder al 'talent' tras presentarse por tercera vez al casting,.

Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA
Resultat d'imatges de EL BINGO«A la tercera fue la vencida», dice Joshua Velázquez (Tenerife, 28 años), que la noche del lunes se convirtió en el tercer ganador de 'Maestros de la costura'. El canario se había presentado al 'casting' de todas las ediciones, y fue curiosamente en la última, la más exigente, cuando consiguió entrar en el 'talent'. Pero no se quedó solo ahí, sino que se acabó alzando como ganador del maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid ante los 2.312.000 espectadores (16,9% de cuota) de la final del programa de La 1 de TVE.
–A la tercera fue la vencida. ¿Por qué siguió intentándolo?
–Me parecía una muy buena oportunidad para empezar en el mundo de la moda y hacerme un hueco, tener visibilidad, reconocimiento… un poco de todo.
–¿No le ha parecido la edición con más nivel de las tres?
–La verdad es que sí. Aparte, creo que ha sido la edición más difícil para entrar a concursar. Fuimos más de 13.000 personas al 'casting' y era muy complicado. Pero bueno, no solo entré, sino que gané (risas).
–Pero, ¿cómo es posible que precisamente el año en que es más complicado lo cojan y acabe siendo el ganador?
–Pues… no sé cómo responder a eso, la verdad, porque ha sido exactamente así, pero será que vieron verdaderamente cómo soy.
–¿Cómo siguió la final?
–Desde casa, porque ahora con el confinamiento otra cosa no se puede (risas). Fue superemocionante. Estuve llorando todo el rato y hecho un manojo de lágrimas.
–¿Qué se le pasó por la cabeza?
–Me costaba muchísimo creer que el que estaba ahí era yo, sinceramente.
–¿En qué momento pensó que sí era posible ganar?
–En ningún momento, porque casi no era capaz de asimilar el hecho de que estaba dentro, así que menos que podía ganar… Estoy en ello todavía.
–¿Cómo está pasando estos días?
–Estoy intentando disfrutar y asimilarlo, que me está costando, pero en general bastante bien. Tengo ganas de trabajar, de formarme, de estudiar…
–¿Qué tiene pensado hacer con los 50.000 euros del premio?
–A ver, obviamente, mentiría si dijera que no me voy a permitir algún capricho, pero quiero dedicarlo a formarme. Me va ayudar a mudarme a Madrid cuando esto acabe, y a cursar mis estudios.
–Y, con la situación actual, ¿se ha aplazado el curso o sigue adelante?
–No, no. En principio, entraré en el próximo curso. Va por curso académico.
–¿Quiénes serían sus referentes en este mundillo?
–Mi referente es Michael Costello, que es un diseñador que se presentó hace unos años a una especie de 'Maestros de la costura' en Los Ángeles. Él no ganó nada, pero es archiconocido. Ha vestido a Beyoncé, a Nicki Minaj… Es mi referente. Y, por cierto, me ha escrito, y he estado hablando con él.


 TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA - La nueva normalidad de los italianos,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  La nueva normalidad de los italianos . , fotos,.

 

La nueva normalidad de los italianos,.

Una mujer pasea con su perro en la plaza San Giovanni de Roma. /Efe
Una mujer pasea con su perro en la plaza San Giovanni de Roma.

4,4 millones de personas vuelven al trabajo el lunes en Italia, tras 55 días encerrados por el Covid-19,.

Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

Resultat d'imatges de El Juego Rana

Después de 55 días encerrados en casa por culpa del coronavirus, la vida vuelve a dar un vuelco este lunes para los Quadraccia, una familia que vive en un barrio residencial de Roma formada por dos padres con empleos que no pueden desarrollarse a distancia y su hijo Matteo, de diez años. Francesca Di Buono, la madre, es una de los alrededor de 4,4 millones de italianos que volverán a trabajar ese día, cuando se retoman la mayoría de las actividades económicas, reabren los parques y jardines y se podrá salir a la calle para pasear, hacer deporte o visitar a familiares y a otros seres queridos.
«Por mi empleo estoy habituada a estar en medio de la gente y no me considero ninguna paranoica, pero espero que ahora con la pandemia nos garanticen la seguridad. Si no, ya me ocuparé yo por mi cuenta», explica Francesca, que trabaja como revisora en Atac, la empresa municipal que gestiona la red de transporte público en Roma. Su empleo, como aquellos no considerados esenciales, quedó en suspenso desde el inicio de la crisis sanitaria.

LAS CLAVES:

Desescalada.
Resultat d'imatges de El Juego Oca El día 4 se retoman la mayoría de las actividades y se podrá salir a hacer deporte y visitar familiares
Brecha laboral.
La mayor parte de las madres se quedarán en casa con los niños hasta que vuelvan a clase
Matteo, alumno de cuarto de primaria, lleva sin clase presencial desde el 4 de marzo y es probable que no pueda regresar al colegio hasta septiembre, cuando se espera que reabran las escuelas con las clases divididas en turnos para evitar las masificaciones. «Ahora que yo vuelvo a trabajar tendremos que dejar al niño en casa de mi hermano para que se ocupen de él sus primos adolescentes. En el piso de al lado vive mi madre, pero no queremos que se le acerque para evitar el peligro de que se contagie», cuenta Francesca mientras Matteo sigue una lección de ciencias por videoconferencia.

Un sueldo fijo

Como a tantas otras madres, le toca ayudar al niño para conectarse y que pueda así volver a encontrarse con sus compañeros y maestras. Ante la gran cantidad de horas lectivas perdidas por la pandemia, hay docentes que se ofrecen para recuperar clases los sábados e incluso los festivos.
Para la familia Quadraccia ha sido un elemento de tranquilidad en medio de esta crisis contar con el sueldo fijo de la madre, pues el padre, Fabio, dueño con un socio de una heladería y de un bar, asegura que la pandemia está «desintegrando» el sector de la hostelería. «Al inicio cerramos todo. Teníamos miedo. Luego el Gobierno nos permitió hacer entregas a domilicio y comenzamos a trabajar poco a poco», cuenta Fabio, que junto a su socio se encarga de repartir el helado.

EN SU CONTEXTO:

28.000
muertos por Covid-19 se han registrado en Italia desde el principio de la crisis y ya son más de 209.000 los casos confimados.
Caída de los contagios:
A dos días del comienzo de la desescalada, el país bajó por primera vez desde el 14 de marzo de los 200 fallecidos diarios. La curva de infecciones lleva también días en fase descendente, aunque podría alterarse con el desconfinamiento.
A partir del lunes también podrán venderlo directamente en el local para que los clientes lo consuman en sus casas. «De los cuatro empleados que teníamos sólo hemos podido seguir con el heladero. Los otros tres tuvieron que acogerse a un ERTE, pero aún no les han pagado el mes de marzo», lamenta este empresario que está muy agradecido al dueño de su local, pues les perdonó una mensualidad del alquiler.
«Eso nos ha salvado. Esperemos que en la heladería poco a poco la situación vaya mejorando con los envíos a domilicio y las consumiciones para llevar, pero será mucho más complicado con el otro negocio». Se trata de un bar de cócteles ubicado en la ladera de la colina del Gianicolo con una magnífica terraza sobre el barrio de Trastévere. Este tipo de locales no podrán volver a ofrecer consumiciones en las mesas hasta el 1 de junio.

«Si pudiera no abriría», confiesa Fabio. «No sé cómo vamos a pagar el alquiler y a los empleados si nos reducen el aforo y el horario. Y mi socio, que tiene un restaurante, está aún más desesperado. Tiene espacio para 50 comensales, pero con las nuevas reglas de seguridad para evitar los contagios no podrían ser más de 15 ó 20. Así no cubre los costes ni llega a fin de mes. El problema es igual en las cervecerías y en otros locales. Se trata además de gastos a los que la gente puede renunciar. En la hostelería tenemos todos mucho miedo de qué va a pasar».
Francesca, que se califica «optimista», ha sabido encontrarle el lado positivo a los casi dos meses de confinamiento forzado. «Los primeros días estábamos bastante impresionados, pero al final nos ha venido bien este período como familia. Fabio y yo tenemos unos horarios cruzados y no es habitual que estemos los tres para comer o para cenar. Al menos con el coronavirus hemos recuperado nuestros momentos juntos. A ver qué ocurre ahora que entramos de nuevo en la dinámica laboral. Por suerte tenemos a la familia en el mismo barrio y nos pueden ayudar con Matteo».
Muchos italianos no tienen en cambio la misma suerte. Aunque el Gobierno ha prometido la concesión de bonos para pagar a niñeras y de permisos paternales para cuidar a los más pequeños, la realidad es que serán en su mayoría las madres las que se ocuparán de atender a los niños hasta que reabran las escuelas. Esta situación agravará la brecha laboral entre hombres y mujeres en uno de los países que ya cuenta con uno de los índices de ocupación laboral femenina más bajos de Europa. Se calcula que son hombres el 72% de los trabajadores que regresarán a sus puestos a partir de este lunes.
Con la mitad de los alumnos en el aula en septiembre
La ministra de Educación, Lucia Azzolina, garantizó este sábado que las clases presenciales se van a retomar el próximo curso. «En septiembre se vuelve a la escuela. Nuestros estudiantes tienen el derecho a hacerlo. Pero es evidente que no podemos hacerles volver a clases masificadas de 28 ó 30 personas. Estamos trabajando sobre ello, pensando en formas mixtas de didáctica. Mitad en clase y mitad a distancia», comentó Azzolina en una entrevista con el canal de televisión Skytg24, en la que aclaró que los docentes no tendrán que hacer doble turno.
La ministra reconoció que el sistema educativo italiano «no estaba preparado» para las clases a distancia, aunque celebró que se hayan superado las barreras y estén «resultando un gran éxito». Se comprometió además a buscar el modo de que las guarderías y las escuelas de educación infantil ofrezcan algún tipo de servicio a las familias con los más pequeños antes de que termine este curso.
A dos días de que se levanten la mayoría de las restricciones, la pandemia bajó este sábado por primera vez desde el 14 de marzo de los 200 fallecidos diarios. Se registraron 192 muertos en 24 horas. Se sumaron además 1.900 nuevos contagios, por lo que el coronavirus supera ya los 209.000 casos y los 28.000 muertos en Italia, el segundo país del mundo en número de fallecidos. La curva de infecciones lleva días en fase descendente, aunque esta tendencia puede alterarse con el desconfinamiento. Por ello el comisario extraordinario para la emergencia, Domenico Arcuri, advirtió a los ciudadanos de que a partir del lunes «comienza el desafío más difícil» y apeló a su responsabilidad para intentar evitar los contagios.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - Rosell, Évole, Roures y Florentino,.

EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Rosell, Évole, Roures y Florentino  ,.   , fotos,.

El miercoles -6- Mayo  a las 21:30 por movistar,.

La penosa acusación de Sandro Rosell a Florentino Pérez por Neymar ... Rosell, Évole, Roures y Florentino,.

 

Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERADesde luego, pienso comprar el libro de Rosell en cuanto salga. Tanto por el interés por su contenido como por el buen fin al que entregará sus ingresos o por el trato, discreto pero cordial, que en su tiempo tuvimos. Trato que se cortó justo cuando llegó a presidente del Barça, pero siempre entendí que su intención era evitar contactos con el AS y no con mi persona. Ya salido de la cárcel intercambiamos un saludo tan rápido como cordial en la última gala de Mundo Deportivo. Y desde luego me parece aberrante su peripecia judicial: dos años en prisión preventiva para luego salir absuelto en los inicios del juicio. Una novela de Kafka.
Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ
Por todo ello me bebí la entrevista con Jordi Évole, al que admiro a fondo. Hace uso de una vieja máxima del periodismo, a la que yo siempre intenté ceñirme: ojo de lince, paso de buey, diente de lobo y hacerse el bobo. Esta vez, sin embargo, le faltó el diente de lobo. Quizá sea que el propio diseño del programa me dejó cierto tufo de colegueo, pero es un hecho que cuando comentó sus páginas más oscuras no insistió ni repreguntó como suele. Con todo, fue una interesante entrevista en la que brilló la visión de Rosell del independentismo, un 'ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio'. Un enigma que ayuda a entender el enigma.
Pero le vi errático de culpas: permitir que la cadena independentista pasara por el Camp Nou; o quizá Roures, por no venderle los derechos del Barça; o el Madrid por quitarle a Neymar. Roures tiene más marchamo de independentista que Rosell, difícilmente podría mover la rueda de la justicia española si la primera tesis fuera plausible. En cuanto a Florentino, no es Santa Teresa de Calcuta, pero ni yo le veo capaz de algo así. Parece más fácil pensar que la jueza Lamela tomó por la tremenda unos hechos que el juez Hurtado luego no vio para tanto. Rosell siempre se movió entre líneas borrosas. Ahí eché en falta el colmillo de Évole.

 

 TITULO:  El país de Francia se prepara para prolongar la alerta sanitaria hasta el 23 de julio,.


El Martes -5- Mayo 22:00 por la Sexta,foto.

 

Francia se prepara para prolongar la alerta sanitaria hasta el 23 de julio,.


Francia se prepara para prolongar la alerta sanitaria | Diario SurEl Gobierno francés prepara la extensión del estado de alerta durante dos meses más, hasta el 23 de julio, mientras afianza las medidas del desconfinamiento que se iniciará el 11 de mayo. El consejo de ministros aprobó ayer el proyecto de ley que deberá presentar mañana al Senado y posteriormente ser aprobado por la Asamblea Nacional a lo largo de la semana.
Entre otras cuestiones, prevé que se pueda decretar un aislamiento de catorce días de las personas que llegan al territorio nacional. En caso de que entre ellas se diera algún positivo, los diagnosticados deberían permanecer en cuarentena 30 días. Esta medida se aplicará también a las personas que lleguen de territorio francés de ultramar y de Córcega, con independencia de su nacionalidad. El texto finalmente no contendrá medidas más coercitivas que las impuestas en la primera ley del pasado 23 de marzo, como dispositivos para poder aislar a los afectados por el COVID-19. Sin embargo, no se ha descartado la posibilidad de crear un fichero de enfermos, con una validez máxima de un año, para trazar posibles contagiados y facilitar el control de la enfermedad.
El Gobierno presentó el jueves el nuevo mapa del país dividido en departamentos 'rojos' o 'verdes' según el impacto en ellos de la epidemia. Las distintas catalogaciones decidirán diferentes velocidades en el plan de desescalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario