TITULO:
Mi casa es la tuya - Velasco Carballo , ,. , Viernes -8- Mayo ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -8- Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Velasco Carballo ,. , foto.
Velasco Carballo,.
Velasco: "Ni se nos ha pasado por la cabeza quitar el VAR"
El presidente de los árbitros aseguró en un coloquio que "los árbitros no irán al campo o al VOR si no pasan un test y una prueba de temperatura".
Velasco Carballo analizó la actualidad de su gremio junto con cuatro de las figuras más representantivas del Comité que preside. Mateu Lahoz, Marta Huerta de Aza, Juan Carlos Yuste Jiménez y Hernández Hernández participaron en el coloquio arbitral. Cuatro trencillas que pitan a nivel internacional y esperan el regreso de la competición.
El Comité Arbitral ha preparado un protocolo exhaustivo para la vuelta a la competición donde establece cuándo pasarán los test. "Nuestra intención es hacer un PCR a cada árbitro y una prueba 48 horas antes de cada partido para tener certeza de que dan negativo antes de salir de su domiclio. Si no dan negativo, no podrán salir de su casa", apuntó el presidente. Respecto a quien esté en el VOR también tendrá que pasar controles: "Hemos intentado minimizar el número de personas que tienen acceso. Cada sala debe estar desinfectada y cada árbitro tendrá sus propios auriculares y mandos de control. No podrán salir de la residencia de Las Rozas hacia el VOR si no superan un test y un control de temperatura". El colegiado canario, Hernández Hernández, mostró su seguridad con el protocolo: "Con esto se va más tranquilo, aunque sabemos que no existe el riesgo cero, pero se disminuye".
Velasco Carballo también confirmó que se mantendrá el VAR pese al permiso de la IFAB para suprimirlo si las ligas quieren: "No nos lo planteamos, ni se nos pasa por la cabeza. No cambiaremos el reglamento, creemos que se debe acabar la competición con las mismas reglas con las que se inició".
Los árbitros han tenido que cumplir un estricto control por parte del CTA durante el confinamiento: "Los árbitros no han parado. Desde el punto de vista técnico les perseguimos desde que se levantan. Tienen la obligación de introducir en una plataforma el peso, horas de sueño y la calidad. Tenemos que pararles para que no entrenen demasiado". "Nos frenan un pelín porque llevábamos dos meses sin salir y teníamos esa ansia por salir a la calle. Hay que salir con prudencia", añade Hernández Hernández.
Ahora, se enfrentarán ante situaciones inéditas en sus carreras, estadios vacíos. Solo Velasco Carballo y Juan Carlos Yuste han vivido esa situación. "Fue en un partido de Champions en un Inter-Oporto. Fue muy extraño por lo que encima es la Champions. Prefiero sin ninguna duda que sea público", apunta el asistente español que ha estado en Europeos y Mundiales. El presidente, por su parte, advirtió de lo peculiar que es estar en un estadio sin gente: "He pitado dos veces sin público y parece otro deporte. Cualquier voz desde el banquillo, choque entre jugadores y faltas se escucha. Ahora también se escuchará a los árbitro porque se habla mucho con el VAR. Preferimos estadios llenos y con alegría, eso nos da adrelanina".
Marta Huertas de Aza, árbitra internacional que pita en la Primera Iberdrola y en Segunda B, contó su experiencia en el gremio: "La palabra clave es ilusión. No la ha perdido desde el primer día desde que entré en este colectivo. He aprendido en esta cuarentena que hay que estar agradecida. Ahora que no hay designaciones, veo la suerte que tenía de poder viajar y conocer países y personas". "No fui la primera mujer en pitar en Segunda B, pero hacía muchos años que no lograba llegar una mujer a la categoría, que es muy bonita y espero que se reanude. El partido en Getafe fue un momento único. Aunque con el partido que me quedo es con la final de Copa de la Reina entre el Atlético y Barcelona".
Mateu Lahoz, uno de los árbitros más reconocidos por su labor, también desveló a los aficionados cómo vivió la final de Champions entre el Liverpool y el Tottenham el año pasado, en el que ejerció de cuarto árbitro: "Lo vivi con una enorme fortuna. Son expericiencias brutales, como un máster donde aprender muchísimo. Existía sinerguias dentro del equipo". El valenciano también advirtió a su presidente que no quiere retirarse: "Voy a seguir insistiendo y voy a ser consantete. Quiero arbitrar todo lo que pueda y todo lo que me permita la salud. Esa es mi intención. Arbitrr me llena y hace feliz. Dentro de lo que esté en mis manos, estaré el mayor número de años posibles".
A este patrimonio documental y bibliográfico se suman, otros bienes muebles, entre los que destacan los testimonios artísticos -decorados, bocetos para carteles o figurines- de creadores como Salvador Dalí, Manuel Ángeles Ortiz, José Caballero, Benjamín Palencia, Emilio Grau, Ismael González de la Serna o Ramón Gaya, entre otros. Hay además piezas de indumentaria como el traje de marinero de Federico para la fiesta de Buenos Aires o el mono y la insignia del grupo teatral La Barraca.
Los bienes se encuentran inventariados por la fundación que lleva el nombre del poeta, ubicada en la plaza de la Romanilla de Granada. Son en especial valiosos los ocho volúmenes del 'Catálogo General de los Fondos Documentales (1992-2008)', publicados bajo la dirección de Christian De Paepe y la colaboración de Rosa María Illán de Haro y Sonia González García, donde se reúne la documentación relacionada con su actividad artística literaria (vol. I y II: poesía; vol. III: prosa; vol. IV: teatro), su correspondencia (vol. V: la enviada por él y vol. VI: la enviada a él), los documentos varios y numerosos suplementos a los volúmenes anteriores (vol. VII) y lo que se conserva de la biblioteca de Federico en la Fundación (vol. VIII). Los dibujos de Federico también se publicaron por Mario Hernández en 'Federico García Lorca. Dibujos. Proyecto y catalogación' (1986) y en 'El libro de los dibujos de Federico García Lorca' (1998).
La consejera Patricia del Pozo, ha señalado que "con esta medida preservamos un conjunto de elementos patrimoniales inigualable que permite reconstruir de forma modélica la trayectoria vital de Lorca, al tiempo que permite reconocer su genialidad artística y su compromiso social". Así, la declaración BIC del legado del poeta garantiza su unidad y su conservación en óptimas condiciones.
El Comité Arbitral ha preparado un protocolo exhaustivo para la vuelta a la competición donde establece cuándo pasarán los test. "Nuestra intención es hacer un PCR a cada árbitro y una prueba 48 horas antes de cada partido para tener certeza de que dan negativo antes de salir de su domiclio. Si no dan negativo, no podrán salir de su casa", apuntó el presidente. Respecto a quien esté en el VOR también tendrá que pasar controles: "Hemos intentado minimizar el número de personas que tienen acceso. Cada sala debe estar desinfectada y cada árbitro tendrá sus propios auriculares y mandos de control. No podrán salir de la residencia de Las Rozas hacia el VOR si no superan un test y un control de temperatura". El colegiado canario, Hernández Hernández, mostró su seguridad con el protocolo: "Con esto se va más tranquilo, aunque sabemos que no existe el riesgo cero, pero se disminuye".
Velasco Carballo también confirmó que se mantendrá el VAR pese al permiso de la IFAB para suprimirlo si las ligas quieren: "No nos lo planteamos, ni se nos pasa por la cabeza. No cambiaremos el reglamento, creemos que se debe acabar la competición con las mismas reglas con las que se inició".
Los árbitros han tenido que cumplir un estricto control por parte del CTA durante el confinamiento: "Los árbitros no han parado. Desde el punto de vista técnico les perseguimos desde que se levantan. Tienen la obligación de introducir en una plataforma el peso, horas de sueño y la calidad. Tenemos que pararles para que no entrenen demasiado". "Nos frenan un pelín porque llevábamos dos meses sin salir y teníamos esa ansia por salir a la calle. Hay que salir con prudencia", añade Hernández Hernández.
Ahora, se enfrentarán ante situaciones inéditas en sus carreras, estadios vacíos. Solo Velasco Carballo y Juan Carlos Yuste han vivido esa situación. "Fue en un partido de Champions en un Inter-Oporto. Fue muy extraño por lo que encima es la Champions. Prefiero sin ninguna duda que sea público", apunta el asistente español que ha estado en Europeos y Mundiales. El presidente, por su parte, advirtió de lo peculiar que es estar en un estadio sin gente: "He pitado dos veces sin público y parece otro deporte. Cualquier voz desde el banquillo, choque entre jugadores y faltas se escucha. Ahora también se escuchará a los árbitro porque se habla mucho con el VAR. Preferimos estadios llenos y con alegría, eso nos da adrelanina".
Marta Huertas de Aza, árbitra internacional que pita en la Primera Iberdrola y en Segunda B, contó su experiencia en el gremio: "La palabra clave es ilusión. No la ha perdido desde el primer día desde que entré en este colectivo. He aprendido en esta cuarentena que hay que estar agradecida. Ahora que no hay designaciones, veo la suerte que tenía de poder viajar y conocer países y personas". "No fui la primera mujer en pitar en Segunda B, pero hacía muchos años que no lograba llegar una mujer a la categoría, que es muy bonita y espero que se reanude. El partido en Getafe fue un momento único. Aunque con el partido que me quedo es con la final de Copa de la Reina entre el Atlético y Barcelona".
Mateu Lahoz, uno de los árbitros más reconocidos por su labor, también desveló a los aficionados cómo vivió la final de Champions entre el Liverpool y el Tottenham el año pasado, en el que ejerció de cuarto árbitro: "Lo vivi con una enorme fortuna. Son expericiencias brutales, como un máster donde aprender muchísimo. Existía sinerguias dentro del equipo". El valenciano también advirtió a su presidente que no quiere retirarse: "Voy a seguir insistiendo y voy a ser consantete. Quiero arbitrar todo lo que pueda y todo lo que me permita la salud. Esa es mi intención. Arbitrr me llena y hace feliz. Dentro de lo que esté en mis manos, estaré el mayor número de años posibles".
TITULO:
Pekín Express - La Junta declara Bien de Interés Cultural el legado del poeta granadino Federico García Lorca ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
La Junta declara Bien de Interés Cultural el legado del poeta granadino Federico García Lorca,.
El
legado de Federico García Lorca ha sido declarado Bien de Interés
Cultural (BIC). Depositado en el centro que lleva su nombre en su
Granada natal, el legado del poeta está compuesto por libros,
manuscritos, epistolarios, fotografías y dibujos. La nueva figura de
protección, que imposibilitará trocear, repartir o vender cualquiera de
sus piezas, ha sido acordada por la Consejería de Cultural de la Junta
de Andalucía que a través de la Dirección General de Patrimonio
Histórico y Documental ha incoado el expediente que resolverá el BIC en
la categoría de mueble.
La memoria del poeta está integrada por un conjunto de
documentos originales, manuscritos de su obra poética, dramática o en
prosa, libros, dibujos, cuadros y grabados, cartas y fotografías,
partituras y discos, documentos personales, administrativos,
carteles, invitaciones o programas, entre otros elementos, que
comprenden desde 1909 a 1936. La protección contempla también
la biblioteca personal del escritor, compuesta por ediciones de sus
obras editadas en vida, ediciones de época y revistas literarias, que
reflejan su quehacer intelectual, su trayectoria creativa, sus
inclinaciones y gustos estéticos, las influencias recibidas y el
ambiente en el que se desarrolló su vida y obra.A este patrimonio documental y bibliográfico se suman, otros bienes muebles, entre los que destacan los testimonios artísticos -decorados, bocetos para carteles o figurines- de creadores como Salvador Dalí, Manuel Ángeles Ortiz, José Caballero, Benjamín Palencia, Emilio Grau, Ismael González de la Serna o Ramón Gaya, entre otros. Hay además piezas de indumentaria como el traje de marinero de Federico para la fiesta de Buenos Aires o el mono y la insignia del grupo teatral La Barraca.
Los bienes se encuentran inventariados por la fundación que lleva el nombre del poeta, ubicada en la plaza de la Romanilla de Granada. Son en especial valiosos los ocho volúmenes del 'Catálogo General de los Fondos Documentales (1992-2008)', publicados bajo la dirección de Christian De Paepe y la colaboración de Rosa María Illán de Haro y Sonia González García, donde se reúne la documentación relacionada con su actividad artística literaria (vol. I y II: poesía; vol. III: prosa; vol. IV: teatro), su correspondencia (vol. V: la enviada por él y vol. VI: la enviada a él), los documentos varios y numerosos suplementos a los volúmenes anteriores (vol. VII) y lo que se conserva de la biblioteca de Federico en la Fundación (vol. VIII). Los dibujos de Federico también se publicaron por Mario Hernández en 'Federico García Lorca. Dibujos. Proyecto y catalogación' (1986) y en 'El libro de los dibujos de Federico García Lorca' (1998).
La consejera Patricia del Pozo, ha señalado que "con esta medida preservamos un conjunto de elementos patrimoniales inigualable que permite reconstruir de forma modélica la trayectoria vital de Lorca, al tiempo que permite reconocer su genialidad artística y su compromiso social". Así, la declaración BIC del legado del poeta garantiza su unidad y su conservación en óptimas condiciones.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Solomon Kane ,.
- Reparto
- James Purefoy, Max von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O'Neal, Jason Flemyng, Robert Orr, Richard Ryan,.
- Finales del XVI-ppios del XVII. Cuento épico (basado en un personaje del creador de Conan) cuyo protagonista es un soldado que vive atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención luchando contra un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras lo llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.
- TITULO: Días de cine - Cine - René Clair 'Bajo los techos de París'.,. Viernes -8- Mayo ,.
- Viernes 8 de Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
-
le llevó a realizar varios cortometrajes,(Música)Hola, muy buenas noches, bienvenidos a una nueva ediciónde "Días de cine".Ya son casi 28 años los que llevamos tratando de hacer algoque dijo una vez alguien que va a tenermucho protagonismo hoy:hacer cosas bonitas aunque a nadie le importen.Aunque a nosotros nos importa que os gusten.(Música)"Comenzó por el 'Entreacto' y acabó con unas fiestas galanes.Recordamos a René Clair 'Bajo los techos de París'.En 'Días de cine' nos preguntamossi es tarea imposible adaptar el mundo de Proust a la pantalla.'Días de cine' os invita a celebrarel centenario de un mago del diseño, Saul Bass.(Música)(CON ACENTO) Yo soy Saul Bass y esto es "Días de cine"."De esta forma saludaba Saul Bass a sus 74 años a los espectadoresde "Días de cine" en una entrevista concedidaen su recogida del Premio Honorífico Máquina del Tiempoque le otorgó el Festival de Cine de Sitges en su 27 edición.Puede que el público en general no conozca su nombre.Los aficionados al cine recuerdan su valiosa aportaciónen el mundo de la cartelería y de los títulos de crédito.Pero los que tal vez pocos sepan es que su mirada y talentoestán detrás de una de las escenas más reconocibles,imitadas y míticas de la historia del cine."(Música)(GRITA)"Su discutida autoría fue tan polémica que supusoel fin de la colaboración entre Saul Bassy el director Alfred Hitchcock."¿Dónde está la polémica?"Hoy, 8 de mayo, se cumplen 100 añosde su nacimiento, excusa perfecta para,valiéndonos de un retoque incontestablede diseñadores gráficos,repasar el talento de este gran maestro."Mi nombre es Alex Trochut.Soy Iñaki Villuendas.Soy Isidro Ferrer.Mario Eskenazi.Pepe Cruz Novillo,diseñador gráfico y artista plástico.(Música)Es una larga historia.¿La quieres escuchar?Saul Bass te podría decir que fue una de mis primeras influencias.Saul Bass es un genio, un gran diseñador.Una de las grandes referencias que tenemostodos los diseñadores gráficos.Especialmente, los que nos dedicamos al mundo del cine.Por ponerte un símil,sería como la influencia que tuvieron los Beatlesen la música moderna."Saul Bass nace en Nueva York, en el barrio del Bronx,en el seno de una familia de inmigrantes judíos y,desde pequeño, demuestra una sensibilidad especialpor el dibujo y el color,muy influenciado por los movimientos de su ciudad,en plena efervescencia económica y cultural."Es capaz de aglutinar la herencia de la Bauhaus con el racionalismo.Las experiencias del cine más experimental de momento.Entre ellos, los trabajos que está haciendoNorman McLaren dentro de la abstraccióny de la animación o el lenguaje pictóricode algunos de sus contemporáneosque están presentes dentro de la modernidad pictóricacomo Picasso o Matissey que algunos de los elementos es capaz de llevarlosa algunas de sus producciones."Estudia arte formándose con György Kepes,brillante artista y diseñador gráfico de origen húngaroen cuyo trabajo se perciben las influencias de la Bauhausy del constructivismo ruso."Kepes es un genio, digamos,que es el introductor de la Bauhaus en Estados Unidos,.
- TITULO: Saber Vivir - Sigfrido y la espada invencible,.
- Sigfrido y la espada invencible,.
-
Sigfrido (personaje)
Sigurd - fotos,. Familia Cónyuge Hijos Aslaug Información profesional Ocupación Explorador, aventurero y matadragones
La historia de Sigurd se atestigua por primera vez en una serie de esculturas, que incluyen runas de Suecia y cruces de piedra de Britania, que datan del siglo XI. Tanto en la tradición germana nórdica como continental, Sigurd es retratado como moribundo como resultado de una disputa entre su esposa (Gudrun / Krimilda) y otra mujer, Brunilda, a quien ha engañado para casarse con el rey Gunnar / Gunther. El asesinato de un dragón y la posesión del tesoro de los Nibelungos también es común en ambas tradiciones. En otros aspectos, sin embargo, las dos tradiciones parecen divergir.
Las obras más importantes para presentar Sigurd son Nibelungenlied , Saga Völsunga y Edda poética. También aparece en muchas otras obras de Alemania y Escandinavia, incluida una serie de baladas medievales y tempranas escandinavas modernas. Richard Wagner usó las leyendas sobre Sigurd / Siegfried en sus óperas Siegfried y Götterdämmerung. Wagner se basó en gran medida en la tradición nórdica para crear su versión de Sigfrido. Su representación del héroe ha influido en muchas representaciones posteriores., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario