BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 23 de mayo de 2020

MAS VALE QUE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Un avión privado puede salvar a Bernal de correr el Tour,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - John Boyne ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - ¿Qué fue de Deco?: el motor del gran Barça de Frank Rijkaard,.

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -Un avión privado puede salvar a Bernal de correr el Tour,.









MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja -Un avión privado puede salvar a Bernal de correr el Tour,. ,fotos.














Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA










Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


 

Un avión privado puede salvar a Bernal de correr el Tour,.


La ronda gala comienza el 29 de agosto mientras que las fronteras de Colombia, donde se encuentra el de Ineos, estarán cerradas hasta el día 31.




Un avión privado puede salvar a Bernal de correr el Tour
Team Ineos
Resultat d'imatges de La loteria jueves¿Estará Egan Bernal en el próximo Tour de Francia? Con sólo 23 años y un largo futuro por delante, la respuesta debería ser un sí rotundo. Sin embargo, la situación de crisis e incertidumbre actual plantea algunas dudas sobre esta cuestión. Y es que las fronteras de Colombia, donde se encuentra actualmente el vigente ganador del Tour, permanecerán cerradas hasta el próximo 31 de agosto, es decir, dos días después de que arranque la Grande Boucle (día 29).
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja"La restricción al transporte aéreo internacional va de la mano de la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto. Hasta esa fecha no se espera el restablecimiento de los vuelos internacionales", explicó recientemente Ángela María Orozco, Ministra de Transporte de Colombia, en Blu Radio. Además, cabe señalar que el tiempo todavía juega más en contra de los intereses de Bernal. Como indican los protocolos de seguridad establecidos por la UCI, los corredores deberán permanecer en cuarentena y concentrados en las semanas previas a la carrera para la realización de los test que descarten positivos de COVID-19. Por tanto, el corredor de Ineos deberá regresar a Europa con cierta antelación, una fecha mucho más temprana al mencionado 31 de agosto.


Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...Avión privado como solución

Ante este problema logístico, tanto Bernal como el resto de sus compatriotas que se encuentran todavía entrenando en tierras colombianas pueden encontrar varias soluciones. Una de ellas la aportó Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que consistiría en un protocolo que permita la salida del país a los corredores. "La Federación ha tomado nota de las declaraciones de la ministra de transporte. Hemos contactado con el mánager de Nairo Quintana y lo haremos con otros ciclistas para preparar un protocolo con el ministerio del deporte, el de Transporte y la Presidencia para que no tengan inconvenientes con sus salidas internacionales. Deberá haber excepciones y lineamientos que digan los ministerios", expuso el presidente durante la rueda de prensa de la primera ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’.
Por último, quizás la solución más simple y eficaz: el alquiler de un avión privado que permita a Bernal volar a Europa con la antelación necesaria como para preparar alguna carrera previa al Tour de Francia, como pueda ser el Dauphiné. Giuseppe Acquadro, representante de Bernal y Quintana entre otros muchos corredores, confesó en el portal Cyclingnews que están manejando dicha opción. "Esperemos que eso sea posible. Competir en carreras por Europa es su trabajo", afirmó. Ahora Bernal espera sacar un billete que le lleve directo al Tour, quizás al escalón más alto de los Campos Elíseos por segunda vez.



TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - John Boyne,.

 John Boyne,.

foto - John Boyne: "Los curas pederastas han dejado un terrible legado a los que no lo son",.


Arrasó con El niño del pijama de rayas, novela sobre el Holocausto que ha vendido más de siete millones de ejemplares. Ahora publica en España Las Huellas del Silencio (Ed. Salamandra), sobre las víctimas en Irlanda de curas pederastas.
Su libro está dedicado tanto a quienes han sufrido abusos sexuales a manos de curas como a todos esos sacerdotes honestos y entregados que han "quedado manchados por los actos de sus colegas".  ¿Apenas se habla de ellos, verdad?
Así es. Yo me pregunté efectivamente que sería de todos esos sacerdotes que no han cometido ningún delito y que, de repente, se ven señalados, ven que caen en el mismo saco que los otros.  Es justo ahí donde empecé este libro, con la idea de un buen cura, de un sacerdote que es un buen hombre.
Ha entrevistado a varios sacerdotes para escribir este libro. Tras los escándalos de abusos sexuales, ¿se sienten bajo sospecha por llevar un alzacuellos? Un amigo cura me dice que él ahora se lo piensa dos veces antes de acercarse a un niño...
Recuerdo a un cura que vivía junto a mi casa, y que me dijo que si un niño tenía un accidente y, lleno de sangre, llamaba a su timbre, lo primero que haría sería cerrarle la puerta en las narices. Ese es el terrible legado que los curas pederastas han dejado a los que no lo son.
El padre Odran Yates, el sacerdote protagonista de "Las Huellas del Silencio", no es para nada  un pederasta ni comete ningún delito. Pero al final se revela un personaje gris...
A medida que iba escribiendo el libro, me daba cuenta de que se trataba de alguien que de alguna manera había sido cómplice. Y eso es lo que quería transmitir al lector, hacerle preguntarse cosas como: ¿Alguien es cómplice si decide mirar para otro lado? ¿Alguien que no quiere saber es culpable? El padre Yates es un cobarde, alguien que no quiere ver lo que está sucediendo, que pretende que no ocurre nada extraño. Y al final se da cuenta de que ha fallado a la gente. No ha cometido ningún delito, es verdad, pero es parte de una organización en la que se han cometido delitos terribles y él no ha hecho nada por evitarlo.
El padre Tom Cardle es claramente el monstruo: el sacerdote que abusa sexualmente de menores y al que sus superiores trasladan cada dos por tres de parroquia para encubrirlo.  Pero también es un personaje lleno de matices: deja entrever que tuvo una infancia muy difícil, que le obligaron a ingresar en un semanario y que allí de alguna manera le castraron sexualmente...
Es que eso ocurría realmente con frecuencia. Muchas familias mandaban a uno de sus hijos al seminario porque ser sacerdote era prestigioso.... Los seminarios estaban llenos de chavales sin ninguna experiencia en la vida, sin ninguna experiencia sexual. No estoy tratando de justificar sus delitos, en absoluto. Pero es importante entender cómo puede cambiar una persona y convertirse en un pervertido. Para mí una de las cosas más complicadas a la hora de escribir esta novela fue encontrar humanidad en ese tipo de delincuentes, encontrar el bien dentro del mal. 
Esta es su primera novela ambientada en Irlanda, su país natal. ¿Por qué?
Efectivamente, hasta que escribí esta novela, siempre había situado las historias de mis libros fuera de Irlanda. En realidad, porque nunca había escrito nada demasiado personal. Pero llegué a un punto en mi vida en el que me sentí con la suficiente confianza y experiencia como para escribir algo que reflejara sucesos de mi propia existencia.
¿Y qué refleja este libro de su propia existencia?  
Bueno, yo crecí en el mundo que relato en Las Huellas del Silencio, yo fui al colegio en el que el personaje del padre Yates da clases. Además, me parecía que los escritores irlandeses no estaban realmente escribiendo sobre la Iglesia y el escándalo de abusos sexuales, para mí el suceso  más importante de la historia contemporánea de Irlanda. Y, habiendo crecido en ese ambiente, sentí que tenía una historia que contar. Con este libro, todas las memorias sobre lo que significó para mí crecer en Irlanda comenzaron a brotar. Y, aunque es un libro oscuro, disfruté bastante escribiéndolo, porque sentí que la historia me salía bastante bien y que yo me encontraba en una buena posición para contarla.
¿Y cómo era ser un niño en la Irlanda de los años 70-80?
En muchos sentidos, yo tuve suerte, tuve una infancia estupenda. A un lado de mi casa vivía un cura y, al otro, ocho monjas. Yo iba a un colegio católico y hacía de monaguillo. Yo era bastante tímido e introvertido, pero en el colegio me sentía a gusto, sentía que formaba parte de él. Nunca tuve ninguna mala experiencia haciendo de monaguillo. Pero muchas de las buenas memorias que guardo de mi infancia se han visto ensuciadas por las revelaciones de abusos que salieron a la luz.
El que la Iglesia en Irlanda tuviera tantísimo poder durante tantos años, ¿explica que esos abusos pudieran perpetrarse durante tanto años sin que estallara el escándalo?
Sí. La Iglesia lo controlaba todo, todo... Controlaba incluso al Gobierno. Controlaba a los ministros de Sanidad, controlaba las políticas de ese ministerio y, en particular, las que se referían a los cuerpos de las mujeres. El Gobierno, básicamente, rendía cuentas a la Iglesia. Así ha sido desde 1922, cuando Irlanda se independizó del Reino Unido y se constituyó como estado independiente.  En la Constitución irlandesa se incluyó por ejemplo que Irlanda era un país católico. La Iglesia tenía todo el poder, y ese poder alcanzó su pico máximo en los años 50, 60 y 70, en los que controlaba absolutamente todo, en los que no se permitía a las mujeres trabajar después de casarse, no había anticonceptivos, la homosexualidad era ilegal... 
¿Cuándo comenzó el cambio?
Las cosas sólo empezaron a cambiar a principios de los 90, cuando Mary Robinson fue elegida presidente, y a partir de las lentas pero insistentes revelaciones de abusos sexuales que empezaron a salir a la luz y de las que los medios de comunicación empezaron a informar. Porque en los 50, los 60 y los 70, los medios de comunicación no habrían informado de nada y, si alguien acudía a la policía a denunciar, esa denuncia no prosperaba. Cuando los padres de niños víctimas de abusos acudían al obispo, éste se limitaba simplemente a cambiar al sacerdote en cuestión de parroquia. Existía la idea de que las leyes canónicas estaban por encima de la ley civil. Y eso ha cambiado.
¿Fue muy difícil para alguien como usted, que es gay, crecer en Irlanda con los mensajes contra la homosexualidad que la Iglesia enviaba constantemente?
Fue duro, sí. Cuando yo era adolescente las relaciones homosexuales eran ilegales en Irlanda. Y vino además la crisis del sida, de la que se hablaba mucho en la radio, en las noticias, y  un modo tal que te daba la sensación de que era un castigo de Dios. Para mucha gente de mi generación nuestras primeras relaciones íntimas, de sexo, fueron clandestinas, en la oscuridad de un parque. Y eso te hacía sentirte sucio, te hacía sentir que lo que hacías era algo asqueroso. Lleva mucho tiempo quitarte eso de la cabeza. 
Para escribir este libro ha hablado con víctimas de abusos y con sacerdotes, ¿verdad? .
Sí, he hablado con víctimas y con sacerdotes. A los únicos que no he entrevistado es a sacerdotes que han cometido abusos y están en la cárcel. Pero he hablado con muchos sacerdotes de esa generación. Quería saber si se sentían de algún modo responsables, hasta dónde sabían
¿Y se sienten en cierto sentido responsables?
Tenían el sentimiento unánime de que habían abandonado a esos niños. No sentí que trataran de justificar lo ocurrido, me pareció que eran honestos, y yo salí de esos encuentros con la sensación de que reconocían lo que había sucedido. También me pareció que sentían cierta desafección hacia la Iglesia, que no se sentían satisfechos con ella, que la cuestionaban. Noté esa desafección por la Iglesia en muchos sacerdotes, para ellos había sido muy traumático todo el escándalo de abusos sexuales. Me pareció que los más mayores seguían adelante, seguían haciendo su trabajo y continuando con sus vidas, pero sin un gran sentido de espiritualidad. No sé si me explico: no tuve la sensación de que estuvieran en contacto con Dios. 
¿Qué le parece Francisco? ¿Cree que con este Papa están cambiando las cosas dentro de la Iglesia?
Sí, lo creo. Me parece que Francisco es realmente un gran soplo de aire fresco. Ojalá tuviera 20 años menos, para que le diera tiempo a cambiar todo lo que hay que cambiar. Me gusta el Papa Francisco, su humildad, su capacidad de reconocer que no tiene una respuesta para todo, el que esté llevando a la Iglesia de vuelta a sus principios básicos: ayudar a los demás, hacer el bien...   Las cinco palabras más importantes que he oído nunca decir a un pontífice las pronunció él, cuando a bordo del vuelo papal le preguntaron por los gays y respondió: "¿Quién soy yo para juzgar?". Es prácticamente imposible imaginarse a alguno de sus predecesores diciendo algo así.  Tengo la sensación de que Francisco es un buen hombre con un trabajo difícil. Y espero que cuando llegue su hora le suceda alguien de su talante. 
¿Se recuperará la Iglesia de los escándalos de pederastia?
Si continua llevando a cabo cambios, creo que sí. Si se dedica menos a decirle a la gente cómo tiene que vivir sus vidas y se concentra en su mensaje original, en su sentido de comunidad, de ayudar a los demás, creo que sí. Pero eso es aplicable a cualquier Iglesia, no sólo a la católica. Se trata de que las instituciones religiosas se preocupen menos del dinero, de los símbolos y del poder y más de ayudar a los demás y de vivir como lo hace el Papa Francisco. Es así como la gente volverá a la Iglesia.
Usted recibió una educación católica siendo niño. ¿Es creyente?
La verdad es que no lo sé. Creo que no lo soy pero, por otra parte, tiendo a creer en algo como Dios. Así que no lo sé. No soy ateo, pero tampoco soy religioso. Digamos que estoy a medio camino entre ambas cosas.

 

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -¿Qué fue de Deco?: el motor del gran Barça de Frank Rijkaard,.

 ¿Qué fue de Deco?: el motor del gran Barça de Frank Rijkaard,.

 

fotos / El brasileño fue uno de los mejores volantes de su época. Porto y Barcelona, con los que ganó dos Champions, fueron los clubes donde alcanzó la gloria.

Los goles de rebote se suelen achacar a la suerte, pero cuando en un temporada llegas a marcar hasta seis de tus diez tantos después de que el balón tocase en un rival, se puede convertir en toda una habilidad. Una nueva habilidad que llegaba el sello de Deco en los inicios de siglo durante su paso por la Liga española. El brasileño se abonó a los zarpazos de rebote que contribuyeron en gran medida a la consecución del título de Liga por el cuadro azulgrana. "Hay que probar. Con suerte, es gol. Los rivales acumulan tantos defensas que es fácil que rebote en alguno", explicaba tras marcar un gol de carambola tras un partido frente al Villarreal.
Anderson Luís de Souza (27 de agosto de 1977, Sao Bernardo do Campo, Brasil), más conocido como Deco, es un exjugador brasileño-portugués que triunfó en el Oporto y en el Barcelona, equipos con los que ganó dos Champions. Con un palmarés envidiable como jugador, Deco sigue ligado al mundo del fútbol, en el que se le sigue recordando como uno de los grandes. Su toque de balón, técnica individual, lanzamiento y pase, unidos a su gran visión de juego y su versatilidad en los roles de ataque le hicieron ser un jugador muy completo.
Deco se formó como futbolista en la cantera del Corinthians, debutando con el primer equipo en 1996. Un año después, tras un breve paso por el Centro Sportivo Algobiano, cruzó el charco para jugar en el Benfica de la mano del conocido agente Jorge Mendes. Nunca llegó a debutar con el cuadro lisboeta que lo cedió al Alverca una temporada y lo traspasó al Salgueiros un año más tarde de aterrizar en el país luso. En 1999, fichó por el Oporto donde encontró su sitio y se volvió toda una estrella a las órdenes de José Mourinho, un entrenador que marcó su carrera y con el que siempre tuvo muy buena relación. En sus seis temporadas en el Oporto conquistó tres Ligas, tres Copas de Portugal, la Copa de la UEFA en 2003 y la Champions en 2004 que ganaron al Mónaco en una final en la que Deco fue designado el mejor jugador. Sus éxitos le llevaron a jugar con la Selección de Portugal, después de nacionalizarse en el país luso, además de convertirse en el objetivo de los grandes de Europa.
Situado en la élite del fútbol europeo, recibió ofertas millonarias del Bayern o el Chelsea, dirigido por Mourinho, pero Deco terminó decantándose por el Barcelona atraído por el proyecto azulgrana. El centrocampista brasileño llegó al Barça en 2004. Su rol cambió. De ser la estrella en el Oporto pasó a un segundo plano en el Barça de Ronaldinho adquiriendo el papel de centrocampista total. En el conjunto dirigido en aquel entonces por Frank Rijkaard compartió vestuario con jugadores de la talla de Xavi, Puyol o Eto’o, consiguió ganar dos Ligas, dos Supercopas de España, la Champions de 2006 y fue distinguido con el Balón de Plata en 2004.
Tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, fue traspasado al Chelsea en 2008, donde pasó dos años y ganó una Premier League, dos FA Cup y una Community Shield.
En 2010, decidió volver a su país natal y fichó por el Fluminense donde logró dos Campeonatos Brasileños, un Campeonato Carioca y una Copa Carioca. Deco fue internacional en 75 partidos con Portugal y marcó cinco goles, disputando dos Mundiales: el de Alemania (2006) y el Sudáfrica (2010), y dos Eurocopas: la de Portugal 2004, donde fue nombrado mejor jugador del torneo, y la de Austria y Suiza 2008.
El ex del Barcelona colgó las botas en 2013 en el Fluminense poniendo fin a una larga carrera de éxitos tanto a nivel colectivo como individual. Ahora, pertenece a la red de agentes que trabaja para Gestifute, agencia de futbolista de Jorge Mendes, y es responsable de la compañía en Brasil. De hecho, posee una empresa propia de representación dentro de la empresa del prestigioso agente. Quien sabe si tendrá tan buen ojo como tuvo Mendes con él. Lo que sí que se sabe es que nunca se olvidará su talento en el terreno de juego que hizo disfrutar a todo amante del fútbol,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario