Poner un piso,.
Al abogado Albert Rivera le han sacado ahora lo del pisito que le puso Kike Sarasola. Cito más a Lorenzo Gomis que a Churchill, pero no me canso de repetir que la política presente se hace con hechos pasados y aun así da que hablar, cumple el objetivo de la prensa. Albert Rivera ya no está en Ciudadanos. Habrá que juzgar los pisos que le pongan a Inés Arrimadas. Que te pongan un piso es tradicionalmente una de las mayores conquistas de la mujer. Si eres política está feo. Pero a mí que no me quiten derechos. Aunque no lo sean.
Que el juez haya concluido que Pablo Iglesias no fue víctima de Villarejo y que pudo cometer hasta dos delitos también lo tiene (delito). A veces las cosas son lo que parecen. O sea, te guardas el pendrive con imágenes íntimas de tu colaboradora y encima proclamas que las cloacas van a por ti. Luego a esa colaboradora, que podría ir en tu contra, le pones un periódico. O lo que sea eso. Mira, yo preferiría un piso.
TITULO: LUNES -25- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Es agobiante trabajar con mascarilla y pendiente de las medidas de seguridad,.
LUNES -25- Mayo- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -25- Mayo - a las 22:40h, etc,.
Es agobiante trabajar con mascarilla y pendiente de las medidas de seguridad,.
MI NUEVA NORMALIDAD | Beatriz Becerra, dependienta en una tienda de bolsos y maletas,.
Beatriz Becerra, dependienta en Cáceres, se considera una afortunada por no haber perdido su trabajo y explica cómo ha cambiado su día a día en la tienda,.
Beatriz Becerra lleva tres años trabajando como dependienta en una tienda de bolsos y maletas en el centro comercial Ruta de la Plata, en Cáceres, y para ella la desescalada laboral ha empezado esta semana. Llevaba casi dos meses confinada con su hija de once años y su pareja hasta que el lunes regresó al trabajo. Se siente afortunada por mantener el empleo pero ya está comprobando que la vuelta no está siendo fácil.–¿Cómo está siendo la vuelta a la nueva normalidad?
–Me está costando un poco. Hay que estar en cien mil cosas y además haciendo el trabajo que hacíamos antes. Desinfección de manos, colocación de almacén, venta, atención al cliente, estar controlando la distancia de seguridad y limpieza del local. En cada turno desinfectamos toda la tienda y los productos se limpian constantemente. Además, es muy agobiante trabajar con mascarilla y pendiente de todas las medidas de seguridad. Es como si mi mente no trabajara al mismo ritmo. Es muy complicado porque no estamos acostumbrados.
–¿Tiene más carga de trabajo ahora que antes de que llegara la pandemia?
–Ahora mismo no doy abasto. Tengo mercancía, montaje de tienda, escaparate y todo sola. Además, está habiendo bastante gente en el establecimiento y eso hace que no se te pueda escapar ningún detalle.
–¿Al estar en contacto con clientes, tiene miedo al contagio?
–No tengo miedo a contagiarme yo, pero sí lo temo por mi hija y por mis padres, que son mayores. En este tiempo he salido muy poco de casa, pero ahora al estar en contacto con tanta gente diariamente, sé que lo primero que tengo que hacer cuando llegue a casa es quitarme todo, irme a la ducha y desinfectarme. De eso soy consciente y tendré mucho cuidado.
–¿Cree que se comprarán menos maletas y bolsos de viaje?
–Hemos perdido parte de la campaña de maletas y bolsos de viaje, pero en el primer día de apertura la venta ha ido bien y no me puedo quejar. Ahora habrá que ir viendo cómo la gente se va adaptando a esta nueva normalidad. Poco a poco lo iremos consiguiendo. El ser humano se acaba acostumbrando a todo y tiende a olvidar. Eso es lo malo, que olvidamos demasiado rápido lo que ha pasado.
–¿Ha notado algún cambio en el modo de comportarse de los clientes?
–Sí. Ahora te preguntan todo. Si pueden entrar o si pueden tocar, por ejemplo. También si ven que hay clientes en el interior del establecimiento se quedan en la puerta. La gente está concienciada y se están tomando todas las medidas de precaución, pero por ejemplo en el primer día de apertura me sorprendió que vinieran al centro comercial muchas personas mayores.
–¿Qué es lo primero que hará cuando se llegue a la nueva normalidad?
– Irme de vacaciones. Serán en España porque casi seguro que no se podrá viajar al extranjero. El sitio me da igual, pero ojalá sea sin mascarilla, si se puede.
TITULO:
LUNES -25- Mayo - Madridistas por el mundo - Piornal, el pueblo más fresco,.
Realmadrid TV emite - LUNES -25 - Mayo- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Piornal, el pueblo más fresco,.
Piornal, el pueblo más fresco,.
Esperando a La Serrana. La reapertura de la hospedería tirará definitivamente del turismo, foto,.
Dice la Wikipedia que Piornal era un poblado prerromano tan perdido en las montañas que ni los romanos, ni los visigodos ni los árabes molestaron a los primeros piornalegos. Lo mismo que la Wikipedia piensan en Puerto Rico, donde aseguran en libros y revistas que Piornal era una aldea perdida y olvidada hasta que llegaron por allí pastores leoneses y se asentaron en aquellos pastos tan ricos para sus ganados. Lo de Puerto Rico suena raro, pero tiene una explicación: fueron piornalegos quienes emigraron al país, se establecieron en los barrios altos de la ciudad de Lares y llevaron con ellos su peculiar castellano trufado de influencias leonesas y costumbres como la tornaboda.En nuestros viajes provinciales de fase 2, subimos hoy a Piornal, el pueblo más alto de Extremadura (1.175 metros). Una cosa ha cambiado en el pueblo: la emigración no es tan brutal desde hace años (2.263 habitantes en 1950 y 1.519 piornalegos en 2019). No es para tirar cohetes, pero comparando, Piornal resiste y lo hace apoyándose en la fruta, en la chacina y, bastante menos, en un turismo que no acaba de despegar.
Las mismas condiciones que desanimaban a romanos y árabes a subir hasta Piornal lo hacen hoy atractivo: es el pueblo más fresquito de Extremadura, quizás el único con La Garganta donde se puede tomar un café a las cuatro de la tarde en una terraza cuando en Cáceres y en Badajoz están a 42 grados. La sierra de Tormantos, alta y salvaje, es hoy un paraje único donde se pueden admirar los bosques, las majadas, las cumbres, el paisaje, las fuentes de pilones para las cabras o los caballos potokas de Lucy Rees.
Y además, el museo del Jarramplas, las fachadas, el agua, los cerezos... A causa del frío del invierno, los vecinos protegieron las fachadas de las casas con planchas de uralita y ese aislamiento afeó mucho el pueblo hasta que, en 2012, el ayuntamiento firmó un convenio con la facultad de Bellas Artes de Sevilla por el que cada verano, cinco estudiantes vienen a Piornal y pintan esas fachadas con motivos artísticos.
En estos días de cerecera, la vida en el pueblo tiene un ritmo muy especial. A las seis de la mañana, hay un movimiento incesante de coches con remolques que salen a los campos para recoger cerezas. Hasta las dos y media, que regresan los vecinos de sus tierras, el pueblo está como dormido. Por la tarde, tampoco se nota mucho ambiente porque, tras un rato de siesta, llega el momento de seleccionar y llevar a la cooperativa.
En Piornal, desde ahora hasta bien entrado julio, la vida está en el campo y acercarse a las gargantas de La Bonal, la Cascada de Caozo, uno de los puntos más visitados del Valle del Jerte, el Charco del Calderón, magnífica piscina natural, o la Cascada de la Desesperá permite, además de bañarse y disfrutar del agua viva, asistir al rito de la recolección de la cereza.
En Piornal, tuvieron residencia veraniega los obispos de Plasencia, aquí se abrió la primera casa rural de Extremadura, La Casa Verde, y contaban con las 30 habitaciones, el robledal y el jardín de la hospedería La Serrana. Todo eso es pasado. El presente es un buen camping, una magnifica piscina y esperar a que acaben las obras que acomete la Diputación de Cáceres para convertir La Serrana en el hotel más agradable y fresquito del verano extremeño.
TITULO: JUEVES -28- Mayo - Redondo, la elegancia del mediocentro y un taconazo para la historia . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -28- Mayo , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión Redondo, la elegancia del mediocentro y un taconazo para la historia.
Redondo, la elegancia del mediocentro y un taconazo para la historia,.
Se cumplen 20 años de la obra maestra del argentino en Old Trafford, un recurso que impulsó al Real Madrid hacia la octava,.
La elegancia definió la carrera de Fernando Redondo. El tiempo ha puesto al argentino entre los mejores mediocentros de la historia del fútbol. Su jerarquía, altas dosis de calidad técnica, un imán en su zurda. Por donde pasó le sobró personalidad para ser recordado, pero una jugada quedó como el legado eterno. 20 años del taconazo de Old Trafford. Un recurso técnico mágico que impulsó al Real Madrid hacia la octava.El regate en corto siempre fue una especialidad de Redondo. Corpulento, encaraba al rival y nunca se sabía hacía que lado saldría gracias a una zurda privilegiada. Con el cuerpo eliminaba rivales. Siempre temible en el uno contra uno. Jugador de equipo, priorizó el colectivo por encima de lo individual. Su evolución como jugador restó subidas al ataque con las que despuntó en Argentinos Juniors o Tenerife y aumentó coberturas a compañeros y equilibrio. Hasta Old Trafford. Una noche europea mágica.
El 19 de abril del 2000 el Real Madrid visitaba un templo del fútbol con la necesidad de marcar. El empate sin goles del Santiago Bernabéu le obligaba a hacerlo para acceder a las semifinales de la Copa de Europa. El Manchester United de la leyenda Ryan Giggs y David Beckham, llevaba tres años sin perder en su estadio. Una olla a presión.
Al recital de paradas de Iker Casillas le secundó un doblete de Raúl González (2-3). El equipo de Vicente del Bosque, que había sustituido a John Benjamin Toshack en noviembre, llegaba lanzado a Múnich y a una final con la que firmaba la octava. Era el regreso de un gigante que había permanecido mucho tiempo sin el título más deseado y en tres años firmaba dos nuevas conquistas que le afianzaban como el rey de Europa.
El tercer tanto que mataba el duelo quedaría para siempre en la retina de los mejores goles del Real Madrid en la competición de mayor prestigio. Recibió del brasileño Savio Bortolini y ocupó su espacio, escorándose hacia el costado izquierdo. Un quiebro. Dos. Una carrera midiendo cuerpo a cuerpo la marca de Berg. La pelota siempre protegida y en el momento que sintió que le encimaban, sacó de la chistera un recurso mágico. Tacón de zurda de espaldas, carrera para evitar que el balón saliese del campo y pegado a línea de fondo, Redondo detuvo el tiempo. Aguantó lo necesario para que un devorador del gol 'oliese la sangre' y apareciese al espacio entre centrales que se había creado gracias al movimiento de Fernando Morientes, para marcar a placer. La afición rival acabó reconociendo el espectáculo con una ovación final.
Un momento de inspiración
«El taconazo fue un momento de inspiración. Lo mejor fue tener la pausa necesaria para levantar la cabeza, esperar y ver llegar a Raúl solo en el segundo palo. Es una acción que el fútbol profesional nunca la había hecho y que jamás olvidaré», recordó años después Redondo en un acto con LaLiga, de la que ahora es embajador mientras compagina su formación como entrenador a la espera de dar el salto a los banquillos.Con Redondo no hacían falta los dobles pivotes ni el músculo del fútbol actual. Eran otros tiempos. Cuando se planteaban hasta se generaban debates, como el que soportó con Luis Milla, sobre su necesidad. Se debía a las cualidades de un futbolista con tal poderío que se sobraba él solo para abarcar toda una zona clave en la construcción del juego y destrucción del rival, permitiendo jugar con rombo y un mediapunta ofensivo. Donde ahora cohabitan dos y hasta tres jugadores, con una especialidad de un futbolista para destruir del perfil de Casemiro o Busquets entre los mejores del mundo, en los 90 y la primera década del 2000 estaba Fernando, bautizado el 'Príncipe' por Diego Simeone.
El clásico 5 argentino que no pudo lucir su número por respeto a los galones en el Real Madrid y a una institución del club como Manolo Sanchís, dejó una década de gran fútbol en España. Una personalidad poderosa para superar lesiones que le marcaron y no impidieron que fuese un fijo para Valdano, Capello, Heynckes, Hiddink y Del Bosque en su etapa madridista. La cerró con el cambio en la presidencia y la llegada de Florentino Pérez con dos 'Champions' en la mochila, dos Ligas y una Copa Intercontinental. Dejó un legado que perdura y una acción que siempre será recordada. El taconazo de Old Trafford. La elegancia del mediocentro llevada a su máxima expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario