TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Torra, dos años como presidente, se resiste a adelantar las elecciones,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Torra, dos años como presidente, se resiste a adelantar las elecciones ,. fotos,.
Torra, dos años como presidente, se resiste a adelantar las elecciones,.
Esquerra presiona al presidente de la Generalitat para no dejar la decisión de la cita con las urnas en manos del Tribunal Supremo,.
El jefe del Ejecutivo catalán afirmó que no sabe cuándo serán los comicios catalanes porque en estos momentos «todos los esfuerzos y las energías están centrados en la lucha contra la epidemia». Torra se ha puesto al frente de la gestión de la pandemia, enfrentándose a los consejeros de ERC e incluso a los de JxCat y se propone liderar la fase posterior a la pandemia, la de la reconstrucción, que el dirigente nacionalista prefiere calificar como de «construcción disruptiva», para no volver a la situación anterior. Hasta ha anunciado que presentará un nuevo plan de gobierno, como si empezara de nuevo la legislatura, porque el proyecto que defendió tras su investidura, que abogaba por hacer efectiva la república, ha quedado superado por la crisis sanitaria. Todo ello sin tener en cuenta que puede ser inhabilitado en cualquier momento, en cuanto el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra la condena por desobediencia dictada por el TSJC por no retirar los lazos amarillos.
El consejero de Interior, Miquel Buch, situó la sentencia del Supremo en el segundo semestre del año, mientras que en el entorno de Pere Aragonès (ERC) no descartan una resolución antes del verano. De ahí el aviso que lanzó Oriol Junqueras el jueves a través de RNE en el que instó al president a pactar el calendario electoral. «No podemos dejar en manos del Supremo la decisión de la fecha de las elecciones», apuntan fuentes de la Vicepresidencia de la Generalitat.
En JxCat en cambio no quieren oír de elecciones. Hay que estar centrados en la pandemia, afirman los consejeros postconvergentes. Tratan de trasladar una imagen de seriedad. Y de paso intentar retratar a quienes en estos momentos se salen del guión y ya están «preocupados en ganar las elecciones», tal y como apuntó Miquel Buch. Aunque también es verdad que JxCat no tiene candidato en estos momentos (Torra ha dejado claro que no repite) y sigue sin cerrar la refundación del espacio de centro derecha soberanista.
Victimización
En ERC temen que además Torra quiera jugar la baza de la victimización como principal reclamo electoral si el Supremo le condena. Los republicanos, por su parte, tienen más prisa. Su baza era presentar a Pere Aragonès como un dirigente de perfil más moderado, buen gestor y que había sido capaz de reconducir la cuestión catalana consiguiendo sentar en una mesa de negociación al Gobierno central. Sin embargo, la pandemia ha truncado los planes de Esquerra.La mesa de diálogo está en suspenso, y lo seguirá estando si se consolida el acercamiento de Ciudadanos al Gobierno, y además pintan bastos para los responsables económicos de los gobiernos. ERC, como titular de las áreas más afectadas por la crisis sanitaria (Economía, Salud y Trabajo) no quiere llegar a las elecciones tras haber tenido que meter la tijera. Si hay que hacerlo, que sea después de pasar por las urnas.
En este contexto, JxCat y ERC llevan semanas/meses marcándose en corto. Esa pugna ha llegado esta semana al Congreso, a la votación de la prórroga del estado de alarma. JxCat explota la idea de que ERC es responsable de haber investido y de dar estabilidad al Gobierno central. Hasta se acusa a los republicanos desde la órbita postconvergente de haber dejado de ser independentistas.
El portavoz de ERC fue muy duro con el Gobierno, los republicanos votaron en contra de la prórroga y Junqueras amenazó con hacer saltar por los aires la legislatura: pusieron en marcha su estrategia para dar un aviso al Gobierno, marcar territorio y para que no les acusen en Cataluña de seguidismo a uno de los Ejecutivos que registra una de las peores cifras en la lucha contra la pandemia. Sánchez tiene que «decidir si se lanza a los brazos de Cs o si quiere mantener las mayorías de la investidura», avisó el líder de ERC. El objetivo, apuntan en el entorno de Aragonès, es que la mesa de diálogo vuelva a reunirse antes del verano. Como aperitivo de la larga precampaña electoral.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -12- Mayo ,.
El martes -12- Mayo las 22:35 por La 1,foto.
MasterChef saborea en Bermeo las parrillas, los caldos y los
guisos típicos de los pueblos pesqueros de la zona. En la primera
prueba, los aspirantes tendrán que freír con harina, rebozar, empanar,
hacer gabardina y tempura en 45 minutos con los ingredientes ocultos en
una caja misteriosa. En juego estará el pin de la inmunidad. Marmitako,
ventresca de atún a la parrilla o pastel vasco serán algunos de los
platos que los aspirantes servirán a 100 pescadores y rederas en el
puerto de Bermeo (Vizcaya). En la última prueba, cada delantal negro
cocinará con sus ingredientes favoritos u odiados. Boris Izaguirre,
participante de 'MasterChef Celebrity', será testigo del cocinado.
TITULO: Donde comen dos - El cuñado regala sensaciones ,.
Viernes-15- Mayo 23:15 por La 1, foto,.
El cuñado regala sensaciones,.
Están de moda las cajas con emociones como presente de «cumple»,.
Pasada la Navidad, momento climático del cuñadismo rampante, lo que viene son los cumpleaños, aniversarios y demás celebraciones, a las que los cuñados acuden tras buscar regalos variados y originales. Y ahí, en el culmen de la originalidad, están las cajitas de sensaciones. Sí, ya saben, esas cajas monas y cucas con un lacito y un papel brillante, que desenvuelves el paquete y aparece un «Muchas felicidades» rodeado de estrellas y una leyenda informando de que, si abres la caja, te encontrarás 4.800 experiencias únicas para dos personas.
En el mercado, hay diferentes cajitas para cuñados regalones y en todas se recoge el vocabulario del turismo moderno, que no consiste en viajar, sino en sentir y ese sentir se sustancia en conceptos como emoción, bienestar, actividad, aventura, experiencia, felicidad, emoción, disfrute, desconexión, escapada, relax, descubrimiento.
Dispuesto a empaparme de todo eso, a la vez, de golpe y sin medida, abrí el miércoles la última caja-regalo de cuñados y busqué sensaciones. Las había de cuatro tipos: de escape, en la piel, gustativas y de vértigo. Como el vértigo y el escape me dan miedo y que me enreden en la piel desconocidos me da no sé qué, escogí la sensación gustativa. No tenía intención de alejarme mucho, así que me fijé en las 66 experiencias extremeñas.
Me ofrecían desaparecer y que no quedara rastro de mí en 11 casas rurales de Badajoz y 21 de Cáceres. Me tentaban con llevarme de aquí al paraíso en seis balnearios y espás de la región. Me invitaban a batir récords montando a caballo en Usagre o Higuera la Real y me detallaban una relación de dos restaurantes de la provincia de Badajoz y siete de la provincia de Cáceres.
Fui conservador al máximo y escogí entre todas estas sensaciones de cuñados la que quedaba más cerca de mi trabajo: el restaurante ¡El 13 de San Antón¡, situado en ese número y en esa calle de Cáceres. Así que reservé, llegué, entregué el cartoncito de mi experiencia cuñadista y me dispuse a comer lo que me dieran. Esto de comer sin saber qué vas a comer me gusta cada vez más. Tiene la gracia de la sorpresa y la comodidad de que no te mareas viendo la carta. El maître te va trayendo los platos, te los explica y los disfrutas si es el caso, sin sentirte culpable si has elegido mal.
Nos explicaron que comeríamos el menú extremeño y tan contentos. Primero trajeron una crema de patatera con compota de manzana, miel y pan tostado, una mezcla equilibrada que abre las papilas y te estimula con finura. Entre plato y plato, retiran vajilla y cubertería y el servicio es excelente, no te tratan peor por venir en plan experiencia de cuñado y no pagar ni un euro.
Tomamos después un carpaccio de presa ibérica muy logrado y diferente a cualquier carpaccio canónico y tópico. El día era frío, enero puro, y una deliciosa sopa de espárragos, muy fina, nos entonó para disfrutar del arroz con boletus y jamón, en su justo punto, y de la magnífica presa ibérica. Una torrija cacereña culminó la experiencia-sensación-emoción-desconexión. En fin, hay cuñados y cuñados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario