TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Mérida y Marbella se conforman con poco .
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Mérida y Marbella se conforman con poco . ,
fotos,.Mérida y Marbella se conforman con poco,.
Solo en los últimos minutos se rompió un partido en el que ambos equipos no quisieron arriesgar el empate,.
Necesitaba la afición que ocurrieran más cosas en la segunda parte, que hubiera algo más que contar, que el equipo demostrara que la victoria era posible y que le arrancara casi los primeros aplausos de la tarde. De entrada, no cambió absolutamente nada. Una medio tangana entre Poley y Samu Delgado sirvió al menos para que la grada sintiera que había algo en juego, que la pasión no estaba prohibida. Ambos equipos comenzaron a ser reflejo de lo que son en la clasificación. El Marbella, seguro de sí mismo, ganando cada metro de lo largo del campo. El Mérida, repleto de dudas lejos de su área, reculando sobre sí mismo, poco dispuesto a arriesgar lo que no le vale.
0
MÉRIDA
0
MARBELLA
- Mérida
- Sánchez; Melchor, Salvi, Cubo, Gómez; Poley (Jardel, m. 83), Mena, Villa (Segado, m. 67); Chirri, Mella (Gaspar, m. 75) y Pino.
- Marbella
- Wilfred; Saúl, Redru, Pavón, Román; Elías, Juergen (Granero, m. 71); Delgado, Callejón (Añón, m. 87), Paulo Vitor (Óscar Delgado, m. 61) y Manel.
- Árbitro
- Vicente Moral. Amarillas a Rafa Mella y Javi Sánchez, del Mérida; y a Samu Delgado, Redru y Granero, del Marbella.
- Incidencias
- Estadio Romano, alrededor de 2.000 espectadores, según datos del club.
Rugido del Romano
El Romano rugió cuando Chirri arrancó en una contra y encaró a su par, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del defensa. Javi Sánchez hacía tiempo que no aparecía, y lo hizo con una doble parada, especialmente espectacular la primera, en un remate de cabeza de Manel que desvió hacia un lado. Aparecía así el ídolo local levantando a la grada, que exigía un último esfuerzo, ya metidos en el descuento. Pino echó el resto tras recibir de Chirri en una rápida contra; y la más clara fue a continuación para los visitantes, en otro remate de Manel que se estrelló en el palo antes de tocar la espalda de Sánchez y salir hacia fuera.Un nuevo 0-0 en el Romano. Pasito a pasito, no sabemos hacia qué.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -
El Badajoz se carga a Nafti,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
-
El Badajoz se carga a Nafti,.
Munitis reconoce contactos con el club pacense como relevo del técnico franco-tunecino para el banquillo del Nuevo Vivero,.
La Copa le ha pasado factura. En este tramo del campeonato en el que el Badajoz ha estado acariciando el cielo, solo ha conseguido una victoria (ante el Cartagena el 12 de enero) en las últimas seis jornadas. El colchón de 5 puntos con el quinto se ha reducido a 2 y el liderato vuelve a escaparse a dos partidos. Nafti ha estado en el alambre desde la llegada del nuevo inversor, más partidario de cambiar de entrenador este verano con el inicio de su gran proyecto para el Badajoz. Pero la gran segunda vuelta del pasado curso en la que llevó al equipo pacense desde el puesto de promoción de descenso hasta el playoff de ascenso y el fuerte respaldo de la afición le hizo reconsiderar su golpe de timón. La mala racha de resultados antes de la visita del entonces invicto Marbella, con una sola victoria en cinco partidos, le puso de nuevo con un pie fuera del Nuevo Vivero, aunque el ya expreparador blanquinegro logró salvar el ultimátum con un triunfo de prestigio. A partir de ahí las aguas parecían calmarse y con la euforia de la Copa, todo un éxito social y deportivo, todo hacía indicar que acabaría la temporada completa. Además, Parra no ha escatimado en fichajes para reforzar al equipo para la segunda vuelta. El empresario sevillano aseguró en diciembre que había hablado con Nafti para intentar corresponder sus deseos. «Lo que necesite. Él sabe lo que yo le exijo», declaraba entonces coincidiendo con la presentación de la campaña de abonos. Pero no ha dejado margen para que esas incorporaciones recién aterrizadas se acoplen a la dinámica del grupo ni que el equipo se reponga del sobreesfuerzo de la Copa del Rey con seis partidos en apenas quince días.
También ha sido notorio el intercambio de mensajes de forma pública en cuanto a disparidad de criterios entre el propio Parra y Nafti, lo que reflejaba las diferencias entre el futuro propietario del Badajoz y el técnico. Parra hablaba de «paseo en la segunda vuelta» y de «ser campeón» y Nafti respondía desde la humildad y sin tapujos, cuestionado por los periodistas. «Háblame de cosas serias, háblame de fútbol». Incluso, en plena efervescencia y con el equipo jugándose mucho ante el líder Cartagena, Joaquín Parra se permitía el desafío de fundirse en un efusivo abrazo con Pedro Munitis, su elegido para sustituirle, en el palco del Nuevo Vivero.
El entrenador cántabro ha estado en dos ocasiones en el estadio pacense a ver al Badajoz. Ese día del Cartagena y frente al Granada. «El Badajoz es uno de los equipos importantes y he ido a verle ante Cartagena porque era un partido superatractivo y también contra el Granada. Pero había más entrenadores en la grada», reconoce Munitis. Y añade que es algo habitual entre los entrenadores en paro. «También he ido a ver al Hércules, Recre, Castilla... Ahora que no estoy entrenando intento ver fútbol por todos los sitios y estar al día». Curiosamente Munitis y Nafti son amigos y coincidieron como futbolistas en el Racing de Santander de Manuel Preciado en la temporada 2002-03. El curso pasado mantuvieron un pulso por entrar en playoff que se decantó por el técnico franco-tunecino, que firmó una segunda vuelta espectacular con el Badajoz. Munitis fue destituido a tres jornadas del final cuando fue superado por el equipo pacense en la cuarta plaza. Tres partidos antes había perdido en casa con el Badajoz, en un encuentro que abrió las puertas de la fase de ascenso a los blanquinegros. Ahora vuelven a cruzarse sus destinos. «Es un club que me toca muy de cerca. El ambiente que se ve en el Nuevo Vivero es impresionante. Ha hecho un proyecto muy atractivo», expone el legendario '23' blanquinegro.
Nafti vuelve a salir de un club sin acabar una temporada completa. Ya fue destituido antes de finalizar el curso en sus dos experiencias anteriores en Marbella y Mérida. En ambos casos fue peor el remedio y los dos clubes se quedaron sin cumplir sus objetivos. El Marbella acabó séptimo y especialmente llamativo fue con el club romano que le repescó, pero ya demasiado tarde y acabó en Tercera. - TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -La Autoridad Palestina rompe relaciones con Israel y EE UU tras el plan de paz de Trump,.
-
La Autoridad Palestina rompe relaciones con Israel y EE UU tras el plan de paz de Trump,.
La Liga Árabe rechaza el ‘acuerdo del siglo’ presentado por el presidente de Estados Unidos,.
En una declaración que pone en peligro la estabilidad en Tierra Santa, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha dado por rotas este sábado las relaciones que mantenía con Israel y Estados Unidos tras rechazar el plan de paz presentado el martes por Donald Trump en la Casa Blanca. La ruptura de la coordinación de las fuerzas de seguridad palestinas con las israelíes y con la CIA, que seguía activa pese a las disputas políticas, amenaza con desencadenar el retorno de la violencia a Cisjordania, Jerusalén y al mismo Estado judío. Abbas lanzó esta advertencia en una sesión extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo antes de que el órgano regional acordara negarse a cooperar con Washington en la ejecución del proyecto del presidente norteamericano.
El conocido como acuerdo del siglo –por la definición de “solución definitiva” al conflicto de Oriente Próximo dada por el propio Trump– impone condiciones inaceptables para los palestinos, como la declaración de Jerusalén como capital exclusiva de Israel, y da vía libre a la anexión de los asentamientos judíos y del estratégico valle del Jordán (más de un 30% de Cisjordania). Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe rechazaron de plano el plan del presidente estadounidense y reafirmaron el derecho de los palestinos a contar con un Estado propio dentro de las fronteras anteriores a la guerra de 1967, cuando Israel conquistó los territorios ocupados, y con capital en la parte oriental de Jerusalén.
Representantes diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Omán asistieron a la presentación del plan de Trump junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Gobiernos próximos a Estados Unidos, como los de Arabia Saudí y Egipto, solicitaron a los palestinos ‘estudiar cuidadosamente” la propuesta antes de rechazarla de entrada.
No es la primera vez que el rais palestino anuncia la ruptura de lazos con Israel. En marzo de 2015, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acordó la suspensión de la cooperación de seguridad, sin que llegara a ejecutarse la decisión. En julio del año pasado, Abbas aseguró que iba a dejar de aplicar los acuerdos suscritos con Israel, sin que la declaración se plasmara después en hechos.
La dirección política palestina tiene previsto reunirse en los próximos días para poner en marcha la decisión del presidente. Las protestas populares contra el acuerdo del siglo han tenido un limitado seguimiento. El masivo rezo del viernes se desarrolló sin incidentes en la emblemática mezquita de Al Aqsa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, y la normalidad era patente este fin de semana en ciudades de Cisjordania como Hebrón o Belén.
“El plan de paz nos deja a los palestinos apenas el 11% del territorio histórico (el de mandato británico hasta 1948)”, aseguró Abbas en El Cairo. “Hemos aceptado las fronteras de 1967 (Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este), que representan el 22%”. También aseguró que la Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo" en el que participe la comunidad internacional y no solo Washington. “Nunca aceptaré este plan”, remacho el veterano líder, próximo a cumplir los 85 años. “No quiero pasar a la historia como quien vendió Jerusalén”.
El presidente de la Autoridad Palestina explicó que se había negado a hablar con Trump por teléfono y a recibir el texto del plan de paz antes de informar a la Liga Árabe de que llevará de nuevo la cuestión palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos cuenta con derecho de veto.
La propuesta de la Casa Blanca ofrece permutas de territorios israelíes a los palestinos en compensación parcial por la anexión de los asentamientos y del valle del Jordán, y postula la congelación durante cuatro años de la expansión de las colonias judías en Cisjordania. También plantea el establecimiento de la capital del futuro Estado palestino en suburbios de Jerusalén separados de la ciudad por las barreras y muros erigidos por Israel.
La ejecución del acuerdo del siglo tiene su eje en un programa de inversiones internacionales de 50.000 millones de dólares durante diez años para los territorios palestinos y los países árabes vecinos. “El plan de Trump no respeta los derechos fundamentales y las aspiraciones delos palestinos”, concluyó la Liga Árabe.
TITULO: 3 RAZONES CON - Mahomes desafía a unos 49ers que pueden hacer historia,.
Mahomes desafía a unos 49ers que pueden hacer historia,.
El quarterback de los Kansas City Chiefs es la gran amenaza para el equipo de Santa Clara, que persigue su sexta victoria en una Super Bowl que igualaría a los californianos con los Patriots y los Steelers,.
Han pasado 50 años desde que los Kansas City Chiefs aparecieran por última vez en la Super Bowl y su quarterback, Patrick Mahomes, está decidido a demostrar que la espera valió la pena. El líder de los Chiefs perseguirá su primer Trofeo Vince Lombardi de la NFL el domingo contra los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami.
El evento más importantes en el calendario deportivo de Estados Unidos promete ser una batalla clásica de estilos, con Mahomes y los Chiefs tratando de superar la defensa de los 49ers cuando cae el telón de la temporada de la NFL. Por otro lado, los Chiefs tendrán una ardua tarea intentando contener una ofensiva multifacética de los 49ers, que es sumamente efectiva tanto por vía aérea como por la terrestre.
Para el quarterback de los 49ers, Jimmy Garoppolo, será una oportunidad de jugar y ganar un título en su tercera presencia en la Super Bowl, después de las dos que conquistó en 2015 y 2017 como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, antes de ser enviado a San Francisco.
Pero las esperanzas de Garoppolo pueden depender de cuán exitosamente la defensa de los 49ers, liderada por el novato Nick Bosa, pueda frustrar a Mahomes. Es un enigma que el coordinador defensivo de San Francisco, Robert Saleh, ha pasado las últimas dos semanas tratando de desentrañar. «Es una superestrella en todos los sentidos que puedas imaginar y será difícil lidiar con él», dijo Saleh esta semana cuando se le preguntó sobre lo que significa Mahomes.
El mariscal de campo de los Chiefs ha electrificado la NFL en las últimas tres temporadas con su movilidad, potencia de brazo y gran variedad de pases. Pero también tiene diversas armas receptoras a su disposición, con el ritmo vertiginoso de Tyreek Hill y Sammy Watkins complementado por la presencia dinámica del tight end Travis Kelce.
En ninguna parte fue más evidente la capacidad de los Chiefs para producir explosiones ofensivas como en su ronda divisional contra los Houston Texans. Con el marcador adverso 0-24 en el segundo cuarto, Mahomes lideró una remontada que terminó en una victoria 51-31.
Mahomes, de 24 años, sería el segundo quarterback más joven en ganar una Super Bowl, en caso de obtener la victoria el domingo en la casa de los Miami Dolphins. «Voy a salir y tratar de divertirme y jugar como he jugado durante toda la temporada», dijo el joven texano a los periodistas. «Es una oportunidad única en la vida que espero tener muchas veces más. Es temprano en mi carrera y estoy emocionado de salir con mis hermanos y tratar de ganar», agregó.
Duelo de estrategas
Una victoria para Kansas City también sería la gloria suprema de la larga carrera del entrenador en jefe del equipo, Andy Reid. Figura popular conocida cariñosamente entre sus jugadores como 'Big Red', Reid, de 61 años, nunca ha ganado una Super Bowl. «Ha tenido una carrera increíble», dijo Mahomes esta semana. «Obviamente, queremos ganar este partido, el grande, para que lo ponga en su palmarés», agregó. «En este momento estoy concentrado en darles la mejor oportunidad de ganar una Super Bowl», dijo el propio Reid.
Sin embargo, el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan, es más que capaz de alterar ese cuento de hadas. Shanahan, de 40 años, es una de las mentes ofensivas más creativas de la NFL, capaz de deshacer cualquier defensa con un libro de jugadas rebosante de inventos. Y Shanahan puede sentir que tiene algo que demostrar después de la pesadilla que supuso para él la Super Bowl de 2017. Shanahan fue el coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons cuando desperdiciaron una ventaja de 28-3 en el tercer cuarto para perder en la prórroga contra los Patriots.
Sin embargo, su talento como entrenador es innegable. Esta temporada, Shanahan ha supervisado un renacimiento de los 49ers que transformó al equipo de un récord de 4-12 en 2018 a una imponente potencia de 13-3.
Shanahan dice que ha usado el amargo recuerdo de la derrota de la Super Bowl de 2017 como un grito de guerra para su joven equipo. «Estoy como 'chicos, no se preocupen, he estado allí ¿Y adivinen qué? Todavía estaba vivo al día siguiente, y mi vida siguió adelante, y las cosas todavía están bien'», dijo Shanahan. «Pero ya sea que ganes o pierdas, la clave es que no dudes en nada para que el resto de tu vida puedas mirarte al espejo y no te arrepientas», incidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario