TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sergio Ramos ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Sergio Ramos ,. ,
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Sergio Ramos,.
Sergio Ramos: "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados... y otro para el resto"
Real Madrid Abre su corazón a Iván Zamorano en una entrevista para TUDN,.
También habló sobre el último Balón de Oro conquistado por Messi: "Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados... y otro para el resto. Al final sería mejor para el fútbol".
Su legado en el Madrid
El capitán del Madrid habló de su legado en el Real Madrid: "Siento orgullo. Al final es algo que no me ha regalado nadie. Detrás de esas paredes está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. Porque no sólo es llegar, es mantenerse. Hay muchas cosas detrás que hay mucha gente que desconoce, el éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños de que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir".El mejor recuerdo en Champions
"Yo creo que el gol de Lisboa ha sido el momento más representativo en los últimos años, a nivel personal y del Madrid. Cambió la historia porque nos sirvió para volver a ganarla y hacerlo de tres veces consecutivas. También por cómo se dio el partido significa mucho. Las Champions son como mis hijos, no te puedo decir a quién quiero más".Su padre y aquel córner contra el Atlético
"Yo siempre me acuerdo en una playa con mi padre, donde nos metíamos en el agua y él me tiraba balones y yo cabeceaba, tiraba y al final parece que lo que acaba siendo un juego se conforma en una virtud. Siempre le tendré ese agradecimiento a mi padre. Y si a eso le incluyes un poco de fe cuando voy y subo a un córner, siempre voy convencido de que voy a lograr rematar el balón".El Clásico contra el Barcelona
"Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien. Pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo".El regreso de Zidane
"Zizou es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él. Por lo tanto sabía lo que necesitaba el equipo, fue una decisión importante y muy valiente por su parte. Veníamos de una situación crítica, al principio nos costó entrar en su dinámica. Pero nosotros estamos encantados con él. Es el que mejor nos puede sacar de ahí (una situación complicada)".¿Quién podría ser el sustituto de Ramos en el futuro?
"Al final las comparaciones nunca son buenas. Hay una cantera muy buena en el Real Madrid, siempre se debe mantener esa base nacional. En el mercado existen buenos jugadores y el equipo los puede fichar. De Ligt es un central con mucha proyección, necesita experiencia, pero es un jugador del futuro".
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - La 'tasa Google' costará 560 millones a las empresas españolas, que subirán los precios a sus clientes ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- La 'tasa Google' costará 560 millones a las empresas españolas, que subirán los precios a sus clientes ,.
Los expertos rechazan la fijación unilateral del impuesto, que puede suponer la aplicación de aranceles por parte de EE UU como en Francia,.
No es el único que está alerta sobre la aprobación en España de este gravamen del 3% dirigido a las multinacionales que se dedican a la venta de datos del usuario y publicidad online y que facturan más de 3 millones de euros en nuestro país y más de 750 a nivel global. El Ejecutivo confirmó esta semana que su intención, si logra salir de su interinidad, es recuperar el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (conocido como 'tasa Google'), que aunque aprobó en Consejo de Ministros en enero de 2019, su tramitación quedó paralizada por la convocatoria de elecciones.
El impuesto gravará con un 3% a las empresas dedicadas a la venta de datos y publicidad online TributaciónAsí, a pesar de que la OCDE prepara una 'tasa Google' para los 134 países miembros que prevé aprobar en la segunda mitad de 2020, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que aplicarán su propio impuesto «en cuanto sea posible» y después lo adecuarán al que apruebe la OCDE a nivel global.
Esta idea es rechazada por los expertos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) porque consideran que la fijación unilateral en España supondrá que las empresas repercutan esta tasa en los consumidores subiendo los precios de sus servicios y productos, lo que a su vez afectará al PIB nacional. Así lo señaló Jorge Onrubia, investigador de la Universidad Complutense de Madrid y asociado a Fedea, que subrayó que las decisiones impositivas sobre la economía digital «no deben adoptarse de forma individual», sino esperar a una solución a nivel europeo.
El Consejo de la UE rechazó que las multinacionales tengan que declarar lo que pagan en cada país Negociación en la UEEn un informe realizado conjuntamente con la consultora PwC, los expertos advierten de que la 'tasa Google' puede tener un impacto sobre los beneficios de las empresas españolas entre los 450 y los 562 millones de euros, que repercutirán en los consumidores, que sentirán un impacto de entre 516 y 665 millones de euros. «La unilateralidad hace más probable que Amazon no soporte el impuesto y lo repercuta en usuarios, además nos pone en una situación de desventaja», señaló durante la presentación del informe en Madrid el director de PwC, Jordi Esteve.
El cálculo lo hacen basándose en que el impuesto español se diferencia en dos aspectos del europeo: grava las operaciones intragrupo (que las multinacionales no derive todos sus beneficios a la sede central) y el umbral mínimo de facturación de las empresas afectadas es de 3 millones de euros en España en lugar de 5 millones. El estudio calcula que el impuesto incrementará el coste de las empresas por el uso de las plataformas de venta online en un 3%. Aseguran que en función de la elasticidad-precio de la demanda, una parte del coste lo asumirán los consumidores a través del precio y el resto el propio vendedor, con un incremento del coste. A su vez, la subida del precio hará descender la demandada, dice el informe.
El Gobierno calcula obtener 1.200 millones anuales, mientras que la UE lo deja en la mitad RecaudaciónEn total, según este cálculo, el impacto en el PIB sumando los efectos directos (menos operaciones de compraventa) y los indirectos (menos consumos intermedios en los sectores afectados), supondría una pérdida de entre 586 y 662 millones al año para la economía.
1.200 millones a Hacienda
Hay que ver si la recaudación del impuesto compensa los inconvenientes generados. El Gobierno ha previsto unos ingresos de 1.200 millones de euros al año, aunque la Unión Europea lo deja en apenas 546 millones (5.000 millones en toda la UE). Por su parte, el informe de PwC sube su estimación de recaudación hasta los 968 millones, que es una cifra similar a la que dio la Autoridad Fiscal (AIReF) en el momento de la aprobación de la 'tasa Google' en Consejo de Ministros hace casi un año.
Hacienda mantiene su intención de aplicar la 'tasa Google' en cuanto haya Gobierno porque a nivel internacional, no se observan grandes avances. Esta misma semana la UE fracasó en su intento de que las multinacionales declaren lo que pagan en cada país después de que el Consejo de la UE rechazara la propuesta presentada por la Comisión en 2016. El plan ha sido tumbado por doce Estados miembros (Luxemburgo, Irlanda o Chipre, que tienen una imposición fiscal más laxa), frente a los favorables a la medida como España, Francia e Italia.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La DGT define, regula y establece las sanciones para los patinetes eléctricos,.
La DGT define, regula y establece las sanciones para los patinetes eléctricos,.
foto / Los vehículos de movilidad personal solo podrán tener un ocupante, sin pasar de 25 km/h, no podrán circular por las aceras y llevarán alumbrado | Las multas oscilan entre los 100 y los 1.000 euros,.
Estos artilugios para la movilidad personal son una de las opciones estrella como regalo en las próximas navidades. Desde el departamento que dirige Pere Navarro advierten de la importancia en fijarse en las características técnicas de estos vehículos a la hora de adquirirlos.
Y es que a la hora de comprar un VMP debe conocerse que no todos son igual a los ojos de los responsables de la circulación. Según Tráfico, un VMP es un vehículo «de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad maxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h». Los que no pasen de esos 6 km/h están considerados como juguetes.
Los VMP no tendrán que ser matriculados, su conductor no necesitará un permiso administrativo y no necesitarán un seguro obligatorio de accidentes. Por ello, si su usuario incurre en una infracción no se le detraerán puntos del carné de conducir.
Lo que Tráfico quiere deja claro es que no están considerados como VMP los vehículos sin sistema de autoequilibrio y con sillín -tipo patinete-, los concebidos para la competición o los vehículos para personas con movilidad reducida. También están excluidos expresamente de esta normativa los patinetes con asiento, los ciclos de motor o los ciclomotores de dos ruedas, que si requieren carné, matrícula, póliza de seguro y casco.
Alcohol, drogas y móvil
La instrucción de la DGT establece unos criterios básicos sobre los «comportamientos sancionables», pero deja otros a regular por los ayuntamientos. Así, los VMP y demás «vehículos ligeros propulsados eléctricamente» solo están autorizados a transportar a una persona -el conductor-. Para ello establece una multa de 100 euros.
Todos estos usuarios de VMP «tienen la obligación» de someterse a los controles de alcohol y drogas. De esta manera serán sancionados con la misma cuantía como si condujeran otro vehículo. En caso de sobrepasar las tasas del alcohol las multas serán de 500 a 1.000 euros -en función de la alcoholemia- o si hubiesen tomado estupefacientes la sanción será de 1.000 euros.
Como el resto de los conductores, si se niegan a someterse a las pruebas, «en principio y salvo que la Fiscalía competente de la provincia pueda establecer otros criterios para imputarlos» por un delito contra la seguridad vial, serán denunciados como infracción administrativa. En caso de dar positivo a las pruebas, los vehiculos quedarán inmovilizados
La DGT también prohibe que a los conductores de los VMP el uso del teléfono móvil o cualquier otro sistema de comunicación cuando circulan. Aquí también se incluye la prohibición del uso de auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido. Las denuncias serán de 200 euros.
No por las aceras
Tráfico es firme y prohibe de manera tajante que los VMP circulen por las aceras o zonas peatonales, al igual que pasa con las bicicletas o cualquier otro vehículo. De ello se excluyen a los monopatines y patinetes sin motor o aparatos similares que se muevan a una velocidad similar al paso de las personas. La multa será de 200 euros, aunque deja en manos de las ordenanzas municipales las posibles matizaciones a esta infracción.
La normativa de la DGT considera «conducción negligente» cuando el VMP circule por la noche sin alumbrado, sin prendas o elementos relectantes. Lo mismo que ya está en vigor para los ciclistas. La multa fijada es de 200 euros.
Respecto al uso de casco y otros elementos de seguridad, Tráfico deja el asunto en manos de los ayuntamientos hasta que sea fijado en la reforma del Reglamento de Circulación. Advierte, que si la ordenanza obliga usar casco, la multa debe ser de 200 euros.
También serán los ayuntamientos los que establezan las prohibiciones relativas a los estacionamientos de los VMP, ante lo que la DGT «aboga para que la acera sea del peatón».
Si los infractores son menores de 18 años, serán los padres o tutores los que responderán de la multa.
La instrucción de Tráfico también advierte que si se ponen en circulación aparatos que aparentemente ofrecen prestaciones superiores a un VMP o vehículos no pueden circular por las vías objeto de regulación, sus conductores serán sancionados con 500 euros. Esto también incluye los casos de los VMP que hayan sido manipulados para alterar la velocidad o las características técnicas.
TITULO: 3 RAZONES CON -El niño belga de 9 años que estaba a punto de graduarse deja la universidad por una disputa entre sus padres y el centro,.
El niño belga de 9 años que estaba a punto de graduarse deja la universidad por una disputa entre sus padres y el centro
El niño prodigio de nueve años Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar la carrera de ingeniera eléctrica en nueve meses, en lugar de en tres años, anunció este martes que abandona la universidad holandesa donde estudiaba por una disputa entre sus padres y el centro.En un mensaje en Instagram, el joven belga explicó que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños -el 26 de diciembre-, la Universidad TU Eindhoven le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tienen que ajustar el horario de aprendizaje para que pueda graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de lo prometido.
Como argumento, el centro universitario holandés asegura que el joven necesita más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la "comprensión, la creatividad y el análisis crítico", y que lo contrario sería "una presión excesiva" sobre este niño, que solo tiene nueve años de edad.
Pero el joven acusa a la universidad de "mentir mucho", porque todo estaba ya "programado para finalizar en diciembre" y para poder graduarse en ingeniería, pero, según añade a la prensa local el padre, Alexander Simons, el centro "quiere mantener a Laurent allí por más tiempo" y su hijo debe pensar ahora "en su carrera".
El progenitor, que ha concedido varias entrevistas durante los últimos meses poniendo a su hijo en el centro de la atención mediática, asegura que ya están negociando con otras universidades holandesas para que el pequeño pueda matricularse y terminar la carrera de ingeniería lo antes posible.
"Se nos dijo que con esa atención de los medios ejercíamos demasiada presión sobre nuestro hijo y que, si continuamos así, habría que hacer un examen psiquiátrico a Laurent", asegura Alexander Simons.
Además, en declaraciones al diario "Het Parool", añade que la universidad ha acusado de "plagio" a su hijo y que "también habría suspendido un examen oral, que Laurent ni siquiera había hecho", y eso fue lo que llevó a hablar con el rector antes de retirar a su hijo del programa.
En un comunicado, la universidad solo dice que hubo un desacuerdo con los padres sobre el horario planificado y tiende la mano al menor si "cambia de opinión, porque siempre será bienvenido para terminar su educación", asegurando que "incluso si obtiene su titulo universitario a mediados de 2020, eso sería, en todos los aspectos, un tiempo extraordinario".
"Un cronograma más rápido no es factible y es desfavorable para el desarrollo académico de Laurent. Como universidad, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a personalizar (el programa) para facilitar un camino rápido del estudio. Esto ha requerido una gran inversión por parte de maestros y empleados, que ya se enfrentan a una gran carga de trabajo", añade.
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