Greta y mi cubo,.
Cruciales, como los acuerdos del Congreso del Clima, son también las decisiones que tenemos al alcance de la mano para salvar un mundo que necesita más hechos y menos palabras,.
No seré yo quien sentencie a esta joven. Ni para bien, ni para mal. Ando más preocupado en la ecología doméstica, esa que cambia las cosas sin necesidad de generar titulares de prensa.
Defensor del medio ambiente es Isidro, el director del instituto Maestro Domingo Cáceres, cuando llega al instituto pedaleando en una pequeña bicicleta que le permite recorrer la ciudad sin generar emisiones tóxicas.
Ecológicas son Belén, Inma, Vero y Margarita cuando llenan mi bolsa de la compra con productos cultivados en los pueblos de la comarca. Esas frutas no vienen en bandejas de corcho cubiertas con un film transparente, ni han recorrido miles de kilómetros en las bodegas de un avión antes de terminar en la mesa.
Respetuosos con la naturaleza son los padres con los que me cruzo camino del colegio. Con sus paseos limpian la ciudad de emisiones y transmiten a sus hijos la idea de que no siempre hace falta el coche para llegar a los sitios.
Firme defensor del planeta ha sido durante años Miguel que, a pesar de disponer de coche oficial y chófer, llegaba a pie al Ayuntamiento cuando era alcalde de Badajoz.
Para mí, el mensaje de Greta tiene forma de cubo de fregona. Cada mañana, cuando voy a afeitarme, aprovecho para llenarlo con el agua fría que brota del grifo del baño mientras se calientan las tuberías. Apenas son seis o siete litros, pero me reconcilian con la naturaleza: seis litros en un día, cuarenta y dos en una semana, más de 1.000 en seis meses.
La cumbre del clima terminará, Greta regresará a casa y los políticos nos regalarán un nuevo documento crucial para la humanidad. Tan crucial como esas decisiones personales, de personas imperfectas que, sin necesidad de leyes ni imposiciones, tenemos al alcance de nuestra mano para salvar un mundo que necesita más hechos y menos palabras.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Las lluvias regresarán a partir de este miércoles al norte de Cáceres,.
Las lluvias regresarán a partir de este miércoles al norte de Cáceres
El tiempo estable marca el inicio de semana en Extremadura,.
Aunque se han registrado algunas brumas y nieblas matinales este lunes, sobre todo en los Valles del Tajo y del Guadiana, han ido disminuyendo a lo largo de la mañana.
Este martes la situación será similar, ya que se esperan brumas y nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día en la región. Las temperaturas mínimas descenderán y mientras que en las máximas no se esperan cambios, salvo en las zonas donde las nieblas persistan más, donde descenderán.
El miércoles regresarán las lluvias al norte de la región. Para esta jornada se prevén intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el norte, sin descartarlas de forma más dispersas en el resto de la comunidad autónoma. Por la tarde comenzarían a abrirse claros. También podrían registrarse brumas y bancos de niebla matinales. No se esperan cambios en las temperaturas mínimas mientras que las máximas irán en descenso. Podrían darse también heladas débiles en el Sistema Central.
Para el jueves son probables precipitaciones ocasionales en el norte de Cáceres. Las temperaturas podrían descender ligeramente mientras que persistirán las heladas débiles en el Sistema Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario