BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Cartas en el tiempo - Una carta de Navidad para una amiga muy especial,. / Las rutas de Ambrosio - La Nochebuena de la marmota ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Directos al invierno ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -3- Enero - La última voluntad de Bodiroga ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Justicia insobornable. Jueves -26- Diciembre ,./ Informe Robinson - «Es imposible que el balance sea malo»,.

TITULO: Cartas en el tiempo - Una carta de Navidad para una amiga muy especial,.








Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -Una carta de Navidad para una amiga muy especial,.

Resultat d'imatges de portal de belen




  •  Miércoles -25- Diciembre a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  Una carta de Navidad para una amiga muy especial,. 

  • No podía dejar de escribir estas letras para Navidad: Escuchaba por todos lados preguntar "¿a quién vas a enviar cartas o postales?" -Y tú viniste a mi memoria: mi mejor amiga, aquella con la que he compartido muchas facetas de mi vida... Más de una vez nos hemos encontrado enfermas del corazón, pero ahí estábamos las dos, llorando y riendo juntas. Por mucho tiempo que pase sin vernos, nosotras siempre podremos contar la una con la otra cada vez que nos necesitemos y extrañemos… ni siquiera hermanas de la misma sangre pueden quererse tanto como tú y yo.
    Ya es Navidad y no quiero dejar de enviarte algo especial: esta carta va destinada a ti. Es una carta llena de amor, de esos amores eternos de hermandad de amistad, tú eres esa persona, mi amiga, la que me soporta sin decir nada, la que respeta mis largos silencios, la que siempre espera en una ventana de mi computadora para poder hablar pudiendo pasar mucho tiempo, incluso meses, de no saber la una de la otra... Pero siempre sé que la única distancia que me separa de ti, es un click a tu nombre.

    Mi amiga, mi hermana, quiero que estas fiestas de Navidad y fin de año sean para ti las mejores, que todo lo que hoy te preocupa o te entristece la vida, cambie y sea sólo alegrías. Espera esta navidad con el corazón abierto, para que Dios entre en él y te de todo lo que te mereces. Yo no sé, amiga del alma, si he sido la mejor para ti, pero sin dudas tú lo has sido desde hace mucho tiempo y siempre lo serás, pasaran muchas cosas, pero mi cariño y amor que tengo para ti, eso no se toca, es perenne como la hierva, siempre será.

    Te quiero mucho y no olvido las numerosas noches que juntas hemos pretendido arreglar el mundo aun cuando no somos capaces ni de arreglar nuestras vidas, tanto reímos como tanto lloramos, pero siempre juntas, siempre unidas, porque somos las mejores amigas del mundo y eso sí que tiene mucho mérito, porque lo escogimos nosotras, ser las mejores amigas.
    Gracias por regalarme tu amistad y gracias por prestarme tus manos cuando he estado a punto de caer, gracias por tus palabras, por tu cariño y sobretodo por tu lealtad como amiga. Yo sólo quiero pedirte una cosa, que cuando leas esta carta cierres tus ojos y todo lo que pidas Dios te lo regale y te lo de doblemente. Porque te lo mereces.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio - La Nochebuena de la marmota ,.

    El sabado -28- Diciembre  a las 19:10 por La 2, foto.

     

    La Nochebuena de la marmota,.

    Broncano entrevista a Wyoming en 'La resistencia'./
    Broncano entrevista a Wyoming en 'La resistencia'.

    Las cadenas de televisión ofrecen para esta velada tan especial una programación muy similar a la del año pasado


    La tele busca su hueco en la cena de Nochebuena, como es habitual, con una programación especial. Especial si se compara con lo que las cadenas ofrecen habitualmente, ya que salvo Telecinco, que tiene preparada una Nochebuena en casa de Bertín, hay poca variación respecto al último, una vez que finalice el mensaje de Navidad del Rey (21:00 horas), que se grabó ayer debido a la incertidumbre política que envuelve al país.
    TVE

    Música y humor en la pública

    La 1 apuesta un año más por su clásico 'Telepasión' (21:15 horas), con la presencia de alrededor de 70 famosos, como Roberto Leal, Anne Igartiburu, Diego Losada, Ana Ibáñez, Mónica López, Máximo Huerta, Elena S. Sánchez, Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva, los jueces de 'MasterChef', Concha Velasco, María Casado, Cayetana Guillén Cuervo o Jacob Petrus. Y después, es el turno de la música de David Bisbal (22:15 horas), Estopa y 'Viaje al centro de la tele', que celebra su 'Navidance' particular.
    Por su parte, La 2 emite una maratón de humor de 'Cómo nos reímos' (22:05), que bucea en el archivo a través de las parodias, monólogos y 'sketches'.
    Antena 3

    Lo mejor del año

    Antena 3 repite también su fórmula y trae versiones navideñas de sus concursos. 'La ruleta de la suerte' (13.40 horas) llega con intereses solidarios, y '¡Ahora caigo!' (18.45 horas), con niños como concursantes. Y a las 21.15 horas, el canal vuelve a ofrecer 'Lo mejor de cada casa', con una selección de las 50 imágenes más divertidas, impactantes o sorprendentes de las cadenas del grupo en este 2019.
    Telecinco

    Cena en casa de Bertín

    El desmarque principal llega de la mano de Telecinco, que esta noche tiene preparada una cena especial. Tras el mensaje del Rey, Bertín Osborne aterriza en el canal de Mediaset con 'Mi Nochebuena es la tuya', junto a conocidos rostros de la cadena, como Paz Padilla y Jesús Vázquez. Con la ayuda del cocinero David de Jorge, Osborne prepara un menú al que también están invitados Millán Salcedo, Santi Millán, Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona, Omar Montes, Rappel y Jorge Luengo.
    Cuatro

    Reencuentros con Sobera

    Sí insiste Cuatro con una programación similar a la del último año. En la velada de Nochebuena, 'First Dates' homenajea a algunos solteros que ya tuvieron su primera cita, y que regresan para celebrar el amor cenando por segunda vez.
    La Sexta

    'Nochebuena broncana'

    «Buena zorrada», le decía Broncano a Wyoming en 'La resistencia' (Movistar) en referencia a la jugada que había llevado a cabo La Sexta para la noche de hoy. Y es que el canal de Atresmedia tiene programada una 'Nochebuena broncana' con monólogos del humorista en 'El club de la comedia' de hace años sin tenerle en nómina.


    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Directos al invierno ,.

    El sabado -28- Diciembre a las 18:10 por La 2, foto,.

     

    Directos al invierno,.

    Esta señal podría ser la de cualquiera de los pueblos que tienen el frío metido en su nombre, desde Yelo a Rascafría o Nevada. :: R. c

    Esta señal podría ser la de cualquiera de los pueblos que tienen el frío metido en su nombre, desde Yelo a Rascafría o Nevada. :: R. c/Yelo, Yela, Frías, Rascafría, Las Inviernas, Montefrío... llevan la tiritera metida en sus letras. Y hacen honor al nombre. «En tu pueblo hace mucho frío, ¿no?», les dicen a sus vecinos,.


    Hay pueblos que dan frío solo con nombrarlos. Bajo el sol reluciente de junio o abrasándose con los calores de agosto, los vecinos de estos rincones de nuestra geografía siempre andan más frescos que los de la villa de al lado..., al menos desde el punto de vista etimológico. España es un país rico en municipios (más de 8.100), y también en topónimos curiosos, incluidos aquellos con el invierno a la vista. Es el caso de Las Inviernas, Yelo o Yela, Frías, Villafría, Rascafría, Montefrío, Riofrío, Nevada, Villanubla, Santa María del Invierno.... Nombres forjados al abrigo de climas helados que piden encender la lumbre y preparar una taza de chocolate caliente. En todos ellos, como invita a pensar su denominación, las temperaturas se desploman en invierno, aunque parece que éste que acabamos de estrenar no va a resultar especialmente crudo. O eso dicen los meteorólogos.

    En Las Inviernas tienen el frío metido en el nombre. También en el cuerpo. Y eso que este rincón de la provincia de Guadalajara, a 65 kilómetros de la capital, debe su bautismo a que era el enclave más agradable de la comarca para soportar los rigores de la estación blanca. El origen de Las Inviernas anida en uno de los campamentos romanos que el general Publio Cornelio Escipión Emiliano montó en el asedio a Numancia, allá por el siglo II antes de Cristo. «Aprovechando el paso de una vía romana, las legiones de Escipión se asentaron en esta zona para pasar el invierno, que es muy duro en toda la comarca, pero algo menos aquí», explica Santiago Flores, el vecino de Las Inviernas que mejor conoce la historia de este municipio con 59 habitantes censados, si bien apenas dos docenas viven durante todo el año. «A estos campamentos de invierno se les conocía como las 'hibiernas', y así les llamaban los romanos». Numancia cayó, pasaron los años y, en el siglo XVI, aquel territorio inhóspito se convirtió en el marquesado de Villamayor de Las Ybiernas, y ya a finales del siglo XIX, y hasta hoy, en Las Inviernas. Veremos si el cambio climático lo respeta.
    A sus contados vecinos se les conoce como inverninos o hiberninos, pero su alcaldesa, Isabel Espada, sostiene que, se llamen como se llamen, en su pueblo hace un frío del demonio, por mucho que los romanos pensaran que aquello era poco menos que Benidorm. «Es verdad que aquí estamos mejor que en otras zonas de Guadalajara, como Molina de Aragón», apunta. Efectivamente, Molina de Aragón forma parte del llamado 'Triángulo de hielo' junto con Calamocha (Teruel) y la propia capital turolense. En ese 'polo del frío' se han registrado las temperaturas más bajas de la historia en una zona poblada de España, con mínimas que alcanzaron los 30 grados bajo cero el 17 de diciembre de 1963.
    «Una mañana arranqué el coche y marcaba 18 grados bajo cero» Fernando Mármol | Alcalde de Yela
    El hombre de Yelo
    En Yelo, provincia de Soria, su alcalde, Álvaro Navalpotro, anda estos días subido al tractor desde que amanece hasta que se echa la noche. Dentro de la cabina de su Massey Ferguson 7726 no pasa frío, pero por las mañanas, cuando lo arranca, aquello es un bloque de hielo. Así como suena. Igual que el nombre de su pueblo. En Yelo son 40 almas, aunque solo la mitad reside de manera habitual. En esta 'zona cero' (o bajo cero) de la España rural, vacía y olvidada viven del campo. A Álvaro, de 39 años, lo pillamos preparando la tierra para empezar a sembrar cebada a mitad de enero. «Cuando salgo por ahí y digo a la gente que soy de Yelo, siempre me preguntan si hace mucho frío. Yo les digo que sí, y que también hiela bastante».
    A los de Yelo les dicen yelanos, y a nuestro alcalde, un tipo muy cálido de trato, le gustaría que estas navidades su pueblo recobre algo de la vida con la que vibra en las fiestas de septiembre, cuando se juntan cerca de 300 veraneantes. «Por estas fechas nos quedamos bastante desangelados; hay muchos vecinos mayores que se marchan a la ciudad a pasar las fiestas con sus familiares, y no les culpo, porque hace mucho frío y es mejor guarecerse en casa». En Yelo sólo hay un bar, que únicamente abre los fines de semana. Lo lleva un matrimonio venezolano asentado en el pueblo gracias a un programa de arraigo puesto en marcha por la Diputación de Soria para frenar la sangría de la despoblación. «Abrirlo a diario no tenía sentido. No hay gente para tanto. Además, hay que calentarlo bien y eso cuesta dinero, así que o ibas bien abrigado o te congelabas. Los fines de semana sí se está mejor».
    La réplica en femenino de Yelo corresponde a Yela, una pedanía a once kilómetros de Brihuega, en el corazón de La Alcarria. «Aquí tenemos un dicho: 'entre Villaviciosa y Hontanares, siempre hiela', y es verdad, porque Yela está justo entre esos dos pueblos y hace más frío, jajajaja», se solaza su alcalde, Fernando Mármol, de 66 años y jubilado del aeropuerto de Barajas, donde trabajaba como técnico de mantenimiento de aviones. Yela se encuentra a 1.127 metros de altitud y en invierno hace un frío que pela. Sobre todo cuando sopla el viento, que es casi siempre.
    Podría decirse que esta aldea con las casas de piedra bien juntitas, como para darse calor, late al ritmo de sus vecinos, lo que vendrían a ser 18 pulsaciones por minuto en invierno (o sea, más muerto que vivo) y 200 en verano, cuando bombea vida por los cuatro costados. En Yela no hay niños desde hace años. Las escuelas se cerraron y hoy albergan el centro social, el único punto de encuentro para los yelenses. Por estos lares, la despoblación no es cosa reciente. «La llevamos sufriendo desde los años sesenta. Ahora, cuando ya no tiene remedio, parece que los políticos se empiezan a preocupar», se lamenta Mármol.
    De noviembre a marzo, Yela es una nevera (se encuentra en una llanura muy alta, con un viento glacial que azota sin misericordia), pero también es un pueblito con sus encantos, como la iglesia románica del siglo XIII y el entorno natural cuajado de robles que lo rodea. «Es muy bonito y tranquilo para pasear. Tenemos un quejigal protegido de 1.800 hectáreas y no es difícil toparse con corzos, ciervos y águilas», presume el alcalde.
    En Yela, como no podía ser de otra manera, hiela. Fernando, que lleva viviendo allí 30 años, todavía recuerda una madrugada en la que a las cinco de la mañana arrancó el coche para dirigirse al trabajo en Barajas y el termómetro marcaba 18 grados bajo cero, un clima siberiano. Pero si el tiempo es gélido en invierno, en verano les regala una tregua: cuando medio país se achicharra, en Yela hay que arroparse por las noches, aunque, antes de que lo advirtiera Greta, ya vienen notando que no son tan frescas como antaño.
    Los vecinos tienen autorización para cortar la leña y alimentar las chimeneas de sus hogares. Otros cuentan con estufas de pellet o calefacciones de gasóleo. Las noches de diciembre y enero se hacen más llevaderas junto a la lumbre (y si por medio hay un vasillo de vino y unas chuletillas de cordero, tanto mejor). «Aquí te asomas a la ventana y sabes inmediatamente cuánta gente hay viendo el número de chimeneas que echan humo». Mármol desconoce de dónde viene el topónimo de Yela. «Lo estamos investigando; hemos escarbado en los orígenes del pueblo, pero todavía no hemos encontrado nada. Pero, bueno, tampoco hemos descubierto por qué tenemos a dos santos italianos, san Gervasio y san Protasio, como patronos, cuando sus restos están enterrados en la catedral de Bolonia y no tenemos constancia de que anduvieran por aquí».
    Tampoco Ambrosio Martínez sabe por qué el pueblo del que es alcalde se llama Santa María del Invierno. Quizá algo tenga que ver el hecho de que los 62 paisanos de este municipio a 20 kilómetros de Burgos vivan bajo cero tres meses al año. Aunque, para frío-frío, Villafría, también en Burgos, donde el mercurio descendió hasta los -22 en 1972. Se da la circunstancia, además, de que, según los datos oficiales de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), es el lugar habitado más frío de España si tenemos en cuenta su temperatura media anual: 10,2 grados.
    Y los hay peores
    Y sin salir de la provincia de Burgos, no podemos dejar pasar Frías, la bellísima villa medieval de 251 habitantes. Frías procede de Frida, como se llamaba el pueblo antiguamente (de hecho, el gentilicio de los de Frías es fredenses), y hace honor a su nombre actual, aunque con matices. Situados a 565 metros de altitud, los fredenses no se quejan del mercurio. «En Medina de Pomar siempre tienen dos grados menos que aquí, y en Burgos capital todavía alguno menos», ilustra Roberto Ortiz, el concejal de Cultura y el último niño nacido en Frías, hace ya la 'friolera' de 45 años. Ortiz insiste en restar frío a Frías. «No es exagerado. Yo prefiero estar aquí a cero grados que a cinco en Bilbao, donde, con la humedad, el frío se te mete en los huesos y no hay quien te lo saque». Roberto ya no recuerda nevadas como la que vivió una semana del año 2015, durante la que no dejó de caer ni un solo día, ni heladas como la que, unos años antes, congeló parte del caudal del Ebro, que discurre cercano.
    Donde la nieve ya ha hecho su aparición es en Rascafría, otro de los pueblos 'tiriteros' por su nombre y su clima. Situado a 1.200 metros de altitud, la denominación de Rascafría viene de 'roca fría', por los bloques de piedra que modelan la Sierra de Guadarrama, en donde está enclavado. A su alcalde, Santiago Marcos, le sigue haciendo gracia que le digan que en un pueblo con ese nombre tiene que hacer un frío que rasca. Lleva peor si el bromista de turno le añade la coletilla '¿lo pillas?'. Casi siempre le deja bastante frío.

    El termómetro

    -30º
    es la temperatura mínima más baja registrada en España por los medidores de la Aemet. Se recogió en el observatorio de Calamocha (Teruel) el 17 de diciembre de 1963. Es el récord oficial de frío en una zona habitada de España. Hay lugares de montaña, como el lago Estangento, en Lérida, o los Picos de Europa, donde se han alcanzado temperaturas aún más bajas.
    -22º
    es la temperatura más baja alcanzada en una capital de provincia. Se registró en Burgos en 1971. Le siguen Vitoria (-21 en 1962) y Teruel (-19, en 2001, si bien aquí los datos oficiales se remontan a 1986).
    10,2º
    es la temperatura media anual de Villafría, un barrio de las afueras de Burgos. Según los valores medios recogidos por la Aemet entre los años 1972 y 2000, estos diez grados lo convierten en el lugar habitado más frío (o, si se quiere, más templado) del país, junto a Molina de Aragón (Guadalajara), también con 10,2, y Soria, con 10,6.

    TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -3- Enero - La última voluntad de Bodiroga ,.

    ¡Qué grande es el cine! ,.
     
      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.



    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 3 - Enero -   La última voluntad de Bodiroga ,.  , fotos,.

     

    Resultat d'imatges de bodiroga y la ultima navidadLa última voluntad de Bodiroga,.

    El ex jugador del Barça teme a España, pero quiere despedirse de la selección con un título,.


    Resultat d'imatges de me resbalaEl baloncesto, en Serbia y Montenegro, es un deporte de masas, capaz de congregar a más de un millón de personas en una céntrica plaza de Belgrado, como sucedió hace tres años, para celebrar el triunfo de la selección en el Mundial de Indianápolis. Los éxitos han sido constantes en los dos últimos decenios, con la única interrupción del conflicto bélico que se vivió en los Balcanes a principios de los noventa. El último europeo que se había disputado en la zona fue en Zagreb, en 1989, cuando Yugoslavia todavía no se había disgregado en varias repúblicas. Arrasó en aquél campeonato, a la manera de un dream team europeo, venciendo por una diferencia media de 22 puntos por partido, la misma renta con la que cerró el marcador en la final ante la Grecia de Gallis y Gianakis. Era la época Drazen Petrovic, Radja, Divac, Kukoc, Danilovic, Paspalj y Zdovc. Pese al conflicto bélico y a los embargos de la ONU, que se prolongaron hasta 1995, aquella generación enlazó con otra no menos exitosa, ya bajo la bandera de Serbia y Montenegro, la que capitanea Dejan Bodiroga. Al amparo de su público los últimos integrantes de esa generación de oro, Bodiroga y Rebraca, desean concluir su carrera internacional colgándose al cuello otro oro como hicieron en los Europeos de 1995, de 1997 y de 2001 o en los Mundiales de 2002 y de 1998.
    "Desde que acabó el embargo de la ONU en 1995 tenemos siempre la presión de que somos los favoritos. Y es cierto, somos los favoritos pero junto a siete u ocho equipos más en un campeonato que va a ser muy igualado", vaticina Bodiroga. Antes de saludar y fotografiarse junto a su ex compañero en el Barça y hoy rival con la selección española, Juan Carlos Navarro, el alero serbio de 32 años, confirma: "Es el último Europeo para los de mi generación. Somos conscientes de haber dado muchos éxitos a mi país durante los últimos diez años. Ahora acaba esa etapa, pero no necesito esa motivación para afrontar el torneo".
    Con su calma y elegancia habitual, Bodiroga, que después de dejar el Barça ha jugado este año de nuevo a las órdenes de Svetislav Pesic en Roma, enfatiza la importancia del partido ante España. "Sin infravalorar a nadie, pienso que va a ser el más difícil del grupo. Van a decidir los pequeños detalles. España es fuerte también sin Gasol. Cuenta con jugadores que llevan mucho tiempo actuando juntos". La tremenda carga ambiental es otro factor a tener en cuenta. "Intentaremos asimilarlo de la manera más conveniente", subraya Bodiroga.
    Durante las últimas citas, la selección serbia no ha logrado estar a la altura que se esperaba. El año pasado sólo pudo concluir en el undécimo puesto en Atenas y hace dos años fue sexta en el Europeo. España ha sido precisamente una de las selecciones que se le han atravesado a Serbia. El equipo español ha invertido la tónica de una estadística demoledora, la que refleja que durante 18 años, desde los Juegos de 1984 en Los Angeles, no fue capaz de derrotar a Yugoslavia o a Serbia. En cambio la selección española se ha impuesto a Serbia, en los últimos tres torneos oficiales: los Mundiales de 2002 (71-69), el Europeo de 2003 (75-67) y los Juegos de 2004 (76-68). Zeljko Obradovic, el seleccionador serbio, se mosquea cuando se le insiste sobre los últimos precedentes y sobre la forma en que puede influir presión del público y pone fin a la ronda de preguntas de los periodistas tarareando, mientras se va, la canción de Pau Donés: "Depende, ¿dé que depende?...".


    TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? -  Justicia insobornable.  , ,. Jueves -26- Diciembre ,.

    Este jueves -26-Diciembre , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘¿Dónde estabas entonces? lo presenta Ana Pastor, foto.

     

    Justicia insobornable,.

    No podría entenderse que las instancias competentes del Estado decretasen el cierre de los procesos en curso,.


    La Fiscalía ha pedido al juez instructor de la causa por el 1-O en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que solicite al Parlamento Europeo la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont y a Toni Comín para que el alto tribunal pueda abrir juicio contra ellos por delitos análogos a los que pesan sobre los dirigentes independentistas condenados. Advirtiendo además de que, a su entender, no sería necesario el suplicatorio para que la Eurocámara se pronuncie sobre el procesamiento o no de ambos electos, puesto que formaban parte de un sumario incluso antes de presentarse a las elecciones del 26 de mayo. Todo ello al tiempo que el Ministerio Público defiende el mantenimiento de las órdenes de detención europeas que pesan sobre Puigdemont y Comín. Uno de los aspectos que han pasado más desapercibidos en torno a la sentencia del TJUE sobre Oriol Junqueras es que los hoy eurodiputados fueron electos después de que la Justicia hubiese abierto un procedimiento contra ellos por la posible comisión de ilícitos penales entre septiembre y octubre de 2017. Como la Fiscalía señala, la inmunidad parlamentaria está prevista en nuestro ordenamiento legal para preservar la actuación del poder legislativo frente a la eventualidad de que se insten acciones judiciales con el fin de alterar el normal desarrollo de las funciones de la Cámara. Por lo que añade: «Entender que la inmunidad opera sin límite alguno, incluso cuando el proceso penal se encuentra ya en fases avanzadas, supondría desbordar el espacio constitucionalmente reservado a esa garantía». Ha de tenerse en cuenta, por otra parte, que no hay una concepción europea de la inmunidad ajena al Derecho español. Es lógico pensar que el Tribunal Supremo abordará esta cuestión junto al estudio de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre la condición de eurodiputado y la inmunidad de Junqueras. Y parece previsible que el Supremo opte por hacer suyos los argumentos de la Fiscalía. En el caso de que el Parlamento Europeo decidiese que esa eventual solicitud de retirada de la inmunidad a Puigdemont y Comín se tramitara por la vía prevista del suplicatorio, vistos los numerosos casos en los que éste ha sido concedido por actos vinculados a la actividad política, sería difícil que ésta pudiera hallar razones contrarias a su concesión. El independentismo catalán viene abogando por que no se siga judicializando el «conflicto político». Pero no podría entenderse, ni en España ni en Europa, que las instancias competentes del Estado decretasen el vencimiento de los procesos en curso.

    TITULO: Informe Robinson - «Es imposible que el balance sea malo»,.

    El miércoles -25- Diciembre a las 22:000 en #Vamos, foto,.

     

    Es imposible que el balance sea malo»,.

    Pepe Masegosa. :: e. domeque/
    Pepe Masegosa.

    A Pepe Masegosa no le obsesiona la posición en la tabla, ni tampoco la posible llegada de refuerzos de cara a la segunda vuelta,.


    Una gran sombra, la del descenso, sigue cubriendo todavía hoy el año del Villanovense. Pero, aunque suene a tópico, la luz empieza a verse al final de un túnel que tendrán que seguir recorriendo en 2020 para tomar el camino de regreso a Segunda División B. En este 2019, lo negativo deja dos momentos claves: las derrotas ante Atlético Sanluqueño y Cacereño. La primera supuso el descenso, la segunda el primer traspié esta temporada. De ambas parecen ya recuperados los de Pepe Masegosa.
    «Hemos estado 17 jornadas en primera posición y una en segunda. El balance tiene que ser bueno, es imposible que sea malo», expresaba el técnico del Villanovense tras imponerse al Llerenense. «¿Que podemos hacer más?», se preguntaba. «Claro que sí, pero si acabamos la primera vuelta con 45 puntos sería absurdo pensar que no es positivo. Siempre hay un margen de mejora, pero ponerle un pero al rendimiento y la actitud de los jugadores sería muy injusto por mi parte», respondía.
    Lleva la cuenta de las semanas que han liderado el grupo XIV de Tercera División, las mismas que lleva insistiendo en la relativa importancia que le da a la clasificación. «No es algo que me obsesione. Tenemos que seguir en 2020 con la misma hambre que hemos acabado en 2019, esa es la idea que tenemos que tener», dice al tiempo que recuerda que el objetivo del ascenso es claro y es lo que le pide al 2020. Aunque añade que le gustaría «si es posible disfrutar un poquito del camino, que no sea siempre sólo ese objetivo y no seamos capaces de disfrutar siquiera un minuto».
    Precisamente eso, disfrutar, es lo que está haciendo su equipo en estos días de parón navideño que suelen dar paso a llegadas y salidas de jugadores. Algo que no parece que vaya a dejar muchas noticias en el cuadro serón, o esa es al menos la intención de su entrenador. «Un equipo de fútbol es algo más que cuestiones tácticas, también hay lazos emocionales, dinámicas de grupo, cohesión...», explica Masegosa que mira más allá de temas deportivos. «No es simplemente mirar a eso, hay que valorar cómo se encaja esa pieza y todo lo que sea favorecer ese global me parece acertado, pero si no es así, podemos seguir como estamos», concluye.
    Satisfacción, por tanto, de Masegosa con su plantilla que cuenta con 20 jugadores tras la marcha hace unas semanas del defensa Iván de Nova y la llegada del centrocampista Mamau, que ya ha disputado sus primeros minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario