VICKY MARTÍN BERROCAL - consejos de tu farmaceutico,.
fotos / VICKY MARTÍN BERROCAL: En la farmacia “pregunto y confío”
No, no, en primer lugar porque no me gusta dar consejos, mucho menos en algo tan delicado, y después porque cada pareja y cada relación es un mundo. Lo único que creo es que uno tiene que tener memoria y cuando tú has estado con alguien es porque has querido; nadie te ha puesto un puñal para casarte con él, para que sea el padre de tu hija. Creo que a veces eso se olvida. Te pueden hacer mil cosas, pero acordarse de que un día quisiste ayuda mucho a que la relación siga siendo buena. La admiración también es fundamental, cuando admiras a alguien, quieres y respetas.
Acostumbro a no usar la misma crema durante mucho tiempo, voy cambiando cada dos o 3 meses para que la piel no se habitúe¿Le prestas mucha atención al aspecto físico? Tienes una piel muy bonita, ¿cómo la cuidas?
Sí, me cuido, no tomo el sol desde hace muchos años, intento desmaquillarme siempre, acostumbro a no usar la misma crema durante mucho tiempo (voy cambiando cada dos o 3 meses para que la piel no se habitúe al mismo producto). Pero tampoco hago mucho más, tengo una buena piel, mi madre tiene muy buena piel. No uso maquillaje diariamente, voy con la cara lavada, tampoco cuando salgo a no ser que sea una fiesta especial o realicen fotos, y eso la piel lo agradece.
Además, ahora voy mucho a caminar, hago deporte, creo que eso también ayuda, el dormir 8 horas, beber mucha agua… Lo del sol es alucinante, como puede cambiarte la piel. Pero en definitiva no hago nada especial, no hay un gran truco ni una receta mágica.
¿Qué crees que aporta la farmacia en este sentido? ¿Sueles pedir ayuda a la hora de cuidarte?
Cuando hablamos de farmacia la gente piensa en medicamentos, pero hay todo un mundo detrás. Tengo dos farmacias a las que suelo acudir, la de mi barrio y otra en Velázquez, en la que me cuidan mucho. Y sí, pregunto y confío. Al final todas preguntamos porque nos gusta mucho una novedad, las mujeres somos así, el hombre no pregunta nada (se ríe).
Y siguiendo con la salud, ¿eres consciente de que hay que cuidarse desde joven, cumples con tus controles periódicos?
Sí, cada año me hago mis revisiones, ginecológica, analítica… Y luego, de vez en cuando, algo más extraordinario. El año pasado por ejemplo fui a Pamplona con mi madre, a la Clínica Universitaria de Navarra, porque mis padres acudían allí todos los años. Estuve dos días y me hicieron todo tipo de pruebas: desde el sueño, pasando por los lunares, de todo… No me controlo siempre a ese nivel siempre, pero sí que lo hago, hay que hacerlo, hay que estar concienciado, ¡oigo a mujeres decir que no saben lo que es una mamografía!, hagámoslo.
EN POCAS PALABRAS
Un color para vestir… Blanco o negroNuca te pondrías… Algo muy excesivo, creo que menos es más
¿A quién te gustaría ver vestida de gitana? A Angelina Jolie
Algo del Sur que nadie debería perderse… El sur es demasiado, es imposible contarlo en pocas palabras. No te puedo decir una sola cosa, lo mejor es vivirlo.
Tu comida preferida… La pasta
Se te ve tan fuerte y segura que no sé si preguntarte esto, ¿tienes algún complejo? (Lo piensa un buen rato) Hay momentos en que te puedes sentir peor… pero complejo, complejo de verdad, no tengo (risas). Creo que uno tiene que tirar “pa lante” con lo que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario