BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de diciembre de 2019

La Hora Musa - La Nochevieja Universitaria reunió a unos 300 jóvenes ,. . Martes -17- Diciembre. / Cachitos de hierro y cromo - Una tarde de domingo ,. . Martes -17- Diciembre ,.

TITULO: La Hora Musa -  La Nochevieja Universitaria reunió a unos 300 jóvenes  ,. . Martes  -17- Diciembre.
 

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes -17- Diciembre,.   , foto.

La Nochevieja Universitaria reunió a unos 300 jóvenes,.

La Nochevieja Universitaria reunió a unos 300 jóvenes

No se produjeron incidentes y la plaza de La Madrila, que contó con un dispositivo policial especial, se desalojó a la hora estipulada


Unos 300 jóvenes se reunieron el jueves por la noche en la plaza de Albatros de La Madrila durante la Nochevieja Universitaria que organizó un grupo de hosteleros de esta zona de marcha nocturna. Los empresarios aseguran que esperaban en torno a unos 500 estudiantes, pero finalmente se tomaron las simbólicas uvas de la suerte de gominola dos centenares menos, en una celebración que transcurrió sin incidentes.
«Transcurrió todo con normalidad, como un jueves normal y corriente. La música duró entre 20 y 25 minutos, y en cinco minutos la gente se metió en los locales», declaró a HOY Emilio José Cabrera, responsable del local Ivanhoe. La fiesta, tal y como estaba prevista, fue breve. A la hora estipulada, las 00.10 de la noche, ya había finalizado. Los hosteleros invitaron a los asistentes a una tomar una copa de champán en sus locales para que no permanecieran en la plaza.
El alcalde también confirmó ayer que a las doce y siete minutos ya se había cortado la música y, a y cuarto, la plaza estaba «completamente» despejada. El mandatario municipal aplaudió el trabajo «responsable» de los organizadores y criticó que se haya generado una «polémica absurda» en una celebración que no permitía el consumo de alcohol en la calle. Salaya reiteró que se planteó como una actividad «inofensiva» que contaba con un informe «favorable» de la Policía Local. El evento tuvo un dispositivo de seguridad de unos 20 agentes en coordinación con el cuerpo nacional, y un operativo especial de limpieza.

  TITULO:   Cachitos de hierro y cromo - Una tarde de domingo ,.      . Martes -17- Diciembre ,.


 Martes -17- Diciembre  a las 22:00 horas en La 2, foto.

Resultat d'imatges de domingo relatoUna tarde de domingo,.

Si algo me han enseñado los años que llevo sobre la Tierra, es que lo mejor que puedo hacer con mi vida, es rodearme de personas "BUENAS"con mayúscula. Ésas que te aportan muchas cosas buenas sin intención alguna de hacerlo...pues su carácter es así.
Dar mucho y no pedir jamás nada, convirtiéndose en un ejemplo ,para todos los que las conocemos y nos vemos honrados con su amistad y su presencia.
Esta tarde de domingo iremos a ver a una compañera;es una mujer muy mayor, debe de rondar los 90 años ,o tal vez ya los ha pasado.Nunca nos ha dicho su edad exacta, pero alrededor de los 90 es nuestra estimación....Siempre ha sido coqueta presumida , muy bonita , no muy alta , pero bien proporcionada.Igual sabe hacer un excelente guiso, que un delicado vestido.Durante más de 40 años fue una excelente maestra...!De las de antes!.
Se quedó sin madre muy jovencita ,con 16 años, era la mayor de doce hermanos. Así que fue un poco la madre de todos ellos.
No se casó nunca, renunció a su propia felicidad, por procurar la felicidad de todos sus hermanos, después la de sus sobrinos nietos y así fue pasando su vida...haciendo favores a unos y a otros.Cuidando de su padre, de sus hermanos y hermanas. Estudiando magisterio, ya de mayor, para tener ,como le gustaba decir :"Un medio de vida"y poder ser independiente.
Un antiguo novio de su pueblo, el médico del mismo, enamorado de ella desde jóvencita , después de enviudar, y cuando ella ya tenía más de 65 años .La pidió en matrimonio , y ella lo rechazó, pero quedó una amistad profunda y duradera, que aún hoy pervive.Son una pareja entrañable que se puede encontrar en un café y conversar durante horas de la vida que vivieron y de proyectar viajes futuros.
Su gran pasión fue siempre viajar,, aprender, saber, conocer... y lo hizo mientras las fuerzas se lo pemitieron. Ahora ya cada vez puede menos...pero de vez en cuando, aunque no muy largos, ni cansados se permite alguno.
Yo la conocí cuando comenzaba mi labor de profesora, trabajamos juntas más de 10 años.Me enseñó muchas cosas, de la profesión.Era una lectora empedernida.!Los viajes y las lecturas es lo que más enseña en esta vida! solía decir.
En aquellos días cuidaba a una hermana con Alzheimer, y pese a todo siempre estaba contenta y feliz.Tenía y tiene un humor envidiable, irónico, ocurrente, divertido, inteligente.Estar a su lado es divertirse y aprender.
Una mujer que vivió destinos de maestra, en los pueblos más remotos de una España que acababa de salir de una guerra,  y de una posguerra. Algunas veces me había dejado leer cartas de antiguas alumnas que le daban las gracias por haber hecho que solicitaran becas y estudiaran en las Universidades más cercanas a sus pueblos de origen.Se entía muy orgullosa por ello,y mostraba aquellas cartas con verdadera felicidad.
Y es que las maestras, que entonces recorrían toda la geografía de España ,no iban en coche ni se movían en aviones...luchaban por sacar un país adelante , viendo en aquellos niños que tenían en sus humildes "Unitarias"los futuros médicos, profesores, capataces ,electricistas ,ingenieros de la España más próspera de los años 60...Como a ella le gustaba decir, habían salido de la agricultura, la ganadería, la pesca ,y tenían el maravilloso regalo del "turismo" debían,por encima de todo, prepararse para el día de mañana; para ser Europeos...Y faltaban muchos años para la idea de Europa unida...Pero ella una mujer adelantada a su época ya la tenía en su mente.
Sus anécdotas, sobre aquellos años de privaciones y alegrías son divertidas algunas y entrañables otras...Las cartas que alguna vez me dejó leer hablan de aquel gran agradecimiento por parte de muchos de sus alumnos al pasar los años.
Siempre nos decía a las más jóvenes "El cariño de los niños, de nuestros alumnos, es como agua en un cesto de mimbre" pasa y se va "Pero nosotras no debemos dejar de quererlos pues un niño que sube sin cariño dara problemas en un futuro...a la sociedad y a él mismo.Le toco ver la generación de las madres trabajando y los niños con las llaves al cuello comiendo y cenando solos en sus casas y ahí siempre decia Fueron aquellos susu últimos años como maestra.!Pobrecillos nosotros teníamos privaciones ,pero siempre teníamos unos padres comiendo con nosotros . !Y éso que ella hizo de madre de sus hermanos!

La primera frase...la del:" cariño de los niños es como agua en un cesto..".es una de las frases que más impacto me causó, y que más he recordado en todos mis años de maestra.Y al segunda, la de nosotros siempre teníamos a unos padres a la hora de comer a nuestro lado....también me ha hecho pensar otras muchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario