BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 23 de diciembre de 2019

Domingo - 29 -Diciembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - una chapuza con mal arreglo,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - El Al-Qázeres cede ante Perfumerías,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Taller de ciudadanía,.

TITULO: Domingo - 29 -Diciembre - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - una chapuza con mal arreglo ,.



El domingo -29- Diciembre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 una chapuza con mal arreglo,.

El comprensivo informe de la Oficina de Accesibilidad sobre Alzapiernas es un alivio para el Ayuntamiento, que ahora sabe que con un poco de chapa y pintura puede al menos salvar los muebles,.

Un hombre sube por las escaleras mecánicas de Alzapiernas, que no cumplen el ancho mínimo exigido por la normativa. /Jorge Rey
Un hombre sube por las escaleras mecánicas de Alzapiernas, que no cumplen el ancho mínimo exigido por la normativa.

Nunca una calle tan pequeña generó tantos quebraderos de cabeza. Que en Alzapiernas se hizo una chapuza está claro para cualquiera que se pase por allí y compruebe que la mejora de la accesibilidad, que era de lo que se trataba, no aparece por ninguna parte. Una escalera mecánica minúscula de un solo sentido y unas rampas que nadie en su sano juicio se atrevería a bajar en silla de ruedas son las presuntas ventajas introducidas con una obra que ha costado más de 400.000 euros y que fue polémica desde el principio.
El enfado ciudadano por la distancia entre lo que se esperaba y lo que ha acabado siendo es palpable. Hay que recordar que esto se vendió como una obra que iba a permitir agilizar y hacer más cómodo el intenso tránsito de peatones entre Obispo Galarza y la Plaza Mayor, es decir, la entrada natural al casco antiguo para gran parte de los turistas que visitan la ciudad. Se anunciaron escaleras mecánicas al aire libre para salvar la pendiente y muchos cacereños quedaron deslumbrados por lo que se presentó como una infraestructura moderna y funcional que haría las delicias de locales y visitantes.
La primera decepción llegó cuando se supo que escaleras mecánicas sí, pero solo un poquito, es decir, que no las habría en toda la calle sino solo en la parte de arriba, porque técnicamente no era posible ponerlas en todo el recorrido. Pero la ira popular –y también el cachondeo– se terminó de desatar el día que llegaron las escaleras: apenas unos cuantos peldaños para salvar un desnivel mínimo en la parte más alta de la vía. La pregunta, con retranca, no se hizo esperar: «Pero son de subida o de bajada?». Pues al parecer serían de subida unas veces y de bajada otras, dependiendo del día, aunque luego supimos que, como subir escaleras cuesta más que bajarlas, se dejarían siempre en sentido ascendente.
Una vez agotado el asunto de las escaleras, la diana se puso en las rampas por las que teóricamente debían desplazarse las personas en silla de ruedas, cosa que no era posible porque se construyeron con unas pendientes imposibles para cualquiera que no quisiera acabar estampado en la pared de enfrente.
Que aquello no cumplía ni de lejos los requisitos de accesibilidad saltaba a la vista desde que terminó la obra. Después han llegado dos informes técnicos, uno de la Junta y otro de la Oficina de Accesibilidad de Extremadura, que lo corroboran. Ambos vienen a decir más o menos lo mismo: que lo hecho en Alzapiernas y aledaños se aleja de lo que establece la normativa y que las escaleras no tienen las dimensiones reglamentarias. También ponen de manifiesto algo tan de sentido común como que en una calle tan estrecha y con esa pendiente alcanzar la accesibilidad universal es poco menos que una utopia, y que a lo máximo que puede aspirarse es a ponerles las cosas un poco más fáciles a las personas con movilidad reducida.
Los informes, comprensivos, vienen a decir además que como tampoco es plan a estas alturas de volver a poner la calle patas arriba ni de quitar las escaleras mecánicas, que han costado un dineral, lo que se pueden hacer son algunos cambios de pequeño calado, como suavizar la pendiente de las rampas, o incluso cambiar alguna por escalones, colocar pasamanos, sustituir rejillas o mejorar la señalización. Todo un alivio para el Ayuntamiento, que había sido advertido de que cualquier intervención nueva saldrá de las arcas municipales y ahora sabe que con un poco de chapa y pintura puede al menos salvar los muebles.


TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  El Al-Qázeres cede ante Perfumerías ,.





CAFE GIJON,.









Café Gijón - foto,.



















Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.










MANZANAS VERDES   -   El Al-Qázeres cede ante Perfumerías ,.

MANZANAS VERDES   -  El Al-Qázeres cede ante Perfumerías ,.   , fotos,.

 

El Al-Qázeres cede ante Perfumerías,.

Simms fue la mejor de las cacereñas ante el Perfumerías. :: jorge rey/
Simms fue la mejor de las cacereñas ante el Perfumerías.

Las extremeñas aguantaron el ritmo durante los tres primeros cuartos, pero se desfondaron en el último y no jugarán la Copa,.


El Al-Qázeres cerró ayer ante el Perfumerías Avenida con derrota (55-69) la primera vuelta y no disputará la fase final de la Copa de la Reina. El conjunto dirigido por Ricardo Vasconcelos aguantó el ritmo a su rival durante los tres primeros cuartos, pero llegó desfondado a los últimos minutos por el esfuerzo realizado y las bajas.
55 AL QÁZERES
69 PERFUMERÍAS AVENIDA
Nissan Al-Qázeres
Carter (10), Ferreira (2), Simms (21), Ginzo (6) y Forasté (9) -cinco inicial- Ollero (0), Abad (0), Diouf (2) y Domuzin (5).
Perfumerías Avenida:
Cazorla (3), Samuelson (11), Hayes (15), Laura Gil (8) y Vitola (4) -cinco inicial- Silvia Domínguez (3), Vilaró (5), Hof (12) y Loyd (8).
Marcador por cuartos:
19-25, 29-38 (descanso), 44-56 y 55-69 (final).
Árbitros:
Morales García-Alcaide, Esteve Malmierca y Peláez Santana. Eliminaron a Jennie Simms, del Al-Qázeres, por faltas personales.
Incidencias:
Alrededor de 300 espectadores en el Serrano Macayo.
Con Arica Carter como timonera debido a la ausencia de Mujovic, el Al-Qázeres comenzó dando la cara gracias a una actitud contestataria en zona ofensiva, lo que favoreció que el equipo cacereño llegase a los tres minutos de juego con un igualado 8-8 en el electrónico. Pese a la buena disposición de las locales sobre el parqué, el cuadro salmantino no se mostró dubitativo a la hora de castigar el más mínimo error del Al-Qázeres, por lo que en apenas unos minutos las visitantes ya tenían en su haber una renta de 10 puntos (10-20) gracias, en gran parte, al acierto exterior. Pese a ello, al contrario que en otras ocasiones, la escuadra verde no entregó la cuchara a las primeras de cambio y supo reaccionar con un favorable parcial de 9-2, aunque Avenida volvió a pegar un estirón para marcharse al final del primer cuarto con un ventajoso 19-25.
Si bien en los primeros diez minutos las salmantinas habían fraguado sus primeras ventajas desde más allá de la línea de tres puntos, el equipo de Miguel Ángel Ortega sacó en el segundo cuarto el pico y la pala para hacer daño al Al-Qázeres en la pintura con una gran Hof. Entre tanto, la buena noticia para el cuadro extremeño la ponía una Arica Carter que ofrecía por momentos una imagen muy mejorada a la evidenciada en la primera vuelta de la competición. Será importante que el cuerpo técnico consiga de ella la mejor versión con miras a la segunda mitad del curso. En parte gracias a su buen hacer el Al-Qázeres siguió vivo en un segundo cuarto en el que también se reivindicó Dragana Domuzin. Pese a ello, Avenida se fue al descanso mandando por 29-38.
La buena salida del Al-Qázeres al inicio del tercer cuarto sorprendió al Perfumerías Avenida, hasta el punto de que las locales lograron ponerse a tan solo tres puntos de diferencia (37-40). El equipo de Vasconcelos supo aguantar el ritmo a su rival durante los minutos posteriores, pero un nuevo arreón de las salmantinas puso el 44-56 a falta del último acto.
Al Perfumerías Avenida le bastó apretar las tuercas en defensa en el último cuarto para dejar sentenciado el partido. Un acto que sí sirvió al menos para ver el debut en la categoría de dos de las jugadoras canteranas del Al-Qázeres, como es el caso de Cristina Abad y Carla Ollero, quienes coincidieron en pista en los últimos instantes de una cita que se cerró con el definitivo 55-69.


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER  TVE - Taller de ciudadanía,.

Resultat d'imatges de LA AVENTURA DEL SABER  TVE 

foto / Hola a todos, buenos días.
Insistimos hoy en hablar dentro del taller de ciudadanía
de uno de los temas de consenso teórico
y discrepancia práctica
más interesantes de nuestra época.
Los supuestos, realidades, causas y consecuencias
del llamado Estado de bienestar.
Ayer lo hacíamos con Rafael Muñoz de Bustillo,
catedrático de la Universidad de Salamanca,
y hoy lo hacemos con el profesor Pablo Simón
de la Universidad Carlos III de Madrid.
Le preguntaremos por todo eso.
Por los supuestos, las diversas realidades,
causas y consecuencias del Estado de bienestar.
A ver si nos aclaramos
y logramos distinguir bien qué medidas lo defienden
y qué medidas lo atacan.
También recibiremos
a la filóloga y actriz Luna Paredes.
Con ella retomamos hoy nuestra taller de español
y el correcto uso de los signos de puntuación.
¿Cuándo se ponen las comillas, las rayas o los paréntesis?
Atentos a sus explicaciones.
Y les ofreceremos un documento sobre la exposición
que acerca de Carlos Saura como fotógrafo
se viene celebrando
en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Será una ocasión para conocer mejor esta faceta
de quien ha sido y es
uno de los grandes cineastas españoles
de todos los tiempos.
Nieves Galiot dibuja historias sobre otras
contenidas en fotografías y papeles extraviados.
Sus "collages" cargados de nihilismo
nos hablan del paso del tiempo, de la memoria y el olvido.
Seguimos hablando con el profesor
de la Universidad Carlos III de Madrid
Pablo Simón
para informarnos a fondo de algunos de los temas
que condicionan más nuestra vida cotidiana.
Escuchamos a menudo hablar del Estado de bienestar
a unos y a otros
y tomar medias opuestas unos y otros
en su nombre.
Para saber cómo juzgar esas medidas
necesitamos saber bien qué es el Estado de bienestar,
cuáles son sus características diferenciales,
su evolución e historia,
qué medidas profundizan en sus principios
y qué medidas debilitan sus principios.
Todo eso se lo vamos a preguntar a Pablo, ¿no?
Bueno, muchas cosas, muchas cosas.
Empecemos por lo principal, ¿no?
¿Qué es exactamente Estado de bienestar?
El Estado de bienestar consiste en intervenciones
por parte del Estado
para garantizar un mínimo de bienestar
a la ciudadanía.
Esto puede pasar por diferentes pilares.
Puede pasar, por ejemplo, por medidas regulatorias
que permitan que haya o no haya determinados trabajos.
Por ejemplo, la abolición del trabajo infantil.
Es un elemento
que puede estar ligado a un incremento de bienestar.
O, por ejemplo, programas de gasto público
para garantizar unos mínimos de provisiones.
Normalmente,
lo que tradicionalmente se ha establecido,
es sanidad, educación y pensiones, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario