BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 14 de diciembre de 2019

El paisano - Viernes -20- Diciembre - Al Al-Qázeres sí le salen las cuentas ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La serie que une a Pablo Iglesias y al rey Felipe VI ,. / Lazos de sangre - Del absurdo al vómito ,./ VUELTA AL COLE - Victoria Eugenia de Battenberg ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -25- Diciembre - Anthony Hopkins . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -27- Diciembre - Un selfi en Venecia,.

TITULO: El paisano - Viernes -20- Diciembre - Al Al-Qázeres sí le salen las cuentas  ,.

Viernes -20- Diciembre    a las 22:10 horas en La 1, foto.

 Al Al-Qázeres sí le salen las cuentas ,.

 

Las chicas del Al-Qázeres, felices tras ganar anoche en la pista del Campus Promete. :: @cbalqazeres/
Las chicas del Al-Qázeres, felices tras ganar anoche en la pista del Campus Promete.

Importante victoria de cara a la salvación de las cacereñas en la pista del Campus Promete con un marcador corto,.

. El Nissan Al-Qázeres Extremadura logró romper su racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 49-51 al Campus Promete en Logroño, un rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro fue muy igualado hasta el último cuarto, en el que el equipo cacereño se impuso y venció a su rival.
49 CAMPUS PROMETE AL
51 QÁZERES
Campus Promete
Ivanovic (5), Dongue (12), Silvia Serrano (2), Lewis (6),Vanessa Gidden (20) -quinteto titular-, Ayela Ayela (0),Carmen Miloglav (0), Paula Estebas (2), Adrijana Knezevic (0), Lozano Davila (0), Navarro (0), Maja Stamenkovic (2)
Nissan Al-Qázeres Extremadura:
Laura Oliveira (10), Paula Ginzo (6), Bozica Mujovic (8), Miriam Foraste (8), Simms (10) -quinteto titular- Arica Carter (7), Julia Melina (0), Khadidiatou Diouf (0) y Domuzin (2).
Árbitros:
Muñoz Caamaño, Uruñuela Uruñuela y Piñeiro Amondaray. Eliminaron por faltas la visitante Paula Ginzo.
Incidencias:
Palacio de los Deportes de La Rioja. 400 espectadores.
El duelo comenzó muy igualado. Los dos equipos mostraron solidez defensiva. El equipo extremeño entrelaza jugadas colectivas para anotar mientras que las locales buscaban a Vanessa Gidden en el interior. Poco a poco, los errores de las jugadoras del Nissan Al-Qázeres Extremadura fueron más abultados y el Campus Promete lo aprovechó para ponerse cinco puntos arriba (13-8). Finalmente y gracias a un buen robo de Laura Oliveira al final del cuarto, el equipo cacereño colocó el 15-12 en el luminoso para terminar el primer cuarto.
El segundo periodo no empezó bien para el Nissan Al-Qázeres. El cuadro cacereño, dirigido por Mujovic, estuvo tres minutos sin anotar mostrándose impreciso en el ataque por lo que el marcador reflejó un 18-12. El Campus Promete no supo aprovechar esta ventaja para ampliar más la diferencia, hecho que el equipo dirigido por Ricardo Vasconcelos aprovechó para acercarse canasta a canasta y terminar la primera mitad con las locales solo con dos puntos por encima (24-22).

Poco acertados

Tras el descanso, el choque comenzó con ambos conjuntos poco acertados de cara al aro pero un triple del Nissan Al-Qázeres que puso el 24-25 en el marcador, despertó a las jugadoras que estaban sobre la pista y estas ajustaron su punto de mira. Tanto es así, que el Campus Promete anotó su primer triple del partido.
El encuentro continuaba muy igualado ya que a falta de cuatro minutos, el marcador reflejaba empate a 29 puntos. Dongue tuvo dos buenas acciones que hicieron que al Campus Promete ponerse por delante (32-29) pero un par de jugadas después, Carter metió un triple con el que adelantó a su equipo (32-34). A pesar de esto, el Campus Promete le dio la vuelta y consiguió llegar al último cuarto dos puntos arriba (36-34).
En los últimos 10 minutos, el Al-Qázeres cogió las riendas del encuentro. Superó en juego y en acierto al Campus Promete, lo que hizo que la distancia en el marcador fuera cada vez mayor (40-47). Pese a esto, el equipo riojano no se dio por vencido y estuvo cerca de remontar, pero finalmente, el encuentro terminó con la victoria del Al-Qázeres por 49-51.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - La serie que une a Pablo Iglesias y al rey Felipe VI  ,.

 

La serie que une a Pablo Iglesias y al rey Felipe VI,.

Sencuencia de la serie 'The Loudest Voice'./
Sencuencia de la serie 'The Loudest Voice'.  foto,.

Ambos compartieron impresiones sobre 'La voz más alta' ('The Loudest Voice'), que narra la caída del fundador de la conservadora Fox News,.


Fue uno de los temas de conversación entre Pablo Iglesias y el rey Felipe VI durante la reciente ronda de consultas para la investidura. En el Palacio de la Zarzuela, los dos compartieron impresiones sobre la miniserie 'La voz más alta' ('The Loudest Voice'), que narra el auge y caída del fundador de la conservadora Fox News (la favorita de Donald Trump), Roger Ailes. «Esa manera de hacer comunicación se ha convertido por desgracia en un paradigma en la política y el periodismo», aseguró el líder de Unidas Podemos a los medios tras la reunión con el monarca.
No es la primera vez que Iglesias habla de series con el Rey. En 2015, le regaló en mano las primeras cuatro temporadas de 'Juego de Tronos' y en la anterior legislatura fallida le recomendó 'En el corredor de la muerte' (Movistar+).
'The Loudest Voice' es una de las miniseries del año, en parte, por el papel protagonista de Russell Crowe. El actor (ha sido nominado por este personaje en los Globos de Oro) se metió, literalmente, en la piel de Roger Ailes. Vivió una transformación en maquillaje, con capas de látex, en la que quedó irreconocible.
La ficción, disponible al completo en Movistar +, cuenta la historia de Roger Ailes, fundador de Fox News y uno de los más temidos cerebros políticos estadounidenses. Su trayectoria, tan exitosa como polémica, estuvo ligada al Partido Republicano. No escondió sus posicionamientos ideológicos más conservadores ni tampoco sus métodos menos ortodoxos para conseguir sus objetivos. Para Ailes, la tergiversación de la realidad era válida con tal de lograr el fin o destruir al adversario político. A día de hoy, muchos de sus detractores todavía le consideran como el 'padre' de las 'fake news'. «La gente no quiere estar informada. Quiere sentirse informada. Tenemos que dirigir las noticias, no informar», repitió como lema en más de una ocasión.
El empresario comenzó su trayectoria profesional en televisión en la década de los 60. Como productor en el programa 'The Mike Douglas Show', conoció a Richard Nixon en plena campaña de las elecciones presidenciales. Dicen que Ailes le comentó que sin el poder de la televisión nunca sería presidente de Estados Unidos. Finalmente, ganó en las urnas en 1969, y Roger se convirtió en asesor político de los republicanos; también fue gurú de otros candidatos como Ronald Reagan y George Bush.
La miniserie de Showtime, de siete capítulos, comienza en 1995 con el fichaje de Roger Ailes por el magnate Rupert Murdoch para poner en marcha Fox News. Su afición al teatro -fue productor en Broadway durante diez años- llevó a convertir las noticias del canal en un espectáculo más propio de la ficción.
Revolucionó el formato del informativo, pues incorporó el sensacionalismo y a presentadores estrambóticos y polémicos cuyo tono sigue siendo demasiado beligerante. El objetivo era claro: llegar al nicho de votantes conservadores y ser influyentes. Hoy, es la cadena de noticias más vista de Estados Unidos.

Acoso sexual

De las artimañas de Ailes para manipular a la opinión pública también trata la ficción. Su segundo episodio se centra en los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y el tratamiento en el canal de derechas, donde se asumió la posición de la Casa Blanca para justificar la entrada en la guerra con Irak. O los ataques racistas de Fox News al expresidente estadounidense Barack Obama para desacreditarle sin pruebas.
El poder incuestionable de Ailes empezó a tambalearse en 2016 tras sus numerosas denuncias de acoso sexual. La expresentadora del canal de información Gretchen Carlson -interpretada en la miniserie por Naomi Watts- denunció que había sido despedida por no aceptar las proposiciones sexuales del máximo responsable de Fox News. El movimiento #MeToo todavía no se había iniciado, pero otras presentadoras y trabajadoras también pusieron de manifiesto las malas prácticas del que fuera su jefe.
El escándalo fue a más cuando se desveló que la compañía conservadora pagó a mujeres para callar las denuncias por acoso sexual, lo que provocó una fuga de anunciantes y el fin de la era Ailes. En plena campaña de las elecciones que dieron la victoria a Trump, Murdoch fulminó a Ailes como director ejecutivo de Fox News. Dejó la cadena y fue desterrado del panorama mediático hasta su fallecimiento en 2017.

TITULO:  Lazos de sangre -  Del absurdo al vómito  ,.

El miercoles -18- Diciembre    a las 21:30 por La 1, foto,.

Del absurdo al vómito ,.

Lo que no puede pretender esta caterva de inconsistentes es que, después de abrazarse con el etarra Otegi, no haya quien piense que el PSOE, ETA, Bildu, Podemos e IU, forman parte del mismo camión de estiércol,.

Del absurdo al vómito

¿Se imaginan a Quim Torra hablando con cordura?; ¿a Belén Esteban leyendo su discurso de entrada en la Real Academia Española de la Lengua?; ¿a Tomás Martín Tamayo firmando un artículo hagiográfico sobre Ibarra o Monago?; ¿a Pablo Iglesias disertando en latín sobre la obra de Kant en la cátedra de Filosofía de la Universidad de Königsberg?; ¿a Rajoy, en directo, ilustrándonos sobre literatura contemporánea comparada?; ¿a Miguel Iceta sin hacer el tonto?; ¿a Puigdemont cantando bulerías?; ¿a Vara pudiéndose abrochar el primer botón de sus camisas?; ¿a Pedro Sánchez diciendo la verdad?... Son situaciones que por absurdas, por surrealistas, el solo hecho de imaginarlas no deja de producirnos, como mucho, hilaridad. Si subimos un escalón, pasaríamos de la sorpresa al asombro y de la risa a la indignación si nos encontráramos con que Ortega Smith fuera coordinador nacional de las casas de acogida para mujeres maltratadas, un pederasta convicto embajador de Unicef, un nazi presidente de la Amical de Mauthausen o Abascal director del Centro de menores de Primera Acogida de Hortaleza. Pues yo he llegado aún más arriba en esta escala, o más abajo, según se mire, y lo he hecho hasta la náusea irreprimible sin necesidad de imaginar nada, sólo viendo como una persona tan despreciable como Arnaldo Otegi, un criminal convicto como él, terrorista satisfecho de serlo, es paseado como un «hombre de paz», un colaborador generoso y sacrificado que ayudó a «acabar con la violencia terrorista de ETA». La vesania interesada de los dirigentes políticos que lo ha propiciado, no ha hecho sino escenificar una ceremonia de humillación a las víctimas del terrorismo etarra vergonzosa y repugnante. Pero si solo el ver la cara de cretino del elemento y la chulería cutre que desprenden sus palabras y su altivez me pone las tripas de vuelta y media, me produce aún más basca ver a los bambarrias del PSOE, con pose de solemnidad y gesto trascendente, con el bálano del verraco en la mano oficiando la infame ceremonia de presentarse como mamporreros de un criminal contumaz que no se arrepiente del daño irrestañable causado, y que aún tiene la desfachatez de ir de víctima siendo verdugo. Una muestra dolorosa de la escala de valores y la ética de estos fariseos solemnes. Ni un frasco de Primperan sería capaz de controlar mi vómito a la vista de este circo infame y repugnante.
De los sacristanes de esta infamia, digo de Podemos, me espero todo, pues sólo con recordar la trayectoria zigzagueante que han seguido desde los albores de su gestación, tengo más que suficiente. Nunca creí en ellos y nunca me fie de su líder, Pablo Iglesias, que huele a impostura y a estalinismo hasta en fotografía. Y además me parece un cursi redomado. Y un trepa de aquí te espero. ¿Y los monaguillos de IU? Pues qué quieren que les diga, ya no son nada. Porque el destrozo que ha llevado a cabo Garzón con ella no consigo entenderlo si no es achacándolo a la codicia enfermiza de este panoli flojón e inseguro, presa fácil a la que el predecible futuro vicepresidente del gobierno ha hipnotizado hasta la alienación babeante. Integrada en Podemos por un plato de lentejas, desnaturalizada e incorpórea, ha acabado como el macho de la mantis tras la cópula que, cumplida ya su función reproductora, es devorado por la hembra que lo engulle empezando por la cabeza. Y acéptese la metáfora mejorando lo presente. O no.
En cualquier caso, quienes abrazan y arropan a un criminal se convierten en cómplices de sus crímenes. A mayor abundamiento si el delincuente no se arrepiente de sus desmanes. Y cada cual puede abrazar a quien mejor le parezca, hasta ahí podíamos llegar. Hay algunos que, incluso, se abrazan a las farolas con frenesí de enamorado. Pero lo que no puede pretender esta caterva de inconsistentes es que, después de hacerlo con el etarra Otegi, no haya quien piense que el PSOE, ETA, Bildu, Podemos e IU, forman parte del mismo camión de estiércol. Y que huelen, todos y cada uno, al estigma fétido que les imprime ser benévolos y comprensivos con el horror de la sangre inocente derramada. Y esta es la misma lógica que estos falsarios, que se abrazan a la hez terrorista, utilizan desde la atalaya de una autoridad moral inexistente para acusar de corruptos a los dirigentes de otros partidos que, dicen, amparan a sus correligionarios pillados con las manos en la masa, cuando ellos andan ya agusanados y apestosos tratando de blanquear el rojo de la sangre de las víctimas. Y a nosotros solo nos quedará el derecho al pataleo y al asco.

TITULO: VUELTA AL COLE -Victoria Eugenia de Battenberg ,.

 

Victoria Eugenia de Battenberg,.

Victoria Eugenia de Battenberg - foto,.
Reina consorte de España
Queen Victoria Eugenia of Spain by Kaulak.jpg
La reina Victoria Eugenia de España fotografiada por Kaulak.
Reina consorte de España
31 de mayo de 1906 -
14 de abril de 1931
(24 años de reinado)
Predecesor María Cristina de Austria
Sucesor Sofía de Grecia y Dinamarca
Información personal
Nombre secular Victoria Eugenie Julia Ena of Battenberg
Tratamiento Su Majestad
Vuestra Majestad
Augusta Señora
Señora
Otros títulos Princesa de Battenberg
Nacimiento 24 de octubre de 1887
Bandera de Reino Unido Castillo de Balmoral, Escocia
Fallecimiento 15 de abril de 1969
(81 años)
Bandera de Suiza Lausana, Suiza
Entierro Cripta Real del Monasterio de El Escorial
Religión Anglicanismo (1887-1906)
Catolicismo (1906-1969)
Residencia Vieille Fontaine
Familia
Casa real Casa de Borbón
(por matrimonio)
Dinastía Casa de Battenberg
(por nacimiento)
Padre Enrique de Battenberg
Madre Beatriz del Reino Unido
Consorte Alfonso XIII de España (matr. 1906; fall. 1941)
Descendencia
Coat of Arms of Victoria Eugenie of Battenberg, Queen Consort of Spain.svg
Escudo de Victoria Eugenia de Battenberg
Victoria Eugenia de Battenberg (en inglés: Victoria Eugenie Julia Ena of Battenberg; Castillo de Balmoral, Aberdeenshire, Escocia, 24 de octubre de 1887-Lausana, Suiza, 15 de abril de 1969) fue la reina consorte de España por su matrimonio con el rey Alfonso XIII.1​ Era nieta de la reina Victoria del Reino Unido y bisabuela del actual monarca español Felipe VI.

Infancia

Victoria Eugenia, con sus hermanos y su madre.
Nacida en el Castillo de Balmoral (Escocia), era hija de Enrique de Battenberg y de su esposa, la princesa Beatriz, hija menor de la reina Victoria del Reino Unido y del príncipe Alberto. Victoria recibió el nombre de sus dos abuelas y de su madrina, la emperatriz de origen español Eugenia, viuda del emperador francés Napoleón III. Familiarmente era conocida como Ena, que es un nombre escocés que significa Eva.2
La princesa Ena creció en la Corte de la reina Victoria. Pasó su infancia en el castillo de Windsor, en Balmoral y en Osborne House en la Isla de Wight. Su padre murió en 1896 tras contraer unas fiebres en África, cuando viajaba a Costa de Oro (actual Ghana), para sofocar una revuelta asante o Ashanti, lo que supuso un duro golpe para ella. Después de la muerte de la reina Victoria en 1901, los Battenberg fijaron su residencia en el Palacio de Kensington en Londres.
En 1905, la princesa asistió en el actual hôtel du Palais de Biarritz a una fiesta organizada por su tío, Eduardo VII, dada en honor de Alfonso XIII de España. El monarca español empezó a cortejar a la joven a pesar de la oposición existente ante un posible matrimonio.
La reina María Cristina, madre de Alfonso XIII, no era partidaria de esta unión, dados los orígenes de la línea Battenberg; en efecto, la abuela de Victoria Eugenia, la condesa Julia de Hauke, madre de Enrique Mauricio, era hija de un mercenario francés, por lo cual Victoria Eugenia ostentaba únicamente el tratamiento de Alteza en el Reino Unido y Alteza Serenísima en Battenberg, que la reina María Cristina consideraba de rango inferior. Por otra parte, los antecedentes de hemofilia provenientes de la rama de la familia de su abuela (Reina Victoria) tampoco agradaban a la reina.

Nupcias

Victoria Eugenia con mantilla, por Joaquín Sorolla.
A pesar de todo, la Casa Real de España anunció el 9 de marzo de 1906 el compromiso matrimonial del rey Alfonso XIII y la princesa Victoria Eugenia. La noticia preocupó a muchos españoles, ya que la novia era anglicana y no tenía la categoría de consorte real.
La princesa evitó el primer obstáculo al convertirse al catolicismo. Celebró la ceremonia de conversión el obispo de Nottingham en el oratorio del palacio de Miramar en la ciudad de San Sebastián. Su tío, el rey Eduardo VII, eliminó el segundo obstáculo al darle el tratamiento de Alteza Real el 3 de abril de 1906. El tratado matrimonial se firmó por duplicado en Londres, el 7 de mayo de 1906.3​ El matrimonio tuvo lugar en la iglesia de San Jerónimo de Madrid el 31 de mayo de 1906, y la reina lució por primera vez la Diadema de las lises.456
Tras la ceremonia, el cortejo nupcial que se dirigía de regreso al Palacio Real sufrió un atentado perpetrado por Mateo Morral, que lanzó una bomba desde un balcón hacia la carroza real, que rebotó en la capota plegada de ésta, matando a gran cantidad de personas y a todo el tiro de caballerías. Tras este hecho, Victoria se presentó ante los invitados a la boda en el Palacio Real con el vestido de novia ensangrentado. Sus años en la corte de Madrid fueron complicados. A su carácter reservado, propio de la rígida corte victoriana, se le unió su difícil relación con la reina madre María Cristina de Habsburgo-Lorena, que siempre mantuvo su autoridad sobre la familia real y su influencia sobre el Rey. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, las diferencias entre ambas se exaltaron, ya que la reina madre mostró su claro sentimiento germanófilo, mientras que la Reina consorte mostró su apoyo hacia su primo, el rey Jorge V del Reino Unido.
En cuanto a sus relaciones personales con su esposo, Alfonso XIII siempre le recriminó la transmisión de la hemofilia sobre sus hijos y herederos. Además la relación fue enfriándose y las infidelidades del rey fueron convirtiéndose en cosa común en palacio. Cada infidelidad del Rey se compensaba con una joya, por lo que la Reina Victoria Eugenia atesoró un gran número de joyas personales.7​ Victoria Eugenia comenzó un aislamiento personal.

Descendencia

Victoria Eugenia con sus seis hijos en 1918.
El matrimonio tuvo un total de siete hijos, cinco varones y dos mujeres:
Después del nacimiento de sus hijos, la relación entre la reina y su esposo se fue deteriorando, pues Alfonso XIII tuvo numerosas relaciones extramatrimoniales.

Exilio y muerte

En 1912 la ciudad de San Sebastián inauguró el Teatro Victoria Eugenia, así llamado en su honor.
En 1916 la ciudad de Madrid inauguró el Teatro Reina Victoria, así llamado en su honor.
La familia real española partió hacia el exilio el 15 de abril de 1931, cuando en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 los partidos republicanos ganaron en la mayoría de las grandes ciudades y como consecuencia el rey Alfonso XIII suspendió deliberadamente el ejercicio del poder real, lo que dio lugar a la proclamación de la Segunda República Española. La familia real se trasladó a Francia y más tarde al Reino de Italia. La pareja real terminó separándose y Victoria Eugenia regresó a Londres, instalándose en el 34 de Porchester Terrace (actual embajada del Perú), desde donde estuvo cerca de su madre. En 1939, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la reina consorte fue invitada a abandonar el Reino Unido y dejó de pertenecer a la familia real británica. Se trasladó a Lausana, Suiza, donde fijó su residencia definitiva en un palacete llamado «Vieille Fontaine» (actualmente propiedad de una entidad financiera suiza), donde acudían muchos de sus nietos a visitarla.
En 1938 toda la familia se reunió en Roma para el bautizo del hijo varón mayor de Juan de Borbón, Juan Carlos, futuro rey de España, a quien amadrinó junto con el cardenal Pacelli, futuro papa Pío XII. El 15 de enero de 1941, Alfonso XIII, presintiendo que su muerte estaba cerca, transfirió los derechos sucesorios de la Corona Española a su hijo Juan. Alfonso XIII murió el 28 de febrero de 1941 en el Gran Hotel de Roma.
Victoria Eugenia regresó momentáneamente a España en febrero de 1968, tras 37 años de exilio, para ejercer de madrina en el bautizo de su bisnieto, Felipe VI de Borbón. Durante esos días se estableció en el Palacio de Liria, residencia de la duquesa de Alba, su ahijada, con la que además poseía una gran relación afectuosa.
Victoria Eugenia murió en su residencia de Lausana el 15 de abril de 1969, a consecuencia de una enfermedad hepática irreversible.8​ Fue enterrada en la capilla del Sacre Coeur de Lausana. El 25 de abril de 1985, la Casa Real trasladó sus restos y los de sus hijos Alfonso, Jaime y Gonzalo a España, que reposan en el Monasterio de El Escorial. Después de pasar el tiempo establecido en el pudridero real, en octubre de 2011 fue ubicada en el Panteón de los Reyes, compartiendo estancia con su esposo, Alfonso XIII., etc,.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -25- Diciembre -Anthony Hopkins ,.
 




En la tuya o en la mía  - Miercoles - 25- Diciembre  ,.





 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -25- Diciembre ,, etc.

 

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Anthony Hopkins ,.

 

 

Anthony Hopkins,.

Anthony Hopkins - foto,.
AnthonyHopkins10TIFF.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Philip Anthony Hopkins
Nacimiento 31 de diciembre de 1937 (81 años)
Bandera de Gales Port Talbot, Gales
Residencia Malibú Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británico y Estadounidense
Familia
Cónyuge Petronella Barker (matr. 1967; div. 1972)
Jennifer Lynton (matr. 1973; div. 2002)
Stella Arroyave (matr. 2003)
Hijos Abigail Hopkins (1968)
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director de cine, guionista, productor de cine, compositor, performer, actor de teatro, actor de cine, actor de televisión y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1960
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor actor
1991 • The Silence of the Lambs
Globos de Oro Premio Cecil B. DeMille
2006 • Premio a la Trayectoria Profesional
Premios BAFTA Mejor actor
1991 • The Silence of the Lambs
1993 • Shadowlands
Premios Emmy Mejor actor en una miniserie o telefilme
1976 • The Lindbergh Kidnapping Case
1981 • The Bunker
Festival Internacional de San Sebastián Premio Donostia
1998 • Premio a la Trayectoria Profesional
Otros premios Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor actor de reparto
1997 • Amistad
Firma HopkinsAutograph.jpg
Philip Anthony Hopkins CBE (Margam, Port Talbot, Gales; 31 de diciembre de 1937) es un actor galés que adoptó la nacionalidad estadounidense,1​ además de compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor.2​ Es muy conocido por su interpretación del psicópata Hannibal Lecter en las películas The Silence of the Lambs, Hannibal y Red Dragon.
Otras de sus películas más notables son: El hombre elefante, The hunchback of Notre Dame, Drácula, de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Howards End, La máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture. En 2012 dio vida al director de cine de suspense Alfred Hitchcock en la película Hitchcock.3
Durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre otros: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

Datos biográficos

Primeros años

Hopkins nació en Margam, Port Talbot, Gales, y es hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins, ambos fallecidos.4​ Su madre es pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.4​ Se crio en la fe anglicana de la Iglesia de Gales.
Sus épocas de escuela fueron poco productivas. Solitario y con dislexia, se dio cuenta de que podría dedicarse a algún arte, como la pintura, el dibujo o el piano. En 1949, para infundirle alguna disciplina, sus padres insistieron para que asistiera al Jones' West Monmouth Boys' School en Pontypool, Gales. Permaneció allí por cinco períodos y luego asistió al Cowbridge Grammar School en Cowbridge, Gales.
Fue influido y animado por el actor galés Richard Burton para que comenzara su carrera en la actuación. Se habían conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Hopkins se matriculó en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Después de un período de dos años en el ejército, se trasladó a Londres, donde continuó su formación en la Academia Real de Arte Dramático.

Trabajos como actor

Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971) y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, interpretó primero a Ricardo Corazón de León, en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.

Reconocimientos

Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta (como Un puente lejano, El hombre elefante y Rebelión a bordo), su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película The Silence of the Lambs, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.
Confiere a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicológico muy elaborado, que los hace muy creíbles. Célebre es su actuación junto a Emma Thompson en Lo que queda del día, donde interpreta a un primer mayordomo en la mansión de un político inglés. Por esta actuación fue nominado para un Óscar al mejor Actor.
En la película Amistad, basada en hechos reales, representa notablemente al expresidente John Quincy Adams, en el papel de un abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad.
Sin embargo, no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado el cine con trabajos teatrales a lo largo de su carrera; ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en Drácula, de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del día (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el Oscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attenborough) y Leyendas de pasión (1994, Edward Zwick).
En 1992, recibió el título nobiliario Sir de la reina Isabel II.

Hannibal Lecter

Su papel más famoso es el del Dr. Hannibal Lecter, asesino en serie que practica el canibalismo, en The Silence of the Lambs, película por la cual ganó el Óscar al mejor actor en 1992, junto a Jodie Foster, quien hizo el papel de Clarice Starling y también ganó el Óscar a la mejor actriz. Además, esta película ganó los premios Óscar en las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado.
Ésta es la actuación principal más breve en ganar un Óscar: Hopkins sólo apareció aproximadamente 17 minutos en pantalla. Repitió su papel como Lecter dos veces más (Hannibal, en el 2001, y Red Dragon, en el 2002). Su representación original del personaje en The Silence of the Lambs mereció el primer puesto, otorgado por el American Film Institute en la lista de los mejores villanos. En el momento en que le ofrecieron el papel, Hopkins estaba trabajando en una representación teatral de M. Butterfly, en Londres.
La primera aparición de este personaje fue en la película de acción Manhunter (1986), de Michael Mann, la cual se basó sobre todo en la novela El dragón rojo. El personaje de Lecter (pronunciado «lector», en la película) fue encarnado por el actor inglés Brian Cox. Hopkins fue quien se encargó de darle vida al personaje de las tres novelas best-sellers de Lecter escritas por Thomas Harris. Según se sabe, el autor quedó muy contento con la representación hecha por Hopkins de su antagónico personaje. Sin embargo, Hopkins indicó que Red Dragon sería la última película donde protagonizaría al personaje, y que no repetiría como narrador en la última de las secuelas, en realidad una precuela: Hannibal Rising.

Vida privada

Anthony Hopkins en 2005.
Hopkins, que sabe hablar un poco de galés, reside en Estados Unidos. Se trasladó al país durante los años 70, con el propósito de conseguir una carrera en el cine, y volvió al Reino Unido a finales de los 80. Sin embargo, tras su éxito conseguido en la década de 1990, regresó a Estados Unidos.
Se ha casado tres veces. Sus primeras dos esposas fueron Petronella Barker (desde 1967 a 1972) y Jennifer Lynton (desde 1973 a 2002). Actualmente, desde 2003, está casado con la colombiana Stella Arroyave. En su primer matrimonio tuvo una hija, Abigail Hopkins (nacida el 20 de agosto de 1968), que es actriz y cantante.
Hopkins dedica parte de su tiempo a apoyar a varios grupos filántropos y ha ofrecido su apoyo a distintas organizaciones caritativas, ya sea como presidente de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, ya sea recaudando fondos para la preservación del Parque nacional Snowdonia y ayudando a la organización a comprar partes de Snowdonia. Para celebrar tales esfuerzos se publicó un libro, titulado Anthony Hopkins' Snowdonia. Fue invitado de honor en una "Gala Fundraiser for Women in Recovery, Inc.", una organización sin ánimo de lucro de Venice, California que ofrece asistencia para rehabilitar a mujeres drogodependientes. También es maestro voluntario en "Ruskin School of Acting", una escuela de actuación en Santa Monica, California, donde él vive.
Hopkins ha reconocido ser alcohólico,5​ si bien ha estado sobrio desde 1975. Es conocido por ser bromista en los rodajes, aliviando el humor durante la producción y ladrando como un perro antes de filmar una escena, según declaró en 2007 durante una entrevista con Jay Leno en el The Tonight Show.
Es también miembro del grupo de protección ambiental Greenpeace, a principios de 2008 apareció en una campaña televisiva hablando acerca de la continua caza de ballenas por parte de Japón.6​ Ha sido patrocinador de RAPt, una organización para la rehabilitación de adictos al alcohol, desde sus inicios y ayudó a abrir la primera unidad de ayuda intensiva para adictos al alcohol y las drogas en 1992.
Es admirador del comediante Tommy Cooper. En febrero de 2008, como patrocinador de la Sociedad Tommy Cooper, presentó una estatua conmemorativa en Caerphilly, la ciudad natal de Tommy Cooper. Para la ceremonia, Hopkins donó el fez de Cooper y realizó una actuación cómica.7
En su juventud, Hopkins compuso el vals titulado And the waltz goes on ("Y el vals sigue") pero no lo dio a conocer porque se dedicó al mundo del cine. Fue cuando conoció al violinista y director de orquesta holandés André Rieu cuando se animó a darlo a conocer, pues decidió que éste sería quien tocaría por primera vez su vals, debido a su manera magistral de tocar el violín y dirigir a la Orquesta Johann Strauss. Rieu quedó fascinado al escuchar la pieza. El estreno mundial del vals fue en Viena en julio de 2011 y Hopkins estuvo presente en la gala. Riue incluyó el vals al repertorio de su álbum titulado bajo el mismo nombre "And the waltz goes on" y lanzado en octubre de 2011, por el que ya recibió Disco de Platino.

Filmografía seleccionada

Hopkins ha intervenido en casi 100 películas y series de televisión. Además de las obras ya citadas cabe resaltar sus intervenciones en los siguientes films, etc,. 
 
 
TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -27- Diciembre - Un selfi en Venecia ,.





MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 27- Diciembre,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -27- Diciembre ,etc.

 

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - 27- Diciembre - Un selfi en Venecia ,.
 
 Un selfi en Venecia,.
 
 
Resultat d'imatges de un selfi en venecia
foto / Venecia se encuentra afectada por el fenómeno conocido como “acqua alta” que ha registrado excepcionales mareas altas provocando las mayores inundaciones en la ciudad desde 1966: el agua llegó a los 187 centímetros este martes y la inundó en un 80%.
  • La marea alta del martes, combinada con fuertes ráfagas de viento y copiosa lluvia ocasionaron las condiciones anteriores. Se prevé mal tiempo para el resto de la semana y más tormentas en serie para Italia.
Tomarse una selfie en su emblemática Plaza San Marcos, ahora convertida en un lago, es toda una atracción para los visitantes que realizan su mejor pose para llevarse la foto del recuerdo.

El gobierno italiano decretó estado de emergencia en Venecia debido a las inundaciones que causaron incalculables daños a su patrimonio artístico e inmueble.
El primer ministro Giuseppe Conte escribió en un tuit que se aprobó la emergencia y anunció un fondo inicial de 20 millones de euros para las intervenciones más urgentes.
El gobierno aprobó el estado de emergencia de Venecia", Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano.

El patrimonio artístico de Venecia está en peligro

Este tipo de catástrofe natural amenaza la supervivencia de una de las ciudades más bellas del mundo. De acuerdo con Conte, la situación representa:
Un golpe al corazón de nuestro país. Duele ver los daños en la ciudad, el patrimonio artístico en peligro y el revés a la actividad comercial”, Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano.
La enorme Plaza San Marcos, una vez descrita como la sala de estar de Europa, fue sumergida por más de un metro de agua este martes mientras que la Basílica de San Marcos se inundó por sexta vez en mil 200 años, siendo ésta la cuarta ocasión en los últimos 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario