BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Viva la vida - Clint Eastwood. ,.SABADO -21- Diciembre ,./ VIVA LA VIDA - Quique San Francisco ,. DOMINGO -22- Diciembre . / Ese programa del que usted me habla con - El Real Madrid despide en el Clásico un récord histórico,. / FIESTA Y TOROS - El espectacular salto del toro «Pitito II» siembra el pánico y causa un herido en México,.

TITULO: Viva la vida -  Clint Eastwood. .  ,.SABADO -21- Diciembre ,.




El sabado -21- Diciembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Clint Eastwood.

Clint Eastwood se estrella en taquilla con Richard Jewell, su última película,.


Pese a la polémica en torno a un filme tachado de machista y misógino en algunos círculos, 'Richard Jewell' se convierte en el segundo peor estreno en la carrera del director

Clint Eastwood en el estreno de 'Richard Jewell' en Atlanta (EEUU).
Richard Jewell, la más reciente película de Clint Eastwood, ha comenzado su andadura en cines con una paupérrima respuesta de público. Esta vez, la polémica que suele acompañar algunos de sus títulos y que ha salpicado también a esta nueva propuesta no ha servido para levantar la recaudación. En total, 4,6 millones de dólares de las 2.502 salas en las que se proyectó en Estados Unidos. Batacazo a la vista.
El resultado en el primer fin de semana en cartelera es el segundo peor de toda la carrera del actor y director de 89 años. Tan solo Billy Bronco, un filme de 1980, registró números por debajo de los de Richard Jewell con 4,3 millones de dólares. Se avecina así un panorama negro para esta apuesta que ha costado 45 millones de dólares en total y que ha contado con el apoyo de la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, Warner Brothers y la propia productora de Eastwood, Malposo Productions.
Richard Jewell es la historia del guardia de seguridad que alertó a la policía sobre el paquete bomba que acabó explotando durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y que se cobró la vida de una mujer. Su acción ayudó a evitar una masacre, aunque posteriormente fue acusado de haber sido el hombre detrás del atentado, un calvario que dañó su reputación.
Es un retrato de un héroe americano, una de las especialidades del director californiano, aunque esta vez la conexión con su legión de seguidores en EEUU ha sido escasa. Venía además de una buena acogida en el festival AFI de Los Angeles y de hacer ruido tras ser tachada de machista y cargada de prejuicios. Todo ello alrededor del personaje que interpreta Olivia Wilde en la cinta, Kathy Scruggs, la periodista del The Atlanta Journal-Constitutional que destapó la exclusiva de que el FBI estaba investigando a Jewell como sospechoso de ser el autor del atentado.
En la película, Eastwood sugiere que Scruggs se acostó con un agente del FBI para sacarle información sobre el caso, una línea argumental que escoció en el seno del diario y que provocó una carta desde el periódico exigiendo una declaración por parte de Warner Brothers reconociendo las "licencias artísticas" que se han tomado en la película.
También desató la reacción de la propia Wilde. "Contrario a lo que dicen un puñado de titulares recientes, no creo que Kathy haya intercambiado sexo por pistas. Nada en mi investigación sugirió que lo hiciera, y nunca fue mi intención sugerir que lo hizo. Eso sería un rechazo atroz y misógino del trabajo difícil que hizo", escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, nada de ese revuelo ha servido para que la cinta recaude más dólares. Si no hay un cambio radical en las próximas semanas -tradicionalmente el primer fin de semana es el más fértil en cuanto a ingresos- se romperá la racha notable de los últimos años para Eastwood, comenzando con El francotirador, que arrasó y batió récords de taquilla en enero de 2015, y continuando con Sully (2016), la historia del piloto que logró aterrizar un avión comercial de US Airways en el río Hudson tras haber perdido los dos motores poco después de despegar.


TITULO:  VIVA LA VIDA - Quique San Francisco    ,. DOMINGO -22-Diciembre .


El domingo -22- Diciembre  a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Quique San Francisco,.

Quique San Francisco y su vida hiperbólica: drogadicto, arruinado, encarcelado en Nepal...

excesos

Vive en un hotel


Quique San Francisco en una imagen reciente.

El rasgo más llamativo de su vida, más allá de su larga carrera como actor en cine y teatro desde los años 60, es su confesa politoxicomanía
Hay gente que vive mucho, gente que vive bien (o que le sabe sacar partido a cada infortunio para transformar los sinsabores de la existencia en una pequeña victoria), e incluso hay gente que vive de manera excesiva. Pero Quique San Francisco no encaja en ninguna de esas categorías, él ha ido mucho más allá de eso; como se diría ahora, se ha pasado el juego. El actor madrileño, cerca ya de cumplir los 65 años, ha tenido una vida hiperbólica e inconcebible, siempre frecuentando los límites de lo humano y de lo razonable, o incluso rebasándolos ampliamente.
Tanto es así que el común de los mortales no podría igualar su historial de hazañas, picardías, miserias y anécdotas ni firmando un pacto con el diablo para disfrutar de la vida eterna. Lou Reed, el poeta, decía aquello de "mi semana es mejor que tu año" -en referencia a su época de adicción al speed, cuando no dormía y se mantenía en una hiperactividad desbordante-, y Quique San Francisco podría decirnos, igualmente, que un año suyo le ha cundido más que todo un siglo a media España.
En los últimos meses, San Francisco se ha sometido a extensas entrevistas personales -en el programa de Bertín Osborne, en Sálvame Deluxe y en El Hormiguero, donde ya tiene tratamiento de VIP-, y todas ellas han sido un asombroso nido de información entre lo admirable, lo deprimente, lo sórdido y lo hilarante. No es que su vida pasada y la presente sean envidiables -en marzo de este año confesó que estaba prácticamente arruinado, después de ser estafado por varios promotores y agentes de su gremio, y que vivía en un hotel barato en las afueras de Madrid, igual que cuando de joven se vino a la capital para buscarse la vida como actor y malvivía en pensiones-, pero al menos hay que admitir que es excepcional en el sentido más rígido de la palabra.
Por ejemplo. No supo quién era su padre hasta la adolescencia -su madre, Queta Ariel, se guardó la información de que sus genes eran los del también actor Vicente Haro-, y ya desde aquella época, incluso antes de ingresar en el Actor's Studio e iniciar su carrera en el arte dramático, empezó a acumular episodios cuanto menos pintorescos, como haber cumplido el servicio militar en Canarias en el cuerpo de fusileros -como tirador de precisión- y haber protagonizado sus primeras picarescas cuartelarias en aquel tiempo, engañando y dejando deudas con sus compañeros de promoción (y chupándose varias imaginarias y días en el calabozo).

Politoxicómano

El rasgo más llamativo de la vida de Quique San Francisco, más allá de su larga carrera como actor en cine y teatro desde los años 60 -aunque fue en los 80 y al amparo de la Movida y la corriente del cine quinqui cuando su perfil empezó a destacar en el mundillo- es su confesa politoxicomanía prolongada ampliamente en el tiempo. Adicto a la heroína en los 80 y también a la cocaína, las drogas minaron su salud, su aspecto -entre sus fotos de juventud y madurez hay similitudes tremendas con las que acreditaba a la misma edad el músico Chet Baker, apergaminado por culpa del caballo- y también hundieron las bases de su relación con Rosario Flores, con quien fue pareja en aquella década, y que terminó por consumar la ruptura. Ha tenido tres relaciones más o menos estables, todas ellas rotas y sin hijos.
Si durante los 80 y 90 su vida se desenvolvía entre el trabajo, la politoxicomanía y sucesos insólitos como haber permanecido un tiempo en prisión en Nepal por haber molestado a animales sagrados -al parecer, allí no puede uno tocar a los monos, cosa que sí puede hacerse en Tailandia, y él se peleó con uno que intentaba robarle comida, algo que hace que los simios se vuelvan especialmente agresivos-, los últimos años no han sido fáciles para Quique San Francisco, e incluso han ahondado a gravedad de sus circunstancias.
De hecho, asegura no haber conseguido remontar el bache económico y ni tampoco el de salud producido tras sufrir una grave lesión de espalda en 2002 a causa de un accidente de moto en el centro de Madrid y que le mantuvo más de un año inmovilizado y más tarde en silla de ruedas hasta que pudo recuperar la movilidad. Durante ese tiempo, ya para rizar el rizo de lo insólito haciendo frontera con lo absurdo, fue detenido por la Policía cuando intentaba renovarse el DNI: estaba en busca y captura por no haberse presentado a la citación judicial de la que se olvidó. Le intentaron subir al coche policial en la misma silla de ruedas, pero no cabía. En otra época, Quevedo habría hecho con él una obra maestra de la literatura.

 

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -El Real Madrid despide en el Clásico un récord histórico,.


El martes -17-Diciembre por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El Real Madrid despide en el Clásico un récord histórico,.

El equipo de Zidane lucirá por última vez la escarapela de campeón del mundo tras 176 partidos jugados con ella en la camiseta blanca.



Varane, con la escarapela de campeón del mundo en la camiseta del Real Madrid.
Nada es eterno, ni siquiera la excelencia. El Madrid pondrá hoy el broche de oro a su reinado intercontinental al jugar en el Camp Nou su último partido como Campeón del Mundo, dado que antes de su próximo partido contra el Athletic de Bilbao de este domingo ya habrá un nuevo rey en el planeta fútbol (Flamengo o Liverpool).
Terminará así una racha sin precedentes en la historia de este deporte: el Madrid habrá acumulado con el de esta noche en feudo azulgrana 176 partidos oficiales consecutivos de un mismo club luciendo la escarapela FIFA con el título mundial.
Esto se debe a los tesoros acumulados por el Madrid de Zidane con las conquistas de las tres Champions consecutivas (2016, 2017 y 2018), que a su vez le permitió proclamarse campeón del Mundo esos años ante el Kashima japonés (2016), Gremio brasileño (2018) y Al Ain árabe (2108). Nadie logró jamás semejante racha como rey del fútbol mundial.


 TITULO: FIESTA Y TOROS -El espectacular salto del toro «Pitito II» siembra el pánico y causa un herido en México,.



El espectacular salto del toro «Pitito II» siembra el pánico y causa un herido en México,.

José Mauricio fue el triunfador en una tarde en la que cortó dos orejas y sufrió una fuerte voltereta,.

El cuarto toro saltó al callejón  No se ha lidiado una corrida de toros tan seria en lo que va de Temporada Grande en La México. El encierro de Barralva, de encaste Atanasio, tuvo las salidas propias de esta sangre y no se lo puso fácil a los toreros en las faenas, en una tarde en la que José Mauricio se alzó triunfador.


Momento del salto de «Pitito»
Momento del salto de «Pitito» - foto,.
El pánico apareció en la cara de los espectadores, especialmente la de quienes se encontraban en primera línea y en las personas que ocupanba burladeros cuando el cuarto astado, «Pitito II» de nombre, un tío de 504 kilos, cruzó en su querencia mansa hasta el callejón en un salto propio de una olimpiada. Impresionante. En aquel instante, palidecieron los que se encontraban cerca, con «Pitito» barbeando la barrera, dando prácticamente con las patas delanteras y su cabeza sobre los tejadillos de los burladeros. El susto acabó con una persona herida y en la enfermería, donde se le apreciaron varias contusiones.
Recibió luego dos puyazos este toro, que mostró buen tranco, y al que El Fandi quitó por rumbosas chicuelinas, según la crónica de «Mundotoro». Comprometido y esforzado tercio de banderillas del granadino ante un toro que cortaba el viaje. De compleja embestida, el animal tuvo un final de muletazo feo, echando la cara arriba. El Fandi anduvo esforzado por intentar extraer muletazos pero no hubo forma de lucimiento. Tampoco tuvo suerte en el primero, este de menor remate y a la defensiva.
Escalofriante cogida de José Mauricio
Escalofriante cogida de José Mauricio ,.
José Mauricio se ganó abrir la Puerta Grande de la Plaza México por una tarde cabal en la que exhibió dos caras: la naturalidad, la estética, el temple y la verticalidad en la dulce faena al enclasado y muy buen tercero; y el valor, el poder y la entrega frente al exigente y difícil sexto, que le propinó una fortísima voltereta al entrar a matar. Una emotiva tarde que el torero comenzó entre lágrimas (ya desde el paseíllo) y que finalizó al borde del llanto al ver que se le concedían las dos orejas tras dar una vuelta al ruedo en su primer turno.
Una oreja paseó Fermín Rivera por una faena de clase al buen quinto de Barralva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario