Cristina Pardo le ha 'robado' el sitio a Pablo Motos y se ha apropiado del plató de El Hormiguero para realizar una entrevista a dos personajes de lo más peculiar de la televisión: Trancas y Barrancas, las famosas hormigas que llenan las noches de Antena3 de humor y entretenimiento. "Cuando viene Revilla descansamos", han reconocido a la presentadora de Liarla Pardo.
Con Trancas y Barrancas, Pardo ha querido conocer de cerca cómo son los invitados que acuden con asiduidad a El Hormiguero, y de ahí ha partido la primera pregunta: ¿quién es el invitado más 'indisciplinado', más difícil de guiar: Quique San Francisco, el presidente de Cantabria o Diego El Cigala?
"Con El Cigala sabes lo que va a ocurrir, porque es ingobernable, pero te lo esperas. Con Enrique, un día es ingobernable a tope y otro día es súper dócil", han respondido. Pero no todos los invitados de El Hormiguero son figuras de la cultura o del arte.
Por el plató de Pablo Motos han pasado numerosos dirigentes políticos, y claro, Pardo ha pedido a Trancas y Barrancas que se decanten por uno de ellos por su forma de actuar cuando asisten al programa. "Abascal es un tío muy majo, nos conquistó a toda España", han bromeado ambas hormigas, antes de admitir: "A Pablo Iglesias le encanta que le hagamos la rueda de prensa y la juega bien. Y es el que nos dio más exclusivas".
"La promiscuidad en el Congreso... Abres la puerta de un baño y dices '¡hostias!'", dejó caer el líder de Unidas Podemos en una de sus últimas visitas a El Hormiguero, lo que llamó la atención de prácticamente todos los asistentes al programa, incluidas las hormigas y el propio Pablo Motos.


  TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - París ,.

París ,.


Caos circulatorio en París en la quinta jornada de huelga de transporte por la reforma de las pensiones,.

  • Los accesos a la capital francesa han registrado más de 620 kilómetros de retenciones 
  • Los sindicatos mantienen el pulso a Macron y anuncian más movilizaciones en los próximos días

Caos circulatorio en París en la quinta jornada de huelga de transporte por la reforma de las pensiones
Caos circulatorio en París en la quinta jornada de huelga de transporte por la reforma de las pensiones
Los huelguistas franceses han vuelto a paralizar el transporte francés este lunes, la quinta jornada de huelga contra la reforma del sistema de pensiones del presidente, Emmanuel Macron. La situación en los accesos a París ha sido de caos circulatorio, con más de 620 kilómetros de retenciones y estaciones abarrotadas.
Únicamente han circulado el 20% de trenes de alta velocidad, largo recorrido y cercaías de París, un 30% de los regionales y solo seis líneas de las 16 del metro de la capital han abierto. Los cortes en el transporte público han provocado un volumen de retenciones no visto en cinco años, puesto que muchos trabajadores han recurrido al vehículo privado para sortear los paros.
En las calles de la ciudad, además de los atascos resultaba bien visible la presencia pese a la lluvia de muchas más personas de lo habitual que hacían su trayecto cotidiano a pie o en bicicleta.

La Sociedad de Ferrocarriles pide a los viajeros posponer sus desplazamientos

El sector ferroviario lleva días afectado por la huelga: este lunes se mantenían totalmente suspendidas las líneas que conectan Francia con España e Italia; han funcionado muy parcialmente los enlaces de Francia con Alemania y Suiza; y algo mejor los Eurostar a Londres (dos tercios del total) y los Thalys a Bélgica y Holanda (tres quintas partes de los de un día normal).
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha pedido a los viajeros que, si pueden, anulen o aplacen sus desplazamientos, ya que la fuerte afluencia de personas en los andenes podría generar situaciones de peligro.
Se han mantenido la mitad de los autobuses urbanos y una tercera parte de los trenes que van a los dos aeropuertos, pero de nuevo solo en las horas punta.
En cuanto al sector aéreo, Air France ha anunciado la supresión del 30% de sus vuelos de corta distancia y algo más del 10% de los de media distancia, a petición de la Dirección General de la Aviación Civil, que ha solicitado a las compañías reducir sus programas de vuelos para este martes en un 20% por las huelgas.
La huelga podría durar durante varios días por el pulso entre los sindicatos que se oponen y el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron. No se descarta, incluso, que la movilización se prolongue hasta las fiestas navideñas. Por el momento, cuatro sindicatos de transporte han convocado una nueva huelga general el próximo 16 de diciembre.

El Gobierno mantiene sus planes

Entretanto, el Ejecutivo juega la carta del diálogo, aunque pretende seguir adelante con una reforma de la que hasta ahora no se conocen grandes detalles. Está previsto que el miércoles el primer ministro, Édouard Philippe, presente la totalidad del proyecto.
El alto comisario de la reforma de las pensiones, Jean-Paul Delevoye, ha indicado que el diálogo con los sindicatos y la ciudadanía continuará hasta principios de 2020, cuando el Gobierno prevé llevar el proyecto a la Asamblea Nacional.
Macron y su equipo solo parecen dispuestos a ceder en los tiempos de la aplicación, ofreciendo una transición más lenta pero sin tocar los ejes principales de un proyecto que era una de las promesas electorales con las que el actual presidente llegó al Elíseo.
Y mientras los ministros cierran filas en torno al presidente, otros, como el antiguo líder de Mayo del 68 Daniel Cohn-Bendit, cuestionan sus planes. En un artículo en Le Mond, Cohn-Bendit ha sugerido al presidente que aplace la reforma un año para concienciar sobre la necesidad de cambiar el sistema actual.
En la oposición, el líder izquierdista de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélénchon, ha pedido a los franceses que mantengan este martes una oposición firme al texto y les ha instado a manifestarse porque "más vale unos días de calamidades que toda una vida de miseria".

 TITULO: Escala humana -  La niña de los mil euros, la estrella del sorteo ,. , Miercoles -25-Diciembre,.


El miercoles -25-Diciembre  a las 21:00 por La 2, foto.

 

La niña de los mil euros, la estrella del sorteo,.

Aya Ben Hamdouch protagonizó el momento estelar del sorteo./
Aya Ben Hamdouch protagonizó el momento estelar del sorteo.

La peculiar forma de cantar los premios de la pequeña Aya Ben Hamdouch puso en pie a la platea del Teatro Real que despidió su actuación al grito de «tú sí que vales»,.


El sorteo de la Lotería de Navidad 2017 celebrado en el Teatro Real tuvo una protagonista indiscutible: Aya Ben Hamdouch y su forma de entonar los premios. En esta sala consagrada a la ópera, las ovaciones fueron para esta niña de coleta rubia y ojos pizpiretos; de baja estatura pero nombre. Cantó los premios de la quinta tabla con la fuerza y el entusiasmo de quien grita el Gordo. Por eso al final de su tarea el respetable (y hasta los miembros de la mesa directiva, algo insólito) la despidieron con olés y aplausos. «Tú sí que vales», le gritaron a coro.
La tabla que le tocó estuvo marcada desde el principio por los esfuerzos de la pequeña para llegar a introducir las bolas en los alambres. Dada su estatura, tenía que estirarse sobre la mesa y alargaba el tradicional canto de «mil euros» para poder hacer la maniobra. Esto ralentizaba el ritmo del sorteo y un funcionario de Loterías se le acercó para darle indicaciones. Pero ella contaba con el apoyo del público presente, que entre risas cómplices rompió en aplausos y la jaleó.
Charo Rodríguez, la profesora de Aya, cuenta que la niña «no era muy consciente» de la particular forma de cantar esos «miiiiiiiiil euros» de la pedrea que sedujeron al público. «Me preguntó por qué la gente se reía y comentaba. Acabo de hablar con Aya y creo que no ha sido muy consciente de lo que pasó», aclaró. Así, sin percatarse, Aya se convirtió en la estrella indiscutible del sorteo de la Lotería de Navidad 2017. Ha sido bautizada como «la niña de los miiiil euros».

Chiquito y la ilusión por el sorteo

Entre el público entregado se encontraban Jesús, Juan y Michel, tres amigos madrileños de rostro cincelado por el tiempo, que llevan un promedio de 20 años viniendo. Llegaron para ser los primeros de la larga fila que se forma para entrar a presenciar el evento con el que España comienza las fiestas navideñas. Esta madrugada se pusieron su disfraz (de Fernando VII, Señor Fiscal y Chiquito de la Calzada, respectivamente) y cuando los guardias de seguridad abrieron las puertas del recinto, sus sonrisas eran para enmarcarlas. Tardaron un poco en ocupar sus butacas porque antes se encargaron de contar su hazaña a la prensa.
Quienes se dieron prisa en sentarse a media platea («para ver a la perfección») fueron tres mujeres de Castellón (Valencia) disfrazadas de árbol de Navidad, luces incluidas. “El año pasado vinimos vestidas de amarillo y cayó el 13. Esta vez hemos decidido apostar por el 25 y compramos 10 décimos con esa terminación. Y fijo que nos toca, oye”, dice Esperanza, que se puso en la cola el jueves a las tres de la tarde, mientras se alisa los volantes verdes que tiene en los brazos.
Había pasado una hora cuando cuatro loteras de la Puerta del Sol se quedaron dormidas en sus asientos aterciopelados. De pronto, una de ellas abrió los ojos con disimulo y sonrió. ¿Cómo han ido las ventas este año? “Ay, niño, pues este año las ventas han ido muy mal, la verdad, muy flojas”, atinó a decir entre bostezos y enseguida volvió a cerrar los ojos, como diciendo ‘ya me despertará la algarabía en el momento en que canten el Gordo.’
Muy despiertas, en cambio, estaban dos filas atrás Marisa y Lidia, dos amigas de Utrera (Sevilla) que asisten por primera vez en directo al sorteo. Están disfrazadas de astronauta, en homenaje al anuncio de este año, dirigido por Alejandro Amenábar. “Marisa soñaba con venir y se puso muy pesada y le dije ‘¡pues vamos!’ y aquí estamos porque hemos venío. Tenemos un décimo compartido. A ver si toca”, suelta Lidia, mientras se pone de pie para lucir su atuendo espacial, con el escudo de la Nasa y la bandera de Andalucía en el pecho.
Intentó eclipsarlas una pareja ataviada como Don Juan y Doña Inés, los célebres personajes de Zorrilla. «Hemos venido de carrerilla / a ver el sorteo y, de paso / a darnos un paseo por la villa / Mira el cielo: / ¡qué maravilla!», exclama Doña Inés con voz impostada. «¿No es verdad, ángel de amor / que en este Teatro Real / más pura la bola brilla / y si nos toca, mejor?» responde Juan.
Los niños de San Ildefonso siguen con su mecánica labor, pero el patio de butacas, ajeno a la resaca electoral, es un hervidero de murmullos y risas. Cuando a las 11:55 el alambre número 10 de la sexta tabla arroja el Gordo: «¡¡¡71198, cuatro millones de euros!!!» Todos miran sus décimos pero no hay ningún agraciado. La mamá de Daniela de León, que cantó el gordo, se levantó a aplaudir llena orgullo. «Mi niña deseaba mucho este momento y se preparó para hacerlo lo mejor posible. Estaba nerviosa, pero ha cantado lo mejor», dijo corriendo ya en busca de su niña.