BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 8 de octubre de 2019

Viva la vida - Santiago Segura: "Me gusta plantear debates domésticos envueltos en risas" ,.SABADO -12- Octubre ,./ VIVA LA VIDA - Las tablas del López acogen la representación de 'La siega'. DOMINGO -13- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Despedida del Festival de Blues y la Salita del Cómic en Cáceres. / FIESTA Y TOROS - Ginés Marín indulta un toro de Zalduendo en Zafra,.

TITULO: Viva la vida - Santiago Segura: "Me gusta plantear debates domésticos envueltos en risas"  ,. SABADO - 12-  Octubre,.


El sabado -12-  Octubre a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 

Santiago Segura: "Me gusta plantear debates domésticos envueltos en risas"

Entrevista,.


El creador de 'Torrente dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno', una comedia sobre un padre desbordado ante la idea de cuidar de sus cinco hijos
Un padre que ha «pasado» siempre de sus hijos debe hacerse cargo de éstos cuando su mujer, harta de tener que cuidar de ellos sin ayuda de su marido, decide cogerse unas merecidas vacaciones. Con este singular punto de partida comienza Padre no hay más que uno, una comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura (Madrid, 1965).
En ella, el creador de la saga Torrente apuesta por un humor blanco en el que se incluyen bastantes dardos contra los chats de padres y los siempre peligrosos consejos de los cuñados mientras se evidencia lo complicado que resulta hoy en día conseguir la conciliación familiar. Segura, que interpreta a Javier, el informático desastre sobre el que gira la historia, se reparte el protagonismo en esta ocasión con Toni Acosta, quien da vida a su mujer en la ficción, al mismo tiempo que con cinco niños que, en muchas ocasiones, le roban la función al polifacético artista que, como curiosidad, comparte planos con sus dos hijas en la vida real.
¿Te alegra, al igual que ocurría en Sin rodeos, tu anterior filme como director, mostrar el otro lado de los problemas que muchos viven a diario?
Sí, es una alegría poder hacer humor con lo cotidiano. Y también me gusta plantear posibles debates domésticos envueltos en risas.
Para una actriz que pasa de los 40 años suele ser complicado encontrar papeles protagonistas. ¿Sientes que contribuye a impulsar ese cambio y que esa situación cambie poco a poco?
Tanto Maribel Verdú, que protagonizaba Sin rodeos, como Toni Acosta me parecen dos actrices increíbles y me fascina verlas en la gran pantalla. Creo que hay un universo de papeles que podrían interpretar. No creo que sea cuestión de edad, sino de talento.
Javier, el protagonista de esta historia, es un tipo optimista. ¿Es mejor vivir la vida con esa mentalidad?
Sin ninguna duda. Y te lo dice un pesimista o alguien con tendencia a la realidad oscura... Creo que, sin llegar a autoengañarse o hacer el ridículo, ser optimista es la mejor opción.
La película habla de lo complicado que es compaginar trabajo, pareja y familia. ¿Eres consciente de ello?
Por supuesto que soy consciente. Creo que es algo complicadísimo de gestionar. Y lo digo por experiencia propia. Pero, por si me quedaba alguna duda al respecto, éstas se despejaron cuando Marta González de Vega, coguionista del filme, entrevistó a varios padres y madres, que corroboraron mi visión sobre ese tema.
¿Has disfrutado al lado del grupo de jovencísimos actores que dan vida a tus hijos en la ficción?
Muchísimo. Me gustan estos actorcillos de pequeña estatura y con un brutal magnetismo. Su espontaneidad ante la cámara y su manera de afrontar el trabajo han convertido esta cinta en algo alegre y festivo. Y eso que hemos trabajado lo nuestro...
La película muestra cómo se las apañan los pequeños cuando no están sus padres.
¿Y cómo convenciste a tus dos hijas para formar parte del proyecto?
Desde el principio les pregunté si les apetecería estar en él y ellas me dijeron que sí. Me costó un poco más con la mayor, que exigía que se rodase en verano para no perder colegio. Al final, la convencí explicándole que todos tendrían un tutor durante el rodaje. Luego sólo tuve que convencer a los productores que, en cuanto vieron el cásting, dieron el visto bueno.
El cine y la televisión cuentan cada vez más con Toni Acosta. ¿Qué mérito destacarías de ella como actriz?
Toni es una intérprete muy carismática y natural. Además, es poco habitual que una actriz tenga tanta vis cómica siendo tan atractiva.
En esta cinta aparecen en papeles secundarios Leo Harlem, Silvia Abril, Anabel Alonso, Fernando Gil, Pepa Charro y muchos más actores. ¿Contento de llamarles y trabajar con gente con tanta experiencia en la comedia?
Está claro que el cine es un trabajo de equipo. En una comedia tienes que conquistar la risa del público. Así que, si tienes a tu lado personas con tantas facultades para la comedia como las que citas, estás más cerca de la victoria humorística.
Toni Acosta y Silvia Abril tienen un papel destacado en el filme.
¿Te llama la atención que la gente siga felicitándote por trabajos tuyos hechos hace mucho tiempo?
¡El caso es que te feliciten! Reconozco que a veces piensas que nada podrá superar lo que has hecho previamente. Por ejemplo, con Torrente, todo el mundo decía que la buena era la primera o la segunda entrega. Por eso, debo de reconocer que el otro día, cuando presenté Padre no hay más que uno antes de su estreno en salas comerciales, me sorprendió gratamente que varias personas me dijeran que ésta era mi mejor película.
¿No te parece que el público piensa más en la saga Torrente que tú en términos de nostalgia?
Quizá. Aunque yo también soy muy nostálgico y pienso mucho en todo lo que me he divertido haciendo esa saga gamberra e insolente...
Por cierto, ¿qué piensas de los chats de padres?
En un momento dado de la película, una madre dice que son «como la Thermomix de la infancia». Yo diría más bien que son una penitencia por algo que hicimos mal en alguna vida pasada. 
 
 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Las tablas del López acogen la representación de 'La siega .  ,. DOMINGO - 13- Octubre .

El domingo -13- Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Las tablas del López acogen la representación de 'La siega',.

Las tablas del López acogen la representación de 'La siega'

El teatro López de Ayala, sito en la plaza de Minayo, acoge esta noche, desde las 21.00 horas, la representación de 'La siega', de Acebuche Teatro. La actuación se enmarca dentro de la XXIII Muestra de teatro amateur de Extremadura. Este drama rural se sitúa en el verano de 1951 y sus personajes sufren la pobreza y las privaciones de la posguerra.


TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Despedida del Festival de Blues y la Salita del Cómic en Cáceres.

El martes -8- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,. 

 

Despedida del Festival de Blues y la Salita del Cómic en Cáceres,.

Despedida del Festival de Blues y la Salita del Cómic en Cáceres
Hoy concluyen dos eventos que han celebrado su décimo aniversario. Por una parte, el Festival Internacional de Blues, que ofrece su última actuación a las 13.30 horas en El Corral de las Cigüeñas, a cargo de The Ramblers. Por la otra, la Salita del Cómic, que se despide a partir de las 11 horas en Cánovas con la elaboracicón de un cómic gigante en vivo.



 TITULO: FIESTA Y TOROS - Ginés Marín indulta un toro de Zalduendo en Zafra,.


Ginés Marín indulta un toro de Zalduendo en Zafra,.

Corta cuatro orejas y Aguado logra un trofeo,.

foto / El diestro Ginés Marín se convirtió hoy en el primer triunfador de la feria pacense de Zafra gracias a las dos orejas que cortó de su primero y, sobre todo, por el indulto del extraordinario quinto, de nombre Mendaz,
No deja de haber polémica en cuanto a los indultos en las plazas de tercera categoría. La de Zafra lo es pero también es cierto que "Mendaz" ha sido un excelente toro de Zalduendo, esa ganadería que el recordado Fernando Domecq encumbró.
Bravo el animal, duró lo indecible, viniéndose de largo cuando Ginés le daba distancia y luciendo, además, un emotivo galope. Y también lo hizo cuando lo tomaba más en corto, humillando en el embroque y planeando en una muleta muy templada.
Iba largo hasta el remate, que era con los vuelos. Y repetía. Así muchas veces y por ambos pitones, siempre con fijeza y siempre sin renunciar a la pelea, que fue en los medios.
Ginés lo vio claro, lució al animal y fue a por el indulto. La lidia que dio a Mendaz fue magnífica, primero con el capote, en lances a la verónica muy compuestos, y superior la media, al ralentí. Después llegó una faena maciza ya desde el inicio, en el que alternó el natural con la trincherilla invertida.
Nunca decayó ese trasteo, gustándose el torero cuando remataba los naturales con los vuelos. El público sacó los pañuelos y el presidente concedió el indulto. Otra cosa son las hechuras y el remate del toro.
Ginés Marín paseó también las dos orejas del segundo de la tarde, un astado terciado pero enclasado, al que cuajó con el capote y le hizo una faena larga por ambos pitones en la que primó la cadencia y la ligazón.
Pablo Aguado habría acompañado a Ginés Marín si no hubiera sido por el mal manejo de la espada ante su primero, un toro que tuvo buen son. Bellas las verónicas de recibo ganando terreno hacia los medios y eterna por lenta la media en el remate.
De mucho sabor el inicio de faena del sevillano, que alternaba el natural, casi del desprecio, con la trincherilla, y de sublime naturalidad una obra despaciosa y cadenciosa, componiendo con el enclasado animal, sevillanísimos los naturales de frente. Hubiera cortado las dos orejas pero falló con la espada.
El sexto dijo menos pero Aguado tapó su defecto principal, que era la sosería. Toques sin violencia y suavidad al correr la mano fueron recursos infalibles. Mató mejor y paseó una oreja.
De Cayetano poco se puede contar. Se fue tras dar muerte al cuarto (se ve que toreaba al día siguiente en Zaragoza), y los trazos hacia fuera y la subsiguiente falta de ajuste primaron ante el toro rajado que abrió plaza, y ante un cuarto ayuno de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario