BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de octubre de 2019

España Directo - Caceres se suma a la celebracion del dia de los escritores,. / Mi casa es la vuestra -' JOKER'. JOSÉ ENRIQUE CABRERO . Viernes -18-Octubre,.,./ Detrás del muro - PÁGINA DOS - Entrevista a la escritora Marina Perezagua , ./ ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Convertimos en realidad los guiones,.

TITULO: España Directo - Caceres se suma a la celebracion del dia de los escritores,.

Cáceres se suma a la celebración del Día de las Escritoras,.

Cáceres se suma a la celebración del Día de las Escritoras

Hoy, a las 19 horas, en la plaza de la Concepción,.


foto / La biblioteca municipal de Cáceres, en el Palacio de la Isla, se suma a la celebración del Día de las Escritoras. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar un encuentro con tres escritoras extremeñas: Pilar López Ávila, Pilar Alcántara González y Carmen Hernández Zurbano, que hablarán de sus experiencias literarias. La entrada es libre.


TITULO:  Mi casa es la vuestra - JOKER'. JOSÉ ENRIQUE CABRERO .   , . Viernes -18-Octubre,.

  Viernes -18- Octubre a las 22.00, en Telecinco, fotos,.

  JOKER'. JOSÉ ENRIQUE CABRERO . 

 

Resultat d'imatges de jokerNo creo que le estropee a nadie la película pero, por si las moscas, si no has visto 'Joker' quizás prefieras dejar esta columna para otro momento. Sólo quiero hablar de una escena. Una muy concreta. Sucede en el último tramo: Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) acude al programa de Murray Franklin (Robert de Niro), un 'late night' a lo Buenafuente. Después de una entrada triunfal, el presentador le recrimina su actitud, digamos, vital a Arthur Fleck. Y le dice que no todo el mundo es malo. Que él, por ejemplo, no tiene maldad ninguna ni le desea el mal a nadie. Fleck, el Joker, le mira a los ojos y le dice algo así: «Tú me has traído aquí para que se rían». Esa frase tiene otras traducciones que brotan al instante: «Tú me has traído aquí por la audiencia»; «tú me has traído aquí por el click»; «tú me has traído aquí por el dinero».
El otro día leí un tuit de Carlos Zanón que me pareció genial. Decía así: «Gente que lamenta el cierre de un suplemento que nunca compraron, gente que se enfurece por el cierre de una librería a la que nunca fueron, gente preocupada por la música en vivo a la que no va sin invitación. Esa gente, esa multitud de gente concienzada». Es así. Estamos inmersos en una sociedad que se considera santa y que, cuando pasa algo reprobable, lo lamentan. Gente que ni hace nada malo ni hace nada, a secas. Gente de nada.
El espectador, desde su silencio, genera una sociedad. Y estamos generando una sociedad, a veces, lamentable. Tal vez sea hora de pedir cuentas, de ser conscientes de lo que generamos al ver programas que sólo provocan ruido. No, no voy a señalar a ninguno. Lo hacen ellos solos. Con sus decisiones, con sus consecuencias, con sus titulares. Dios mío, si hay hasta una demanda por violación. Ese tipo de televisión sigue creciendo. Fíjense, por ejemplo, en el cambio de Pasapalabra (cómo te echamos de menos, Christian). Hay televisión muy buena. Programas absolutamente geniales, divertidos, de calado, interesantes y rompedores. Una televisión que merece la pena defender. Esa televisión que, cuando se marcha, todos lloramos en redes sociales, para que vean que somos gente guay. Esa televisión que no vemos lo suficiente. Dejemos de traerlos aquí para que se rían.

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS - Entrevista a la escritora Marina Perezagua,.

 Página Dos'

Página Dos' entrevista a la escritora Marina Perezagua,.

 'Página Dos' entrevista a la escritora Marina Perezagua
  • Martes 15 de octubre a las 20:00 horas en La 2,. foto,.
  •  
  •  
    Página Dos' recibe a la escritora Maria Perezagua. Óscar López hablará con ella sobre su novela 'Seis formas de morir en Texas'. En esta obra, la escritora sevillana residente en Nueva York aborda dos temas que generan polémica y repulsión: la pena de muerte en los Estados Unidos y el sistema de donación de órganos en China. Ambos temas se fusionan en una historia que muestra lo frágil que es la línea que separa la vida de la muerte.
    A continuación, 'Página Dos' se trasladará a Bilbao para tomarle el pulso cultural a la ciudad. La ilustradora María Hesse hablará de 'El placer' respondiendo a un cuestionario. Y, en 90 segundos la actualidad del mundo editorial.

     TITULO: ANTENA 3 TV | MASTERS DE LA REFORMA - Convertimos en realidad los guiones,.
     

    El Lunes -14- Octubre a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
     

    «Convertimos en realidad los guiones»,.

    Abdón Alcañiz, trabajando en las localizaciones de 'La casa de papel'. / R. C.
    Abdón Alcañiz, trabajando en las localizaciones de 'La casa de papel'.

    Abdón Alcañiz y Eduardo Vallejos, directores de arte de 'La casa de papel' y 'La que se avecina' | Son los responsables de decorar y ambientar las ficciones para que los personajes fluyan con naturalidad y el espectador se los crea más


    Muchos espectadores de 'La casa de papel' recordarán la paradisíaca isla en la que Tokio y Río se refugian en el inicio de la última temporada de la serie. Entre algunas de las secuencias localizadas en ella aparece una cabaña, que entendemos ha servido de guarida de los protagonistas durante el tiempo que han pasado allí. Aparentemente es una simple cabaña, sin demasiado peso en la trama, cuya existencia podría pasar inadvertida en medio de semejante paraje.
    Pero tras ella se esconde un esfuerzo enorme de un equipo que se encarga de «convertir en realidad lo que escriben los guionistas», en este caso los de Vancouver Media, productora de este título que nació en Antena 3 y saltó después a Netflix.
    «En aquel archipiélago de islas -en Panamá- apenas vivía nadie, en la que nosotros rodamos estaba casi abandonada y tuvimos que construir nosotros mismos la cabaña. Fueron los propios indígenas los que nos ayudaron y no fue sencillo acoplarnos a su régimen laboral, en el que todo lo deciden mediante asambleas. Son unos 15 minutos en pantalla pero para mí fueron meses de trabajo». Lo explica Abdón Alcañiz, el valenciano que se ocupa de dar forma a los escenarios en los que actúa la popular banda de atracadores. «Desde la primera lectura de guion me di cuenta de la enorme lista de necesidades que pedía la serie, del nivel de exigencia, cada petición es un reto para mí», señala este profesional que también se ha encargado de los decorados y la ambientación de 'El embarcadero', y está inmerso en 'Sky rojo', el nuevo proyecto de Álex Pina, que comenzará a rodarse en breve.
    «Si hay un cajón me gusta que dentro tenga dinero, llaves... aunque no se vea»
    La labor del director de arte va más allá de decorar. «No se trata de que quede bonito y ya está. Tenemos que conseguir que aparente ser lo más realista posible de cara al espectador, y que a la vez sea un espacio fácil para grabar, que los compañeros de iluminación o vestuario no tengan problemas, que resulte idóneo para retratarlo», resume Eduardo Vallejos, encargado de la misma tarea en 'La que se avecina' desde la cuarta temporada, y en 'El Pueblo', el último título escrito por Alberto Caballero junto a Nando Abad y Julián Sastre, cuyas grabaciones se han desarrollado en Valdelavilla, en Soria, en todo momento en escenarios naturales. «Todas las casas de los personajes son reales y nosotros hemos ido a reconstruirlas y darles forma. Rodar en exteriores es más agradecido, pero conlleva complicaciones. En un decorado todo está más controlado, tienes a mano cualquier herramienta. Si estás fuera te la juegas», apunta este técnico nacido en Jaén.

    Naves alienígenas

    «'La que se avecina' parece una serie sencilla de rodar, pero cada capítulo es un mundo, porque los vecinos no dejan de inventar locuras. Lo mismo un día debes idear unas naves alienígenas que simular que estás en el Amazonas. Cada vez utilizamos más exteriores pero aún así para cada capítulo se construyen dos decorados episódicos específicos», argumenta Vallejos, que cuenta con 12 profesionales para desarrollar su labor en esta producción y 10 para 'El Pueblo'.
    El equipo de Alcañiz lo conforman entre 25 y 30 personas. «Sin contar con la gente de construcción, trabajamos hasta con dos empresas. Podemos rondar los 90 empleados en personal de arte», apunta.
    «Los proyectos no se distinguen por ser para cine o para televisión, sino por su presupuesto. La principal diferencia es que las series sabes cómo empiezan pero no cómo van a continuar. Yo he tenido que iniciar la ambientación de 'Sky rojo' con el guion del primer capítulo», añade Alcañiz, que reconoce estar pendiente de hasta el elemento más nimio. «Soy de los que disfruto yendo al último detalle, a lo mejor hay un cajón en una mesa que ni siquiera aparece en guión, pero a mí me gusta que dentro tenga unas llaves, unas notas o un fajo de billetes, algo que identifique al protagonista y que le haga sentir que está en un espacio súper realista», comenta.
    «Yo diseño hasta la portada de una revista que esté leyendo un personaje. Si está comiendo, tenemos 20 platos iguales para colocar uno nuevo en cada toma, y de los objetos que se puedan romper compramos varios». Nada se le escapa a Vallejos, que encuentra muy extraño que en el decorado de 'Juego de Tronos' quedase olvidado un vaso de un conocido café. «Fue publicidad encubierta seguro. A nosotros alguna vez se nos ha podido quedar una botella de agua, pero no desentona tanto».
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario