El Sabado -19- Octubre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Arranca en verde - Alcázar de San Juan,.
El coche de Arranca en Verde circula por Alcázar de San Juan, municipio de la provincia de Ciudad Real y ubicado en plena comarca de La Mancha. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Imanol, pintor de 31 años y la pareja formada por Ana y Juan, que además de ser pareja sentimental, trabajan juntos en un negocio de hostelería: Ana como cocinera, y Juan como camarero.
TITULO: Vaya crack - recibe a los componentes de Forever, el musical sobre Michael Jackson,.
'Vaya crack' recibe a los componentes de Forever, el musical sobre Michael Jackson,.
- Sábado 19 de octubre, a las 00:00 horas, en La 1, foto.
El elenco del musical Forever llenará de emoción el plató con su actuación. Los bailarines y cantantes del espectáculo centrado en la figura de Michael Jackson colaboran en Paso de Cebra, la prueba para examinar la habilidad visual de los concursantes.
El concurso para toda la familia presentado por Roberto Leal, contará con participantes de toda España. De Valencia llegan el ingeniero técnico de Telecomunicaciones Raúl Balsera, la aspirante a actriz con estudios de Física Paula Romero, y Bryan Pluas, un ecuatoriano que estudia Ingeniaría de Telecomunicaciones. A los valencianos se suman el madrileño Juan García, ingeniero informático; la castellonense afincada en Sevilla y estudiante de ADE y Derecho Paula Romero, y Pedro María López, empresario hostelero de Santoña (Cantabria),.
TITULO: Chester - El HC Burguillos vuelve a asomarse a la élite ,.
El Domingo -20- Octubre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Risto Mejide, su presentador original,.
El HC Burguillos vuelve a asomarse a la élite,.
El equipo extremeño inicia este sábado en casa su andadura en la OK Liga Plata con el objetivo de lograr la permanencia,.
El HC Burguillos sale a competir con una base de cuatro jugadores de la casa (el portero de Puebla de Sancho Pérez y tres de Burguillos) y cinco refuerzos de Cataluña, incluido el entrenador Isidro Ortiz, criado en Reus, pero que el destino le ha traído de vuelta a sus raíces. «Con el nuevo entrenador nos ha pasado una cosa curiosa. Es de Reus, pero nació en Llerena porque su madre era de Azuaga y su padre de Granja de Torrehermosa. Cuando contactamos con él no lo sabíamos. Le propusimos el proyecto y le pareció bien, fue al final cuando me comentó ese detalle de que era de Llerena y que suele venir en vacaciones. Ha sido una gran casualidad», cuenta Óscar Santos, el entrenador que logró el ascenso a OK Liga Plata, pero que no podía seguir al frente del equipo por no tener título nacional.
Ahora Óscar Méndez es el director técnico y también ejercerá labores de ayudante del nuevo inquilino del banquillo. Esta temporada la OK Liga Plata se divide en dos grupos, Norte y Sur, un cambio que el club extremeño ha venido reivindicando los últimos años siendo uno de sus impulsores. «Antes en la liga eran 14 equipos y de ellos 10 catalanes, por lo que los otros cuatro nos teníamos que partir la cara para salvar la categoría. El potencial lo da la cantidad y es muy difícil luchar contra las licencias de Cataluña», cuenta Óscar Méndez. El reparto de los equipos catalanes entre los dos grupos hace que las opciones de permanencia sean mayores. Por ese motivo, el objetivo del club extremeño pasa por mantenerse en un grupo Sur formado por seis equipos catalanes (Barcelona B, Vendrell, Sant Feliu, Sant Cugat, Shum Frit-Ravich y San Just), cuatro madrileños (Las Rozas, Santa María del Pilar, Rivas y Alcobendas), un alicantino (Pas Alcoi) y el extremeño Burguillos. Para hacerse una idea de la proporción de milagro que protagoniza el HC Burguillos solo hay que mirar los números. El hockey sobre patines catalán mueve más de 8.000 licencias por las 350 que cuenta Extremadura entre las categorías inferiores y el equipo sénior de Burguillos. En Madrid son unas 3.500, 2.500 en Galicia, 1.000 en Valencia, 800 en Andalucía y 600 en Asturias, por poner algunos ejemplos. «Cada población de Cataluña tiene al menos un equipo de hockey y cada club cuenta con ocho de base», precisa el director técnico de la entidad burguillana. En Extremadura, y a través de los jugadores del Hockey Burguillos, se han abierto otras nueve escuelas en distintas localidades cercanas. El Burguillos es el único que compite junto a la de Zafra, solo en categoría alevín y benjamín, pero que tiene que hacerlo en el campeonato de Andalucía con desplazamientos a Granada y Málaga.
El regreso de los hermanos Méndez de Cataluña a la tierra de sus padres transformó los hábitos deportivos en la localidad pacense. De la nada han convertido el hockey en el deporte rey en Burguillos del Cerro con escuelas en Zafra, Jerez, Oliva, Puebla de Sancho Pérez, Fuente de Cantos, Bienvenida, Llerena o Fuente del Maestre. El equipo burguillano juega sus partidos en el pabellón municipal, adaptado para hockey desde 2002 debido al fenómeno de la práctica de este deporte en la población por encima del fútbol. El club es más conocido en Cataluña y otras regiones con tradición al hockey que en la propia Extremadura. Tras poner en marcha toda la estructura del Hockey Club Burguillos, Santos Méndez es desde hace varios años el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje, Óscar es ahora director técnico y su hermana Esther la presidenta de la entidad.
El HC Burguillos es una especie de aldea gala que desde un rinconcito del sur extremeño lucha contra las potentes legiones de clubes catalanes. Y la pócima mágica la suministran los hermanos Méndez. Auténticos druidas de este milagro deportivo para Extremadura. «No nos tratan igual que al fútbol. Los deportes minoritarios no podemos luchar con el fútbol. Es una pena porque las instituciones se tendrían que volcar porque las ayudas son muy limitadas», se queja Óscar Santos. Los sábados de partido el pabellón de Burguillos es una auténtica fiesta. «Es bueno que el Burguillos juegue en la segunda categoría del hockey porque es el espejo para todos los chavales de las escuelas. Así cuando jugamos en casa viene mucha gente de fuera de todas estas localidades», apunta el director técnico. La entrada es gratuita. «Todo el mundo está invitado. Quien va por primera vez repite. Los partidos de hockey son muy emocionantes y engancha», anima Méndez.
El
Gran Teatro de Cáceres acoge, a las 20.30 horas, un concierto del
cantante malagueño Toni Zenet, que presenta 'La Guapería', un nuevo
disco de versiones de boleros cubanos antiguos. Zenet también repasará
canciones de sus dos discos publicados en solitario: 'Los mares de
China' y 'Todas las calles'. Entradas: 20, 25 y 30 euros.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - A-43 y otras autovías pendientes,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - A-43 y otras autovías pendientes ,
fotos,.
A-43 y otras autovías pendientes,.
Siete proyectos de carreteras de alta capacidad siguen a la espera de ejecución | Las obras de conexión entre Cáceres y Badajoz pueden ser las primeras de una lista que incluye actuaciones en marcha desde hace quince años,.
El tren no es el único asunto a resolver en Extremadura en materia de infraestructuras. Las protestas para reclamar el desdoblamiento de la N-430
y su conversión en la nueva autovía A-43 han puesto sobre la mesa la
existencia de mejoras pendientes en las comunicaciones por carretera.
Pero hay más proyectos que llevan años aguardando financiación.
La adecuación de una vía de alta capacidad entre Badajoz y Valencia ya se incluía en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT), para lo que se planteaba acometer el tramo entre Mérida y Puertollano (de Badajoz a Mérida comparte recorrido con la A-5), así como otras actuaciones en Castilla-La Mancha. Se descartaba por tanto la opción norte, por la actual N-430 que conecta directamente con Ciudad Real, y se planteaba el paso por Castuera y Cabeza del Buey. El horizonte de ejecución era el año 2020. Sin embargo, no se dieron los pasos necesarios para iniciar las obras en Extremadura.
El Ministerio de Fomento anunció en 2009 el inicio de los expedientes de tramitación ambiental, pero la llegada de la crisis puso un freno a todos los proyectos en marcha y ni siquiera se ha definido aún si la nueva autovía seguirá el trazado norte o el sur, como recogió el PEIT.
La actuación, con la denominación A-43 Puertollano-Mérida, se mantiene en el vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), con el añadido «conexiones en estudio en el horizonte del plan».
En la misma situación se encuentra otro proyecto que lleva más de quince años en marcha, la autovía A-83 entre Zafra y Huelva, que plantea una conexión de alta capacidad primero por la EX-101 hasta Fregenal de la Sierra y de ahí a la capital onubense por la N-435, vía que parte de Badajoz.
Esta obra, que también estaba incluida en el plan de 2005, llegó a contar ese año con un concurso de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo, dotado con 3,65 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. No se dio ningún paso más.
Tanto en el PEIT como en el PITVI se incluyó también la autovía A-81, diseñada para comunicar Badajoz con Granada por Córdoba en sustitución de la actual N-432, que pasa por Zafra, Llerena y Azuaga. A finales de 2004 se encargó el estudio informativo entre la capital pacense y la localidad cordobesa de Espiel, pero en 2007 se suspendió el contrato. El pasado año se levantó esa paralización, con lo que comienza de nuevo la tramitación ambiental.
A la espera de que esta nueva autovía reciba un impulso definitivo, al menos en su primer tramo, Fomento sigue trabajando para mejorar la N-432 con actuaciones como la anunciada variante de Zafra, a la que destinará cerca de 30 millones de euros.
Hay una cuarta autovía que estaba recogida en los dos planes estatales y que tampoco se ha iniciado. Se trata de la prolongación de la A-58, que une Trujillo con Cáceres, hasta Valencia de Alcántara (siguiendo el recorrido de la N-521) con vistas a una futura conexión con Portugal. Pero esta actuación parece condenada al olvido gracias al impulso que ha recibido la autovía entre Cáceres y Badajoz. El Ministerio de Fomento ha asumido este proyecto, para lo que ya están convocadas las expropiaciones del primer tramo, entre la A-66 y el río Ayuela.
Finalmente, el Gobierno se hará cargo de esa actuación, que con la denominación actual será la prolongación de la A-58 hasta Badajoz, dejando por tanto en el aire la autovía hasta Valencia de Alcántara.
La autovía entre Cáceres y Badajoz estaba llamada a ser la EX-A4, la cuarta carretera autonómica de esta tipología después de las dos que se construyeron en la pasada década entre Navalmoral de la Mata y Plasencia (EX-A1) y entre Miajadas y Don Benito-Villanueva de la Serena (EX-A2).
El citado plan autonómico recoge la EX-A3, entre Zafra y Jerez de los Caballeros, con una inversión de casi 222 millones de euros y la ejecución de los tramos Zafra-Alconera, Alconera-Burguillos del Cerro, Burguillos del Cerro-Brovales y Brovales-Jerez de los Caballeros. La Junta de Extremadura convocó hace un año un concurso, que acaba de adjudicarse, para elaborar el estudio informativo de una vía de alta capacidad entre las dos localidades citadas. Pero no se plantea una autovía, sino una carretera 2+1, que contaría con tres carriles, uno para cada sentido y otro central que iría alternando a uno u otro lado para facilitar el adelantamiento en lugares puntuales. Permitiría circular a mayor velocidad, aunque sin llegar a 120 kilómetros por hora.
Por último, el plan regional 2016-2030 recoge otra autovía más, la prolongación de la EX-A1 desde Moraleja al límite con Portugal con una inversión cercana a los 87 millones de euros. Esta obra, aún pendiente, se verá complementada por la construcción en el país vecino de un nuevo tramo entre Castelo Branco y Monfortinho, con lo que enlazará con la autopista lusa A-23.
La adecuación de una vía de alta capacidad entre Badajoz y Valencia ya se incluía en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (PEIT), para lo que se planteaba acometer el tramo entre Mérida y Puertollano (de Badajoz a Mérida comparte recorrido con la A-5), así como otras actuaciones en Castilla-La Mancha. Se descartaba por tanto la opción norte, por la actual N-430 que conecta directamente con Ciudad Real, y se planteaba el paso por Castuera y Cabeza del Buey. El horizonte de ejecución era el año 2020. Sin embargo, no se dieron los pasos necesarios para iniciar las obras en Extremadura.
El Ministerio de Fomento anunció en 2009 el inicio de los expedientes de tramitación ambiental, pero la llegada de la crisis puso un freno a todos los proyectos en marcha y ni siquiera se ha definido aún si la nueva autovía seguirá el trazado norte o el sur, como recogió el PEIT.
La actuación, con la denominación A-43 Puertollano-Mérida, se mantiene en el vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI), con el añadido «conexiones en estudio en el horizonte del plan».
En la misma situación se encuentra otro proyecto que lleva más de quince años en marcha, la autovía A-83 entre Zafra y Huelva, que plantea una conexión de alta capacidad primero por la EX-101 hasta Fregenal de la Sierra y de ahí a la capital onubense por la N-435, vía que parte de Badajoz.
Esta obra, que también estaba incluida en el plan de 2005, llegó a contar ese año con un concurso de consultoría y asistencia para la redacción del estudio informativo, dotado con 3,65 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. No se dio ningún paso más.
Tanto en el PEIT como en el PITVI se incluyó también la autovía A-81, diseñada para comunicar Badajoz con Granada por Córdoba en sustitución de la actual N-432, que pasa por Zafra, Llerena y Azuaga. A finales de 2004 se encargó el estudio informativo entre la capital pacense y la localidad cordobesa de Espiel, pero en 2007 se suspendió el contrato. El pasado año se levantó esa paralización, con lo que comienza de nuevo la tramitación ambiental.
A la espera de que esta nueva autovía reciba un impulso definitivo, al menos en su primer tramo, Fomento sigue trabajando para mejorar la N-432 con actuaciones como la anunciada variante de Zafra, a la que destinará cerca de 30 millones de euros.
Hay una cuarta autovía que estaba recogida en los dos planes estatales y que tampoco se ha iniciado. Se trata de la prolongación de la A-58, que une Trujillo con Cáceres, hasta Valencia de Alcántara (siguiendo el recorrido de la N-521) con vistas a una futura conexión con Portugal. Pero esta actuación parece condenada al olvido gracias al impulso que ha recibido la autovía entre Cáceres y Badajoz. El Ministerio de Fomento ha asumido este proyecto, para lo que ya están convocadas las expropiaciones del primer tramo, entre la A-66 y el río Ayuela.
Autovías autonómicas
Esta actuación se beneficia del trabajo previo realizado por la Junta de Extremadura, que desde el año 2006 ha ido cumplimentando los trámites necesarios para la construcción de esta autovía, desde la elaboración del estudio informativo a la redacción de los proyectos de obra y la evaluación de impacto ambiental. Solo faltaba el dinero para ejecutar los trabajos, que según las últimas estimaciones del Gobierno regional requerían una inversión de más de 543 millones de euros.Finalmente, el Gobierno se hará cargo de esa actuación, que con la denominación actual será la prolongación de la A-58 hasta Badajoz, dejando por tanto en el aire la autovía hasta Valencia de Alcántara.
La autovía entre las dos capitales provinciales podría descartar la A-58a Valencia de Alcántara
El presupuesto de esta carretera está
recogido en el Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras de
Extremadura 2016-2030, que fue aprobado el pasado año. Al contrario de
lo que sucede con los planes estatales, recoge con más precisión el
coste de la obras que plantea, aunque también es cierto que no aclara
las fuentes de financiación.La autovía entre Cáceres y Badajoz estaba llamada a ser la EX-A4, la cuarta carretera autonómica de esta tipología después de las dos que se construyeron en la pasada década entre Navalmoral de la Mata y Plasencia (EX-A1) y entre Miajadas y Don Benito-Villanueva de la Serena (EX-A2).
El citado plan autonómico recoge la EX-A3, entre Zafra y Jerez de los Caballeros, con una inversión de casi 222 millones de euros y la ejecución de los tramos Zafra-Alconera, Alconera-Burguillos del Cerro, Burguillos del Cerro-Brovales y Brovales-Jerez de los Caballeros. La Junta de Extremadura convocó hace un año un concurso, que acaba de adjudicarse, para elaborar el estudio informativo de una vía de alta capacidad entre las dos localidades citadas. Pero no se plantea una autovía, sino una carretera 2+1, que contaría con tres carriles, uno para cada sentido y otro central que iría alternando a uno u otro lado para facilitar el adelantamiento en lugares puntuales. Permitiría circular a mayor velocidad, aunque sin llegar a 120 kilómetros por hora.
Por último, el plan regional 2016-2030 recoge otra autovía más, la prolongación de la EX-A1 desde Moraleja al límite con Portugal con una inversión cercana a los 87 millones de euros. Esta obra, aún pendiente, se verá complementada por la construcción en el país vecino de un nuevo tramo entre Castelo Branco y Monfortinho, con lo que enlazará con la autopista lusa A-23.
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