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martes, 29 de octubre de 2019

Domingo -3- Noviembre - LIARLA PARDO - Celia Jiménez,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Pole de Verstappen con polémica final en México ,./ Escala humana - Belén Cuesta: «Las mujeres de los topos preferían quedar como putas a poner en peligro la vida de su marido». , Miercoles -30-Octubre ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El tren de los desaparecidos,.Jueves 31 de octubre,.

TITULO: Domingo -3- Noviembre - LIARLA PARDO  -  Celia Jiménez,. 


El domingo -3- Noviembre a las 18:00 por La Sexta, foto,.

 

Resultat d'imatges de celia jimenezCelia Jiménez,.

Celia Jiménez
Datos personales
Nombre completo Celia Jiménez Delgado
Nacimiento Alcaudete, Jaén, Andalucía, España
20 de junio de 1995 (24 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España Española
Altura 1,77 m (5 ft 10 in)
Carrera
Deporte Fútbol femenino
Debut deportivo 2009
(Real Jaén)
Club Seattle Reign F.C.
Liga NWSL
Posición Defensa
Carrera internacional
Selección Bandera de España España
Debut 2014
Part. (goles) 13 (0)
Celia Jiménez Delgado (Alcaudete, 20 de junio de 1995) es una futbolista española. Juega como defensa y su equipo actual es el Seattle Reign F.C. de la National Women's Soccer League de Estados Unidos.1​ Forma parte de la selección española de fútbol femenino.

Biografía

Empezó a jugar al fútbol a los 6 años. Más adelante jugó con el ADV Alcaudete, las Infantas de Jaén y a los 14 años debutó en primera división con el Real Jaén. Su siguiente paso fue en el Sevilla F.C. hasta que a los 18 años decidió trasladarse a Estados Unidos para buscar oportunidades en el fútbol profesional instalándose en Alabama donde compaginó el fútbol con sus estudios de ingeniería aeronáutica.2
En Estados Unidos pasó por diferentes equipos universitarios y en 2018 se convirtió en la primera española en ser elegida mediante 'draft' para jugar en la NWSL de Estados Unidos considerada la liga femenina más potente del mundo.3​ En 2019 tras terminar el proyecto fin de carrera, su prioridad, ha empezado a vestir la camiseta del equipo.2

Selección

En 2015 participó en el Mundial de Canadá y en 2019 es una de las jugadoras de la selección nacional española convocadas para participar en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019 de Francia., etc,.

 TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Pole de Verstappen con polémica final en México,.

 

Pole de Verstappen con polémica final en México,.

  • El holandés firmó récord en el último sector tras el accidente de Bottas mientras le mostraban una bandera amarilla, sin ralentizar la marcha como indica la reglamentación
  • No hubo investigación debido a que en el pequeño tramo del accidente, un mini sector dentro del tercero, ahí sí que fue algo más lento pese a que el propio Verstappen no lo supiera en rueda de prensa: “Estaba al tanto del accidente y no aflojé”
Verstappen, en la sesión de clasificación del GP de México de F1 2019foto / Verstappen, en la sesión de clasificación del GP de México de F1 2019 ,.
Hace un año, su entonces compañero Daniel Ricciardo le quitaba ‘in extremis’ la oportunidad de inscribir su nombre en la historia como el piloto más joven en lograr una pole en México. Y al día siguiente, ganó por segunda vez consecutiva en el autódromo Hermanos Rodríguez. Un curso después, Max Verstappen dejó claro a todos que no va a permitir que nadie se apodere de su plaza, en la que brilla más que ninguno al volante de un Red Bull al que le viene como anillo al dedo dicho trazado, especialmente su revirado último sector. En él, el neerlandés marcó la diferencia respecto a los Ferrari de Leclerc (2º) y Vettel (3º), que no pudieron hacer nada para quitarle la primera posición de salida al joven de 22 años. Ni la gran potencia por la que destaca el motor de los italianos desde el parón de verano fue suficiente para hacer que sus coches superaran a un Max que hizo una vuelta perfecta en su primer intento. Eso sí, todo estivo a punto de torcerse por culpa de sus tremendas ganas de ganar, de jugar al límite del reglamento, de su hambre insaciable, y por qué no decirlo, de su tremenda soberbia. Ello le estuvo a punto de costar la pole debido a que en su segunda y definitiva vuelta no aminoró su marcha después de que Bottas se accidentara contra el muro, con bandera amarilla en pista, algo prohibido y que pudo ser suficiente para arrebatarle la pole.
Sin embargo, los comisarios no abrieron investigación, y es que pese a que mejoró su crono y en el global del sector fue más veloz, justamente en el mini sector en el que se encontraba el accidente, ahí no mejoró. Rizó el rizo ahí la FIA y, de nuevo, dejó impune una maniobra que para un piloto que no se llamara Verstappen, podría haberse visto desde otros ojos. Y es que parece que cuando se trata de la pequeña estrella de las bebidas energéticas, el reglamento sea distinto, como en el caso de Austria, en el que la prensa italiana criticó duramente que no se penalizara a Max por su toque a Leclerc que le terminó dando el triunfo.
Tuvo suerte el de Red Bull de que solo se mostrara una amarilla y no una doble, ya que de la otra manera sí habría recibido sanción. sea como fuera, a terminar la clasificación, en Red Bull aseguraban que las banderas todavía no se habían mostrado, pero la repetición de las televisiones dejó claro que se ondeó justo en el momento en que Verstappen aceleraba en la curva de entrada a la recta de meta.
Muchas dudas
Y claro está, Ferrari decía que sí había doble bandera. En caso de doble bandera amarilla, para no ser sancionado, sus parámetros deben mostrar que redujo la velocidad cuando estas se mostraron, pero el neerlandés terminó mejorando su crono, aunque precisamente en el punto exacto del accidente, no mejoró su mini parcial.
No obstante, Max no sacó ventaja de haber mejorado su vuelta, no ganó ninguna posición al tener ya la pole en el bolsillo con su anterior registro, por lo que ya era primero cuando cometió la infracción, y eso precisamente es lo que pudo generar más dudas.
Quejas de Ferrari y respuesta de Verstappen
El primero en quejarse no fue otro que un ‘perro viejo’ como Vettel, que venía mejorando sus registros y tuvo que levantar el pie por seguridad ante el incidente de Valtteri. Así pues, la clasificación terminó con la duda de conocer si finalmente la infracción del neerlandés podría costarle una penalización, igual que a Hamilton, que finalizó cuarto.
Y por su parte, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, era contundente en sus apreciaciones: “Nuestros pilotos levantaron cuando mostraron la bandera amarilla. Hay un piloto que ha tenido un accidente y es obvio que hay que aminorar. Había banderas amarillas y es imporible evitar aminorar. No hacerlo es incumplir el reglamento”.
Y finalmente, una vez que la FIA decidió no abrir investigación, Max lanzó una respuesta sorprendente llena de soberbia. “Estaba al tanto del accidente de Bottas. ¿Si reduje la velocidad? No lo parece por los datos. No”, respondió con una sonrisa final que no se entendió. No había nada de lo que reirse.
Los neumáticos, la gran clave
Sin investigación y con la pole del holandés de Red Bull confirmada, Max partirá como favorito en una carrera a la que se llegará con muchas dudas por la alta degradación de los neumáticos en esta pista, algo que generó un gran dolor de cabeza a todos los equipos el viernes y que se podría repetir en carrera este domingo. La lluvia debería aparecer de nuevo esta madrugada y limpiar así el asfalto mexicano para que el ‘graining’ vuelva a ser protagonista en la cita mexicana.
Mercedes, lejos
En esta carrera se antoja complicado que Lewis Hamilton pueda repetir título y lo más probable es que tenga que posponer su coronación para Austin. Mercedes sufre más que ninguno en la refrigeración de su coche en una pista muy complicada para motor y frenos por la poca densidad del aire que hay a más de 2.000 metros de altitud. Con ese gran ‘handicap’, las ‘flechas de plata’ no lucieron tan afiladas como de costumbre y deberán esperar a que el buen ritmo de carrera que exhibió el viernes Hamilton, unido a una buena estrategia, mejore sus expectativas.
Y por un día que le tocó sufrir a Mercedes, lo tuvo que hacer aún más por el accidente final de Valtteri Bottas, que de haber dañado caja de cambios o alguna pieza clave, podría salir más atrás de la sexta posición final que obtuvo en clasificación.
Sainz, sensacional
Carlos Sainz, otra vez, firmó una clasificación de 10 para poner la guinda a un gran fin de semana. Durante todos los libres había exhibido un ritmo muy superior al de su compañero Norris y al de sus rivales, Solo debía preocuparse de los Toro Rosso, a los que también terminó ganando para volver a liderar la zona media en la ‘qualy’ den México. ‘Chili’ se sintió como en casa en el trazado mexicano, poniéndole picante a su clasificación intentando rizar el rizo, probando de evitar el neumático blando en carrera con un primer intento en Q2 con el medio. Realizó un tiempazo, dejando a medio segundo a su compañero y siendo el mejor de los pilotos que también habían optado por dicha opción, pero iba a ser solo 11º.
Ahí, había la duda de si Carlos y McLaren preferirían salir desde la 11ª plaza pero con mejor compuesto, a arrancar desde el Top-10 con una goma blanda que literalmente se destroza muy rápidamente. Pero mejor pájaro en mano que 100 volando, debieron pensar los de Woking, metiendo de nuevo a pista a Carlos, esta vez con el blando, para que el español volviera a hacer una vuelta perfecta que le dejó en la séptima posición, otra vez como el mejor del resto.


 TITULO:  Escala humana -   Belén Cuesta: «Las mujeres de los topos preferían quedar como putas a poner en peligro la vida de su marido».  , Miercoles -30-Octubre ,.

El miercoles -30-Octubre  a las 21:00 por La 2, foto.

 

Belén Cuesta: «Las mujeres de los topos preferían quedar como putas a poner en peligro la vida de su marido»,.

La actriz salta al drama y deslumbra en 'La trinchera infinita', en la que da vida a la mujer de un topo de la Guerra Civil que se mantuvo escondido durante 33 años | La película de los autores de 'Handia' se estrena este jueves,.


Belén Cuesta (Sevilla, 1984) reconoce que en su carrera hay un antes y un después de 'La trinchera infinita'. La actriz cómica de 'Paquita Salas' y 'La llamada' se lanza al drama en la nueva película de los autores de 'Loreak' y 'Handia', en la que encarna a la mujer de un topo de la Guerra Civil que se pasó 33 años escondido. Cuesta no solo sale victoriosa de su enfrentamiento con un gigantesco Antonio de la Torre, sino que acaba adueñándose de una película que le asegura su nominación al Goya. 'La trinchera infinita', mejor guion y dirección en el Festival de San Sebastián, llega a las salas este jueves.
-De pronto, parece la actriz más ocupada del cine español.
–No me quejo, me siento muy afortunada. Vivo un otoño loco de estrenar cosas, pero se rodaron hace tiempo. Siempre pasa que después se estrena todo junto. Estos momentos de subidón asustan, porque luego viene el bajón. Es como si no terminaras de disfrutar el dulce momento porque sabes que hay subidas y bajadas. Pero es lo que hemos elegido.
–'La trinchera infinita' marca un antes y un después en su carrera.
–Para mí ha supuesto un cambio, porque nunca he hecho una película así. Nunca he tenido tanto tiempo para preparar un personaje ni contado una historia así. Creo que, por supuesto, es lo más importante que he hecho hasta ahora. He disfrutado el proceso de construcción del papel, lo más importante de esta profesión.
–El gran tema de la película es el miedo.
–Sí, 'La trinchera...' no es una película sobre la Guerra Civil, sino sobre el miedo que te deja quieto. A los protagonistas les cambia la vida el miedo, no la guerra. Todos tenemos algún tipo de miedo. Yo afortunadamente no he vivido el miedo de Rosa e Higinio, no he temido que alguien entre en mi casa y eso me vaya a costar la vida. Ha sido bonito trabajar ese miedo.
–Los directores sostienen que eran más interesantes las mujeres de los topos que sus maridos.
–Ellas estuvieron obligadas a fingir y mentir durante toda su vida. Mentían hacia fuera y, llegado el momento, hacia dentro, a sus maridos también. A pesar de no estar encerradas, debían gestionar esa vida. Son madres que no pueden decir que han sido madres, algunas incluso mentían y aseguraban que se habían prostituido; preferían quedar como putas a poner en peligro la vida de su marido. Eran mujeres que, en realidad, no tenían marido. En el proceso de investigación encontré testimonios estremecedores.
–Vivían un simulacro de vida.
–Sí. Rosa tiene una vida fuera de la casa y esa vida va cambiando a lo largo de 33 años. Pero lo que tiene de puertas adentro sigue estando en 1936, los recuerdos y vivencias de Higinio se detienen en aquel año.
–¿Le imponía trabajar junto a un gigante como Antonio de la Torre?
– Claro, sobre todo antes del rodaje. Después me quedaba anonadada mirándole, cómo es de minucioso y detallista. Ya sabía que era grande, pero viéndole trabajar entiendo por qué. Antonio tiene una sana obsesión por el trabajo, no quiere que nada quede suelto. Es un compañero muy sabio y enriquecedor.
–¿Por qué cree que su Magüi de 'Paquita Salas' ha conectado con tanta gente?
–Porque hay algo triste en ella, produce compasión. Somos críticos, pero tenemos un punto sensible y vemos la fragilidad de alguien tan patoso y torpe.
–Empezó Derecho. ¿Hubiera sido una buena abogada?
–Yo creo que sí. Mi padre y mi hermano son abogados, es una profesión fascinante. Es un trabajo de estudio diario, de buscar huecos, eso me gustaba. Pero duré muy poco. Intenté compaginar Derecho yArte Dramático pero me gustó más la actuación.
–Trabajó de cajera en la FNAC, camarera, dependienta y repartiendo flyers por la calle. ¿Llegó un momento en que pensó que nunca sería actriz?
–Sí. Sabía que seguiría haciendo cosas, porque es algo natural en mí. Me daba igual trabajar doce horas y después ir a ensayar por amor al arte. Pero a los treinta años lo veía dificilísimo, leía entrevistas donde se decía que si no te habían descubierto con veintipocos ya no tienes nada que hacer. Era doloroso. Recuerdo una época de pensar: cuando acabe esto, me voy de Madrid. Me resultaba difícil poder manterme económicamente. Ha habido muchos momentos de bajón.
–¿En qué se diferencia un actor bueno de uno malo?
–En que no le notas pensándose, viéndose desde fuera, todo demasiado colocado. Un actor es bueno cuando no le ves posando, cuando cuida todos los detalles y el espectador no se da cuenta de ello.
–¿Cómo lleva su faceta Instagram, mostrando una vida llena de glamour y felicidad?
–Honestamente, mal. Instagram me encanta, pero de repente hay una presión... Te dicen que tienes que subir más cosas. Yo muestro mi vida cuando quiero, a veces te dan ganar de cerrarlo todo.
–¿Pero quién le obliga a subir fotos?
–No, te dicen 'si has ido al estreno, cuelga una imagen'...
–Ya se contrata a los actores dependiendo de su número de seguidores en redes sociales.
–Es muy fuerte, no tiene ningún sentido. También se están empezando a poner cláusulas en los contratos de subir fotos durante el rodaje... Estoy intentando comprender el funcionamiento de todo esto y no enfadarme.
–¿Es cierto que su madre trabajó con Sean Connery?
–Te lo juro. Se pasó toda mi infancia hablando de su 'partenaire' Sean Connery. Y es cierto que mis padres hicieron de extras en la película 'Cuba', de Richard Lester, que se rodó en Sevilla. Con dieciocho años la pude ver al fin y, efectivamente, aparece mi madre diciendo una frase junto a Sean Connery, doblada, eso sí, con esas voces de los años 70. Un segundo y muchas risas. Las cosas de la Luisa.


TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El tren de los desaparecidos   , Jueves 31 de octubre,.
Resultat d'imatges de en portada Las dos vidas de Beatrice 

El jueves 31 de octubre a las 23.45 en La 2 de TVE RTVE / fotos ,.


El tren de los desaparecidos,.

  • El Franquismo ocultó las dimensiones del accidente ferroviario más grave de la  historia de España
  • Tres trenes, uno de ellos con cerca de 1.000 pasajeros, chocaron en un túnel. Aún hoy se desconoce el número de fallecidos  
  • #CRtrendesaparecidos
     

Crónicas - El tren de los desaparecidos - ver ahora
Crónicas - El tren de los desaparecidos
Crónicas investiga el mayor accidente de la historia del ferrocarril en España, un documental que aborda una catástrofe tan grave como desconocida: el accidente ferroviario de Torre del Bierzo. Cuando se cumplen 75 años de la tragedia, el programa de TVE revela testimonios inéditos de testigos y supervivientes y también fotografías y documentos que nunca han aparecido en televisión.

El 3 de enero de 1944 se produjo en León el accidente ferroviario más grave de la historia de España. El correo expreso 421 procedente de Madrid con dirección A Coruña chocó en un túnel con una locomotora de maniobras. Los cinco primeros vagones y sus viajeros quedaron atrapados. Un tren de mercancías con más de 500 toneladas de carbón se empotró después frontalmente contra la máquina de maniobras y el tren de pasajeros. Las conducciones de gas para el alumbrado interior del tren explotaron y se produjo un incendio alimentado por los vagones de madera y el carbón de los trenes de vapor. De muchos pasajeros de los coches delanteros no quedó absolutamente nada.

El maquinista y el fogonero del tren correo, supervivientes del accidente, habían avisado a sus superiores de problemas en los frenos. Los atestados de RENFE demostraron que hicieron cuanto pudieron por detener el convoy. Sin embargo, fueron encarcelados y juzgados por un Tribunal de Guerra.

La Dictadura y la prensa de la época minimizaron la catástrofe. Las únicas fotografías del accidente conocidas hasta ahora fueron publicadas 40 años después. Mientras la realidad se ocultaba, la leyenda crecía. El Guiness de los Récords estableció que en el accidente de Torre del Bierzo perecieron entre 500 y 800 personas. Estudios posteriores rebajan la cifra pero la mantienen por encima del resto de catástrofes ferroviarias en suelo español.

"El tren de los desaparecidos" es un documental de 45 minutos grabado en León, Madrid, País Vasco, Galicia y Cataluña, con testimonios de casi una veintena de testigos, supervivientes, familiares de las víctimas e historiadores.

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