BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 24 de octubre de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -5 - Noviembre - Cuando ruge la marabunta,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4 - DOMINGO - 10 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Noviembre -Olga García: "La Real tiene mucha pólvora en ataque". / Viajeros Cuatro - ¿Revolución de las sonrisas? ,./ ¿Te lo vas a comer ? - Espaguetis de calabacín con gambas. - Cocina - Alberto Chicote ./ Ven a cenar conmigo - La gran estafa catalana,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -5 - Noviembre -  Cuando ruge la marabunta,.


¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -5 - Noviembre   .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

RELOJ.jpg

Cuando ruge la marabunta,.


foto  reloj / La selva se ha callado de pronto, silencio; a lo lejos como en un zumbido de agonía ruge la marabunta arrasando cuanto encuentra a su paso, plantas, animales y criaturas destrozadas en los tijeretazos infinitos de sus mandíbulas. En la plantación un joven y agresivo Charlton Heston intenta someter a la bella Eleanor Parker. Ruge la marabunta y la vida desaparece tras su paso, millones y millones de hormigas enloquecidas sin que nadie pueda hacer nada por escapar a su vesania criminal. Las buenas gentes se esconden, para no provocar a los bichos. Y acaban convertidos en esqueletos mondos y lirondos tendidos al sol. La gente-bien-de-toda-la-vida se tapa los ojos para no ver, pero tampoco les sirve y pronto miles de bichos saldrán por las cuencas vacías de sus ojos. La marabunta ruge y nadie se atreve a obstaculizar su paso. No hay nada que hacer, mejor sonreírles por si acaso. Dejarles hacer, porque al final ganaremos. Y la «gent bona» se resigna con su suerte, y cierra las ventanas para no oír. Ruge la marabunta. Pero Eleanor toca el piano y el galán atempera sus impulsos.
En los antiguos condados aragoneses los 'desgarramantas' de la guerrilla andan arrasando el mobiliario urbano, apedreando a los guardias e incendiando las calles, amparados en la ineficacia culpable de un gobierno que pretende justificarse balbuciendo sandeces tardo buenistas farfulladas por el buen juez y atroz ministro del interior, quizá Marlaska, nunca Grande. El casi-ya-no-presidente anda dando volatines europeos, sin atreverse a aparecer ni en la tele, no sea que ERC se cabree y el 11-N lo deje en la estacada, que estos catalanes son molt suspicaços.
Hay que hacer algo. La marabunta ruge y todo el mundo huye enloquecido. Pero Heston resiste y Eleanor le abraza al fin. El río los salvará, el agua hará de muralla. Y si no, el fuego. Sin embargo, la marabunta sigue rugiendo y se acerca inexorable. Alguien les conmina a huir, pero todo aquello lo ha construido él con sus manos y su sudor y no está dispuesto a perderlo. Y Eleonor no quiere perderle a él ahora que lo ha domado. Cada vez más cerca, ruge la marabunta.
La noche en Urquinaona y en Gracia y la Plaza de Cataluña y en… se ha convertido en fuego. Los «violentos» están ganando la partida, perfectamente coordinados, organizados y financiados. Los policías resisten, y cargan, y caen y están agotados, y cuando miran hacia arriba se dan cuenta, una vez más, de que están solos. Según el ministro todo está bien. En Andalucía lo definirían como un media-liebre: «escolta noi», eso son charnegadas. Y allá en Oviedo la Real Familia se sumerge en almíbar, chapotea en almíbar. Y no se habla de cosas molestas porque no es el día. España arde, pero no es el día. No es posible amargar el dulce momento. Lástima que la princesita no esté junto a su madre para que le haga carantoñas y le arregle el lacito. Y el Rey se muerde la lengua para no hablar, porque no es el día y hoy toca callar por prescripción gubernativa. Y la princesita de Gerona habla, encantadora, pero hoy no toca Gerona sino Asturias. Girona arde allá a lo lejos. Pero hoy toca almíbar.
Heston ha reventado la presa y el agua aniquila al fin a la odiada marabunta. Al fin salvó su hacienda. Todo lo demás ha sido arrasado. Ya no ruge la marabunta. Silencio.


TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4 - DOMINGO - 10 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Noviembre - Olga García: "La Real tiene mucha pólvora en ataque"  . 




DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Noviembre .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 5- - Noviembre 
a  las 22:40 por antena 3, etc.


LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -4 - DOMINGO - 10 - Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -5- Noviembre - Olga García: "La Real tiene mucha pólvora en ataque".

 

Olga García: "La Real tiene mucha pólvora en ataque",.

La jugadora del Atlético, que visita este sábado a la Real Sociedad, advirtió de los peligros del conjunto txuri-urdin. Bárbara Latorre, por su parte, aseguró que hay que ir con ilusión,.



Olga García con el Atlético.
La Real Sociedad recibe al Atlético este sábado (13:00 horas) con ganas de venganza tras la final de la Copa de la Reina del pasado curso. El conjunto rojiblanco sabe de los peligros de las txuri-urdin, como ha explicado ( foto )  Olga García: "En ataque tienen mucha pólvora y pueden marcar la diferencia en un partido”. Tras el cambio de entrenador y los últimos resultados positivos, el Atlético ha recuperado la confianza perdida tras la dolorosa derrota ante el Barcelona.
"El equipo tiene muchas ganas de este partido. Venimos de una semana con resultados positivos. Tenemos muchas ganas y estamos ilusionadas de conseguir una nueva victoria”, explicó la extremo en la web oficial del club rojiblanco. Olga dio las claves para ganar el duelo en Zubieta: "Tenemos que ser sólidas en defensa y poder materializar las pocas ocasiones que vamos a tener". También explicó cómo ve al conjunto txuri-urdin: "Espero una Real Sociedad que nos esperará atrás y buscará el contragolpe. Es un equipo que te hace mucho daño con la gente de arriba”. La extremo no está teniendo demasiados minutos esta temporada. De hecho, en la Primera Iberdrola sólo ha jugado 25 minutos repartidos en tres minutos. Pero Olga es encuentra en forma: "Me encuentro más fuerte que antes. Estoy muy ilusionada y con ganas de ayudar al equipo”.

Bárbara Latorre: "No es inferior al año pasado"

La jugadora de la Real Sociedad, Bárbara Latorre, también habló antes de recibir al Atlético en Zubieta. "Ha habido bajas y renovaciones y de todo. Pasa todos los años y en todos los equipos. Pero tiene suficiente nombre para tenerle en cuenta. No creo que sea un equipo inferior al del año pasado. Todos los años compiten por ganar la Liga y vendrán aquíe a ganar, pero nosotras estamos para hacer lo contrario, para ganarles". La extremo dio la clave para ganar: "En la ilusión y las ganas de salir a por el partido. Tenemos que disfrutar y si lo hacemos es que lo estamos haciendo bien. Hay que buscar sus puntos débiles, seguro que les podemos pillar".



TITULO:  Viajeros Cuatro -   ¿Revolución de las sonrisas? ,.


El Miércoles-30- Octubre  a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 ¿Revolución de las sonrisas?,.

 


¿Revolución de las sonrisas?


Nos está tocando vivir tiempos difíciles en los que ser capaces de mantener el equilibrio es, más que nunca, una habilidad al alcance de pocos. El equilibrio exige caminar un paso tras otro, en línea recta, la mirada puesta en algún punto perdido del horizonte, parar cuando conviene, acelerar la marcha si es preciso, compensar con un aleteo de los brazos la posición del cuerpo. A veces exige negar para avanzar. Que desmienta la lengua lo que hacen las manos. Ante todo, no caer. Mantener la verticalidad para no precipitarse en el abismo, porque caer significaría perder, y perder implicaría desaparecer. El alambre debe tensarse en su justa medida. Lo suficiente para que el peso no lo combe, pero no de forma excesiva para evitar que se rompa.
Los políticos independentistas no han llegado hasta aquí para caer ni tampoco para cortar de pronto el alambre. Ellos, que llevan años dándonos lecciones en esto de caminar sobre la cuerda floja, nos han ofrecido esta semana que termina un curso acelerado en gestión de equilibrios imposibles.
Tras conocer la sentencia del procés, pudimos ver el martes cómo el presidente Torra no dudaba en situarse detrás de las pancartas de los manifestantes y al lado de los mossos de escuadra que velaban por el orden público. Torra nos recordó a aquellos actores de la tragicomedia clásica que salían al escenario portando dos máscaras, una que expresaba el horror y el dolor y otra que representaba la alegría. El actor, según la situación, iba colocándose sobre el rostro una u otra. El president no ha dudado en intercambiar sus máscaras cuando ha sido necesario, en un difícil juego de equilibrios que le permitiera representar su papel institucional de hombre de estado que debe acatar una sentencia si no quiere terminar en la cárcel. Pero, claro, cómo renunciar en un momento histórico como este al independentista que lleva dentro, capaz de desafiar al mismo estado que representa. Imposible no sucumbir a la tentación.
En esta lucha de contrarios, Torra se ha atrevido apenas a balbucir que la violencia no le representa, pero no ha sido capaz de condenarla. Que sean otros los que tiren la piedra para que no peligre mi mano. Que otros envistan y abran paso para que pueda yo entrar triunfalmente caminando sobre los escombros.
Las cámaras de televisión han acercado sus objetivos, quizá más que nunca, a los lugares del centro de Barcelona donde ardían contenedores y volaban objetos sobre los agentes del orden público. En unas imágenes cargadas de tensión hemos podido ver que quienes se exponían en las calles no eran más que adolescentes y chavales de poco más de veinte años, curtidos en la práctica del desorden público. Con toda probabilidad son los mismos que vemos, tras los eventos deportivos, encaramados a las farolas, blandiendo bengalas y rompiendo escaparates. Resulta difícil pensar que un ciudadano vaya a transformarse de repente en un energúmeno incendiario y en diestro lanzador de vallas sobre la policía. Esto, como todo, requiere una escuela.
En su puesta en escena el mundo independentista ha sabido diseñar un siniestro reparto de papeles. Los más jóvenes abandonan las aulas de secundaria y de la universidad para hacer el trabajo sucio, mientras los supuestos representantes, bien resguardados, cuentan a las cámaras y a los micrófonos del mundo la historia ideal de un pobre país oprimido que lucha por la independencia a base de sonrisas, con las armas de su discurso moderado y poniendo por delante la defensa del orden. Miquel Bunch, consejero del interior de este idílico lugar, nos explica pacientemente que esto no es lo que parece, que aunque Torra no condena la violencia, es un hombre pacifista «en su interior». Mientras nos habla, sobre sus palabras tranquilizadoras se impone la crudeza de las imágenes en las que vemos consternados cómo se agrede y se provoca a los agentes de policía. Pero Bunch sigue desgranando su cuento del «aquí no pasa nada», y hasta se atreve a reprender a los muchachos díscolos y a darles una suave colleja: «Hemos de decirles que ni se pueden romper los cordones policiales, ni estropear mobiliario urbano, ni lanzar objetos contundentes».
Si algo ha aprendido el mundo independentista en el ya largo procés es que este equilibrio macabro resulta preciso. Necesitan la actuación de camorrista profesionales que, ocultos bajo capuchas y pasamontañas, sean capaces de prender hogueras en el centro de Barcelona y de agredir a un policía sin que les tiemble el pulso. No pueden prescindir de ellos porque necesitan el ruido y el caos que provoca la violencia para que su causa no pase sin pena ni gloria. Sin embargo, a la vez, tienen que seguir tejiendo la leyenda del pueblo oprimido que no detiene su marcha pacífica hacia la libertad.
Ellos saben que, ahora más que nunca, deben encontrar ese difícil equilibrio. El silencio en las calles podría transmitir cansancio, pérdida de objetivos, desaparición de ese punto en el horizonte hacia el que avanzan. La excesiva cercanía a la violencia podría acarrear el desprestigio de la causa y una respuesta judicial más dura. Por eso, que desmienta la lengua lo que hacen las manos. Que sean los más jóvenes, casi niños, los que reciban los golpes. Es preciso no caer, caiga quien caiga.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Espaguetis de calabacín con gambas,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.


El Miércoles -30 - Octubre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


Espaguetis de calabacín con gambas,.


Espaguetis de calabac�n con gambas  


Ingredientes (1 persona):


  • ½ calabacín
  • 8 gambas
  • 1 diente de ajo
  • 8 ajos frescos
  • ½ cayena
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteElaboración de la receta de Espaguetis de calabacín con gambas:

Con un sacapuntas (de cocina), saca los espaguetis de calabacín. Ponlos en un colador, sazona y deja que escurran durante 10-15 minutos.
Pela las gambas, córtalas en 3 trozos y resérvalas. Coloca las cabezas en un cazo con 100 ml de aceite de oliva virgen extra y ponlo al fuego. Cuando empiece a hervir retira la cazuela del fuego, deja que se temple un poco y pon todo en un vaso batidor. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva el jugo.
Limpia los ajos frescos, córtalos en 3 trozos, sazona y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.
Pela y lamina el diente de ajo. Calienta un wok sartén con un chorrito de aceite, agrega el ajo, la media cayena y las gambas. Sazona, saltéalas brevemente y retíralas a un plato. Añade los espaguetis y saltéalos a fuego fuerte.
Sirve los espaguetis de calabacín, coloca encima las gambas y los ajos frescos. Salséalos con el jugo de gambas.
Sirve y decora con una hoja de perejil.


TITULO: Ven a cenar conmigo - La gran estafa catalana,.

 

La gran estafa catalana,.


La gran estafa catalana




foto / La condena impuesta a los líderes del 'procés' ha rescoldado el fuego del independentismo y ha encendido a los Savonarolas de una y otra bandería. En las hogueras de las vanidades que han prendido estos pirómanos iluminados arden el 'seny' y la mesura, dos lujos escasos en estos tiempos convulsos.
El fallo del Supremo ha sido salomónico y, por ende, no ha contentado a los que tiran de uno y otro extremo de la frágil cuerda catalana, dispuestos a que se rompa antes que ceder. No les valen las medias tintas: lo que para unos fue un ejercicio democrático, para otros fue una rebelión en toda regla.
Para el Alto Tribunal no hubo rebelión en Cataluña el otoño caliente de 2017, porque no hubo un alzamiento violento planificado, sino sedición. Es más, admite que todos los acusados eran conscientes de que el referéndum del 1-O era inviable y, por tanto, con él solo buscaban presionar al Gobierno central para negociar una consulta legal utilizando a «ilusionados ciudadanos» a los que vendieron el «señuelo» de que se pondría en marcha la república catalana si ganaba el sí. De resultas, no da validez a la «simbólica e ineficaz» declaración unilateral de independencia del 27-O.
No obstante, hay juristas que ven desobediencia, castigada con multas e inhabilitación, donde los siete magistrados del tribunal ven sedición, penada con hasta 15 años de cárcel, como un homicidio. Además, alertan de que la sentencia difumina el derecho de manifestación y reunión de la ciudadanía y abre la puerta a que un exceso en el ejercicio del mismo pueda ser calificado de sedición en vez de atentado, resistencia o desobediencia a la autoridad o desórdenes públicos, delitos colindantes sancionados con penas bastante menos gravosas. Doctores tiene la Justicia, y el Tribunal Constitucional y el de Estrasburgo dirimirán quién tiene razón.
Con todo, el Supremo desenmascara dos grandes ficciones: el 'procés' y la acusación de rebelión, defendida por la Fiscalía, el juez instructor, Pablo Llarena, y Vox, que se personó en el juicio.
La fe mueve montañas, pero para alimentarla las religiones necesitan sus mitos y mártires. Y los nacionalismos, todos, no son sino religiones políticas y las naciones sus dioses (o demonios) útiles. Los independentistas catalanes ya tienen su mito, el 'procés', y sus mártires, los nueve condenados encarcelados, si bien, como considera probado el Supremo, no son más que embaucadores, los pergeñadores de una gran estafa.
No menos falsarios son los mensajeros del miedo de la España de los balcones, los de la foto de Colón, quienes montaron su propio relato fantástico: 'La increíble historia del mayor golpe de Estado sufrido por nuestra democracia desde el 23-F'. Lo hicieron sobre la base de la ficticia acusación de rebelión, el ardid jurídico que utilizó la Fiscalía para que el caso fuera juzgado en Madrid y no en Barcelona y para justificar la prisión preventiva para los acusados.
Sin embargo, como bien sabía Goebbels, una mentira repetida mil veces se convierte en (pos)verdad. Y para los fieles de uno y otro credo lo que digan sus falsos profetas va a misa. «La gente cree lo que quiere creer», como le dice el estafador Irving al agente del FBI Richie en la película 'La gran estafa americana'. Y se cierra de orejas a quien no crea en lo mismo. Arturo Pérez-Reverte tiene más razón que un santo: «Tal vez una de las desgracias de España, y origen de tanto daño, es que demasiada gente sólo tiene amigos cuyas ideas y palabras se ajustan exactamente a las suyas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario